ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Corporación América aumenta su participación en Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Corporación América aumenta su participación en Brasil   Miér 6 Mayo 2015 - 17:41

Eurnekian aumenta su peso en los aeropuertos de Brasil



Fuente: Diario Clarín
Fecha: 6 de mayo de 2015

El grupo argentino Corporación América, liderado por el empresario Eduardo Eurnekian, compró la participación de la constructora brasileña Engevix en los aeropuertos de Brasília, capital de Brasil, y Natal, en el estado de Rio Grande do Norte. Con esta adquisición, pasa a contar con 100% del aeropuerto de Natal y 51% del de Brasília. Las dos terminales registraron un movimiento anual conjunto de 21,5 millones de pasajeros. La palabra final para poder cerrar la compra la tienen ahora los organismos reguladores brasileños, según dijo la directora de Asuntos Públicos del grupo, Carolina Barros. Por cláusulas de confidencialidad, agregó, “no se puede revelar la cifra pagada” por la compra.

Corporación América y Engevix formaban el consorcio Inframerica que, en 2011, ganó la licitación para administrar el aeropuerto de Natal y, al año siguiente, de Brasília.

Pero, la brasileña Engevix es una de las empresas incriminadas en el mayor escándalo de corrupción del país. El caso, conocido como ‘Operación Lava Jato’ (‘lava coches’) registra cifras astronómicas e involucra a Petrobras, políticos y las principales constructoras de Brasil.

Según fuentes que acompañaron las negociaciones entre el grupo argentino y la firma brasileña, Eurnekian habría tenido la iniciativa de comprar la participación accionaria de Engevix poco después que el nombre de la empresa fue racitado en la ‘Operación Lava Jato’, en el final del año pasado. Fue una decisión por cuestión financiera y de imagen, dijeron. Como ha ocurrido con otras constructoras involucradas en el escándalo, socios de Engevix fueron presos y la empresa tiene problemas para honrar sus compromisos financieros. El mes pasado, la Justicia brasileña también determinó el embargo de bienes de la constructora por 150 millones de reales (unos US$ 50 millones) por el “desvío de dinero de Petrobras”.

La expectativa es que Eurnekian busque un nuevo socio para Inframerica. En febrero pasado, en una entrevista a Clarín em Portugués, ya anticipaba que ese iba a ser el camino. Brasilia es el segundo mayor aeropuerto de Brasil y Natal es un destino turístico en crecimiento.

La compra de Engevix será analizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil). En la web de Inframerica, se informa que Corporación América es la mayor administradora aeroportuaria del mundo, con 53 aeropuertos en Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Italia y Armenia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Corporación América aumenta su participación en Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonita moneda de Costa Rica
» Saludos numismaticos desde Costa Rica.
» Precioso billete de Costa Rica
» deck list del nacional en Costa Rica
» Polemica Continental Costa Rica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: