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 Dos C-212-200 para Aviación de Ejército

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YEBES



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Miér 20 Mayo 2015 - 20:56

Marcelo R. Cimino escribió:
Growler escribió:


Pd: siendo Serie 200 no son "algo" caros.... pensando

Según me comentan, por como vienen las aeronaves me parece que no son caros, Claudio.

- Motores recorridos a cero horas. Célula  recorrida a cero horas. Con todos los boletines y AD echos. Full glass cockpit.TCAS. Piloto automático. Iluminación íntegramente LED y vienen los dos con sus respectivos kit de paracaidismo y puerta de carga-

Saludos

Que bueno. Cero horas. Eso es muy caro. MUY.
Tienen mucho uso por delante . Tengo entendido que los Garret TPE 331 son conocidos por aca en diferentes versiones , por los CASA de PNA los Turbo Tracker y los metroliner, asi que esa linea logistica se puede compartir.

Saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 7:40

luisitomo escribió:
si vienen con todo eso es una ganga y se paga FMS es decir cuotas a mil años...y los yanqui hasta te perdonan otros mil años...lo que les importa es que les de laburo a una empresa de ellos en el trabajo y el mantenimiento.....asi piensan las grandes potencias noooooooooooooo..

Perdoname, pero si no leí mal el trato es solo con la firma comercial AVIACOM LLC, representante de AIRBUS DS MILITARY AIRCRAFT INC.¿De donde sale entonces que esta operación es vía FMS?

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 8:08

Sigo insistiendo que son aviones chicos para el EA.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 8:40

El EA se encuentra totalmente de acuerdo con esta incorporación Robert. Más allá que sean unos ladrillos del 15 con alas, estas aeronaves demostraron ser muy nobles y económicas de operar.

Saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 11:03

Marcelo R. Cimino escribió:
El EA se encuentra totalmente de acuerdo con esta incorporación Robert. Más allá que sean unos ladrillos del 15 con alas, estas aeronaves demostraron ser muy nobles y económicas de operar.

Saludos

Esto es lo importante, después de todos los que los van a usar son ellos y ellos saben que requerimientos tiene que tener la aeronave mas allá de nuestras preferencias personales.
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 11:56

Dos más no le vendrían nada mal, te diré.

De todos modos yo lo entiendo a Roberto, sin embargo hace añares que los G-222 está fuera de carrera y no creo que la FAA permita que el EA le saque protagonismo.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:07

Marcelo R. Cimino escribió:
Dos más no le vendrían nada mal, te diré.

De todos modos yo lo entiendo a Roberto, sin embargo hace añares que los G-222 está fuera de carrera y no creo que la FAA permita que el EA le saque protagonismo.

Saludos

Marcelo, en mi opinión tener una fuerza de despliegue rapido sin contar con medios aéreos idoneos,es decir helos medios-pesados y aviones tacticos de porte del orden de las 10tn es como tener una moto sin motor, rueda y anda pero sólo a pulmón.

Abrazo Roberto
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Acrux



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:27

CH-14 escribió:


Y  al ser por FMS (Foreing Military Sales) se paga en una enorme cantidad de cuotas (sin interés).

Perdón hace rato que vengo leyendo ésto, que significa ?, que entidad és ? y porqué los venden en muchas cuotas sin interés ?
Fue via FMS? o fue una compra directa a Airbus? por lo que dice la nota parece lo ultimoSaludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:36

Compra directa.

saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:37

Los aparatos fueron adquiridos a Airbus DS Military Aircraft a través de su empresa representante Aviacom LLC

Entiendo que fueron comprados a Airbus a través de un intermediario que los comercializa.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:53

muchas gracias Flaps , Mavec.
saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 12:56

Están confundiendo la cosa.

1.- Desde mi punto de vista AVIACOM LLC es "representante exclusivo" de AIRBUS. por lo tanto no es una compra de gobierno a gobierno, en este caso el de EE.UU. vía FMS, sino "directamente" con AIRBUS.

Artículo 1° — Apruébase lo actuado en la Contratación Directa “Por Exclusividad” N° 82/2014 para la “Adquisición de DOS (2) AERONAVES CASA 212-200 para el Ejército Argentino - PACID 2014”.


En el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigieron para el presente acto contractual, y adjudíquese a favor de la firma comercial AVIACOM LLC, única y exclusiva representante de AIRBUS DS MILITARY AIRCRAFT INC, por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES CIENTO VEINTE MIL (U$D 10.120.000,00), según Anexo I.
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 13:02

flaps escribió:
Están confundiendo la cosa.

1.- Desde mi punto de vista AVIACOM LLC es "representante exclusivo" de AIRBUS. por lo tanto no es una compra de gobierno a gobierno, en este caso el de EE.UU. vía FMS, sino "directamente" con AIRBUS.

Artículo 1° — Apruébase lo actuado en la Contratación Directa “Por Exclusividad” N° 82/2014 para la “Adquisición de DOS (2) AERONAVES CASA 212-200 para el Ejército Argentino - PACID 2014”.


En el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigieron para el presente acto contractual, y adjudíquese a favor de la firma comercial AVIACOM LLC, única y exclusiva representante de AIRBUS DS MILITARY AIRCRAFT INC, por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES CIENTO VEINTE MIL (U$D 10.120.000,00), según Anexo I.

Exacto Leo yo interpreto lo mismo, es una compra directa a Airbus a través de uno de sus comercializadores.
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 13:11

Si preguntaba,  por que no me acuerdo en que topic un colega forista aseguroq ue estos aviones  como la mayoria del equipamiento hasta los de origen chino del EA son comprados via FMS.
Con respecto a los C 212 considero que es una muy buena compra y hacia falta , es más pueda ser que lleguen más de estos aparatos al EA y a la prefectura.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:08

-Los C-212/200 Aviocar adquiridos en EEUU habrían sido operados por el USArmy

Estos:




-El C-212/200 Aviocar puede

Transportar 26 Pasajeros o 18 Paracaidistas

Carguero: puede llevar 3200 Kg de carga

Con 26 Pasajeros o 3200 Kg de carga su autonomía es de 760 Km





Saludosss 8)
Roberto
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CH-14



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:18

Gente, esto es como en los pedidos de empleados por aumentos de sueldo, agarramos lo que nos dan y después seguimos reclamando, acá lo mismo sean bienvenidos hacen mucha falta, una vez que estén aquí volando cumpliendo su misión a la que serán asignados, seguimos reclamando por más material, mientras tanto hay que celebrar, ya lo ha dicho MC, los G222 hace cuanto que no vuelan ?. Saludos cordiales.
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flaps



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:22

flaps escribió:
Litio71
-Los C-212/200 Aviocar adquiridos en EEUU habrían sido operados por el USArmy

Estos:




-El C-212/200 Aviocar puede

Transportar 26 Pasajeros o 18 Paracaidistas

Carguero: puede llevar 3200 Kg de carga

Con 26 Pasajeros o 3200 Kg de carga su autonomía es de 760 Km

Saludosss 8)
Roberto

Con esta configuración, en ferry, el EA llega sin ninguna dificultad a cualquier punto de la Pcia de Bs.As..

saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:27

Buenas prestaciones!!

Consulta, podrían llevar un equipo de exploración e infiltración??


Aclaro que no se las dimensiones del  avion!!
Gaucho
Peso        2.100 kg
Longitud 4,14 m
Anchura 2,12 m
Altura        1,67 m
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:29

Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: Hasta 20 soldados, 12 literas, o 2.820 kg de carga
Carga: 2.820 kg
Longitud: 16,2 m (53 ft)
Envergadura: 20,3 m (66,5 ft)
Altura: 6,6 m (21,7 ft)
Superficie alar: 41 m²
Peso vacío: 4.400 kg
Peso máximo al despegue: 8.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C.
Potencia: cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 370 km/h, 200 nudos
Velocidad máxima operativa (Vno): 370 km/h, 200 nudos
Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos
Alcance:
Techo de servicio:
Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min
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ariel
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:33

El equipo, o grupo lo puede llevar tranquilamente, el tema es si pensas aterrizar, o por lanzamiento, no se la capacidsad STOL del bicho, si la tuviese... imaginate que si vas a inyectar un grupo, tiene que ser con discrecion...
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:34

Litio71 escribió:
-Los C-212/200 Aviocar adquiridos en EEUU habrían sido operados por el USArmy

Estos:




-El C-212/200 Aviocar puede

Transportar 26 Pasajeros o 18 Paracaidistas

Carguero: puede llevar 3200 Kg de carga

Con 26 Pasajeros o 3200 Kg de carga su autonomía es de 760 Km





Saludosss 8)
Roberto

Además los Casa C-212-200 tienen en común los mismos motores que los -300 (como los recientemente adquiridos por uruguay y en servicio en la prefectura naval argentina), siendo las únicas diferencias los winglets y equipamiento de la cabina más moderno, esta última falencia ampliamente solucionada con el equipamiento adquirido (Full glass cockpit entre otros)

También podría sacar de paseo a los Jeeps M151A2 del EA. 8)


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flaps



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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:35

De todos modos según Airliners.net los datos son estos.

Performance

C212C - Max speed 370km/h (199kt), max cruising speed 359km/h (194kt), economical cruising speed 315km/h (170kt). Range with max fuel and 1045kg (2303lb) payload 1760km (950nm), range with max payload 480km (258nm). Series 300 - Max operating speed 370km/h (200kt), max cruising speed 354km/h (191kt), economical cruising speed 300km/h (162kt). Range with 25 passengers and reserves at max cruising speed 440km (237nm), with 1700kg (3770lb) payload 1435km (775nm).
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 14:42

ariel escribió:
El equipo, o grupo lo puede llevar tranquilamente, el tema es si pensas aterrizar, o por lanzamiento, no se la capacidsad STOL del bicho, si la tuviese... imaginate que si vas a inyectar un grupo, tiene que ser con discrecion...
No encuentro si en algún lado dice si con esa configuración de peso máximo puede aterrizar, de todas formas mi pregunta era para lanzarlo.

Igual andaría medio justo de peso máximo de despegue, aunque si saliera full combustible obviamente al llegar a destino el peso va a ser menor.
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 17:19

No se que peso estratégico tendría desaprovechar un CASA 212 para llevar en él; un jeep con tres ñatos y un bazooka.

Perdón, pero creo que ya empezamos a caer en la tentación de querer darle de esteroides a un enano creyendo que con eso va a mutar a Hulk.

Saludos
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MensajeTema: Re: Dos C-212-200 para Aviación de Ejército   Jue 21 Mayo 2015 - 17:21

Marcelo R. Cimino escribió:
No se que peso estratégico tendría desaprovechar un CASA 212 para llevar en él; un jeep con tres ñatos y un bazooka.

Perdón, pero creo que ya empezamos a caer en la tentación de querer darle de esteroides a un enano creyendo que con eso va a mutar a Hulk.

Saludos
jajaja jajaja Tal cual, era una duda que me surgió nada mas.
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