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 HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…

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sejumanuel



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:06

Un lujo el informe Marcelo, muchas gracias!

La verdad que es indignante saber que pasan y siguen pasando estas cosas. Acá hay dos responsables, la FAA y Enaer. Lo peor es que después siguió, no se le reclamó a Enaer a peasr de estar en garantía, no se permitieron fotos de la aeronave y encima al dia de hoy siguen buscando hacer las PDM afuera. Esto tiene un solo nombre y se llama KIOSCO

Hay alguna causa judicial al respecto?? pensando
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CH-14



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:08

De entrada debería haber sido al revés ellos podrían hacer la PDM de sus Herk acá, como vamos a hacer una cosa allá si tienen menos tecnología y gente preparada que nosotros ? un despropósito, y si fué idea de la ex ministra, la FAA debería haber dicho no señora allí no, ahora es tarde para lamentos, así que creo que ya entendieron que éso no se debe hacer nunca más, en fin, creo que fué político en ese momento el hecho de acercar relaciones diplomáticas con el país hermano, recuerden la modificación del tipo 42 de la ARA que también se hizo allí, pero ya fué hay que olvidarlo como experiencia, saber que lo que podemos hacer acá en el país nos libra de un dolor de huev... importante, se dan cuenta lo que es ser independientes en lo que hace a mantenimiento de aeronaves ?
Tener una Fábrica y que esta a su vez realice mantenimientos es más trabajo argentino y más independencia.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:11

Marce: excelente trabajo.

Varias preguntas me quedan en el aire...

Hubo un contrato por el cual ENAER realizaba la PDM. Allí se han fijado seguramente plazos, términos y condiciones. Quiero creer que dentro de las inumerables cláusulas se preveía que en caso de incumplimiento total o parcial, o del surgimiento de novedades ENAER se haría responsable. Entiendo que la aceptación de la FAA del avión implica un consentimiento por los trabajos realizados, pero bien mencionás que había una garantía que sería por tiempo o por horas.

Hablando claro: ENAER se lavó las manos...?

Otro punto, Lockheed-Martin es quien otorga la autorización a las distintas empresas en el mundo para que de modo oficial realicen la PDM de los C-130. Nadie dió aviso a Lockheed sobre las irregularidades detectadas en dicha PDM. Con éste antecedente ENAER aú se considera como centro autorizado para el mantenimiento de C-130..??

La verdad todo turbio y de modo innecesario.

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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:16

Growler escribió:

Hablando claro: ENAER se lavó las manos...?



Con éste antecedente ENAER aú se considera como centro autorizado para el mantenimiento de C-130..??

aplausos
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:16

Es verdad para reafirmar lo dicho por Growler...cuando se hace este tipo de trabajo en el contrato no se establecen garantías y penalizaciones por el trabajo mal hecho??????? o sera que nuestra hermanda con nuestros vecinos transandinos provoca que no reclamemos nada??? aha!! thinking thinking
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:32

Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:43

luisitomo escribió:
Es verdad para reafirmar lo dicho por Growler...cuando se hace este tipo de trabajo en el contrato no se establecen garantías y penalizaciones por el trabajo mal hecho??????? o sera que nuestra hermanda con nuestros vecinos transandinos provoca que no reclamemos nada??? aha!! thinking thinking

No creo.

Si un empleado mío lleva mi camioneta al "Taller Josecito" y allí le hacen un trabajo pedorro, que este luego no reclama al recibirlo, es más, que disimula, minimiza y tunea, sin haberme pasado un informe sobre las irregularidades o no se hace cargo de como aceptó, no me queda más remedio que pensar que "mi empleado" estaba arreglado con el ñato del "Taller Josecito".

Saludos
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 9:49

sejumanuel escribió:
Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.

No te creas, por Waco anda de manera informal obviamente, un brigadeta con una carpeta bajo el brazo buscando "presupuestos favorables" para llevarse el TC-70 afuera.

Se que el MinDef juega a favor de FAdeA, espero le dé un boleo en el toor a las "sanas iniciativas" de esta clase de "patriotas".

Mejor me guardo, porque se me está subiendo la mostaza.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 10:29

not for play escribió:
¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

Si vas al mecánico para que te arregle los frenos y ves que pierde fluido.... lo agarras igual?

Acá lo grave, es la INTERNA Claudio, eso es lo que creo no se termina de enteder y otra vez con la boludez contra Chile. esto hubiese pasado si el avion iba a Colombia, o si iba a Canada.

Y ya pasa, con el otro que esta en el pais del Norte. Irregularidades por todos lados.
Es incomodo mirar para adentro, pero es ahi donde esta la enfermedad.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 10:37

ariel escribió:
not for play escribió:
¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

Si vas al mecánico para que te arregle los frenos y ves que pierde fluido.... lo agarras igual?

Varias veces he desistido de reclamar arreglos mal hechos u omisiones a mecanicos. Aveces es mejor llevarte el auto con el fin que dejen de arruinarlo o experimentar en el y no llevarlo nunca mas. Me contentaría sea al menos este el motivo de la desicion de la FAA, pero lamentablemente se que no.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 10:41

Sukhoi30 escribió:
Se que por ahi es off-topic, pero... la FAA que aprobo la recepcion de este Herc es la misma que determina si el JF-17 no sirve o si se debe comprar esto o lo otro analizando hasta el ultimo detalle ?
Bien, che, muy bien...   Rolling Eyes

Por supuesto que es el mismo. la diferencia es que en la eleccion del caza, esta tambien el MinDef.
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ariel
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 10:44

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
not for play escribió:
¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

Si vas al mecánico para que te arregle los frenos y ves que pierde fluido.... lo agarras igual?

Varias veces he desistido de reclamar arreglos mal hechos u omisiones a mecanicos. Aveces es mejor llevarte el auto con el fin que dejen de arruinarlo o experimentar en el y no llevarlo nunca mas. Me contentaría sea al menos este el motivo de la desicion de la FAA, pero lamentablemente se que no.

Saludos

Pero claro, si la FAA no lo saca de la PDM porque ve que se estan haciendo las cosas mal. Lo acepta así como esta, y estando en garantia, no reclama, y posteriormente protege a ENAER impidiendo que se tomen fotos... increible.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 11:19

Marcelo R. Cimino escribió:
sejumanuel escribió:
Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.

No te creas, por Waco anda de manera informal obviamente, un brigadeta con una carpeta bajo el brazo buscando "presupuestos favorables" para llevarse el TC-70 afuera.

Se que el MinDef juega a favor de FAdeA, espero le dé un boleo en el toor a las "sanas iniciativas" de esta clase de "patriotas".

Mejor me guardo, porque se me está subiendo la mostaza.

Saludos

Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
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woody59



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 11:26

Despues de leer este EXCELENTE informe, despeje todas las dudas y, coincido en que el principal responsable es la FAA, junto con el poder politico, es este caso Nilda Garre, por firmar un contrato con una empresa sin capacidad industrial, tecnica ni idoneidad suficiente para realizar una PDM a nuestros Hercules, realmente fue una pésima idea que tuvo el unico y previsible fin en el desastroso trabajo realizado en Chile, saludos.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 11:56

mavec escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
sejumanuel escribió:
Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.

No te creas, por Waco anda de manera informal obviamente, un brigadeta con una carpeta bajo el brazo buscando "presupuestos favorables" para llevarse el TC-70 afuera.

Se que el MinDef juega a favor de FAdeA, espero le dé un boleo en el toor a las "sanas iniciativas" de esta clase de "patriotas".

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Saludos

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la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.
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YEBES



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 12:16

Marcelo impecable ( e implacable) informe.
Creo que la justicia tendria que saber esto.
Y creo que LM tiene que saber esto. Ya que ENAER esta autorizada a realizar estos trabajos por LM y deberia quitarle esa autorización.
saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 12:34

ariel escribió:


Si vas al mecánico para que te arregle los frenos y ves que pierde fluido.... lo agarras igual?

Y, obvio que si lo agarre igual y no dije nada, me tengo que joder yo por mamerto.
Pero eso si, cada vez que nos juntemos el grupo de amigos que se la pasan ensalzando las maravillas que hacen en el taller de Josecito comparado con las lamentables cosas que hacemos en el barrio, les voy a tener que recordar en voz bien alta la c@g@d@ que se mandaron con mis frenos.

Un saludo  saludos
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 12:35

Facundo M escribió:
mavec escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
sejumanuel escribió:
Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.

No te creas, por Waco anda de manera informal obviamente, un brigadeta con una carpeta bajo el brazo buscando "presupuestos favorables" para llevarse el TC-70 afuera.

Se que el MinDef juega a favor de FAdeA, espero le dé un boleo en el toor a las "sanas iniciativas" de esta clase de "patriotas".

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Saludos

Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.

Pórque Facundo?
Conozco gente de la fuerza aerea y se como piensan muchos de ellos.
Mi inspector designado al momento de mi examen de piloto fue un veterano de la FAA con el cual compartí muchas opiniones y experiencias, por suerte tuve la posibilidad de compartir opiniones con unos cuantos y no todos son asi pero si una gran mayoría!

Porque no lo puedo expresar? es una realidad.
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JLBA01



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MensajeTema: Es no es el problema   Vie 15 Mayo 2015 - 13:14

mavec escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
sejumanuel escribió:
Lo positivo de todo esto es que FAdeA sale muy bien parada gracias a los excelentes trabajos realizados y eso podría atraer clientes extranjeros de Hercs.

No te creas, por Waco anda de manera informal obviamente, un brigadeta con una carpeta bajo el brazo buscando "presupuestos favorables" para llevarse el TC-70 afuera.

Se que el MinDef juega a favor de FAdeA, espero le dé un boleo en el toor a las "sanas iniciativas" de esta clase de "patriotas".

Mejor me guardo, porque se me está subiendo la mostaza.

Saludos

Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.

Hola, el problema no es que dentro de la FAA haya "pro-gringos" (todos tenemos nuestras simpatías, en mi caso son más bien del centro de Europa para acá...), sino que sean "pro-greens"...

En estos casos me vienen a la mente los ejemplos de Richieri, transformando la cometa ofrecida por los alemanes (sin ser solicitada, desde ya) en más fusiles Máuser, o el de Domecq García transformando en descuento para nuestro país algo similar. Cuando recuperemos como sociedad la decencia, recuperaremos el país, con cualquier ideología que circunstancialmente haya sido electa.

El oro en MLV, el barro en estas trapisondas, no lo puedo entender...

Slds,

José Luis
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Facundo M
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 13:15

mavec escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:
Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.

Pórque Facundo?
Conozco gente de la fuerza aerea y se como piensan muchos de ellos.
Mi inspector designado al momento de mi examen de piloto fue un veterano de la FAA con el cual compartí muchas opiniones y experiencias, por suerte tuve la posibilidad de compartir opiniones con unos cuantos y no todos son asi pero si una gran mayoría!

Porque no lo puedo expresar? es una realidad.
Por varias razones:
1) es un comentario que roza lo politico y lo despectivo
2) en muchos de tus comentarios, se verifica tu orientacion politica y eso se quiere o no, consciente o insconscientemente, transforma en subjetivo, cualquier ocmentario posterior.
3) te guste o no, la FAA y las FFAA Argentinas en general, siempre han desarrollado un pensamiento de desarrollo y doctrina de estilo occidental, de concepcion hispano/napoleonica en sus comienzos, luego prusiana y finalmente, tomando como modelo, el US Army. La ARA, siempre tuvo como modelo al modelo anglosajon, con la RN  y luego la USN. EL caso de la FAA es especial, debido a como su concepcion, pero buen, desde un ppio fue al igual que la ARA, de seguir el modelo anglosajon.
Entonces, hablar de "mentalidad tipica" y mas aun, de considerarlos "progringos",  cuando es el mismo Estado Nacional (no confundir con el Gobierno de turno) el que establece las pautas del tipo de FFAA que el pais, tendra, me parece que es en donde ud debe diferenciar, entre los negociados de los hombres que pertenecen a tal o cual institucion, partido politico, o club de futbol, y lo que esas instituciones tienen por mandato desarrollar.

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 13:21

not for play escribió:
¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

No hombre, sáquese el odio que tiene hacia los del otro lado. ENAER es una empresa, si hizo mal las cosas, lo cual puede ser real, y a tenor de lo que comenta Marcelo las hizo mal, es algo que puede suceder. El punto es que los impresentables de la FAA y del MinDef no hicieron reclamo alguno, por lo que ENAER en todo caso, ni siquiera se labo las manos, solo hizo mal un trabajo, y punto.

Tenían responsabilidad por ese trabajo, entiendo que si, pero si uno no la ejecuta a esa responsabilidad, pues a quejarse a LCDSM, así de simple.

Criticar a ENAER como empresa por hasta donde se, EL ÚNICO TRABAJO SOBRE UN C-130 CON CRÍTICAS, es poco serio. Pero bueno, hay algunos a los que los odio les puede más.

Y por último, el tema es la FAA porque a ENAER nos basta con no volver y listo, pero a los pichones impresentables que manejan a la FAA los tenemos instalados en el edificio ¿Condor? hace ya más de una década... y los resultados son claros.

slds
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 13:26

El hecho de que tengan esa inclinación particular no es algo aislado dentro del ámbito aeronáutico de nuestro pais si no mas bien responde a la regla general ya que dentro de lo civil es igual.

Si bien a mi juicio corresponde a cierta lógica por razones que son muy discutibles pero que de una forma u otra termina siendo una cuestión cultutaral.
Quizá porque siempre tuvimos digamos mas "cerca" material occidental y de EE.UU puntualmente desconociendo con certeza sistemas de otras naciones o bien porque mal que le pese a quien sea los gringos inventaron la aviacion.

Hay una realidad y es que en Malvinas las aeronaves de esa procedencia rindieron con creces pese a sus carencias y es logico que se estime mas a las aeronaves de ese origen.
Otro punto puede ser la MAYOR CALIDAD de los productos Estadounidenses que en algunos casos es notable.

Para mi hay una verdad que va mas alla de los posibles motivos de esta conducta y es que si nos retrotraemos a épocas gloriosas de la FAA y de nuestra industria aeronáutica, fue la propia fuerza aerea que con los negociados turbios de algunos de sus mandos le dio la espalda a nuestra industria aeronáutica y a las posibilidades históricas de nuestro pais.

Y ojo al decir esto hablo de las personas que llevan la responsabilidad de representar y tomas decisiones dentro de la fuerza, no de los aviadores que cuando los llamaron defendieron a nuestra patria, ni a los que dia a dia se entrenan y vuelan los sistemas de la fuerza, esos solo hacen su trabajo.


Última edición por mavec el Sáb 16 Mayo 2015 - 8:22, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 15:37

jptorrisi escribió:
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¿ENAER pudo haber hecho las cosas mal y la FAA es impresentable?

El primer responsable por el desastroso resultado que se obtuvo es ENAER, si bien la FAA comparte culpas con este desde ningun punto de vista considero a la FAA como impresentable y a ENAER con una cuota minima de responsabilidad sino que todo lo contrario, el que en definitiva llevo adelante el mantenimiento fue ENAER, no hay como negar o como quitar los ojos del asqueroso trabajo realizado por ENAER, tampoco hay pruebas para señalar a nuestra FAA, pero si las hay del resultado que se obtuvo con ENAER ¡¡¡esto es una verguenza!!!

No hombre, sáquese el odio que tiene hacia los del otro lado. ENAER es una empresa, si hizo mal las cosas, lo cual puede ser real, y a tenor de lo que comenta Marcelo las hizo mal, es algo que puede suceder. El punto es que los impresentables de la FAA y del MinDef no hicieron reclamo alguno, por lo que ENAER en todo caso, ni siquiera se labo las manos, solo hizo mal un trabajo, y punto.

Tenían responsabilidad por ese trabajo, entiendo que si, pero si uno no la ejecuta a esa responsabilidad, pues a quejarse a LCDSM, así de simple.

Criticar a ENAER como empresa por hasta donde se, EL ÚNICO TRABAJO SOBRE UN C-130 CON CRÍTICAS, es poco serio. Pero bueno, hay algunos a los que los odio les puede más.

Y por último, el tema es la FAA porque a ENAER nos basta con no volver y listo, pero a los pichones impresentables que manejan a la FAA los tenemos instalados en el edificio ¿Condor? hace ya más de una década... y los resultados son claros.

slds

Considero que busca desvalorizar mi observacion al señalar que odio a nuestros vecinos cuando esto no es asi, mis sentimientos no tienen nada que ver por lo que prefiero dejarlos al margen; realmente creo que no hay como quitar responsabilidades a quien trabajo sobre el Hercules, por mas que la decision se tomo de este lado de la cordillera el papelon continuo en Chile, la culpa es compartida asi es que no acepto que se cargue solamente contra la FAA.

Saludos.
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 15:55

Facundo M escribió:
mavec escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:
Esto es típico de la mentalidad de gran parte de la FAA muy proclives a ser pro-gringos, no me extraña en absoluto.
la verdad, que como moderador que sos, deberias abstenerte de un comentario asi.

Pórque Facundo?
Conozco gente de la fuerza aerea y se como piensan muchos de ellos.
Mi inspector designado al momento de mi examen de piloto fue un veterano de la FAA con el cual compartí muchas opiniones y experiencias, por suerte tuve la posibilidad de compartir opiniones con unos cuantos y no todos son asi pero si una gran mayoría!

Porque no lo puedo expresar? es una realidad.
Por varias razones:
1) es un comentario que roza lo politico y lo despectivo
2) en muchos de tus comentarios, se verifica tu orientacion politica y eso se quiere o no, consciente o insconscientemente, transforma en subjetivo, cualquier ocmentario posterior.
3) te guste o no, la FAA y las FFAA Argentinas en general, siempre han desarrollado un pensamiento de desarrollo y doctrina de estilo occidental, de concepcion hispano/napoleonica en sus comienzos, luego prusiana y finalmente, tomando como modelo, el US Army. La ARA, siempre tuvo como modelo al modelo anglosajon, con la RN  y luego la USN. EL caso de la FAA es especial, debido a como su concepcion, pero buen, desde un ppio fue al igual que la ARA, de seguir el modelo anglosajon.
Entonces, hablar de "mentalidad tipica" y mas aun, de considerarlos "progringos",  cuando es el mismo Estado Nacional (no confundir con el Gobierno de turno) el que establece las pautas del tipo de FFAA que el pais, tendra, me parece que es en donde ud debe diferenciar, entre los negociados de los hombres que pertenecen a tal o cual institucion, partido politico, o club de futbol, y lo que esas instituciones tienen por mandato desarrollar.


Mira Facundo quisiera en primer lugar me enumeres esos comentarios!!

Que tienen que ver la política en el comentario que subraya!!

Le recuerdo que mi orientación política no es de su incumbencia porque yo simplemente no me meto con la orientación política de los demás y si no me gusta lo respeto y los comentarios me los guardo para mi!
Tenga en favor utilizar la misma practica.

Y si así fuera es una cuestión personal suya para conmigo mas que una realidad y podrías discutirlo vía MP tranquilamente.

Yo expongo argumentos a la hora de debatir con los que podes estar o no de acuerdo!
Vos te limitas a expresiones meramente de gustos y preferencias personales.

Ya que te adentras en temas de historia no te olvides que durante muchos años y repetidas veces en nuestra historia por voluntad política o a la fuerza siendo esto ultimo lo mas común, fueron los distintos mandos militares de las tres fuerzas quienes dirigieron los destinos del país, no se confunda con eso!!

Si tiene algún problema particular con migo o con las exposiciones que mantengo a lo largo de los debates del foro sea ante todo respetuoso y ubicado haciéndome llegar sus reclamos vía MP porque las demás personas no tienen porque tolerar sus desacuerdos.

Espero haya quedado claro.
Un saludo, Matias....
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Facundo M
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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Vie 15 Mayo 2015 - 16:36

esto es un foro mavec... la idea es que asi como leo las opiniones de los demas, los demas tambien puedan leer las mias... independientemente de si tienen argumentos o no... si incomodan mis opiniones y/o criticas hacia las tuyas, esta perfecto.
Revisa mis posts y veras que en todo momento hay argumentos.
Se muy bien como ha sido nuestra historia y se por que volqué la informacion que volqué en mi post anterior, asi que por favor, no me corra por ese lado.



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MensajeTema: Re: HERCULES L-100 TC-100 DE LA FAA: UNA PDM QUE PLANTEA MAS DUDAS QUE CERTEZAS…   Hoy a las 23:24

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