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 HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…

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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 16:40

Facundo M escribió:
esto es un foro mavec... la idea es que asi como leo las opiniones de los demas, los demas tambien puedan leer las mias... independientemente de si tienen argumentos o no... si incomodan mis opiniones y/o criticas hacia las tuyas, esta perfecto.
Revisa mis posts y veras que en todo momento hay argumentos.
Se muy bien como ha sido nuestra historia y se por que volqué la informacion que volqué en mi post anterior, asi que por favor, no me corra por ese lado.



Bien Facundo lo respeto, si deseas continuar con esto via MP por favor de lo contrario no voy a contestar.
Espero sepa entender, saludos...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 16:43

Igualmente,
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 17:51

Hoy en el Blog de Interdefensa un Ingeniero muy reconocido en el ambiente, actualmente jubilado, dejó este comentario:

"Una de las tantas preguntas que cabrían por esta PDM son: Que controló el personal de inspección destacado en Chile para el control de los trabajos de la PDM. Reviso los documentos preparados por ENAER para el enmascaramiento para el trabajo de decapado. me pregunto, si los herrajes de acero también fueron debidamente protegidos y no están fragilizados"

Pocas palabras, no obstante contundentes.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 20:51

not for play escribió:
jptorrisi escribió:
not for play escribió:
¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

No hombre, sáquese el odio que tiene hacia los del otro lado. ENAER es una empresa, si hizo mal las cosas, lo cual puede ser real, y a tenor de lo que comenta Marcelo las hizo mal, es algo que puede suceder. El punto es que los impresentables de la FAA y del MinDef no hicieron reclamo alguno, por lo que ENAER en todo caso, ni siquiera se labo las manos, solo hizo mal un trabajo, y punto.

Tenían responsabilidad por ese trabajo, entiendo que si, pero si uno no la ejecuta a esa responsabilidad, pues a quejarse a LCDSM, así de simple.

Criticar a ENAER como empresa por hasta donde se, EL ÚNICO TRABAJO SOBRE UN C-130 CON CRÍTICAS, es poco serio. Pero bueno, hay algunos a los que los odio les puede más.

Y por último, el tema es la FAA porque a ENAER nos basta con no volver y listo, pero a los pichones impresentables que manejan a la FAA los tenemos instalados en el edificio ¿Condor? hace ya más de una década... y los resultados son claros.

slds

Considero que busca desvalorizar mi observacion al señalar que odio a nuestros vecinos cuando esto no es asi, mis sentimientos no tienen nada que ver por lo que prefiero dejarlos al margen; realmente creo que no hay como quitar responsabilidades a quien trabajo sobre el Hercules, por mas que la decision se tomo de este lado de la cordillera el papelon continuo en Chile, la culpa es compartida asi es que no acepto que se cargue solamente contra la FAA.

Saludos.
No cabe duda que cada organismo o ente tiene su responsabilidad. El tema es que la mayor responsabilidad la tenemos nosotros, no ENAER.
En la FAA han pasado cosas realmente indeseables, y esta se viene a sumar a esa historia nefasta de corrupción.

slds
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Acrux



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 21:03

Marcelo R. Cimino escribió:
Hoy en el Blog de Interdefensa un Ingeniero muy reconocido en el ambiente, actualmente jubilado, dejó este comentario:

"Una de las tantas preguntas que cabrían por esta PDM son: Que controló el personal de inspección destacado en Chile para el control de los trabajos de la PDM. Reviso los documentos preparados por ENAER para el enmascaramiento para el trabajo de decapado. me pregunto, si los herrajes de acero también fueron debidamente protegidos y no están fragilizados"

Pocas palabras, no obstante contundentes.

Saludos
Es asi como decis marcelo, el personal de la FAA para controlar in situ los trabajos realizados por ENAER , estaba pintado?
Que paso con estos o este muchacho?
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 21:24

Bien, incluso creo lo ascendieron.

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Mokoi



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 22:41

Facundo M escribió:
mavec escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:
Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.

Pórque Facundo?
Conozco gente de la fuerza aerea y se como piensan muchos de ellos.
Mi inspector designado al momento de mi examen de piloto fue un veterano de la FAA con el cual compartí muchas opiniones y experiencias, por suerte tuve la posibilidad de compartir opiniones con unos cuantos y no todos son asi pero si una gran mayoría!

Porque no lo puedo expresar? es una realidad.
Por varias razones:
1) es un comentario que roza lo politico y lo despectivo
2) en muchos de tus comentarios, se verifica tu orientacion politica y eso se quiere o no, consciente o insconscientemente, transforma en subjetivo, cualquier ocmentario posterior.
3) te guste o no, la FAA y las FFAA Argentinas en general, siempre han desarrollado un pensamiento de desarrollo y doctrina de estilo occidental, de concepcion hispano/napoleonica en sus comienzos, luego prusiana y finalmente, tomando como modelo, el US Army. La ARA, siempre tuvo como modelo al modelo anglosajon, con la RN  y luego la USN. EL caso de la FAA es especial, debido a como su concepcion, pero buen, desde un ppio fue al igual que la ARA, de seguir el modelo anglosajon.
Entonces, hablar de "mentalidad tipica" y mas aun, de considerarlos "progringos",  cuando es el mismo Estado Nacional (no confundir con el Gobierno de turno) el que establece las pautas del tipo de FFAA que el pais, tendra, me parece que es en donde ud debe diferenciar, entre los negociados de los hombres que pertenecen a tal o cual institucion, partido politico, o club de futbol, y lo que esas instituciones tienen por mandato desarrollar.

Disculpeme pero no estoy de acuerdo que la Fuerza Aérea Argentina siguió el modelo anglosajón. Si tuvo muchos aviones ingleses ya que como todos sabemos UK pagó parte de la deuda que tenía con nuestro país con armas.Pero muchos historiadores extranjeros consideran el que el as de la Lutfwaffe Adolf Galland fue quien transfirió enseñanza y doctrina a la naciente FAA durante los años que formó parte de ella y que otros compatriotas suyos también ayudaron.Horacio Rivara, en su libro La Luftwaffe en Argentina, asegura que luego de terminada la SGM ingresaron a Argentina más de 300 pilotos alemanes traídos por el gobierno del general Perón. Entre ellos encontramos al famoso Hans Rudel,el piloto alemán que destruyo más de 500 tanques rusos.Estoy convencido que la FAA tuvo mucha influencia alemana en sus comienzos.Un cordial saludo.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Sáb 16 Mayo 2015 - 1:50

Mokoi escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:
Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.

Pórque Facundo?
Conozco gente de la fuerza aerea y se como piensan muchos de ellos.
Mi inspector designado al momento de mi examen de piloto fue un veterano de la FAA con el cual compartí muchas opiniones y experiencias, por suerte tuve la posibilidad de compartir opiniones con unos cuantos y no todos son asi pero si una gran mayoría!

Porque no lo puedo expresar? es una realidad.
Por varias razones:
1) es un comentario que roza lo politico y lo despectivo
2) en muchos de tus comentarios, se verifica tu orientacion politica y eso se quiere o no, consciente o insconscientemente, transforma en subjetivo, cualquier ocmentario posterior.
3) te guste o no, la FAA y las FFAA Argentinas en general, siempre han desarrollado un pensamiento de desarrollo y doctrina de estilo occidental, de concepcion hispano/napoleonica en sus comienzos, luego prusiana y finalmente, tomando como modelo, el US Army. La ARA, siempre tuvo como modelo al modelo anglosajon, con la RN  y luego la USN. EL caso de la FAA es especial, debido a como su concepcion, pero buen, desde un ppio fue al igual que la ARA, de seguir el modelo anglosajon.
Entonces, hablar de "mentalidad tipica" y mas aun, de considerarlos "progringos",  cuando es el mismo Estado Nacional (no confundir con el Gobierno de turno) el que establece las pautas del tipo de FFAA que el pais, tendra, me parece que es en donde ud debe diferenciar, entre los negociados de los hombres que pertenecen a tal o cual institucion, partido politico, o club de futbol, y lo que esas instituciones tienen por mandato desarrollar.

Disculpeme pero no estoy de acuerdo que la Fuerza Aérea Argentina siguió el modelo anglosajón. Si tuvo muchos aviones ingleses ya que como todos sabemos UK  pagó parte de la deuda que tenía con nuestro país con armas.Pero muchos historiadores extranjeros consideran el que el as de la Lutfwaffe Adolf Galland fue quien transfirió enseñanza y doctrina a la naciente FAA durante los años que formó parte de ella y que otros compatriotas suyos también ayudaron.Horacio Rivara, en su libro La Luftwaffe en Argentina, asegura que luego de terminada la SGM ingresaron a Argentina más de 300 pilotos alemanes traídos por el gobierno del general Perón. Entre ellos encontramos al famoso Hans Rudel,el piloto alemán que destruyo más de 500 tanques rusos.Estoy convencido que la FAA tuvo mucha influencia alemana en sus comienzos.Un cordial saludo.
Muy acertado en su comentario , agrego que despues a consecuencia de los golpes de estado que de alguna manera fomentados por el amigo de la democracia norteño las fuerzas armadas tomaron otro rumbo. en cierta forma por asi decirlo nos acomodaron una doctrina anglosajona a fuerza de palos. y no por que las fuerzas armadas o nuestra nacion asi lo decidieran como lo más conveniente .
Saludos
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Sáb 16 Mayo 2015 - 3:51

Marcelo, recién hoy me pude dar el tiempo necesario para leer tu excelente trabajo, impecable y aclara muchos temas que persona sin conocimiento como yo ignoraba.

bravo bravo F E L I C I T A C I O N E S bravo bravo

Un abrazo Ricardo.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Sáb 16 Mayo 2015 - 22:18

Muy buen informe, esclarecedor. Lograr que se hagan en el pais las recorridas es un objetivo que debemos tener siempre presente, no obstante y en todo orden de la tecnica hay profesionales que desmerecen los trabajos en base a su experiencia propia muchas veces acertada, el problema es que Fadea a cambiado a mejorado y supera como describe la nota a proveedores externos.

Personalmente me sucede a diario sobre temas ferroviarios y es muy dificil convencer a los responsables con algunos años mas que se puede hacer aca. Prefieren tener un producto final sin novedades din sorpresasfuturas. Quizas en FAA suceda algo parecido.El sentido comun y los resultados de años de desinversion hicieron su trabajo. Es nuestra responsabilidad como dice el tango de Eladia .. COnvencernos que somos capaces....
Ahora tomando elementos de la industria automotriz y ferroviaria, Un auto hecho en alemania es una cosa el mismo auto armado en China es otra. Un coche ALSTOM fabricado en Francia es una cosa el que viene de china es otra. Cuando lograram la misma calidad no se sabe pero depende de los CHinos.
En nuestro caso es FADEA, creo que hizo meritos mas que elocuentes para mostrar la calidad. queda convencer a los que toman las desiciones. LA ley de compre Argentino, mas de una vez es burlada por el principo de necesidad y urgencia encubriendo el pensamiento que todo lo que viene de afuera es mejor. TRabajemos para que se cambie.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Dom 17 Mayo 2015 - 19:13

aplausos  aplausos  aplausos
El informe un lujo!!!!
Lo otro, sin palabras...
Perdón por la ignorancia, pero en que consiste el chequeo con la maquina de expansión en frío?
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Dom 17 Mayo 2015 - 19:49

Marcelo R. Cimino escribió:


*A modo ilustrativo, vale decir, que el proceso de expansión en frío, es una técnica desarrollada y aplicada en la industria aeronáutica para reparar estructuras de aviones que han sufrido fisuras o grietas, y con esta técnica se logra alargar la vida del componente sometido a diferentes tipos de carga, que pueden ser cargas constantes o cargas fluctuantes.

Básicamente se inserta un barreno en una perforación ( en algunos casos se usan bolillas), logrando un endurecimiento por deformación tanto en agujeros de remaches como de tornillos, este proceso culmina con el escariado del  alojamiento, pasando automáticamente a una medida inmediata (sobremedida) superior del sujetador, sea tornillo o remache. Este procedimiento evita que en zonas muy solicitadas se produzcan grietas alrededor de agujeros. Siguiendo con el cariz ilustrativo, agrego que la versión de la PDM 2015, pide en un punto la aplicación de la TCTO 1C-130-1900, esta requiere de nuevos accesorios para el equipo de expansión en frio que hoy posee FAdeA, los mismos ya se encuentran en proceso de adquisición para ser aplicados en el TC-61.


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jas_39
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Dom 17 Mayo 2015 - 20:17

Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:


*A modo ilustrativo, vale decir, que el proceso de expansión en frío, es una técnica desarrollada y aplicada en la industria aeronáutica para reparar estructuras de aviones que han sufrido fisuras o grietas, y con esta técnica se logra alargar la vida del componente sometido a diferentes tipos de carga, que pueden ser cargas constantes o cargas fluctuantes.

Básicamente se inserta un barreno en una perforación ( en algunos casos se usan bolillas), logrando un endurecimiento por deformación tanto en agujeros de remaches como de tornillos, este proceso culmina con el escariado del  alojamiento, pasando automáticamente a una medida inmediata (sobremedida) superior del sujetador, sea tornillo o remache. Este procedimiento evita que en zonas muy solicitadas se produzcan grietas alrededor de agujeros. Siguiendo con el cariz ilustrativo, agrego que la versión de la PDM 2015, pide en un punto la aplicación de la TCTO 1C-130-1900, esta requiere de nuevos accesorios para el equipo de expansión en frio que hoy posee FAdeA, los mismos ya se encuentran en proceso de adquisición para ser aplicados en el TC-61.



Que salame!!!, eso me pasa por comentar dos días después de leer la nota...
El informe era más completo de lo que recordaba...
Gracias
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Dom 17 Mayo 2015 - 20:29

Diego querido, este fue mi librito de cabecera;

ANÁLISIS NUMÉRICO DE ESFUERZOS RESIDUALES EN UN ELEMENTO PRE-AGRIETADO
DESPUÉS DEL PROCESO DE EXPANSIÓN EN FRÍO

http://somim.org.mx/articulos2010/memorias/memorias2011/pdfs/A1/A1_152.pdf

Abrazo.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Dom 17 Mayo 2015 - 20:53

Marcelo R. Cimino escribió:
Diego querido, este fue mi librito de cabecera;

ANÁLISIS NUMÉRICO DE ESFUERZOS RESIDUALES EN UN ELEMENTO PRE-AGRIETADO
DESPUÉS DEL PROCESO DE EXPANSIÓN EN FRÍO

http://somim.org.mx/articulos2010/memorias/memorias2011/pdfs/A1/A1_152.pdf

Abrazo.

good  good  good
Espectacular!!!!!! Muy esclarecedor.
Como puede ser que Enaer, no posea la maquina para hacer este tipo de trabajo???
Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 7:11

No lo se Diego, lo que no puedo entender es como se aceptó así este avión, sabiendo que ni bien tocara suelo argentino iba a requerir apoyo inevitablemente.

Ya no alcanza con decir; ¡lamentable! Puesto que es la institución toda es la que queda manchada por unos pocos. Y estos pocos viven escondidos, aprovechándose de la protección que brinda el glorioso pasado del arma. No nos olvidemos los desbandes en Ezeiza en épocas del innombrable, Yabrán y mafiosos varios, de los malnacidos que vendieron por 50.000 dólares el ala del TC-67, de quienes usaron Morón para preparar un jet narco que involucró a los hijos de un ex jefe del Arma, de quienes solo piensan en viaticar, de quienes quieren que todo se haga afuera así "cometean" sobre "los imprevistos" que surjan respecto de los repuestos y tareas "extras" imposibles de evitar, de los que se "fuman" que el arma esté por el piso y solo se fomente la mediocridad en lugar de la excelencia, mientras haya forma cambiar el autito y salvaguardar su bolsillo, en desmedro del resto de sus camaradas.

En fin, creo que ya es tiempo de darse cuenta de una buena vez que la FAA no es una victima de un sistema, sino que es parte activa y responsable, que se ampara en la sangre de sus gloriosos caídos, al tiempo de ser funcional al gobierno de turno en lugar de reclamar como un todo, el sitial de excelencia que la nación necesita de ella para con la defensa de los intereses nacionales.

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 9:03

MMMM si hubiese pena de muerte y se fusilaran los corruptos y los pensando pensando pensando enemigos internos de la patria, que poblacion tendriamos hoy dia? son tantos y estan en todo....
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JLBA01



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MensajeTema: Mi experiencia   Lun 18 Mayo 2015 - 9:26

oscarlivy escribió:
Muy buen informe, esclarecedor. Lograr que se hagan en el pais las recorridas es un objetivo que debemos tener siempre presente, no obstante y en todo orden de la tecnica hay profesionales que desmerecen los trabajos en base a su experiencia propia muchas veces acertada, el problema es que Fadea a cambiado a mejorado y supera como describe la nota a proveedores externos.

Personalmente me sucede a diario sobre temas ferroviarios y es muy dificil convencer a los responsables con algunos años mas que se puede hacer aca. Prefieren tener un producto final sin novedades din sorpresasfuturas. Quizas en FAA suceda algo parecido.El sentido comun y los resultados de años de desinversion hicieron su trabajo. Es nuestra responsabilidad como dice el tango de Eladia .. COnvencernos que somos capaces....
Ahora tomando elementos de la industria automotriz y ferroviaria, Un auto hecho en alemania es una cosa el mismo auto armado en China es otra.  Un coche ALSTOM fabricado en Francia es una cosa el que viene de china es otra. Cuando lograram la misma calidad no se sabe pero depende de los CHinos.
En nuestro caso es FADEA, creo que hizo meritos mas que elocuentes para mostrar la calidad. queda convencer a los que toman las desiciones. LA ley de compre Argentino, mas de una vez es burlada por el principo de necesidad y urgencia encubriendo el pensamiento que todo lo que viene de afuera es mejor. TRabajemos para que se cambie.

Hola,

Les puedo contar mi experiencia desde mi área de trabajo, en Sistemas. Desde mediados de los 80 y hasta el 91 trabajé en Presidencia. Además de nuestras tareas de soporte, dictábamos capacitaciones para el personal, tanto de nuestra secretaría como de otras.

Y en algún momento (aclaro que antes de M...m), los mismos cursos que dábamos nosotros como parte de nuestras tareas habituales (y por lo tanto sin costos adicionales) comenzaron a darlos consultores del Banco Mundial, que en una semana embolsaban en USD más que nosotros en un mes.

Aclaro que, en ese momento, varios de los que estábamos allí dictando cursos también lo hacíamos en varias empresas de primera línea de provisión de hard y soft para sus cliente, y que los cursos que dábamos internamente lo hacíamos con el mismo nivel que afuera (donde sí, reconozco, nos pagaban muy bien...)

Saludos,

JL
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MensajeTema: Mal chiste   Lun 18 Mayo 2015 - 9:28

sergiobrevet escribió:
MMMM  si hubiese  pena de muerte  y se fusilaran los corruptos  y los pensando  pensando  pensando  enemigos internos de la patria, que poblacion tendriamos hoy dia?  son tantos y estan  en todo....

Y, quizás el último tendría que suicidarse...
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 18:19

Finalmente ni para el ala del Puca dio el elefante blanco!! Fue el TC-70 a buscarla, según me comentan......
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ariel
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 18:56

Marcelo R. Cimino escribió:
Finalmente ni para el ala del Puca dio el elefante blanco!! Fue el TC-70 a buscarla, según me comentan......

Bueno, igual israel no esta acá a la vuelta.

Ese ala entraba en los 707? una pregunta totalmente inutil la mia, pero bueno....
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 19:22

el ala es un prototipo y despues aca se copian o seran todas fabricadas en israel?
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 19:30

Aquí se hará todo Sergio.

Saludos
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 19:31

ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Finalmente ni para el ala del Puca dio el elefante blanco!! Fue el TC-70 a buscarla, según me comentan......

Bueno, igual israel no esta acá a la vuelta.

Ese ala entraba en los 707? una pregunta totalmente inutil la mia, pero bueno....

Llevaron un IA-63 dentro de un 707.

Saludos
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Lun 18 Mayo 2015 - 19:34

Marcelo R. Cimino escribió:
Aquí se hará todo Sergio.

Saludos
good good good good good good good good
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Hoy a las 23:26

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HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…
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