ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Diario chino considera al JF-17 como "viejo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 10:55

El periódico chino Want Chinea Times publicó en el día de ayer un artículo donde compara el caza hindú LCA Tejas y el JF-17 mediante un análisis técnico de ambos cazas para concluir casi de modo lacónico que el Xialong (FC-1) es un caza para hoy en tanto que el Tejas es el caza de mañana.

Les dejo aquí los puntos más destacados de la nota.


Descripción general de las aeronaves

El  HAL Tejas (Light COmbat Aircraft) fue anunciado por el ex primer ministro indio Atal Bihari Vajpayee. El plan de desarrollo fue aprobado por el gobierno de  India en 1983. Los requisitos del gobierno para el Tejas fueron desarrollar un caza supersónico todo-tiempo para reemplazar a los MiG 21. Su misión principal es el control del espacio aéreo y apoyo cercano.  El desarrollo de la Tejas no fue un proceso sencillo, ya que incluía un motor completamente nuevo, aviónica y sistemas de armas en línea con los estándares mundiales. El primer avión de prueba se dio a conocer el 17 de Noviembre de 1995 e hizo su vuelo inaugural el 4 de Enero de 2001.

El diseño de la PAC JF-17 Thunder también conocido como el FC-1 Xiaolong, comenzó con el plan de "Super 7" lanzada conjuntamente por China y el fabricante estadounidense de aviones Grumman para desarrollar una versión mejorada del F-7, pero Grumman abandonó el proyecto después de las sanciones de EE.UU. a raíz de la masacre de la Plaza Tiananmen en 1989. China y Pakistán, posteriormente, firmaron un memorando de entendimiento para el diseño de un nuevo caz en 1995. Los requisitos eran el uso de tecnología avanzada, un diseño completamente nuevo y con capacidades de cazas de tercera generación. Debía ser ligero, barato de producir y capaz de transportar una gran carga útil.  El primer ejemplar voló en el 2003 y el tercer ejemplar lo hizo en Abril de 2004. Ese mismo año CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) de propiedad estatal  y la Fuerza Aérea de Pakistán firmaron un contrato para la producción de la FC-1 Xiaolong / JF-17 Thunder, que fue la nueva denominación de lo que había sido el Súper 7. El 28 de abril de 2006, los sistemas de armas y aviónica se instalaron en el cuarto avión.  Los sistemas de aviónica fueron desarrollados por China. El 10 de Septiembre de 2006, el sexto ejemplar del JF-17 hizo su vuelo inaugural.




Configuración aerodinámica

Existen claras diferencias en la forma de ambos cazas. El JF-17 presenta una configuración tradicional con alas y estabilizadores horizontales en tanto el Tejas tiene ala delta, similar al Mirage M2000. Esta configuración otorga mejores condiciones de vuelo supersónico siendo apto el diseño para la transición de la velocidad subsónica a supersónica (transónica).

El JF-17 presenta un ala de configuración convencional y forma trapezoidal, más apta para operaciones a gran altitud y subsónicas. Los borde de ataque extendidos (LERX) incrementar la sustentación mejorando además la capacidad del avión de volar con altos ángulos de ataque y ello de modo estabe gracias a los vórtices aerodinámicos que éstos dispositivos generan.

En resumen, en la guerra aérea convencional, con una velocidad de Mach 0,8 a Mach 1,2 el JF-17 tiene un mejor rendimiento en términos de ascenso, estabilidad y otras capacidades de combate. La ventaja del Tejas radica en la configuración de su ala baja y de reducida resistencia lo que lo hace superior al JF-17 en condiciones supersónicas.



Diseño Inlet

Ambos cazas han incorporado diseños inlet en las tomas de admisión aunque el diseño del JF-17 es mejor al ser más funcional, mejorando la firma radar y reduciendo el peso. El Tejas utiliza las entradas de aire en forma de V típicas de los cazas ligeros, reuniéndose ambas tomas en la parte trasera donde confluyen sobre el compresor axial del motor, evitando así la posibilidad que las ondas radar ingresen hasta allí ya que los compresores son superficies que reflejan notablemente las ondas radar. Las tomas de aire de sección ovalada son similares a las del F/A-18 Hornet y el diseño hindú no ha mostrado mucha innovación.

La toma del JF-17 es un poco más imaginativa y avanzada, utilizando una entrada supersónica DSI que desvía el aire hacia las tomas mediante una compresión tridimensional desviando el flujo de aire de la capa límite a velocidades subsónicas y supersónicas, que también reduce la resistencia de la onda y evita interferencias aerodinámicas en las superficies.




Materiales

A medida que el JF-17 se fue desarrollando exclusivamente para la exportación, para controlar los costos su fuselaje está construído principalmente con aleación de aluminio en lugar de materiales compuestos. El Tejas ha puesto énfasis en el peso, utilizando una gran cantidad de materiales compuestos. El 45% total del peso del avión se compone de ellos incluyendo fuselaje, deriva, revestimiento del fuselaje, largueros y costillas alares, alerones, frenos de aire y compuertas del tren de aterrizaje. Todo ello permite un peso vacío de 5,5 toneladas haciéndolo 1 tonelada más ligero que el JF-17, ventaja que se traduce en poder transportar más combustible y armamento. La proporción de combustible es de un 30% en relación a su carga, lo que mejora sus habilidades de combate.

Sistema de propulsión

El General Electric F414 del Tejas es superior al RD-93 en términos de funcionalidad, durabilidad y vida útil, aunque también es más caro. El F414 deriva del F404, cuenta con un compresor axial de tres ventiladores y siete etapas en el compresor junto con una turbina de baja presión y una etapa de alta presión. En relación al modelo anterior el F414 aumentó su empuje en un 35% elevando la relación peso/empuje a 9:1. La versión del Tejas conocida como F414-GE-INS5 cuenta con un sistema de control totalmente digital, de reacción más rápida y precisa.

El RD-93 fue diseñado en los años 70’s, es de una tecnología algo atrasada, aunque ofrece un mejor precio y estabilidad a pesar de no contar con un sistema de control completamente digital. Se espera que el desarrollo del WS-13 se complete ya que éste motor si dispone de un sistema FADEC




Aviónica y Sistemas de Control de Vuelos

El sistema de aviónica LCA Tejas hace uso de la tecnología de unidad de línea reemplazable (LRU), lo que garantiza una buena coordinación y un grado mínimo de interdependencia. El sistema de aviónica Tejas fue diseñado por Francia, con tres buses serie 1553B y dos de 32 bits, computadoras de misión de alto rendimiento centralizadas, s un subsistema de comunicaciones, un subsistema de misión, un sistema de auto-defensa y un sistema de guía y vuelo. Utiliza el radar multimodo ELTA EL/ M 2032  que funciona en el rango de banda X, diseñado tanto para aire-aire y misiones de ataque de tierra. Es eficaz dentro de un rango de 37-75 km.

Aviónica del JF-17 también tienen un ordenador de a bordo y un bus serie 1553B en el centro, la integración de varios sistemas, incluyendo la pantalla de la cabina y el sistema de control, sistemas de gestión de tareas y sistemas de control de fuego. Está equipado con tecnología de navegación autónoma y puede atacar a tierra, aire y mar objetivos, contando con capacidad de seguimiento durante el escaneo. Los usuarios pueden solicitar equipamiento más competitivos a nivel mundial. Puede ser equipado con el radar KLJ-7 de control de tiro de banda X, que por ejemplo, que tiene 14 modos aire-aire y aire-tierra, y puede seguir 10 blancos. También puede realizar el ataque a dos objetivos simultáneamente. Sus gama media misiles guiados también pueden atacar objetivos más allá del alcance visual. Para los objetivos de 5 metros cuadrados, su rango en modo de búsqueda mirada hacia abajo es 105 kilómetros y 85 km en modo de búsqueda hacia abajo.


Sistemas de control de vuelo

El sistema de vuelo de la Tejas tiene un origen más complicado ya que hubo varios intentos de desarrollar un sistema FBW con asistencia de Estados Unidos,  aunque luego solicitaron asistencia a BAE hasta que finalmente Lockheed-Martin se unió al proyecto. En términos generales, gran parte del sistema FBW del Tejas deriva del empleado en el F-16C/D. Los sistemas de mando de vuelo del JF-17 es un sistema mixto ya que cuenta con un sistema convencional con dos subsistemas FBW de respaldo.

Capacidad de Combate

No hay competencia real entre los dos aviones en términos de capacidad de combate. El JF-17 ya ha desarrollado por completo sus capacidades de combate, con la capacidad de disparar al aire-aire SD-10 misiles guiados por radar, lanzado al aire C-802AK misiles anti-buque y bombas de precisión. El LCA Tejas, por otra parte, acaba de entrar en servicio, por lo que no ha desarrollado sus habilidades de combate hasta el momento, por lo que la única manera de comparar los dos es mirar a las armas que probablemente usarán.

Ambos cazas emplean como arma fija un cañón bitubo de 23 mm, el Tejas utiliza una versión fabricada en Rusia mientras que el JF-17 utiliza la versión anterior del mismo modelo. El Tejas cuenta con 8 soportes para armas con una capacidad portante de hasta 4 toneladas. El JF-17 cuenta con 7 soportes y capacidad máxima teórica de 3.6 toneladas. Ambos tienen soportes “húmedos” para transportar combustible de modo externo.

El armamento estándar del Tejas serán los misiles Python IV y Derby. EL JF-17 cuenta con el PL-5EII y el misil BVR SD-10. Supuestamente el armamento del caza chino tiene un mayor alcance aunque en términos de capacidades son similares. El Tejas podrá en configuración aire-aire transportar 4 misiles más 2 o 3 depósitos externos, el JF-17 también podrá estar configurado con 4 a 6 misiles y 2 depósitos externos.

Conclusión

El Tejas es un caza ligero polivalente para el Siglo 21. Utiliza gran cantidad de innovaciones y nuevas tecnologías, hace amplio uso de materiales compuestos, un sistema avanzado de aviónica y una configuración aerodinámica única. En términos de funcionalidad, el Tejas tiene un buen potencial para contar con más versiones.

El JF-17 es un modelo de tercera generación diseñado para el mercado internacional. El uso de materiales convencionales reduce los costos y reduce los riesgos en el proceso de diseño y mejora. Esto no hace que sea un mejor avión sino apunta a conseguir un modelo barato y fiable.

En resumen el JF-17 es un caza para hoy, el Tejas un caza para mañana.



Comentarios Personales

1) El uso de materiales compuestos tiene la particular ventaja de reducir el mantenimiento, aligerar el peso vacío de la aeronave y  reducir de modo considerable los riesgos de corrosión.

2) Los datos de detección del radar Elta EL/M-2032 son para blancos de 3 m2. Los del KLJ-7 son para blancos de 5 m2. O sea el radar israelí posee mucho más alcance de detección y adquisición que el radar chino.

3) El LCA Tejas estaría armado con la nueva versión del Derby (i-Derby) cuyo radar opera con un nuevo software optimizado para la adquisición de blancos, nuevos modos "dispara y olvida" y una actualización en su sistema de contramedidas electrónicas. Se estima que ésta versión es netamente superior al SD-10 en términos de adquisición y respuesta frente a las contramedidas.

4) La vida útil del JF-17 es de 4.000 horas o 25 años, HAL no ha brindado información sobre la vida útil del LCA (es confidencial) aunque se habla de unas 6.000 horas, algo lógico considerabdo su configuración delta que absorve y transmite mejor las cargas que una aeronave con planta alar convencional.

5) Los comentarios hablan que el Tejas en más maniobrable que el JF-17 debido a su sistema FBW que es más avanzado. Los mismos rumores indican que en el desarrollo del software también participó Dassault con un programa modificado a partir del utilizado porel M2000.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 11:06

Es por lo menos "curioso" que la nota mencione al Tejas como el "caza del mañana" y destaque sus ventajas aerodinamicas cuando no hay nadie - NADIE - que ni fabrique, ni tenga en desarrollo, ni haya mostrado en proyecto un avion delta puro en los ultimos, digamos, treinta? años, ni las mas avanzadas empresas aeronauticas, y los que han hecho mejoras sobre deltas siempre fue agregandole canards (Kfir, Elkan).
Es mas, todo el mundo esta apuntando a sacarse los delta de encima, y aparece el Tejas como el caza del mañana? Que se yo, como dije, me resulta al menos curioso.

Saludines saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 11:35

no encontré la parte donde dice que es "viejo" pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 11:37

sejumanuel escribió:
no encontré la parte donde dice que es "viejo" pensando

Yo tampoco...

Debe ser que como el Tejas es el de "mañana" y el JF-17 el de "hoy" por eso es viejo... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 11:39

Coincido con tu comentario pero tengamos en cuenta que a los deltas antes les agregaban canard porque no existían los mandos FBW o porque instalarlos resultaba demasiado caro. En términos de vuelo rasante y vuelo supersónico las alas deltas siempre han tenido ventaja, mucho más con la incorporación de los mandos FBW.

El caso del Tejas es a mi entender, algo atípico, es algo muy "sui generis" en el sentido que responde a especificaciones muy concretas de India y que dificilmente pueda adaptarse al mercado de exportación. Es un bicho extraño aunque dicen que vuela muy bien.

Aún así, si debo elegir, no me quedo con ninguno. La FAA necesita otra cosa.


Pd: sejumanuel cuando vos comprás un avión, lo estás comprando para usarlo como mínimo durante 20 a 25 años. Cualquier avión que sea catalogado como un "caza para hoy" es viejo porque ya mañana te quedó tecnologicamente desfasado. La nota es clara aunque no dija "viejo" ni "old".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:02

Ya lei la nota completa, aparentemente en la traduccion se deslizaron algunos olvidos pero que son a tener en cuenta...

Por ejemplo, de ninguna manera dice en forma "laconica" que es el JF-17 caza para hoy y el Tejas de mañana en forma derogatoria, sino solo en el sentido de que uno ESTA DISPONIBLE HOY, mientras que el otro es un sistema en desarrollo.

Por otro lado en la traduccion no figura el "detalle" donde hablan del armamento, donde dice literalmente "siendo la produccion de armamento india bastante limitada, el Tejas hace uso principalmente de una mezcla de armamento occidental y ruso, lo que es mucho mas complicado para el piloto en su manejo. El sistema de armas del JF-17 es desarrollado por China, lo que mejora la coordinacion de los sistemas, lo que es una gran ventaja"

O respecto a la avionica: "la avionica china avanzo enormemente en los ultimos años y, aun en comparacion con los sistemas occidentales usados por el Tejas, no pierda nada en capacidad, y su rango de busqueda y funcionalidad son mayores que en el Tejas"

Aca dejo el link para el que quiera leer la nota sin que la traduccion la afecte... ok

http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20150506000135&cid=1101
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:11

Por lo poco que entiendo el avión chino, en esta comparación sale bastante bien parado.
Claro, uno se elaboró para la exportación y el otro para abastecer la aviación de su país de ahí las diferencias.
Aunque al Tejas no lo veo tan del siglo XXI comparando con otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:35

CH-14 escribió:
Por lo poco que entiendo el avión chino, en esta comparación sale bastante bien parado.
Claro, uno se elaboró para la exportación y el otro para abastecer la aviación de su país de ahí las diferencias.
Aunque al Tejas no lo veo tan del siglo XXI comparando con otros.

Mira, si lees la nota entendiendo lo que dicen y como lo dicen (a veces en una traduccion una palabra diferente te cambia la idea) sale MAS que bien parado.
De hecho ya con que el Tejas tenga un rango de deteccion efectivo de 37 a 85 km mientras que el JF-17 tiene entre 85 y 105 km en modo "look-down" te da una idea, incluso especifica que en teoria las armas que porta el JF-17 tienen mayor alcance.
A mi con solo mirar las fotos me da cosa... el chino te da idea de algo moderno, el Tejas parece una foto de esos bichos supersonicos de los '50 que miraba en las revistas de chico.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:50

The Xiaolong is the aircraft of today and the Tejas is the aircraft of tomorrow

o sea... El Xiaolong es el avión de hoy y del Tejas es el avión del futuro

Cada uno que interprete lo que quiera, quizás algún día se den cuenta.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:52

Con un customizacion occidental, el mejor de los dos sin dudas sería el mas parecido al mejor caza de los ultimos tiempos! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 12:58

Pablo IG escribió:
Con un customizacion occidental, el mejor de los dos sin dudas sería el mas parecido al mejor caza de los ultimos tiempos!  Laughing

OK, aunque quedan algunos puntos a considerar:

1) Quién paga la homologación de la aviónica occidental...?
2) Cuál sería el precio final con sistema de armas y aviónica adicional..?
3) Qué hacemos con la corta vida útil..?
4) Y qué hacemos con el radio de acción tan bajo...?

pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:08

Growler escribió:
Pablo IG escribió:
Con un customizacion occidental, el mejor de los dos sin dudas sería el mas parecido al mejor caza de los ultimos tiempos!  Laughing

OK, aunque quedan algunos puntos a considerar:

1) Quién paga la homologación de la aviónica occidental...?
2) Cuál sería el precio final con sistema de armas y aviónica adicional..?
3) Qué hacemos con la corta vida útil..?
4) Y qué hacemos con el radio de acción tan bajo...?

pensando

No sé pero lo único que se es que las relaciones diplomáticas con China y Rusia ( motor) y Brasil por el NG están en un momento superlativo, si no aprovechamos ahora y en los años venideros directamente que cierren la FAA. Con Israel siempre fueron buenas más allá de los pataleos de los políticos israelíes, por temas políticos justamente ellos presionan, pero al final cuando la negocia es negocia, venden.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:10

Growler escribió:
Pablo IG escribió:
Con un customizacion occidental, el mejor de los dos sin dudas sería el mas parecido al mejor caza de los ultimos tiempos!  Laughing

OK, aunque quedan algunos puntos a considerar:

1) Quién paga la homologación de la aviónica occidental...?
2) Cuál sería el precio final con sistema de armas y aviónica adicional..?
3) Qué hacemos con la corta vida útil..?
4) Y qué hacemos con el radio de acción tan bajo...?

pensando

Detalles menores... seguiría siendo el mas lindo. jajaja

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:14

"Ambos aviones usan entradas de aire a ambos lados, pero el diseño de Xialong es mejor, ya que es mas funcional, mejora la capacidad stealth y reduce el peso"

Mas leo la nota mas me convenzo...
Un diseño que viene desde fines de los '80 no va a ser el avion del mañana a menos que hagan borron y cuenta nueva, no por nada los VERDADEROS "aviones del mañana" no se parecen ni un poquito al Tejas.
Da la sensacion de que lo llevan desarrollando tanto tiempo que el diseño ya envejecio antes de que terminen el avion en forma definitiva.
A la larga va a terminar siendo una especie de Super M-2000.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:17

Sukhoi30 escribió:
"Ambos aviones usan entradas de aire a ambos lados, pero el diseño de Xialong es mejor, ya que es mas funcional, mejora la capacidad stealth y reduce el peso"

Mas leo la nota mas me convenzo...
Un diseño que viene desde fines de los '80 no va a ser el avion del mañana a menos que hagan borron y cuenta nueva, no por nada los VERDADEROS "aviones del mañana" no se parecen ni un poquito al Tejas.
Da la sensacion de que lo llevan desarrollando tanto tiempo que el diseño ya envejecio antes de que terminen el avion en forma definitiva.
A la larga va a terminar siendo una especie de Super M-2000.


És un M 2000 ! los EEUU dejaron de usar la configuración delta desde los 50 ! Rusia lo mismo ! en definitiva es más viejo que el Thunder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:29

CH-14 escribió:


És un M 2000 ! los EEUU dejaron de usar la configuración delta desde los 50 ! Rusia lo mismo ! en definitiva es más viejo que el Thunder.

Definitivamente. Es un delta con FlyByWire y avionica francesa!
Le doy el plus de "Super" por asumir que los sistemas supuestamente son mas modernos que en el triangulito de Dassault, pero no mucho mas que eso.
Ademas leete donde habla de la maniobrabilidad en combate, da por sentado que el chino seria superior.

En concreto dice "En suma, en un combate tradicional (alrededor de 8000 mts y velocidad entre M 0.8 y M 1.2) el Xiaolong se comporta mejor en terminos de aceleracion, trepada, estabilidad y demas capacidades de combate. La unica ventaja del Tejas yace en su bajo aspecto alar y relativa baja resistencia, que lo hace superior en condiciones supersonicas"

Y todos sabemos que la ventaja supersonica en combate es absolutamente relativa, y los ejemplos sobran por todos lados.

Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14975
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:33

Donde avionica Francesa? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:36

ariel escribió:
Donde avionica Francesa? pensando

El sistema de armas fue diseñado por Francia, segun dice en la nota.

The Tejas' avionics system was designed by France, with three 1553B serial buses and two centralized 32-bit, high-throughput mission computers, including a communications subsystem, a mission subsystem, a self-defense system and a guidance and flight system.

Salutis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14975
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:45

Esta bien, pero no son Franceses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:47

ariel escribió:
Esta bien, pero no son Franceses.

Nooo, manufacturacion no, era porque veniamos hablando de la similitud con el M2000, no lo hace Francia pero lo diseña... estamos mas o menos ahi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:52

el Typhoon es delta tambien....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14975
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 13:58

Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:
Esta bien, pero no son Franceses.

Nooo, manufacturacion no, era porque veniamos hablando de la similitud con el M2000, no lo hace Francia pero lo diseña... estamos mas o menos ahi...

Entonces la avionica del Pampa es Argentina jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 14:00

Facundo M escribió:
el Typhoon es delta tambien....

Nooooo, son dos cosas totalmente distintas, fijate los brutos canards que tiene!
El ALA es delta, pero los canards reemplazan la funcion de maniobra que tendria un avion convencional.
Puede haber muchas alas con forma delta, pero es diferente cuando el avion es un delta PURO (Mirage, F-102, etc) y cuando tiene superficies adicionales.
Un ejemplo tipico es el MiG 21, el ala es un triangulo perfecto, pero tiene planos de cola, por lo que no lo podes poner en la misma bolsa de un M III, por ejemplo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 14:01

ariel escribió:
Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:
Esta bien, pero no son Franceses.

Nooo, manufacturacion no, era porque veniamos hablando de la similitud con el M2000, no lo hace Francia pero lo diseña... estamos mas o menos ahi...

Entonces la avionica del Pampa es Argentina jajaja

Seguro jajaja

Nah, creo que sabes a que me referia, tenes un avion delta puro concebido a fines de los '80, avionica diseñada por los Franceses, comandos FlyByWire... es un M2000 con esteroides!

Saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Miér 6 Mayo 2015 - 14:03

Facundo M escribió:
el Typhoon es delta tambien....
y me falto el Gripen... tambien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diario chino considera al JF-17 como "viejo"   Hoy a las 13:39

Volver arriba Ir abajo
 
Diario chino considera al JF-17 como "viejo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Diario chino considera al JF-17 como "viejo"
» como reciclar un sueter viejo
» GUISO DE SOJA TEXTURIZADA CON SALSA (Saskia)
» Pintar las chapas del tractor con esmalte sintetico a pistola
» 1 Yi Jiao China, 1980

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: