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 Dos C-212-200 para Aviación de Ejército

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YEBES



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 17:54

Hola:

No se por que algunos piensan que este avion es chico para el EA. Creo que es una buena compra para el nicho o categoria que ocupa.
Ya esta en servicio en Argentina y conocemos el propulsor. Que se haya comprado este avion,  no quiere decir que no existan necesidades de reemplazar/modernizar los Hercules.
Tambien me parece que pueden cumplir tareas que quizás las cubrian los C 130 , pero se podian realizar tranquilamente con un bimotor. Por lo que , supongo, que quizás puedan aliviar a los Hercules , no malgastando horas , en misiones que los CASA pueden cubrir.
No se quien dijo que hay que agarrarlos y seguir pidiendo, me parece una buena idea.

Saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 18:06

YEBES escribió:
Hola:

No se por que algunos piensan que este avion es chico para el EA. Creo que es una buena compra para el nicho o categoria que ocupa.
Ya esta en servicio en Argentina y conocemos el propulsor. Que se haya comprado este avion,  no quiere decir que no existan necesidades de reemplazar/modernizar los Hercules.
Tambien me parece que pueden cumplir tareas que quizás las cubrian los C 130 , pero se podian realizar tranquilamente con un bimotor. Por lo que , supongo, que quizás puedan aliviar a los Hercules , no malgastando horas , en misiones que los CASA pueden cubrir.
No se quien dijo que hay que agarrarlos y seguir pidiendo, me parece una buena idea.

Saludos

Ya esta en servicio en Argentina y conocemos el propulsor. Que se haya comprado este avion, no quiere decir que no existan necesidades de reemplazar/modernizar los Hercules.
Tambien me parece que pueden cumplir tareas que quizás las cubrian los C 130 , pero se podian realizar tranquilamente con un bimotor. Por lo que , supongo, que quizás puedan aliviar a los Hercules , no malgastando horas , en misiones que los CASA pueden cubrir.


Coincido plenamente, es lo que expresaba en un topic sobre los Herc me parece lo mas lógico si hablamos de operatividad.
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 18:37

mavec escribió:
YEBES escribió:
Hola:

No se por que algunos piensan que este avion es chico para el EA. Creo que es una buena compra para el nicho o categoria que ocupa.
Ya esta en servicio en Argentina y conocemos el propulsor. Que se haya comprado este avion,  no quiere decir que no existan necesidades de reemplazar/modernizar los Hercules.
Tambien me parece que pueden cumplir tareas que quizás las cubrian los C 130 , pero se podian realizar tranquilamente con un bimotor. Por lo que , supongo, que quizás puedan aliviar a los Hercules , no malgastando horas , en misiones que los CASA pueden cubrir.
No se quien dijo que hay que agarrarlos y seguir pidiendo, me parece una buena idea.

Saludos

Ya esta en servicio en Argentina y conocemos el propulsor. Que se haya comprado este avion,  no quiere decir que no existan necesidades de reemplazar/modernizar los Hercules.
Tambien me parece que pueden cumplir tareas que quizás las cubrian los C 130 , pero se podian realizar tranquilamente con un bimotor. Por lo que , supongo, que quizás puedan aliviar a los Hercules , no malgastando horas , en misiones que los CASA pueden cubrir.


Coincido plenamente, es lo que expresaba en un topic sobre los Herc me parece lo mas lógico si hablamos de operatividad.

+ 1

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Sinceramente no hay nada que objetar en esta adquisicion y si alguien quiere poner un manto de sospecha sobre esta, lo esta haciendo sobre si mismo.

Saludos.
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ai90



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 19:21

No se por que algunos piensan que este avion es chico para el EA. Creo que es una buena compra para el nicho o categoria que ocupa.

Sobre la categoría que ocupa, ninguna duda de que es un avión probado y económico. Ahora es esa la categoría que necesita el EA?

A mi manera de ver no. Después puede haber varios conceptos a favor de este avión, económico, versátil, que la logística la tengamos, etc.

Pero el tamaño o categoría es la incorrecta, una fuerza de despliegue rápido no usa este tipo de aeronaves, son mas grandes, fuselaje ancho y mayor carga útil, es eso lo que cuestiono, nada mas. Ni el precio, ni su equipamiento ni nada que no sea espacio y carga.
Es cierto y bien sabido que el comando aéreo del EA tenía los G222 tirados hace rato, pero así como sostiene su posición sobre los super puma debió tener la misma para los g-222 con los spartan.

Nada mas, no es polemico mi pensamiento, sólo son parches lo que hace el EA, buenos, malos, muy buenos pero parches al fin, claro el presupuesto manda y comprendo la actitud de ustedes y la del EA, pero hay que marcarlo, sino creemos que lo hacemos bien y no es así.

Saludos Roberto
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CH-14



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 19:52



Perdón pero los G 222 no era que se los habían tirado por la cabeza a los tanos como parte del negocio por los helicópteros Bell ?
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ai90



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 20:04

CH-14 escribió:


Perdón pero los G 222 no era que se los habían tirado por la cabeza a los tanos como parte del negocio por los helicópteros Bell ?

Así tengo entendido también.

Saludos Roberto
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 20:36

ai90 escribió:


Nada mas, no es polemico mi pensamiento, sólo son parches lo que hace el EA, buenos, malos, muy buenos pero parches al fin, claro el presupuesto manda y comprendo la actitud de ustedes y la del EA, pero hay que marcarlo, sino creemos que lo hacemos bien y no es así.


It´s true.
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 20:51

Uruguay tiene una larga y exitosa experiencia operando estos cargueritos, su flota se incrementara en los proximos meses a 5 aeronaves.
Faciles de mantener, operan en pistas muy improvisadas, economicos y rendidores.
Ideales para fuerzas con escasos presupuestos. Muy buena compra!, supongo que el precio un tanto elevado para un serie 200 se debera a la avionica modernizada que traen.
Y si viene recorrido mucho mejor, en el mercado hoy en dia es casi imposible encontrar serie 200 en buenas condiciones.
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bashar
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Vie 22 Mayo 2015 - 0:27

¿Hay alguna nota sobre la historia operacional del G222 de la AE? si alguien tiene el link se lo agradecería

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Pablo



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Mar 21 Jul 2015 - 14:19







Uno de los dos CASA 212-200 que se vienen para la Dirección de Aviación de Ejercito y el encargado en traerlo. (matricula N433CA c/n 285).
Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC., representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc.

La adquisición de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del Ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.

Fuente:facebook.com/pages/LOS-INFERNALES
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Mar 21 Jul 2015 - 14:58

Bien moderno aplausos aplausos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 9:23

mavec escribió:
Bien moderno aplausos aplausos

Realmente una gran compra, un avión con 33 años encima y correspondiente a la primera serie de producción (C-212-S1).

Según AviationDB: Expiration Date 2017-02-28

ok Genios
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 9:40

Sigue siendo positivo por mas que le busquen la vuelta.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 10:31

mavec escribió:
Sigue siendo positivo por mas que le busquen la vuelta.

No le busco ninguna vuelta, es una célula con 33 años de uso con todo lo que ello implica.

Recorrida y modernizada pero con suficientes horas encima. No por nada la mayoría de los S1 ya han sido desactivados.





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woody59



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 12:55

LLegan en 10 dias, mas o menos, saludos.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 14:52

Growler escribió:
mavec escribió:
Bien moderno aplausos aplausos

Realmente una gran compra, un avión con 33 años encima y correspondiente a la primera serie de producción (C-212-S1).

Según AviationDB: Expiration Date 2017-02-28

ok Genios

El expiration date es de la habilitación en EEUU, no de la célula.

Por lo que tengo entendido tienen un buen remanente de horas.

Saludos,


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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 15:13

The Return Of Huey II escribió:
Growler escribió:
mavec escribió:
Bien moderno aplausos aplausos

Realmente una gran compra, un avión con 33 años encima y correspondiente a la primera serie de producción (C-212-S1).

Según AviationDB: Expiration Date 2017-02-28

ok Genios

El expiration date es de la habilitación en EEUU, no de la célula.

Por lo que tengo entendido tienen un buen remanente de horas.

Saludos,



Gracias por el aporte, suena mas lógico no podía ser si no.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 15:21

El AE-265 en servicio es de 1984, sin embargo no esta muy volado, a pesar de que ya lleva 31 años desde que se lo construyó.

Lamentablmente no da para un C295 como desde hace tiempo viene buscando la AE. La AE es una especialidad y no un arma, y viene luchandola
demasiado bien, cuando cada vez hay menos recursos. Dos CASA 212 les da un importante refuerzo a la capacidades de la gente de ala fija.


Saludos,

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 15:47

The Return Of Huey II escribió:
El expiration date es de la habilitación en EEUU, no de la célula.

Ok, pero al menos a mi no me lo tenés que aclarar ya que ningún avión -sea civil o militar- tiene fecha de vencimiento, mucho menos en el caso de los C-212 donde manteniendo sus principales componentes "on condition", no tiene límite de vida estructural.

Mi planteo apunta a que se trata de una aeronave de vieja concepción, de bajas prestaciones y hoy para transportar 2.100 Kg de carga o 18 soldados existen modelos mucho más eficaces. Según un manual que anda dando vuelta por la red, con 2,1 tn de carga su alcance es de sólo 480 km. En un país como en nuestro, eso es nada.

Entiende que todo pasa por el bajo nivel presupuestario, pero aplaudir una compra así, al menos a modo personal, no me resulta muy aceptable. Seguimos reduciendo capacidades y hoy el EA si tiene que hacer cualquier operación medianamente importante a 450 o 500 Km de alguna base, no tiene con qué llegar por aire.

Realmente no sé quien planifica.





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woody59



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 15:48

El primero de los 2 nuevos CASA C-212-200 Aviocar para la Aviación de Ejército ya con su nueva matricula (AE-265) colocada y listo para emprender el vuelo de entrega hacia nuestro país, el cual se producirá en los próximos días.Foto: Pablo Mauras vía FB J. C. Cicalesi.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/990254501052286/?type=1&theater

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woody59



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 15:56

Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
El expiration date es de la habilitación en EEUU, no de la célula.

Ok, pero al menos a mi no me lo tenés que aclarar ya que ningún avión -sea civil o militar- tiene fecha de vencimiento, mucho menos en el caso de los C-212 donde manteniendo sus principales componentes "on condition", no tiene límite de vida estructural.

Mi planteo apunta a que se trata de una aeronave de vieja concepción, de bajas prestaciones y hoy para transportar 2.100 Kg de carga o 18 soldados existen modelos mucho más eficaces.  Según un manual que anda dando vuelta por la red, con 2,1 tn de carga su alcance es de sólo 480 km. En un país como en nuestro, eso es nada.

Entiende que todo pasa por el bajo nivel presupuestario, pero aplaudir una compra así, al menos a modo personal, no me resulta muy aceptable. Seguimos reduciendo capacidades y hoy el EA si tiene que hacer cualquier operación medianamente importante a 450 o 500 Km de alguna base, no tiene con qué llegar por aire.

Realmente no sé quien planifica.








Yo tengo otros datos estimado, se los paso, saludos.

http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=136
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 16:00

Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
El expiration date es de la habilitación en EEUU, no de la célula.

Ok, pero al menos a mi no me lo tenés que aclarar ya que ningún avión -sea civil o militar- tiene fecha de vencimiento, mucho menos en el caso de los C-212 donde manteniendo sus principales componentes "on condition", no tiene límite de vida estructural.

Mi planteo apunta a que se trata de una aeronave de vieja concepción, de bajas prestaciones y hoy para transportar 2.100 Kg de carga o 18 soldados existen modelos mucho más eficaces.  Según un manual que anda dando vuelta por la red, con 2,1 tn de carga su alcance es de sólo 480 km. En un país como en nuestro, eso es nada.

Entiende que todo pasa por el bajo nivel presupuestario, pero aplaudir una compra así, al menos a modo personal, no me resulta muy aceptable. Seguimos reduciendo capacidades y hoy el EA si tiene que hacer cualquier operación medianamente importante a 450 o 500 Km de alguna base, no tiene con qué llegar por aire.

Realmente no sé quien planifica.


Reducir capacidades? Pero si lo que ha hecho, dentro de lo que le ha permitido el presupuesto es recuperarlas o mejorarlas.

-Volvio a tener gente habilitada para NVG e incorporo nuevos visores y todo lo que es alas rotativas es full NVG (Bell 206B3 y Huey II)
-EFIS en todos sus principales medios aereos y estandarización de equipos en NAV/COMM (Huey II, Twin Otter y ahora Casa 212-200 con el mismo sistema de MFD Garmin, y Caravan con G1000) y vuelo con Electronic Flight Bag desde que se da instruccion en la Esc Av Eje.
-Potenciar dentro de la medida en lo que la da el presupuesto el componente de ala fija con recuperar y mejorar un Twin Otter (y el segundo a futuro) e incorporar dos Casa 212 mas...

Estas son capacidades que ni la FAA ni el Coan tienen, ni tuvieron nunca.

Y para las operaciones medianamente importantes tienen a la FAA... estimado el otro dia hablabas de la Resolucion 1/69... se te olvido!

A veces pasan hasta en las mejores familias ciertas cosas... no nos olvidemos del escandalete y la interna US Army Vs USAF por los C-27J Spartan dentro del escandalete del JCA.

A mi me encantaria y estoy mas que seguro que en la AE tambien, ver 5 C295 lanzando paracas a lo bicho o desparramando ñatos a lo pavote de las FDR,
desde hace años vienen laburando para obtenerlos (al igual que el COAN y... mas ultimamente la FAA), pero para estos pagos 20 palos por avion es un lujo asiatico, aunque en defensa en paises normales sean chauchas.

A la FAA le cuesta mentener los C-130 y cuando el EA los necesita... es todo un tema, además de las internas entre fuerzas. Y la FAA esta en tarlipes a la hora de reemplazar a los F-27...asi que...

Dos CASA 212 adicionales les da mucho respiro y poder llegar más comodo en muchas cosas.

Saludos,
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 16:53

The Return Of Huey II escribió:
Reducir capacidades? Pero si lo que ha hecho, dentro de lo que le ha permitido el presupuesto es recuperarlas o mejorarlas

El Ejército necesita helicópteros medios, esa capacidad de transporte no la otorga un C-212 ni aún un 295. Antes de MLV había Huey, Puma y Chinook. La Aviación de Ejército estaba muy bien balanceada a pesar de las necesidades de siempre, pero ahora son todos Huey y desde hace 6 años que vienen solicitando la compra de depósitos de combustible adicionales para darle más alcance, pero siempre bochan el pedido.

Considerando la extensión del país, su geografía, las pocas rutas y ferrocarriles, el Ejército está muy limitado ante cualquier despliegue.

Esta ok incorporar GPS, NVG y demás pero se necesitan otras cosas que son en definitiva las que te otorgan mayor movilidad y capacidad de despliegue.

Saludos


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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 17:16

Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Reducir capacidades? Pero si lo que ha hecho, dentro de lo que le ha permitido el presupuesto es recuperarlas o mejorarlas

El Ejército necesita helicópteros medios, esa capacidad de transporte no la otorga un C-212 ni aún un 295. Antes de MLV había Huey, Puma y Chinook. La Aviación de Ejército estaba muy bien balanceada a pesar de las necesidades de siempre, pero ahora son todos Huey y desde hace 6 años que vienen solicitando la compra de depósitos de combustible adicionales para darle más alcance, pero siempre bochan el pedido.

Considerando la extensión del país, su geografía, las pocas rutas y ferrocarriles, el Ejército está muy limitado ante cualquier despliegue.

Esta ok incorporar GPS, NVG y demás pero se necesitan otras cosas que son en definitiva las que te otorgan mayor movilidad y capacidad de despliegue.

Saludos



Donde les bocharon los depositos de combustible? Si recibieron unos cuantos, de hecho hace mas de un año que se vienen incorporando (los primeros vinieron junto con las gruas goodrich) y ultimamente, se adquirieron mas. En la ultima entrega de materiales en el Bat Ars, tambien se incorporaban tres trailers de combustible con capacidad de 3000 litros cada uno. A esto hay que sumarle los camiones Ford con 10000 litros de capacidad de combustible que se destacan en los despliegues y en las secciones del interior cuando se requiere.

Depositos auxiliares para Huey y Huey II recientemente adquiridos complementando los existentes:



Los Camiones Ford Cargo con capacidad de 10000 litros.



Y los de 6000 litros en una de las Secciones, en este caso el de la buena gente de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, a quienes pertenece la fotografía:




Por lo general, la peor limitación que tienen a la hora de los despliegues, es la meteorología...

Saludos,
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 22 Jul 2015 - 17:33

The Return Of Huey II escribió:
Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Reducir capacidades? Pero si lo que ha hecho, dentro de lo que le ha permitido el presupuesto es recuperarlas o mejorarlas

El Ejército necesita helicópteros medios, esa capacidad de transporte no la otorga un C-212 ni aún un 295. Antes de MLV había Huey, Puma y Chinook. La Aviación de Ejército estaba muy bien balanceada a pesar de las necesidades de siempre, pero ahora son todos Huey y desde hace 6 años que vienen solicitando la compra de depósitos de combustible adicionales para darle más alcance, pero siempre bochan el pedido.

Considerando la extensión del país, su geografía, las pocas rutas y ferrocarriles, el Ejército está muy limitado ante cualquier despliegue.

Esta ok incorporar GPS, NVG y demás pero se necesitan otras cosas que son en definitiva las que te otorgan mayor movilidad y capacidad de despliegue.

Saludos



Donde les bocharon los depositos de combustible? Si recibieron unos cuantos, de hecho hace mas de un año que se vienen incorporando (los primeros vinieron junto con las gruas goodrich) y ultimamente, se adquirieron mas. En la ultima entrega de materiales en el Bat Ars, tambien se incorporaban tres trailers de combustible con capacidad de 3000 litros cada uno. A esto hay que sumarle los camiones Ford con 10000 litros de capacidad de combustible que se destacan en los despliegues y en las secciones del interior cuando se requiere.

Depositos auxiliares para Huey y Huey II recientemente adquiridos complementando los existentes:



Los Camiones Ford Cargo con capacidad de 10000 litros.



Y los de 6000 litros en una de las Secciones, en este caso el de la buena gente de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, a quienes pertenece la fotografía:





Saludos,

Primero que nada saludarlo y agradecerle los datos vertidos y segundo una consulta, con estos depositos auxiliares, con que radio de accion quedan los Huey 2 en este caso?

Slds.


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