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 Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.

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ariel
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MensajeTema: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 16:47

La producción de motores de aviones en la Asociación Industrial UMPO


La asociacion industrial de motores Ufa es el mayor desarrollador y fabricante de motores de avión en Rusia. Hay más de 20 mil personas. UMPO es parte de la Corporacion de Motores Estatal.

Las principales actividades son el desarrollo, producción, mantenimiento y reparación de motores turborreactores aeronaves, fabricación y reparación de unidades de helicópteros, la producción de equipos para la industria del petróleo y el gas, entre los que se cuantan o contaron los Su-22, Su-25, Su-27, Su-30, Su-34, MiG-21, MiG-27,motores D-436TP para el Be-200 y otros.

UMPO produce en serie turborreactores AL-41F-1C de los Su-35S, motores AL-31F y AL-31FP para el Su-27 y Su-30, los componentes individuales de las unidades,turbina de helicópteros "Ka" y "Mi" .

Bajo el liderazgo de las asociaciones están desarrollando avanzado motor para la caza de quinta generación PAK FA (Sukhoi PAK FA T-50). UMPO esta involucrado en la cooperación para la producción del PD-14, el motor para el nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, producción de programas de motores para helicópteros VK-2500, y en la reconfiguración de los motores de producción RD para MiG.

Soldadura en cámara habitable "Ambiente-24"

Interesante en la producción es la etapa de soldadura de arco de argón de puntos críticos en la cámara habitable que proporciona integridad y exactitud de la soldadura completa. Especialmente para UMPO, Leningrado Instituto "Prometheus" en 1981 creó una de las más grandes de la sección rusa de la soldadura, que consta de dos unidades "Ambiente-24".


EL trabajador por Normas Sanitarias puede pasar en la cámara no más de 4,5 horas por día. Por la mañana se comprueban trajes, control médico, y sólo entonces se puede empezar a soldar.


Se pasa una primer puerta y recien una vez cerrada se accede a la camara de soldadura.el trabajador cuanta con respiracion asistida por mangueras.


en el entorno no oxidante de argón puro comienza la soldadura de titanio.


controladas las impurezas con el argón se permite obtener soldaduras de alta calidad y mejorar la resistencia a la fatiga de las estructuras soldadas.




asistencia desde fuera


El operador controla la corriente de soldadura, monitoriza el sistema del análisis de gas y el estado general de la cámara y al empleado mismo.





Soldadura por haz de electrones


Soldadura por haz de electrones en vacío, un proceso totalmente automatizado. En UMPO se realiza en plantas Ebokam. Al mismo tiempo realiza dos o tres soldaduras de costura, y con una deformación mínima en la geometría de la pieza.




Sistema robótico TSZP-MF-P-1000


Como parte de los 5 centros de mecanizado, con un total de cerca de 2.500 personas. Se dedican a la fabricación de equipos tecnológicos. Aquí crear un accesorios de máquinas, maquinas para mecanizar metales en frío y caliente, herramientas de corte, herramientas de medición, moldes para fundición de aleaciones ferrosas y no ferrosas.

Maquinado, medicion y fundicion





















álabes










Balanceo


Producción de tuberías y tubos, venas y capilares del motor.




CNC Doble Máster 42 MRV


















Toberas orientables
















http://gelio.livejournal.com/207342.html











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MGB



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 17:12

Impresionante Ariel!!!!!!!!!!!

Esto demuestra y claramente, todo lo que implica producir una turbina para aviones de combate.

Años de desarrollo más dominar unas de la tecnologías y mas complejas del rubro aeronáutico.


Un Abrazo.
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 17:58

La verdad que el desarrollo alcanzado por los Rusos en materia aeronáutica y también de motores es magnifico, muy buen informe Ariel.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 18:59

En épocas del innombrable, una pyme nacional se animaba a tomar laburos complejos de afuera, ya que estaba al borde del desastre. Fue así, que cierta vez tomaron un trabajo para el exterior en que había que soldar partes de titanio. Se animaron a hacerlo porque hacía unos meses habían tomado a un reducido grupo de trabajadores rusos.
El punto es que estos muchachos hicieron maravillas con la humilde cámara de atmósfera controlada disponible. ¿Como no se iban a dar maña estos tipos? No eran trabajadores así nomas, eran técnicos e ingenieros obligados a escaparle a la miseria y estaban supercapacitados, incluso para hacer maravillas con pocos medios.
Lamentablemente trabajaban de verdad y esto atentaba contra la vagancia y ciertos intereses de algunos amañados trabajadores autóctonos, sin embargo despertaban gran admiración en la mayoría.

Con el tiempo, uno a uno se fue de la empresa buscando su destino.

No doy el nombre de la firma, porque aunque no sea hoy cliente mío, está en mi entorno comercial cercano y nobleza obliga. Con esto solo quiero destacar la increíble capacidad técnica y la mano de obra de los países de la ex Unión Sovietica.

PD, Un día voy a contar sobre un señor que venía con una bicicleta miniroda destartalada y un tubito de oxigeno chico vencido a cargar "Oxigenos Cata".
Resultó ser un Ingeniero mecánico, que antes de la disolución sovietica trabajaba en una fábrica de reacondicionamiento y modernización de carros de combate. Aquí se la rebuscaba de hacetutti.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 19:07

Por favor, solo traje una cobertura.

Es interesante porque yo por lo menos desconocia totalmente el soldado del titanio, y camaras de atmosferas, bueno, mucho de la metalurgia...

Marce, es tan cierto como triste lo que contas, muchas veces se nivela para abajo....

Me alegro que les haya interesado!
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 19:50

Viendo estas imagenes... es que uno finalmente se convence de por que no es tan facil realizar motores aeronauticos y por que aun le cuesta a china...

Imaginense nosotros...
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ai90



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 20:15

TheLastHuman escribió:
Viendo estas imagenes... es que uno finalmente se convence de por que no es tan facil realizar motores aeronauticos y por que aun le cuesta a china...

Imaginense nosotros...

No es sencillo, muy bueno el informe Ariel, muy buenas las fotos de producción de los alavés.

Saludos Roberto


Última edición por ai90 el Sáb 23 Mayo 2015 - 8:06, editado 1 vez
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bashar
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 22:43

y pensar que discutimos si 4000 o 5000 horas la turbina Evil or Very Mad

haber si aca hacemos alguna que haga 100 Rolling Eyes

saludos

informe magnífico Ariel! muy revelador
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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fc3



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Vie 22 Mayo 2015 - 23:49

ariel escribió:

Es interesante porque yo por lo menos desconocia totalmente el soldado del titanio, y camaras de atmosferas, bueno, mucho de la metalurgia...

Me alegro que les haya interesado!

http://youtu.be/W51wtS0EKSg
http://youtu.be/Pq4ft34TG7s

Hay muchos videos online mostando la soldadura de titanio usando tungsteno y argón, aunque la mayoría no lo hacen dentro de una atmósfera controlada.


Gracias por compartir el artículo.
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fc3



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 0:18

ai90 escribió:
TheLastHuman escribió:
Viendo estas imagenes... es que uno finalmente se convence de por que no es tan facil realizar motores aeronauticos y por que aun le cuesta a china...

Imaginense nosotros...

No es sencillo, muy buena el informe Ariel, muy buenas las fotos de producción de los alavés.

Saludos Roberto

Tasmbién hat videos de mecanizado de álabes. Uno encuentra cualquier cosa en youtube hoy en día jajaja

http://youtu.be/8n2w868R9v0
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 1:18

good good good good aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE ARIEL. APRENDI MUCHO. ok ok ya no pido mas que fabriquemos un motor nacional jajaja
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Panzon



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 5:34

Maravillosas fotos Ariel ! esto enseña claramente la excelencia tecnológica que significa la fabricación de motores jet de alta performance, y tambien los comerciales que beben mucho de estos desarrollos.

Esos procesos de soldadura hig tech, esas aleaciones especiales, esos procesos de mecanizado, son los secretos mejor guardados, de lo contraio China ya los estuviera aplicando. Son el producto de décadas de profunda investigacion y mejora a los fallos.

Hace unos años, mas de una década, que tenemos la tendencia a no estimar la tecno Rusa, tenemos una visión sesgada.

Se notan las decadas de adelanto.

Jani
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 6:44

Muy lindas las fotitos pero me parece mucho verso ruso...
Si aca habia un chabon que decia que con la financiacion apropiada en unos meses podia tener listo un motor para el Pampa !

Sorry, no me pude aguantar  risa
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 7:16

Shocked Laughing jajaja :que risa: risa risa
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 9:54

Sukhoi30 escribió:
Muy lindas las fotitos pero me parece mucho verso ruso...
Si aca habia un chabon que decia que con la financiacion apropiada en unos meses podia tener listo un motor para el Pampa !

Sorry, no me pude aguantar  risa

Papiz hace todo eso solo...y en su casa!!

Muy bueno Ariel!

Saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 12:31

Citación :



Soldadura en cámara habitable "Ambiente-24"

En realidad Papiz ya tiene una camara de soldadura como esta en semi-funcionamiento.
Lo hizo con un disfraz de El Eternauta y un toilette portatil. Nomas falta el apoyo financiero y sale andando.

good
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Panzon



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:20

Je, je, perdón :-) Quien es Papiz? Me perdí un capitulo! Very Happy
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ariel
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:30

Panzon escribió:
Je, je, perdón :-)  Quien es Papiz?   Me perdí un capitulo!  Very Happy

Aqui una guia:


woody59 escribió:

Las turbinas Papiz Turbine son una familia de motores turbohélices y turbofan diseñados y construidos por Juan M. Papiz, técnico electromecánico especializado en metalúrgica y minería, además de piloto comercial de avión, con un importante conocimiento en mecánica aeronáutica. Tuvimos la grata oportunidad de charlar con él y nos contó acerca de sus desarrollos, aquí un fragmento de la misma:
DSA - ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Papiz Turbine y cuáles son las variantes?
J. M. Papiz - Mi turbohélice parte de un reactor puro de mi diseño, el cual tiene un empuje y un torque excelente, acompañado de un consumo único en el mundo en el área.
Este motor lo he destinado a impulsar tres versiones de turbohélices en diferentes tamaños y potencias y un turbofan.

DSA - ¿Cuál es el empuje máximo en cada caso?
J. M. Papiz - Las turbohélices son de una potencia de 100,180 y 300hp y el turbofan es de 800kg de empuje. Estas potencias, en el caso de las turbohélices, sirven para propulsar cómodamente aeronaves monoplazas a 6 plazas o bimotores de hasta 10 pasajeros.
DSA – Nos decías que una de sus principales ventajas es el bajo consumo ¿cuál es el consumo estimado de cada una?
J. M. Papiz - En cuanto a esta área en particular hablamos de un diseño revolucionario de mi patente, única en el mundo, que le confiere un muy bajo consumo llegando a equiparar su homónimo pistonero , los consumos estimados son:
100 hp -18 lts/h al 75% y 25 lts/h a máxima potencia
180 hp - 35 a 38 lts/h al 75% y 48 lts/h a máxima potencia
300 hp – 73 lts/h al 75% y 88 lts/h a máxima potencia
DSA - ¿Podrías decirnos qué cantidad de piezas tiene cada modelo?
J. M. Papiz – Los turbohélices tienen alrededor de 50 piezas, mientras que el Turbofan tiene alrededor de 30 piezas.
DSA – ¿Y las móviles?
J. M. Papiz - 17 piezas móviles
DSA - ¿Cuáles son los tiempos de mantenimiento y el TBO de las turbinas Papiz Turbine?
J. M. Papiz - Los esquemas de mantenimiento son 100, 250, 500, 750 y 1200 hs.
El TBO estimado es de 1200hs, más la posibilidad de extenderlo a 4000 hs. con una opción de material y costo adicional.

DSA – Una pieza muy importante en una turbina son los alabes ¿los producís vos o lo tercerizás a empresas extranjeras?
J. M. Papiz - Los alabes son construidos por mi y van a ser fabricados con una maquinaria especifica y única en Argentina cuando se produzca en serie.
DSA – Sabemos que los materiales y métodos de construcción de los alabes son unos de los secretos industriales mas celosamente guardados por las grandes empresas a nivel mundial ¿podrías contarnos, a grandes rasgos, qué materiales utilizás?
J. M. Papiz - El material de los alabes es el standard para el caso, un material llamado INCONEL que es utilizado solo en turbinas y cohetes, su graduación es una receta propia y secreta como toda empresa de este rubro con respecto al resto de los componentes se realizan en materiales diversos como aluminio aeronáutico, acero inoxidable, acero 4140 y fibra de carbono.
DSA - ¿Qué porcentaje del motor construís localmente?
J. M. Papiz - El motor es fabricado en un 100% por mi, y solo sus componentes externos no lo fueron pero si fueron en conjunto conmigo y diseñados a la medida como el caso del motor de arranque, la hélice, etc.
DSA - ¿En qué instalaciones están trabajando?
J. M. Papiz - Por el momento solo contamos con instalaciones reducidas y fabricamos las partes en empresas amigas que nos ceden un espacio para trabajar, la idea es concretar ventas y tras la entrega de las mismas destinar todas las ganancias en concretar una línea de fabricación propia.
DSA - ¿Costo estimado (u$s) de adquisición de la Turbina?
J. M. Papiz - En este momento estamos tratando de mantener los motores competitivos con la categoría Noncertificated engines y esperamos mantenerlos en ese rango, los precios estimados son de 25.000 u$d para la de 100hp, 53.000 u$d para la de 180hp y 76.000 u$d para la de 300hp.
La turbina que fabrico en este momento es la “Prometeo” de 300hp que ya está terminada y podremos mostrarla al público en estas semanas con su video de puesta en marcha, está hecha casi de forma artesanal creada solo a los fines de demostrar que esto no es un plano sino un motor, como te comenté antes pude vender ya 2 prototipos menores y estamos en condiciones de producir en el momento que se concreten las ventas.
DSA – ¿Cuáles son las ventajas en costos operativos?
Una de las patentes más sobresalientes de mis turbinas es el sistema de inyección que hace posible la operación con 3 combustibles sin perder potencia tales como el JP,
el diesel y el biodiesel haciendo de éste un motor ajustado a nuestros tiempos.

DSA - ¿Papiz Turbine se proyecta como empresa proveedora nacional?
J. M. Papiz - En este momento Argentina esta pasando por uno de los peores momento económicos, esto podría golpearnos pero por suerte PAPIZTURBINE pasó fronteras y tiene interesados con intensiones de compra firmadas por mas de 5 países entre los que se destacan Brasil, Italia, USA y Australia.
DSA – ¿Tenés otros desarrollos?
J. M. Papiz – Tengo en mi mano mas de 10 inventos que no he alcanzado a patentar por falta de fondos o interés por comprar la idea entre los que se destacan, un vehiculo solar, un sistema hibrido de motorización para aviones, un sistema anti falla para sistemas pitot y estática de aeronaves para evitar accidentes como los de Air france en Brasil, un sistema para avisar de forma sencilla si se cortó la cadena de frio en elementos para el consumo, entre otros.
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Les dejamos una breve e inspiradora biografía, donde se explica cómo llegó a desarrollar algo tan complejo e inusual como lo es una turbina aeronáutica, tecnología que solo dominan las grandes potencias mundiales:
Apasionado por la aviación desde la cuna, como único en la familia y sin incentivos externos, Juan Papiz comenzó fabricando aviones tallados en madera (que planeaban) mucho antes de saber siquiera que existía el aeromodelismo, actividad en la cual se embarcó apenas supo de ella, a los 8 años de edad, tras la muerte de su padre.
Mente inquieta como pocas, hizo un solo avión de plano, el resto y hasta la actualidad se dedicó a construir diseños propios (exceptuando algún plano que le gustó). Siempre con poco dinero para el hobby (su madre era docente) comenzó con la experimentación de motores, mejorándolos en varios aspectos.
Se enamoró de las turbinas tras un artículo que mostraba unas burdas turbinas en Europa. Se dispuso entonces a encontrar planos, hasta que cayeron en sus manos los de la turbina “Kamps KJ” (anterior a la KJ66), comprados al mismísimo Kamps. Así, con sólo 16 años, Juan fabricó por fin su primera turbina y comenzó con el estudio insitu de su funcionamiento, llegando a comprensiones mas allá de lo que se podía enseñar. El siguiente reto era reformarla, y tras 2 años de desarrollo y pruebas logró sacarle un 180% más de empuje con el mismo tamaño y consumo: había dominado el entendimiento de la ecuación armónica de cada componente.
Su pasión era la aeronáutica y pronto comenzó a comparar las turbinas aeronáuticas reales con las pequeñas del aeromodelismo, preguntándose cómo podía ser que algo tan simple funcionase igual que algo tan complejo. Sin perder tiempo se dedicó a diseñar una turbina híbrida que combinara la simpleza de las turbinas de aeromodelismo con lo mejor de una compleja turbina aeronáutica. Para los 19 años ya tenía unos diseños listos para salir del papel. Se decidió y trabajó, estudió y fabricó simultáneamente.
La primera turbina “Papiz Turbine” fue producida en 2004, cuando Juan tenía solo 20 años de edad. Tras mejoras y pruebas por fin logró dar con los parámetros que buscaba de funcionamiento y rendimiento. Luego perfeccionó la turbina y para pagar el desarrollo y pagarse sus estudios de piloto, vendió la turbina a un cliente en Estados Unidos, que la utilizó para motorizar un ultraliviano. Perfeccionando un sistema de inyección, combinado con otras propiedades de la turbina, logró conferirle un muy bajo consumo y la posibilidad de usar 3 combustibles sin perder potencia. Si bien perdió contacto con el nuevo dueño de la turbina en 2007, hasta ese momento la misma llevaba más de 1000 hs funcionando entre pruebas y vuelos del comprador sin problemas y sin mayor gasto que el de combustible y aceite.
Más recientemente y tras perfeccionar todo, se dispuso a preparar el terreno para producir en serie lo que consideraba era un buen producto, y para mostrar al mundo algo que hasta entonces no había visto: turbinas de bajo consumo y en potencias por debajo de los 450hp.
Finalmente decidió fabricar la más grande, de 300hp, que es la que hoy se muestra al público para su comercialización.

Aclaración: TBO (Time Betwin Overhouling) es el tiempo entre recorrida general, es decir, equivalente a rectificar un motor a 0hs.

Para más detalle ingresar al sitio: http://papizturbine.com/products









Turbofan EOLO de 800kg de empuje.





https://www.facebook.com/DefensadelaSoberaniaArgentina/posts/765634380173335


:uyyy:
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Panzon



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:46

Un audaz don Papiz, necesita suerte entiendo.....

Para mi es un soñador ensoñado, pero estos algunas veces hacen de su sueño realidad.

Jani
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ariel
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:56

Con Papiz, por lo menos a mi me sucede esto, no he encontrado un solo video de un motor funcionando, digo, aunque sea de celular por supuesto. no hay mas imagenes que diseños por computadora y una supuesta turbina, con todo el aspecto de un tubo de acero inoxidable.

Hace poco tiempo, declaró que en dos años podia tener un motor que reemplaze al TFE 731 para los Pampa.
Por supuesto que me gustaria que esto se dé en el país, pero con un minimo de seriedad, por lo menos en las declaraciones.
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Dom 24 Mayo 2015 - 6:35

ariel escribió:
Con Papiz, por lo menos a mi me sucede esto, no he encontrado un solo video de un motor funcionando, digo, aunque sea de celular por supuesto. no hay mas imagenes que diseños por computadora y una supuesta turbina, con todo el aspecto de un tubo de acero inoxidable.

Hace poco tiempo, declaró que en dos años podia tener un motor que reemplaze al TFE 731 para los Pampa.
Por supuesto que me gustaria que esto se dé en el país, pero con un minimo de seriedad, por lo menos en las declaraciones.

Para empezar con la seriedad no publicaria un foto donde al fondo se ve el logo de la empresa... aplicado sobre un 147 modelo 95, mas o menos  jajaja

Sin animos de desmerecer al Fito, pero le resta presencia a la imagen de avanzada de la empresa, digo  ok
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Dom 24 Mayo 2015 - 7:17

ariel escribió:
Con Papiz, por lo menos a mi me sucede esto, no he encontrado un solo video de un motor funcionando, digo, aunque sea de celular por supuesto. no hay mas imagenes que diseños por computadora y una supuesta turbina, con todo el aspecto de un tubo de acero inoxidable.

Hace poco tiempo, declaró que en dos años podia tener un motor que reemplaze al TFE 731 para los Pampa.
Por supuesto que me gustaria que esto se dé en el país, pero con un minimo de seriedad, por lo menos en las declaraciones.

En la entrevista se habla de magnitudes, tiempos, reducción de piezas etc,etc,etc. En tanto no hay un solo documento de imagen que muestre que alguno de estos ingenios gire por sus propios medios.

Por ahí, en los comentarios hay quienes comparan a este señor con Cicaré cuando don Augusto se hizo conocido, boca en boca a base a fabricar prototipos que por si fuera poco además volaban. Hasta el controvertido Labala mostraba algo girando en sus inicios.

Desde ya, invitamos al señor Papiz a demostrarnos sus capacidades, sin embargo le avisamos que con maquetas o fierros inertes dudo mucho que pueda convencernos de algo.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Dom 24 Mayo 2015 - 10:17

[quote="Marcelo R. Cimino"]
ariel escribió:



Desde ya, invitamos al señor Papiz a demostrarnos sus capacidades, sin embargo le avisamos que con maquetas o fierros inertes dudo mucho que pueda convencernos de algo.

Saludos

Muy buena esa Marce ok good
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Dom 24 Mayo 2015 - 12:31

Una vez en el laburo pasaba un personaje que  iba a tomar mate, charlar, jetear alguna cosa y quien sabe que mas y por ahí se puso a hablar por telefono buscando inversores para la fabricación en serie de una cosechadora de frutos por pulso de aire en la que trabajaba(esta maquina si existe y funciona) y mientras le explicaba al candidato inversor como era la cosa con mi compañero nos quedo grabado la frase "lo que comúnmente se dice: sacarle la plata al inversor"

existen personajes oportunistas que intentan  agarrar algún crédito del  gobierno o de algún desprevenido para su proyecto revolucionario, y total después presentan quiebra y a otra cosa.

Cuando se habla de impulsar una  fabrica de turbinas,  en joda se invoca  al personaje  iluminado de turno para darle un poco de  humor a nuestra triste realidad,  pero yo  le pondría apoyo económico verdadero a labala, un tipo con trayectoria comprobada,  supongo que hoy en día es el unico creible.
saludos
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Dom 24 Mayo 2015 - 18:52

Marcelo R. Cimino escribió:
En épocas del innombrable, una pyme nacional se animaba a tomar laburos complejos de afuera, ya que estaba al borde del desastre. Fue así, que cierta vez tomaron un trabajo para el exterior en que había que soldar partes de titanio. Se animaron a hacerlo porque hacía unos meses habían tomado a un reducido grupo de trabajadores rusos.
El punto es que estos muchachos hicieron maravillas con la humilde cámara de atmósfera controlada disponible. ¿Como no se iban a dar maña estos tipos? No eran trabajadores así nomas, eran técnicos e ingenieros obligados a escaparle a la miseria y estaban supercapacitados, incluso para hacer maravillas con pocos medios.
Lamentablemente trabajaban de verdad y esto atentaba contra la vagancia y ciertos intereses de algunos amañados trabajadores autóctonos, sin embargo despertaban gran admiración en la mayoría.

Con el tiempo, uno a uno se fue de la empresa buscando su destino.

No doy el nombre de la firma, porque aunque no sea hoy cliente mío, está en mi entorno comercial cercano y nobleza obliga. Con esto solo quiero destacar la increíble capacidad técnica y la mano de obra de los países de la ex Unión Sovietica.

PD, Un día voy a contar sobre un señor que venía con una bicicleta miniroda destartalada y un tubito de oxigeno chico vencido a cargar "Oxigenos Cata".
Resultó ser un Ingeniero mecánico, que antes de la disolución sovietica trabajaba en una fábrica de reacondicionamiento y modernización de carros de combate. Aquí se la rebuscaba de hacetutti.

Saludos

Sería entonces lógico contratar ingenieros y técnicos de este origen, como instructores
del personal argentino, para calificar nuestros técnicos e ingenieros.
Seguro que se puede contratar especialistas, que puedan transferir conocimientos
y capacidades técnicas, imprescindibles para lograr un salto en la calidad.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.   Hoy a las 5:50

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Produccion de los motores AL-31F y AL-41F-1C en la UMPO.
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