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 Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico

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sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico   Sáb 9 Mayo 2015 - 17:48

Encontre esto en taringa  y no lo conocia lo busque en el foro y no lo vi, asi qeu lo comprato para que quienes puedan me comenten que es lo que  se llevo acabo y que  aun estan en veremos.

esto es del  2010-2011  



PIDDEF 2010 - 2011


Biojet (PIDDEF 1 2010-2011): Biocombustibles para uso aeronáutico a partir
de aceites y/o grasas no comestibles. Dr. Jorge Daniel Pérez.

Plasma y aerodinámica (PIDDEF 2 2010-2011): Disminución de resistencia
aerodinámica y control de sustentación por plasma generado por efecto corona.
Ing. Enrique Nicolás Calcagni.

RAD VI778 (PIDDEF 6 2010-2011): Desarrollo y puesta en servicio operativo
del radar de trayectografía VITRO RIR-778C. Ing. Com. Jorge Eduardo Muñoz

Estación TRASAT (PIDDEF 8 2010-2011): Desarrollo de una estación terrestre
para control y guiado de satélites. Ing. Hugo Federico Passini.

EDDR-Cardion (PIDDEF 10 2010-2011): Desarrollo extractor digital de datos
sistema cardion E.A. Ing. Com. Jorge Eduardo Muñoz.

Motor Híbrido pasa Microsatélites (PIDDEF 13 2010-2011): Desarrollo de
un motor híbrido inverso para propulsión de nano y microsatélites.

UAV Solar (PIDDEF 14 2010-2011): Desarrollo de un vehículo aéreo no
tripulado de gran autonomía propulsado por energía solar. Ing. Alejandra Rizzo.

CFD-Compresible (PIDDEF 15 2010-2011): Desarrollo de un código de flujo
compresible mediante elementos finitos. Dr. Carlos Gustavo Sacco.

SACAP (PIDDEF 16 2010-2011): Diseño de un sistema ágil de capacitación
para desarrollo de capacidades en contexto de alta exigencia. Lic. María Laura
Ferreira.

MATS DE01 (PIDDEF 17 2010-2011): Análisis, desarrollo e implementación de
métodos avanzados de tratamiento de señales y su aplicación a la defensa
electrónica. Dr. Alfredo Eduardo Domínguez.

Guiado de vehículos autónomos (PIDDEF 18 2010-2011): Guiado de
vehículos autónomos aplicables a la defensa. Ing. Gustavo Scarpín.

TV Tracker (PIDDEF 19 2010-2011): Desarrollo de seguidor óptico. Ing. Com.
Ladislao Mathe.

Microrreactor básico (PIDDEF 20 2010-2011): Programa de desarrollo de un
microturborreactor básico de 500 N de empuje, para propulsión de aeronaves no
tripuladas. Ing. José Luís Serrano.

PIDDEF 2011 - 2013


Desarrollo de transceptores para estaciones de traqueo de vehículos espaciales (PIDDEF
32 2011- 2013) Ing. Hugo Federico Passini.

Consolidación del desarrollo de propulsores de plasma para micro/ nano satélites (PIDDEF
33 2011- 2013) Ing. Héctor Hugo Brito.

Desarrollo de actuadores para sistema de control de una etapa superior de lanzador
satelital (PIDDEF 34 2011- 2013) Ing. Juan Roberto Garay.

Sistema integrado de simulación aerodinámica y adquisición de datos túnel de viento
(PIDDEF 35 2011- 2013) Ing. Enrique Nicolás Calgagni.

Desarrollo de tecnologías de sistemas miniaturizados para soportar altas aceleraciones con
aplicaciones aeroespaciales (nSta-IE) (PIDDEF 36 2011- 2013) Ing. Luis Alberto Murgio.

Desarrollo de arreglos de antenas fractales multibanda para aplicaciones en UAVs. (PIDDEF
38 2011- 2013) Ing. Sergio Alfredo Medina.
Gestión de Redes Centralizado desde Gnu/ Linux (PIDDEF 39 2011- 2013) Ing. Juan
Cayetano Galleguillo.

Diseño de aerogeneradores para utilización en condiciones extremas (PIDDEF 40 2011-
2013) Ing. Mario Antonio D’errico.

Monitoreo inteligente remoto de sistemas y redes para la auditoría y seguridad
informática (PIDDEF 41 2011- 2013) Ing. María Elena Ciolli.

Metodología y Framework de gestión de líneas base de integración de aplicabilidad en el
desarrollo de Software para el proyecto UAV (PIDDEF 42 2011- 2013) Lic. Alicia
Guillermina Salamon.

Análisis y evaluación experimental de la capacidad propulsiva de sistemas Brushless – Lipo
– Solar, aplicables a UAVs en régimen bajo subsónico (PIDDEF 43 2011 – 2013) Ing. Omar
Elaskar.

GI – UAV- RDS - Plataforma de enlace de datos basada en la Tecnología RDS, aplicables a
Sistemas UAV (PIDDEF 50 2011 – 2013) Ing. Héctor Riso.

PIDDEF 2012 – 2014


BLDC – TVC (PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo de un modelo de laboratorio de un motor Brushless para sistema de
control de vector. Ing. Gustavo Jaime González.

Métodos de Lattice Boltzmann (PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo e implementación de métodos basados en el
modelo de Lattice Boltzmann para aplicaciones en mecánica de fluídos.. Ing. Omar Eduardo Ortiz.
OE – VAERR (PIDDEF 2012 – 2014): Observador del Vector de estado al fin de combustión. Ing. Jorge Elías Jazni.

Stirling – IUA (PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo de Motor Stirling. Ing. Gustavo Scarpin.
DROP (PIDDEF 2012 – 2014): Sistema de Guiado Terminal por Imágenes. Ing. Ladislao Mathe.
DCSWSV (PIDDEF 2012 – 2014): DCSWSV. Ing. Juan Francisco Giró Martín.

Computación Colaborativa en UAVs (PIDDEF 2012 – 2014): Computación Colaborativa a fallas sobre redes
inalámbricas orientadas a UAVs. Primera etapa: Desarrollo e Intercomunicación de Nodos. Dr. Pablo Alejandro
Ferreyra.

Aerodinámica de Flujo Compresible (PIDDEF 2012 – 2014): Aerodinámica de Flujo Compresible. Dr. Carlos Sacco.

AEM – TVC – TF (PIDDEF 2012 – 2014): Desarrollo de actuador electromagnético para sistema TVC con toberas
flexibles. Ing. Javier Eduardo Salomone.

HTPB (PIDDEF 2012 – 2014): Obtención de HTPB y su monómero 1, 3 – Butadieno. Dr. Jorge Daniel Pérez.
Proyecto SADEA (PIDDEF 2012 – 2014): Sistemas de adquisición de datos embebidos autónomos (Standalone). Ing.
Héctor Carlos Riso.

Cifrador de Flujo de 64 bits (PIDDEF 2012 – 2014): Cifrador de Flujo de 64 bits. Ing. Daniel Eduardo Penazzi.
PH2 Eólico (PIDDEF 2012 – 2014): Sistema autónomo de producción de energía eléctrica para propulsión a partir de
la generación de hidrógeno eólico. Ing. Griselda Jeandrevin.

fuentes: http://www.iua.edu.ar/investigacion/secyt/PIDDEF_2010_2012.pdf
http://www.iua.edu.ar/investigacion/secyt/PIDDEF_2011_2013.pdf
http://www.iua.edu.ar/investigacion/secyt/PIDDEF_2012_2014.pdf

para el que no sepa que es PIDDEF


El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa se creó en el año 2008 mediante la Resolución MD 549 y tiene como fin incentivar las actividades de investigación y desarrollo (I+D) para la Defensa. La idea fue reproducir en el ámbito de la defensa, y en una escala incipiente, los programas de fomento de I+D que son llevados a cabo por otras instituciones nacionales, contribuyendo simultáneamente a elevar la calidad científica y técnica de las iniciativas financiadas y de los participantes en las mismas.

El programa comenzó en el año 2009 subsidiando 36 proyectos y para el año 2012, con la ejecución de planes plurianuales, se espera alcanzar más de 100 proyectos simultáneos.

De este modo, se incentiva la búsqueda de nuevos conocimientos en temas específicos vinculados a la Defensa Nacional, recuperando y fortaleciendo Líneas de Investigación y Desarrollo de interés para el sector.
Asimismo, además de estos conocimientos, los Grupos de Investigación adquieren a través del PIDDEF nuevos equipos, insumos y forman nuevos Becarios, en función de los Planes de Trabajo aprobados por el Ministerio de Defensa.

En este sentido, a través de estos proyectos se busca fortalecer progresivamente con nuevas capacidades a los centros e institutos que integran el Sistema Científico Tecnológico y que los mismos se encuentren en condiciones de responder tecnológicamente ante los requerimientos que surjan de las instancias de planificación de la Defensa Nacional.

Para mayor información se podrá tomar contacto con el PIDDEF a través de la siguiente dirección de correo electrónico: piddef@mindef.gov.ar

este universidad esta metida en varios proyectos


Proyecto PIDDEF 20/10 del Ministerio de Defensa

Turborreactor térmico


El Director de Proyecto, Ing. José Luis Serrano, quien está a cargo del desarrollo mecánico aeronáutico de la unidad; el Ing. Gustavo Manfredi, responsable del desarrollo electrónico de funcionamiento; y el Ing. Eduardo Toselli, como participante técnico de los sistemas electrónicos; fueron los que llevaron adelante exitosamente estas pruebas.

Durante los ensayos, todos los valores se fueron tomando en tiempo real, para que la indicación reaccione lo más rápido posible a las respuestas del aparato, pudiendo así tener un control integral sobre el mismo.

El desarrollo del proyecto fue realizado enteramente por los integrantes del grupo de trabajo, con apoyo del Instituto Universitario Aeronáutico y el Ministerio de Defensa. Vale remarcar que desde la primera pieza de la mecánica, hasta el último transistor o resistencia de la electrónica, fueron desarrollados por el equipo participante del proyecto.

En el Banco de Ensayo de Motores del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) del IUA, se realizaron pruebas de funcionamiento de turbina como parte del proyecto del turborreactor.

Turbinas como la testeada (a mayor escala) son las que se usan en cualquier avión de línea.

El Turborreactor es único a nivel nacional, contribuyendo al primer desarrollo íntegro de turborreactores en el país.


fuente: http://www.iua.edu.ar/prensa/periodico/pdf/2011/gacetilla11_11.pdf
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico   Sáb 9 Mayo 2015 - 17:58

sera esta la futura turbina del BAAV?

5 videos.






http://www.taringa.net/post/offtopic/15963561/Turbina-Aeronautica-Argentina-en-Investigacion.html
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MensajeTema: Re: Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico   Sáb 9 Mayo 2015 - 19:34

Exactamente Sergio, ese es el turbomotor del Ing. Serrano (ex. profe mio de motores en el IUA).

Saludos.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:23

halcon te hago una consulta era error del diseño o del combustible, el fuego salia solo por la parte de abajo de la turbina cuando uno observa una turvina el fuego sale parejo.


encontre esta info y me parecio interesante.
http://3dprintingindustry.com/2014/11/11/ge-test-fires-mini-3d-printed-jet-engine/
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Proyectos muy interesantes del instituto Aeronautico   Dom 10 Mayo 2015 - 2:28

sergiobrevet escribió:
halcon te hago una consulta  era error del diseño o del combustible, el  fuego  salia solo por la parte de abajo de la turbina  cuando uno observa  una turvina el fuego  sale parejo.

No sabria decirte la verdad. Pero he observado comportamientos similares en otros motores del mismo tipo.

Saludos.
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