ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Diario chino considera al JF-17 como "viejo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 9:49

Growler escribió:
Sukhoi30 escribió:
Fijate que TODO avion aterriza con la nariz arriba, justamente porque esta volando mas lento y necesita incrementar el angulo de ataque. Si ves aterrizar un Mirage vas a ver como la actitud de nariz arriba es impresionante.

pensando
Voy a tener que volver a hacer de nuevo el curso de piloto porque yo siempre entendí lo contrario.... Shocked


Tengo entendido que en los últimos momentos de la final, antes de tocar pista se tocan los comandos hacia atras para generar la perdida y que el avion toque la pista, no se si es un error de interpretacion, o de lo que yo vi..

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 9:50

Sukhoi30 escribió:
Ta bien, estamos hablando de cosas distintas entonces Smile

Un saludo saludos

Mejor asi parecemos mas locos :que risa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 9:50

Growler escribió:
Sukhoi30 escribió:
Fijate que TODO avion aterriza con la nariz arriba, justamente porque esta volando mas lento y necesita incrementar el angulo de ataque. Si ves aterrizar un Mirage vas a ver como la actitud de nariz arriba es impresionante.

pensando
Voy a tener que volver a hacer de nuevo el curso de piloto porque yo siempre entendí lo contrario.... Shocked


Yo tambien hice el curso de piloto alla por los '90, en Torcuato... lastima no existe mas... Sad

Growler, creo que no nos entendimos a donde apuntabamos. Vos te acordaras, "la altura se controla con potencia, la velocidad con la actitud", y eso es radicalmente cierto.
Lo que es innegable, eso esta en cualquier basico de aerodinamica, es que el incremento de angulo de incidencia aumenta el coeficiente de sustentacion. Eso ES asi, hasta que te pasas del angulo critico, los vortices de borde de ataque desprenden la capa limite y entraste en stall. Pero si volas recto y nivelado con el avion en una actitud de 0 grados, y manteniendo la velocidad incrementas la incidencia a 5 grados, automaticamente aumentas el coeficiente de sustentacion. Obvio que ahi se te cae la velosa y tenes que dar mas potencia, pero en sintesis la ecuacion es: a igual velocidad, mayor angulo de ataque genera mas sustentacion mientras que no llegues al punto limite.
Justamente, los aviones especializados en vuelo ultra lento tienen slats, o flaps de borde de ataque, que justamente lo que hacen es "retrasar" el desprendimiento de la capa limite y permitir un angulo de ataque mayor (un ejemplo claro es ver volar lento un An-2, y la nariz apunta para arriba)
Creo que estabamos discutiendo cosas distintas, de todos modos Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 11:53

Sukhoi30 escribió:
Growler escribió:
Sukhoi30 escribió:
Fijate que TODO avion aterriza con la nariz arriba, justamente porque esta volando mas lento y necesita incrementar el angulo de ataque. Si ves aterrizar un Mirage vas a ver como la actitud de nariz arriba es impresionante.

pensando
Voy a tener que volver a hacer de nuevo el curso de piloto porque yo siempre entendí lo contrario.... Shocked


Yo tambien hice el curso de piloto alla por los '90, en Torcuato... lastima no existe mas... Sad

Growler, creo que no nos entendimos a donde apuntabamos. Vos te acordaras, "la altura se controla con potencia, la velocidad con la actitud", y eso es radicalmente cierto.
Lo que es innegable, eso esta en cualquier basico de aerodinamica, es que el incremento de angulo de incidencia aumenta el coeficiente de sustentacion. Eso ES asi, hasta que te pasas del angulo critico, los vortices de borde de ataque desprenden la capa limite y entraste en stall. Pero si volas recto y nivelado con el avion en una actitud de 0 grados, y manteniendo la velocidad incrementas la incidencia a 5 grados, automaticamente aumentas el coeficiente de sustentacion. Obvio que ahi se te cae la velosa y tenes que dar mas potencia, pero en sintesis la ecuacion es: a igual velocidad, mayor angulo de ataque genera mas sustentacion mientras que no llegues al punto limite.
Justamente, los aviones especializados en vuelo ultra lento tienen slats, o flaps de borde de ataque, que justamente lo que hacen es "retrasar" el desprendimiento de la capa limite y permitir un angulo de ataque mayor (un ejemplo claro es ver volar lento un An-2, y la nariz apunta para arriba)
Creo que estabamos discutiendo cosas distintas, de todos modos Wink

Un abrazo

Hola Dos cosas

Una creo que están hablando de dos cosas diferentes. Los deltas tienen esa caracteristica de falta de sustentacion en vuelo bajo y lento. Pero creo que Growler hablaba de rasante, que no es un vuelo de aproximacion a aterrizaje , sino un vuelo a baja altura pero a velocidad sostenida.
Y otra, que lei( no me acuerdo donde pero lo estoy buscando) que los deltas no necesariamente son inestables en rasante (a velocidad) porque esta misma velocidad compensa el angulo de ataque pronunciado .
No confundamos un M3 en la final de aterrizaje con un M3 volando rasnte a mas de 0.7 match.
Lo que decia la nota era que no por ser delta el avion era inmanejable y que segun el modelo podia tener prestaciones logicas. SIEMPRE peores que los restantes, pero logicas, ya que como dice sukhoi , es un avion diseñado para otra cosa.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 12:01

Esta usted en lo cierto, don Yebes. De todos modos yo me referia a sustentacion, nunca hable de estabilidad, pero ya ni me acuerdo por donde empezo la charla, aunque al final estabamos discutiendo dos cosas diferentes.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 13:24


Creo que todos recuerdan al F-117 Nighthawk...la antítesis de la aerodinamica y de las leyes físicas.

Cómo fue posible que ese avión con esas lineas volara...?

Gracias a los mandos Fly by Wire que literalmente permiten que cualquier cosa que tenga algo de sustentación, pueda elevarse de modo controlado. Gracias a los FBW muchos de los "los vicios" de las alas delta desaparecieron y en las aeronaves con alas convencionales se logró un nivel de maniobra antes inexistente e incluso imposible, tal como ésta "cosa horrible" que diseñó Boeing para competir en el programa JSF:


Y como verán el X-32 era un delta puro que gracias a un soft especial en los mandos FBW no solo tenía muy buenas condiciones de vuelo supersónicas sino también subsónicas e incluso demostró en el túnel de viento un comportamiento más que aceptable por debajo de los 100 kt ya que recordemos que el Programa JSF también preveía una versión STOVL.

En resumidas cuentas, dudo que el Tejas -por ser un delta- no tenga un comportamiento adecuado, por el contrario en varias revistas se habla de una maniobrabilidad ligeramente superior al JF-17, ya que por ser un delta es más aerodinámicamente inestable y en consecuencia "rompe" más rápido la estabilidad de vuelo que un diseño convencional. Por eso se habla de "inestabilidad artificial".

Igual como ya mencioné, ninguno de los dos me gusta.... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 13:35

Bueh, Growler, te fuiste a la m....., agregale el Harrier y armaste un compilado de los cazas mas feos de la aeronautica moderna...
Por Dios que horrible que era el Boeing, me habia olvidado !

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Jue 7 Mayo 2015 - 23:01

Growler escribió:

Creo que todos recuerdan al F-117 Nighthawk...la antítesis de la aerodinamica y de las leyes físicas.

Cómo fue posible que ese avión con esas lineas volara...?

Gracias a los mandos Fly by Wire que literalmente permiten que cualquier cosa que tenga algo de sustentación, pueda elevarse de modo controlado. Gracias a los FBW muchos de los "los vicios" de las alas delta desaparecieron y en las aeronaves con alas convencionales se logró un nivel de maniobra antes inexistente e incluso imposible, tal como ésta "cosa horrible" que diseñó Boeing para competir en el programa JSF:


Y como verán el X-32 era un delta puro que gracias a un soft especial en los mandos FBW no solo tenía muy buenas condiciones de vuelo supersónicas sino también subsónicas e incluso demostró en el túnel de viento un comportamiento más que aceptable por debajo de los 100 kt ya que recordemos que el Programa JSF también preveía una versión STOVL.

En resumidas cuentas, dudo que el Tejas -por ser un delta- no tenga un comportamiento adecuado, por el contrario en varias revistas se habla de una maniobrabilidad ligeramente superior al JF-17, ya que por ser un delta es más aerodinámicamente inestable y en consecuencia "rompe" más rápido la estabilidad de vuelo que un diseño convencional. Por eso se habla de "inestabilidad artificial".

Igual como ya mencioné, ninguno de los dos me gusta.... Laughing

growler preguntale a los nazis ellos lo sabian de antes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CEREBRO01



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Edad : 49
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 1:42

sergiobrevet escribió:
Growler escribió:

Creo que todos recuerdan al F-117 Nighthawk...la antítesis de la aerodinamica y de las leyes físicas.

Cómo fue posible que ese avión con esas lineas volara...?

Gracias a los mandos Fly by Wire que literalmente permiten que cualquier cosa que tenga algo de sustentación, pueda elevarse de modo controlado. Gracias a los FBW muchos de los "los vicios" de las alas delta desaparecieron y en las aeronaves con alas convencionales se logró un nivel de maniobra antes inexistente e incluso imposible, tal como ésta "cosa horrible" que diseñó Boeing para competir en el programa JSF:


Y como verán el X-32 era un delta puro que gracias a un soft especial en los mandos FBW no solo tenía muy buenas condiciones de vuelo supersónicas sino también subsónicas e incluso demostró en el túnel de viento un comportamiento más que aceptable por debajo de los 100 kt ya que recordemos que el Programa JSF también preveía una versión STOVL.

En resumidas cuentas, dudo que el Tejas -por ser un delta- no tenga un comportamiento adecuado, por el contrario en varias revistas se habla de una maniobrabilidad ligeramente superior al JF-17, ya que por ser un delta es más aerodinámicamente inestable y en consecuencia "rompe" más rápido la estabilidad de vuelo que un diseño convencional. Por eso se habla de "inestabilidad artificial".

Igual como ya mencioné, ninguno de los dos me gusta.... Laughing

growler preguntale a los nazis  ellos lo sabian de antes.
El ia37 es el abuelo de todos lo deltas, y se fabrico en Argentina por un Aleman llamadoReimar Horten, si el mismo del ala voladora Ho229, hay en youtube un "DocumentoHorten " en donde su hijo habla de esto, disculpen si no pongo el enlace pero no se como hacerlo desde un tv. thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 7:38

Ojo, no confundir conceptos.
Delta , Flecha y Ala Volante son cosas distintas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 7:49

El IA-37



http://fdra.blogspot.com.ar/2011/09/aviones-argentinos-iame-ia-37.html

horten la tenia clara lastima ya no esta entre nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 7:56

sergiobrevet escribió:
El IA-37



http://fdra.blogspot.com.ar/2011/09/aviones-argentinos-iame-ia-37.html

horten la tenia clara  lastima  ya no esta entre nosotros.

Es el Tejas ! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 8:07

el ia37 era futurista entonces jajaj, de echo la foto engaña la vista pero hasta parece que las tomas de aire tuvierna dsi jajjaj.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 9:05

Es que mas alla de que la tecnica avance, los principios aerodinamicos eran los mismos en 1940 que en 2015.
Reimar Horten la tenia clarisima, el primer ala volante "pura", sin otras superficies estabilizadoras mas que el ala misma, fue el Ho 229, que si no terminaba la guerra hubiese sido un aparato infernal.
Deci que aca todo el apoyo estaba para el lado de Kurt Tank, de otro modo se hubiesen llevado a cabo desarrollos mas que interesantes.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CEREBRO01



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Edad : 49
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 9:40

sergiobrevet escribió:
El IA-37



http://fdra.blogspot.com.ar/2011/09/aviones-argentinos-iame-ia-37.html

horten la tenia clara  lastima  ya no esta entre nosotros.
Gracias SERGIOBREVET
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 15:01

CEREBRO01 escribió:
sergiobrevet escribió:
El IA-37



http://fdra.blogspot.com.ar/2011/09/aviones-argentinos-iame-ia-37.html

horten la tenia clara  lastima  ya no esta entre nosotros.
Gracias SERGIOBREVET
Si este bichito hubiera sido apoyado, desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 15:41

Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 15:47

Nikorey escribió:
Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.
Y es asi como decis Nikorey estamos lejos de fabricar aviones de combate complejos, aunque para serme honesto a mi mismo, veo el inconveniente en la administración y no en las capacidades potenciales. También veo mucho pesimismo y falta de estima en la industria como en la tecnologia nacional.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 16:23

No se olviden que en esos tiempos la industria aeronautica argentina trabajaba en serio, es verdad, pero tambien teniamos al frente de los equipos de diseño y desarrollo a tipos como Reimar Horten y Kurt Tank con su respectivo "team", y eso no es moco 'e pavo...

Saludetes saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 16:32

Acrux escribió:
Nikorey escribió:
Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.
Y es asi como decis Nikorey estamos lejos de fabricar aviones de combate complejos, aunque para serme honesto a mi mismo, veo el inconveniente en la administración y no en las capacidades potenciales. También veo mucho pesimismo y falta de estima en la industria como en la  tecnologia nacional.
Saludos

Lo que pasa es que para poder explotar las capacidades necesitas de políticas a largo plazo. Sin ir más lejos, ¿sabemos mínimamente lo que plantean los futuros candidatos presidenciales para FADEA y sus proyectos? No.

Respecto al pesimismo y la falta de estima en la industria y tecnología nacional, es culpa de ir en prototipo en prototipo, o por promesas no cumplidas. En cuanto, tengas que los desarrollos se continuan, se prueban y se fabrican -en un plazo razonable, ergo no el del Pampa-, eso va a ir cambiando, así se gano el respeto Invap.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alpha_soft



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 17:20

Nikorey escribió:
Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.

el perfil de Fadea? ninguno va a seguir siendo el taller de Cacho, donde se repara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 21:35

alpha_soft escribió:
Nikorey escribió:
Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.

el perfil de Fadea? ninguno va a seguir siendo el taller de Cacho, donde se repara

El taller de Cacho, que visión tan pobre la suya! mas teniendo en cuenta toda la info que se sube dia a dia en el foro y que para que lo tenga en cuenta le aviso, muchas veces es exclusiva de este foro.
Hace falta agregar cual es la diferencia de un taller normal y Fadea, bueno espero que no!


Última edición por mavec el Sáb 9 Mayo 2015 - 8:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 21:44

mavec escribió:
alpha_soft escribió:
Nikorey escribió:
Acrux escribió:

Si este bichito hubiera sido apoyado,  desarrollado , fabricado en serie y estudiado a fondo las ventajas de este diseño, hoy en dia estaríamos hablando de una FAA con aviones de quinta generación made in Argentina.
Saludos

Apoyo tu comentario Acrux, pero ya nos ganò Embraer en Latinoamérica. El tema es, ¿ahora que hacemos para tener cazas?, ¿y què perfil se el da ahora a FADEA?.

En este sentido me parecea auspicioso dedicarnos a aviones menos ambiciosos y a la fabricación de UAVs.

La fabricación de cazas hoy es muuuuyy lejana.

el perfil de Fadea? ninguno va a seguir siendo el taller de Cacho, donde se repara
El taller de Cacho, que vision tan pobre la suya mas teniendo en cuenta toda la info que se sube dia a dia en el foro y que para queblo tenga en cuenta le aviso, muchas veces es exclusiva de este foro.
Hace falta agregar cual es la diferencia de un taller normal y Fadea, bueno espero que no!


Naaaaaaaaaaaa!!!! lo del taller de Cacho juro que me superó ! se fueron al caraj... :que risa:  Volvamos al tópico con altura por favorrrrrrrrrrrrr!! :manodura:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 21:47

dentro de la idiosincracia del argentino, existe la tan conocida mania de desprecio por lo nacional, la desconfianza por lo que se logra y la critica constante a lo que se dice anuncia o proyecta, son decadas de lavado de cerebro diario, que nos inculco que lo de afuera siempre es mejor, que cacho el mecanico te garca apenas puede.
el dia que maduremos con seriedad, centrados en creer en nuestras posibilidades que dejemos de ver a europa, el norte, e incluso asia como fuente de negocios y lo veamos como fatro a imitar desarrollando nuestras propias capacidades quiza ahi dejen de aparecer posteos tanto aca como en otros foros redes sociales y diarios que denostan o desprecian el logro de compatriotas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Vie 8 Mayo 2015 - 21:58

sergiobrevet escribió:
dentro de la idiosincracia del argentino,  existe la tan conocida mania de desprecio por lo nacional, la desconfianza por lo que se logra y la critica constante a lo que se dice anuncia o proyecta, son decadas de  lavado de cerebro  diario, que nos inculco  que lo de afuera siempre es mejor, que cacho el mecanico  te  garca  apenas puede.
el dia que maduremos con seriedad, centrados en creer en nuestras posibilidades  que dejemos de ver a europa, el norte, e incluso asia como fuente de negocios  y lo veamos como fatro a imitar desarrollando nuestras propias capacidades  quiza ahi  dejen de aparecer  posteos  tanto aca como en otros foros redes sociales y diarios que denostan o desprecian el logro  de compatriotas.


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Hoy a las 15:26

Volver arriba Ir abajo
 
Diario chino considera al JF-17 como "viejo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Diario chino considera al JF-17 como "viejo"
» como reciclar un sueter viejo
» GUISO DE SOJA TEXTURIZADA CON SALSA (Saskia)
» Pintar las chapas del tractor con esmalte sintetico a pistola
» 1 Yi Jiao China, 1980

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: