ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 México pierde su satélite en el lanzamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: México pierde su satélite en el lanzamiento   Lun 18 Mayo 2015 - 8:50



La agencia espacial rusa, Roscosmos, explica en un comunicado publicado en su web los detalles de la avería del cohete portador Protón-M, que llevaba a la órbita el satélite de comunicación mexicano MexSat Centenario (MexSat 1) que se desintegró el sábado a las pocas horas del despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán."En el segundo 497 de vuelo se detectó un fallo en el funcionamiento de los motores de la tercera etapa del cohete portador", dice Roscosmos. El comunicado especifica que la avería se produjo a una altura de 161 kilómetros. Como consecuencia, la tercera etapa del cohete Protón-M, el bloque de aceleración Briz-M y el satélite de comunicación mexicano "se han incendiado casi totalmente en la atmósfera(…) El cliente había asegurado tanto el satélite como el lanzamiento. Y la parte rusa había asegurado las responsabilidades ante terceras personas".

Los servicios de emergencia rusos han sobrevolado la zona donde es más probable que hayan caído los restos de estos aparatos en la región de Zabaikalie (Siberia), pero no han encontrado ningún fragmento que no esté quemado, informa la web rusa Actualidad RT. Por su parte, una fuente de Roscosmos señaló a la agencia de noticias Interfax que la causa más probable de la avería fue un fallo en los motores de la dirección de la tercera etapa. Roscosmos tenía programado poner el satélite en un punto geoestacionario correspondiente a la posición orbital 113 grados oeste, desde donde podría ofrecer los servicios de telecomunicaciones para México y parte de Sudamérica. Una vez en órbita, el Centenario hubiera ofrecido servicios de telecomunicaciones para México y parte de América Latina, con empleo en situaciones concretas, como situaciones de emergencia, donde se pierde buena parte de la infraestructura de comunicaciones, pues podía enfocar toda su capacidad para servir a zonas específicas.

El lanzamiento del Centenario, ya había sido pospuesto el pasado mes de abril a petición del fabricante, proveedor también del MEXSAT, Boeing Satellite Systems International, quien detectó “una irregularidad” en uno similar que podría “tener implicaciones en el satélite mexicano", se informó en un comunicado.

Centenario se hubiera sumará a Bicentenario, en órbita desde hace 29 meses brindando conectividad a casi 5.000 puntos públicos del Programa México Conectado, además de comunicación satelital a las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Gobernación, entre otras. El satélite tuvo un costo cercano a los 300 millones de dólares, y su lanzamiento costó unos 90 millones más, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (STC), Gerardo Ruiz Esparza. Tenía una vida útil de 15 años, una antena de 26 metros de diámetro y debía estar en pleno funcionamiento unos 10 meses después de ser lanzado.


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15678:el-satelite-mexicano-centeneario-exploto-en-la-atmosfera-junto-al-cohete-ruso-protom-m-&catid=141:espacio&Itemid=314
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: México pierde su satélite en el lanzamiento   Lun 18 Mayo 2015 - 9:12

ojala no le pase lo mismo al arsat 2 tengo entendido que el invap, al hacer un satelite hace 2 iguales ( uno es base de pruebas y el optro es para lanzarlo) y porque de pasara algo asi lanzarian en pocos meses el segundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kalamako



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: México pierde su satélite en el lanzamiento   Lun 18 Mayo 2015 - 14:42

Tercer incidente con el Portador Proton-M en las últimas tres semanas y siete entre el 2006 y 2014.
Me parece que no le está favoreciendo a la reputación Rusa éste Cohete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: México pierde su satélite en el lanzamiento   Lun 18 Mayo 2015 - 15:10

parece que tienen problemas que antes no tenian puede ser que hayan modificado materiales o el combustible vaya uno a saber.

el lanzamiento lo cubre algun seguro o mexico se esta cortando las pelotas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: México pierde su satélite en el lanzamiento   Hoy a las 13:22

Volver arriba Ir abajo
 
México pierde su satélite en el lanzamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» México supervisará cultivos agrícolas y actividad pesquera vía satélite
» Lanzarán en junio el satélite SAC-D AQUARIUS
» INDRA Suministrará Sistemas de Comunicación por Satélite para el Ministerio de la Defensa del Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: