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 Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco

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INVITADO



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MensajeTema: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 11:00



Última edición por Marcelo R. Cimino el Dom 27 Mar 2016 - 15:03, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 12:52

Marcelo R. Cimino escribió:



El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha afirmado que unidades de la Aviación Militar Bolivariana derribaron un jet clase Hakwer-800 presuntamente cargado con cocaína, minutos antes de que entrara a espacio aéreo colombiano en la madrugada del miércoles.

En tanto la Fuerza Aérea  y la Armada Colombiana localizaron ayer en el mar los restos de un jet Hawker 800 que cayó al mar Caribe, en el sector de Puerto Colombia, después de haber penetrado en Colombia procedente de Venezuela. El jet fue interceptado inicialmente la Fuerza Aérea de Venezuela, que disparó  ráfagas sobre el aparato al no responder a las comunicaciones de los aviones militares que lo habían interceptado.

En el lugar de los hechos fueron hallados restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides, junto a un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.

En Noviembre del año pasado la Aviación Militar Bolivariana derribó en su territorio, un Hawker Siddeley DH-125-400A,  matrícula XB-MGM y registrado en Monterrey - México-

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/8997-cae-jet-con-droga-en-colombia-hallan-identificacion-de-poblano#ixzz3asHCaG13

Al parecer y presuntamente me llena de dudas, no se ejecuta gente por si acaso. Saludos.
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ai90



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 16:05

Si no respopnde, lo lamento, al agua pato. totlamente de acuerdo con el derribo.

Saludos roberto
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bashar
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 17:00

Lastima no dice que Avión lo derribó... ¿Un F 16?

saludos

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 17:08

El artículo del enlace dice:

"La aeronave, según Padrino, no respondió a las llamadas de la unidad militar venezolana y fue "impactada con cartuchos de 20 milímetros" en tres ocasiones."

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/8997-cae-jet-con-droga-en-colombia-hallan-identificacion-de-poblano#ixzz3atqaQMeV

Estimo será de M61A1 Vulcan.

Saludos

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MGB



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 18:34

Marcelo R. Cimino escribió:
El artículo del enlace dice:

"La aeronave, según Padrino, no respondió a las llamadas de la unidad militar venezolana y fue "impactada con cartuchos de 20 milímetros" en tres ocasiones."

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/8997-cae-jet-con-droga-en-colombia-hallan-identificacion-de-poblano#ixzz3atqaQMeV

Estimo será de M61A1 Vulcan.

Saludos


Estimás bien Marcelo, porque es altísimamente probable de que el derribo haya sido causado por un F-16 A/B de la AMB y mediante el uso del cañon :







Y creo no hay mucha vuelta que darle, habida cuenta de que el otro avión que opera la AMB y que podría llevar un cañon de 20 mm (M197), es el OV-10 Bronco:


Sin embargo y hasta donde se sabe, los Broncos Venezolanos no portarían esta arma y aún si fuese así, tampoco creo que un OV-10 tuviera la velocidad necesaria como para interceptar al desafortunado jet.

OV-10D Bronco con Cañon M197 de 20mm:






Un Abrazo.

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ariel
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 19:34

Si esa es la ultima imagen del avion, realmente no creo que halla sido impactado, esta muy entero. la municion explosiva que se uso (ver mismo tema en el topic de la FAV) hace estragos, y no vi eso en el video...

abrazos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 22:52

MGB escribió:
Sin embargo y hasta donde se sabe, los Broncos Venezolanos no portarían esta arma y aún si fuese así, tampoco creo que un OV-10 tuviera la velocidad necesaria como para interceptar al desafortunado jet.

OV-10D Bronco con Cañon M197 de 20mm:





Un Abrazo.

[/justify]

German estás en lo correcto. El HS-125 tiene una velocidad de crucero de 390 a 400 Kt en tanto que un Bronco en picada alcanza los 250 Kt, o sea que nunca puede alcanzar un HS-125.

Ariel en cuanto a la foto...me parece un montaje porque esa imagen corresponde a un FLIR y los F-16 venezolanos carecen del mismo. Aparte la simbología que aparece proyectada "no existe".

Saludos


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woody59



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 22:58

ai90 escribió:
Si no respopnde, lo lamento, al agua pato. totlamente de acuerdo con el derribo.

Saludos roberto

Y si tenia un problema con la radio?, y si abordo habia niños?, y si, y si....pena de muerte sin juicio previo=linchamiento, saludos.
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bashar
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 23:04

aunque comparto la posición de Woody, el protocolo antes de un derribo me imagino incluye señales lumínicas, alabeos, acercamientos ... incluso un cartel bien grande que dice "sígame" si el tipo se niega...
Chu, salis con fritas. me imagino que por aquellos lares si quieren amedrentar a los pilotos de aviones narcos... y ¿todos aviones mexicanos?

saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Vie 22 Mayo 2015 - 23:09

woody59 escribió:
Y si tenia un problema con la radio?, y si abordo habia niños?, y si, y si....pena de muerte sin juicio previo=linchamiento, saludos.

La OACI ha fijado un procedimiento internacional: contacto de radio, si falla hacer contacto con luces, si falla señales visuales y en última instancia "disparos intimidatorios".

Se habrá cumplido con dicho protocolo...??

Otro punto que me llamó la atención. Al estrellarse un reactor rápido, mucho no queda. Que hayan podido contabilizar uno por uno los "paquetes de droga" es por cierto muy llamativo y extraño.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 6:38

Transcribo:

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha afirmado que unidades de la Aviación Militar Bolivariana derribaron un jet clase Hakwer-800 presuntamente cargado con cocaína, minutos antes de que entrara a espacio aéreo colombiano en la madrugada del miércoles.

"Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (al suroeste del país), carga la droga, y de una vez son interceptados por nuestros aviones y comienza el proceso de identificación".

La aeronave, según Padrino, no respondió a las llamadas de la unidad militar venezolana y fue "impactada con cartuchos de 20 milímetros" en tres ocasiones.

"A partir de ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente", dijo el ministro venezolano. En este momento las autoridades venezolanas interrumpen la persecución e informan a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de la dirección que sigue el jet.

A las 3:00h el avión aparece en los radares del Sistema de Defensa Aérea de Colombia, por la península de La Guajira. El coronel de la FAC, Farid Kairuz Sanabria, informó a medios locales que "Toman hacia el Caribe, evadiendo el sistema de defensa, y van buscando las Antillas o Centroamérica como una escala para llegar al mercado final".

El avión volaba solo con el motor derecho y, luego de una breve persecución, enfiló rumbo al departamento del Atlántico, en donde se estrelló en aguas del municipio de Puerto Colombia, en el norte de Colombia.

Aunque aún no ha sido determinada la cantidad de droga que transportaba el jet, los guardacostas de la zona han anunciado que ya se han recogido 1309 paquetes de droga, con un peso de alrededor de un kilo cada uno.

Entre los restos del avión se encontró el cuerpo de un hombre con pasaporte mexicano, de 60 años de edad y nacido en la ciudad de Puebla. Sin embargo, no se ha establecido si esta es la verdadera identidad del muerto.

Fuente: ParabolicaTV


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h2393



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 8:20

Se puede decir "uno menos"? Ja, uno menos, pués.

En cuanto a la legitimidad moral de la ley de derribos, yo creo un vuelo que no responde a la radio es una amenaza militar. O me van a decir que un avión que aparece de la nada no es algo sospechoso e injustificado? Por más que la radio anduviera, me parece que a alguien le tenés que notificar si volás en espacio aéreo de un país, cualquiera que sea, y disculpen mi ignorancia al respecto.

El punto es que decir, por ejemplo "y si viajaban niños?" no es un argumento válido, porque nada tendrían que hacer niños en un avión que está volando de prepo espacio militar (como son los espacios aéreos) y que encima no responde.

Es como decir que no vas a atacar a un tanque enemigo que cruza la frontera porque puede haber un niño adentro. Una premisa errada.
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ai90



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 8:43

woody59 escribió:
ai90 escribió:
Si no respopnde, lo lamento, al agua pato. totlamente de acuerdo con el derribo.

Saludos roberto

Y si tenia un problema con la radio?, y si abordo habia niños?, y si, y si....pena de muerte sin juicio previo=linchamiento, saludos.

El tipo dice que realiza el procedimiento militar, e entiende por procedimiento militar, el acercamiento a la aeronave intrusa, su identificación y las señales que corresponden, luego no habiendo respondido, al agua pato. Bien hecho.

Ya me he expresado acerca de este tema en el foro sobre la ley de derribos, es mas, ante la presencia de un presidente extranjero en MDQ, la FAA tubo que actuar sin un marco regulatorio orgánico y nuestros pilotos sin protección legal, la ley de derribos debe existir en el país.

Resulta cómico que defendamos un presidente extranjero mas que a nuestros compatriotas.

Si a ley de derribos. la GN recibió el castigo de uno de ellos, a los pilotos argentos se los carga cuando los siguen, a ver si se ríen cuando les disparas con proyectiles de 30 o 20 mm.

Saludos Roberto
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laravi



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 9:09

en realidad el tema de la ley de es un tema que necesita un tratamiento bien profundo con un conjunto multidisiplinario bien serio, responsable y preparado, creo que es necesaria la aprovacion de dicha ley, sin embargo es necesario dicho tratamiento para eliminar al maximo el margen de error y sacarle el mayor provecho policial o como pueda llamarselo, digamos: no todas las veces combiene mas derribarlo, hay veces que para la investigacion, combiene mas seguirlo y ver donde aterriza y matas dos pajaros de un solo tiro, para eso tambien es cierto que nesecitas los medios y toda una estructura armada para dicho fin, siempre habra tiempo para derribarlo, y si tuviera la suerte de lograr escaparse por la frontera antes de ser derribado, te quedan dos cosas aun, pedir colaboracion y brindar informacion al pais limitrofe y de ultima estos tipos de delincuente son reincidentes y tendras seguro un nueva oprtunidad. una cosa es cierta es imposible no poder comunicarse de laguna manera, aqui no es que no entienden las señales se hacen los desentendidos.
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 9:41

Ya lo habia subido antes pero no esta demas volverlo a hacer:

Lo prometido es deuda:

DGAC 2.0
REGLAMENTACION OACI INTERCEPTACIÓN DE AERONAVES CIVILES

1. De acuerdo con el Artículo 3 d) del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, los Estados contratantes de la OACI “se comprometen a tener debidamente en cuenta la seguridad de la navegación de las aeronaves civiles, cuando establezcan reglamentos aplicables a sus aeronaves de Estado”. Como la interceptación de aeronaves civiles representa en todos los casos un peligro posible, el Consejo de la OACI ha formulado las recomendaciones especiales siguientes, e insta a los Estados contratantes a ponerlas en práctica por medio de las apropiadas medidas reglamentarias y administrativas. La aplicación uniforme por todas las partes interesadas se considera esencial en aras de la seguridad de las aeronaves civiles y de sus ocupantes. Por esta razón, el Consejo de la OACI invita a todos los Estados contratantes a que notifiquen a la OACI cualesquiera diferencias que puedan existir entre sus reglamentos o prácticas nacionales y las recomendaciones especiales que se indican a continuación.

2. Generalidades

2.1 La interceptación de aeronaves civiles debería evitarse y únicamente debería emprenderse como último recurso. Si se emprende, la interceptación debería limitarse a determinar la identidad de la aeronave, a menos que sea necesario hacerla regresar a su derrota planeada, dirigirla más allá de los límites del espacio aéreo nacional, guiarla fuera de una zona prohibida, restringida o peligrosa o darle instrucciones para que aterrice en un aeródromo designado. Los vuelos de las aeronaves civiles no serán objeto de prácticas de interceptación.

2.2 A fin de eliminar o disminuir la necesidad de interceptar aeronaves civiles, es importante que:

a) las dependencias de control de interceptación hagan todo lo posible para asegurar la identificación de cualquier aeronave que pueda ser una aeronave civil, y proporcionar a esa aeronave cualquier instrucción o aviso necesario, por medio de las dependencias de los servicios de tránsito aéreo correspondientes. A este fin, es esencial que se establezcan medios rápidos y seguros de comunicaciones entre las dependencias de control de interceptación y las dependencias de los servicios de tránsito aéreo, y que se formulen acuerdos relativos a los intercambios de información entre esas dependencias sobre los vuelos de las aeronaves civiles, de acuerdo con las disposiciones del Anexo 11;

b) las zonas prohibidas a todos los vuelos civiles y las zonas en que no se permiten estos vuelos sin autorización especial del Estado se promulguen claramente en las publicaciones de información aeronáutica (AIP) de conformidad con las disposiciones del Anexo 15, junto con la indicación de que se corre el riesgo, dado el caso, de ser interceptado al penetrar en dichas zonas. Cuando estas zonas se encuentren muy próximas a las rutas ATS promulgadas o a otras rutas de uso frecuente, los Estados tendrán en cuenta, al delimitar dichas zonas, la disponibilidad y la precisión total de los sistemas de navegación que utilizarán las aeronaves civiles y la posibilidad de que estas se mantengan fuera de las zonas delimitadas;

c) cuando sea necesario se considere el establecimiento de nuevas ayudas para la navegación a efectos de garantizar que las aeronaves civiles puedan circunnavegar con seguridad las zonas prohibidas o, cuando se exija, las restringidas.

2.3 Para eliminar o reducir los peligros inherentes a las interceptaciones, emprendidas como último recurso, debería hacerse todo lo posible para garantizar la coordinación entre las dependencias de tierra y los pilotos de que se trate. A este fin, es esencial que los Estados contratantes tomen las medidas necesarias para asegurar que:

a) todos los pilotos de aeronaves civiles estén al tanto de las medidas que deben tomar y de las señales visuales que han de utilizarse, según se indica en el Capítulo 3 y en el Apéndice 1 del presente Anexo;

b) los explotadores o pilotos al mando de aeronaves civiles pongan en práctica las disposiciones del Anexo 6, Partes I, II y III, relativas a la necesidad de que las aeronaves puedan comunicar en 121,5 MHz y disponga a bordo de los procedimientos de interceptación y de las señales visuales;

c) todo el personal de los servicios de tránsito aéreo esté perfectamente enterado de las medidas que deben tomar de conformidad con las disposiciones del Anexo 11, Capítulo 2, y de los PANS-ATM (Doc 4444);

d) todos los pilotos al mando de las aeronaves interceptoras estén al tanto de las limitaciones generales de la performance de las aeronaves civiles y de la posibilidad de que la aeronave civil interceptada pueda encontrarse en estado de emergencia debido a dificultades de carácter técnico o interferencia ilícita;

e) se den instrucciones claras e inequívocas a las dependencias de control de interceptación y a los pilotos al mando de aeronaves posiblemente interceptoras que abarquen las maniobras de interceptación, la guía a la aeronave interceptada, los movimientos de la aeronave interceptada, las señales visuales aire a aire, los métodos de radiocomunicación con la aeronave interceptada y la abstención del empleo de armas;

Nota.— Véanse los párrafos 3 a 8.

f) las dependencias de control de interceptación y las aeronaves interceptoras estén provistas de equipo de radiotelefonía compatible con las especificaciones técnicas del Anexo 10, Volumen I, para que puedan comunicar con la aeronave interceptada en la frecuencia de emergencia de 121,5 MHz;

g) se disponga en la medida de lo posible, de instalaciones de radar secundario de vigilancia y/o ADS-B para que las dependencias de control de interceptación puedan identificar a las aeronaves civiles en zonas en las que éstas, dado el caso, pudieran ser interceptadas. Estas instalaciones deberían permitir el reconocimiento de la identidad de las aeronaves y el reconocimiento inmediato de condiciones de emergencia o urgencia.

3. Maniobras de interceptación

3.1 Debería establecerse un método normalizado para las maniobras de la aeronave que intercepte una aeronave civil a fin de evitar todo riesgo a la aeronave interceptada. En este método se deberían tomar debidamente en cuenta las limitaciones de performance de las aeronaves civiles, la necesidad de que se evite volar tan cerca de la aeronave interceptada que pueda haber peligro de colisión, y de que se evite cruzar la trayectoria de vuelo de la aeronave o ejecutar cualquier otra maniobra de tal modo que la estela turbulenta pueda ser peligrosa, especialmente si la aeronave interceptada es liviana.

3.2 Las aeronaves equipadas con sistemas anticolisión de a bordo (ACAS), que estén siendo interceptadas, pueden percibir la aeronave interceptora como una amenaza de colisión e iniciar así una maniobra de prevención en respuesta a un aviso de resolución ACAS. Dicha maniobra podría ser mal interpretada por el interceptor como indicación de intenciones no amistosas. Por consiguiente, es importante que los pilotos de las aeronaves interceptoras equipadas con transpondedor de radar secundario de vigilancia (SSR) supriman la transmisión de información de presión/altitud (en respuestas en Modo C o en el campo AC de las respuestas en Modo S) dentro de una distancia de por lo menos 37 km (20 NM) de la aeronave interceptada. Esto evitará que el ACAS de la aeronave interceptada use avisos de resolución con respecto a la interceptora, mientras que quedará disponible la información de avisos de tránsito del ACAS.

3.3 Maniobras para la identificación visual

Para las maniobras de la aeronave interceptora cuyo objetivo sea identificar visualmente una aeronave civil se recomienda el método siguiente:

Fase I

La aeronave interceptora debería aproximarse a la aeronave interceptada por detrás. La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería normalmente situarse a la izquierda (a babor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, dentro del campo de visión del piloto de ésta e inicialmente a no menos de 300 m de la aeronave. Cualquier otra aeronave participante debería quedar bien apartada de la aeronave interceptada, preferiblemente por encima y por detrás. Una vez establecidas la velocidad y la posición, la aeronave debería, si fuera necesario, proseguir con la Fase II del procedimiento.

Fase II

La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería comenzar a aproximarse lentamente a la aeronave interceptada, al mismo nivel, sin aproximarse más de lo absolutamente necesario, para obtener la información que se necesita. La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería tomar precauciones para evitar el sobresalto de la tripulación de vuelo o de los pasajeros de la aeronave interceptada, teniendo siempre presente que las maniobras consideradas como normales para una aeronave interceptora pueden ser consideradas como peligrosas para los pasajeros y la tripulación de una aeronave civil. Cualquier otra aeronave participante debería continuar bien apartada de la aeronave interceptada. Una vez completada la identificación, la aeronave interceptora debería retirarse de la proximidad de la aeronave interceptada, como se indica en la Fase III.

Fase III

La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería cambiar de dirección lentamente desde la aeronave interceptada, ejecutando un picado poco pronunciado.
Toda otra aeronave participante debería permanecer bien apartada de la aeronave interceptada y reunirse con la aeronave interceptora principal.

3.4 Maniobras para guía de la navegación

3.4.1 Si después de las maniobras de identificación de las
Fases I y II anteriores, se considera necesario intervenir en la navegación de la aeronave interceptada, la aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería normalmente situarse a la izquierda (a babor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, para permitir que el piloto al mando de esta última vea las señales visuales dadas.

3.4.2 Es indispensable que el piloto al mando de la aeronave interceptora esté seguro de que el piloto al mando de la otra aeronave se ha dado cuenta de que está siendo interceptada y ha reconocido las señales enviadas. Si, después de reiterados intentos de atraer la atención del piloto al mando de la aeronave interceptada utilizando la señal de la Serie 1 del Apéndice 1, Sección 2, los esfuerzos resultan infructuosos, pueden utilizarse para este fin otros métodos de señalización, incluso como último recurso el efecto visual del posquemador a reserva de que no se plantee una situación peligrosa para la aeronave interceptada.

3.5 Se admite que ocasionalmente las condiciones meteorológicas o topográficas pueden obligar a la aeronave interceptora principal, o a la única aeronave interceptora, a colocarse a la derecha (a estribor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada. En esos casos, el piloto al mando de la aeronave interceptora debe poner mucho cuidado en que el piloto al mando de la aeronave interceptada la tenga a la vista en todo momento.

4. Guiado de una aeronave interceptada

4.1 Debería proporcionarse por radiotelefonía a la aeronave interceptada la guía de navegación y la información correspondiente, siempre que pueda establecerse contacto por radio.

4.2 Cuando se proporcione guía de navegación a una aeronave interceptada, debe procurarse que la visibilidad no sea inferior a la correspondiente a condiciones meteorológicas de vuelo visual y que las maniobras exigidas a dicha aeronave no constituyan peligros que se sumen a los ya existentes en caso de que haya disminuido su rendimiento operacional.

4.3 En el caso excepcional en que se exija a una aeronave interceptada que aterrice en el territorio que sobrevuela, debe cuidarse de que:

a) el aeródromo designado sea adecuado para el aterrizaje sin peligro del tipo de aeronave de que se trate, especialmente si el aeródromo no se utiliza normalmente para las operaciones de transporte aéreo civil;

b) el terreno que le rodee sea adecuado para las maniobras de circuito, aproximación y aproximación frustrada;

c) la aeronave interceptada tenga suficiente combustible para llegar al aeródromo;

d) si la aeronave interceptada es una aeronave de transporte civil, el aeródromo tenga una pista cuya longitud sea equivalente por lo menos a 2 500 m al nivel medio del mar y cuya resistencia sea suficiente para soportar la aeronave; y

e) siempre que sea posible, el aeródromo designado sea uno de los descritos detalladamente en la correspondiente publicación de información aeronáutica.

4.4 Cuando se exija a una aeronave civil que aterrice en un aeródromo que no le sea familiar, es indispensable otorgarle tiempo suficiente de modo que se prepare para el aterrizaje, teniendo presente que el piloto al mando de la aeronave civil es el único que puede juzgar la seguridad de la operación de aterrizaje en relación con la longitud de la pista y la masa de la aeronave en ese momento.

4.5 Es particularmente importante que se proporcione por radiotelefonía a la aeronave interceptada toda la información necesaria para facilitar una aproximación y aterrizaje seguros.

5. Medidas que ha de adoptar la aeronave interceptada

Las normas del Apéndice 2, Sección 2, especifican lo siguiente: “2.1 Una aeronave que sea interceptada por otra aeronave:

a) seguirá inmediatamente las instrucciones dadas por la aeronave interceptora, interpretando y respondiendo a las señales visuales de conformidad con las especificaciones del Apéndice 1;

b) lo notificará inmediatamente, si es posible, a la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada;

c) tratará inmediatamente de comunicarse por radio con la aeronave interceptora o con la dependencia de control de interceptación apropiada, efectuando una llamada general en la frecuencia de emergencia de 121,5 MHz, indicando la identidad de la aeronave interceptada y la índole del vuelo y, si no se ha establecido contacto y es posible, repitiendo esta llamada en la frecuencia de emergencia de 243 MHz;

d) si está equipada con transpondedor SSR, seleccionará inmediatamente el Código 7700, en Modo A, a no ser que reciba otras instrucciones de la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada;

e) si está equipada con ADS-B o ADS-C, seleccionará la función de emergencia apropiada, si está disponible, a no ser que reciba otras instrucciones de la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada.

2.2 Si alguna instrucción recibida por radio de cualquier fuente estuviera en conflicto con las instrucciones dadas por la aeronave interceptora mediante señales visuales, la aeronave interceptada requerirá aclaración inmediata mientras continúa cumpliendo con las instrucciones visuales dadas por la aeronave interceptora.

2.3 Si alguna instrucción recibida por radio de cualquier fuente estuviera en conflicto con las instrucciones dadas por radio por la aeronave interceptora, la aeronave interceptada requerirá aclaración inmediata mientras continúa cumpliendo con las instrucciones dadas por radio por la aeronave interceptora.”

6. Señales visuales aire-a-aire

Las señales visuales que han de utilizar la aeronave interceptora y la interceptada, son las establecidas en el Apéndice 1 de este Anexo. Es esencial que la aeronave interceptora y la aeronave interceptada apliquen estrictamente estas señales e interpreten correctamente las señales dadas por la otra aeronave, y que la aeronave interceptora ponga especial atención a cualquier señal dada por la aeronave interceptada para indicar que se encuentra en situación de peligro o emergencia.

7. Radiocomunicación entre la dependencia de control de interceptación o la aeronave interceptora y la aeronave interceptada

7.1 Cuando se realiza una interceptación, la dependencia de control de interceptación y la aeronave interceptora, deberían:

a) en primer lugar, tratar de establecer comunicación en ambos sentidos con la aeronave interceptada en un idioma común, en la frecuencia de emergencia 121,5 MHz, utilizando los distintivos de llamada “CONTROL DE INTERCEPTACIÓN”, “INTERCEPTOR (distintivo de llamada)” y “AERONAVE INTERCEPTADA”, respectivamente; y

b) si esto no diera resultado, tratar de establecer comunicación en ambos sentidos con la aeronave interceptada en cualquier otra frecuencia, o frecuencias, que pudiera haber prescrito la autoridad ATS apropiada, o de establecer contacto por mediación de la dependencia ATS apropiada.

7.2 Si durante la interceptación se hubiera establecido contacto por radio, pero no fuera posible comunicarse en un idioma común, se intentará proporcionar las instrucciones, acusar recibo de las instrucciones y transmitir toda otra información indispensable mediante las frases y pronunciaciones que figuran en la Tabla A2-1, transmitiendo dos veces cada frase.



8. Abstención del uso de armas

Nota.— En la adopción unánime el 10 de mayo de 1984 del Artículo 3 bis del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por parte del 25º período de sesiones (extraordinario) de la Asamblea de la OACI, los Estados contratantes han reconocido que “todo Estado debe abstenerse de recurrir al uso de las armas en contra de las aeronaves civiles en vuelo”.


El uso de balas trazadoras para llamar la atención entraña un riesgo, y se espera que se tomarán medidas para evitar su uso a fin de no poner en peligro la vida de las personas a bordo o la seguridad de la aeronave.

9. Coordinación entre las dependencias de control de interceptación y las dependencias de los servicios de tránsito aéreo

Es esencial que se mantenga una estrecha coordinación entre la dependencia de control de interceptación y la dependencia correspondiente de los servicios de tránsito aéreo durante todas las fases de la interceptación de una aeronave que sea, o pudiera ser, una aeronave civil, a fin de que se mantenga bien informada a la dependencia de los servicios de tránsito aéreo de los acontecimientos, así como de las medidas que se exigen de la aeronave interceptada.



PD:Tiene que quedar en claro que estos procedimientos son establecidos para salvaguardar la seguridad tanto de las aeronaves y tripulaciones interceptadas como de las que los interceptan, no es solo dar la alerta y si hay una SITUACION SOSPECHOSA PROCEDER CON EL DERRIBO LO CUAL PUEDE TENER CONCECUENCIAS LAMENTABLES COMO EN EL CASO PERUANO.

Ahora bien y en mi humilde opinión si la tripulacion del avion interceptado no respondía a ninguna de las advertencias del procedimiento el derribo es correcto tenga las consecuencias que tenga!!
Pero para eso es fundamental que los pilotos interceptores sepan y cumplan a rajatabla los procedimientos de intercepcion e incluso saber como actuar si la tripulación de la aeronave interceptado no esta familiarizada con tal procedimiento sabiendo interpretar adecuadamente las actitudes que tome esa aeronave, de lo contrario se pierden vidas inocentes de cualquier delito


Última edición por mavec el Sáb 23 Mayo 2015 - 9:52, editado 2 veces
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 9:48

Es un tema complejo, quizás merezca un tema aparte (no lo hay?). Coincido con Laravi. debe ser estudiado por un grupo interdisciplinario (policías, militares, juristas, etc) gente especializada en el tema. Lo primero que uno piensa es, si entró sin pedir permiso y no contesta...abajo. Sin embargo Perú tuvo una mala experiencia que hay que tener en cuenta (no me gustaría estar en los pantalones del piloto que disparó). Parece que la tendencia en la zona es tener una ley de derribos, además de nosotros quien mas aún no la tiene?
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 10:29

Algunos de los aviones derribados por Venezuela

http://www.telesurtv.net/news/Derriban-avion-que-violo-espacio-aereo-de-Venezuela-20140205-0030.html
24 de enero 2014





http://www.contrapuntonews.com/fuerza-aerea-venezolana-derriba-otro-avion-en-su-territorio/
26 DE DICIEMBRE, 2013



Un Turbo Commander Rockwell 690B, registro XB-MNX, y un Rockwell Sabreliner 60ELXM, matrícula XB-KLQ.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/13/997281
13/12/2014



La Fuerza Aérea de Venezuela derriba una aeronave del narcotráfico
Publicado: 21 oct 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109081-venezuela-derribar-avioneta-narcotrafico




PD: Mucho reclamo no ha habido por los derribos.
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 10:31

"De acuerdo con un reporte al 21 de octubre, en lo que va de 2013 un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea."

http://elimpulso.com/articulo/fuerza-aerea-venezolana-derriba-avioneta-con-matricula-mexicana
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 11:08

Colombia fue quien derribó el Hawker.

Se trata de un Hawker 600 y el derribo fue realizado por la Fuerza Aérea de Colombia. En el video se observa incluso el impacto sobre el mar.

https://www.youtube.com/watch?v=alTyj-0LKU4
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 12:07

En su momento analizamos las imagenes de los supuestos aviones derribados, y yo vuelvo a concluir que ninguno de ellos lo fue.

Es evidente que fueron quemados en tierra, no hay impacto, los motores estan enteros, no hay restos esparcidos.... hay algunos que ni siquiera tienen las helices dobladas... en el video, que era el que yo habia visto, se nota que claramente hay un motor que no funcion, o lo hace a medias, pero insisto... no veo impactos que justifiquen lo dicho.

Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 12:11

La serigrafía (se dice así?) del FLIR es casí identica a la del seguimiento de los TU160 por parte de la FAC.

De todas formas, los venezolanos dicen que una vez que lo impactaron lo perdieron (dudoso) y luego el seguimiento lo hace la FAC.
pensando

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:59

sejumanuel escribió:
Es un tema complejo, quizás merezca un tema aparte (no lo hay?). Coincido con Laravi. debe ser estudiado por un grupo interdisciplinario (policías, militares, juristas, etc) gente especializada en el tema. Lo primero que uno piensa es, si entró sin pedir permiso y no contesta...abajo. Sin embargo Perú tuvo una mala experiencia que hay que tener en cuenta (no me gustaría estar en los pantalones del piloto que disparó). Parece que la tendencia en la zona es tener una ley de derribos, además de nosotros quien mas aún no la tiene?  

Nueve países:

La aprobación de la ley hace de Paraguay el noveno país en Sur y Centro América que aprueba dicha legislación; Brasil, Chile, Honduras, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela comprenden los otros ocho, aunque no todos la han utilizado, la ley tiene diferentes protocolos de procedimiento en cada país. Aunque una ley fue propuesta el año pasado por la oposición en Argentina, no ha logrado ganar respaldo.

Saludos Roberto
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 19:53

ai90 escribió:
sejumanuel escribió:
Es un tema complejo, quizás merezca un tema aparte (no lo hay?). Coincido con Laravi. debe ser estudiado por un grupo interdisciplinario (policías, militares, juristas, etc) gente especializada en el tema. Lo primero que uno piensa es, si entró sin pedir permiso y no contesta...abajo. Sin embargo Perú tuvo una mala experiencia que hay que tener en cuenta (no me gustaría estar en los pantalones del piloto que disparó). Parece que la tendencia en la zona es tener una ley de derribos, además de nosotros quien mas aún no la tiene?  

Nueve países:

La aprobación de la ley hace de Paraguay el noveno país en Sur y Centro América que aprueba dicha legislación; Brasil, Chile, Honduras, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela comprenden los otros ocho, aunque no todos la han utilizado, la ley tiene diferentes protocolos de procedimiento en cada país. Aunque una ley fue propuesta el año pasado por la oposición en Argentina, no ha logrado ganar respaldo.

Saludos Roberto

Gracias Roberto!

todos nuestros paises limitrofes la tienen, si funciona como debe ser no debería entrar ningun avion al nuestro! Laughing
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Prueba124



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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Sáb 23 Mayo 2015 - 20:55

¡Hola..!  Smile

Hey dos puntos:

1- Este tema lo coloqué en la Fuerza Aérea Colombiana el día 21 de mayo
http://interdefensa.argentinaforo.net/t427p255-fuerza-aerea-de-colombia

2- Los Broncos venezolanos ya no vuelan, desde el accidente de la "Lechuza Negra", solo queda uno y hasta donde sé no lo utilizan para misiones.

Hasta ahora es el único de los derribos que le han encontrado la droga, según militares colombianos 1.200 kilos de coca.
La explicación de Padrino sobre el asunto no convenció a nadie ¿Por qué será?
La pregunta de las 68.000 lochas, centavos, centimos o lo que gusten es...

¿Porqué es al único de los derribos que las autoridades le han encontrado la droga?

Pendiente de los diarios del "imperio": The Wall Street Journal y The New York Times. Hay alboroto entre militares con ese tema.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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MensajeTema: Re: Venezuela derriba otro Hakwer-800 narco   Hoy a las 18:43

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