ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Miér 6 Mayo 2015 - 19:54

Al día de la fecha y atento al actual contexto geopolítico, me parece que las cosas estarían (+o-) planteadas y de la siguiente manera:

F-16: Dudo y mucho, de hoy EE.UU nos venda un F-16 y del Block 40 para arriba... Como mucho, F-16 A/B Block 15 ADF y sin capacidad BVR.

Mirages F-1 (Ex AdA y Ex EdA): A los MF-1M "Churqueras" Españolas y tal como ya lo comentó Marcelo, se le agregan los F-1 "Le Churqueries" Franceses... Sin Capacidad BVR y configurados primordialmente para ataque.

Kfir C-10 B60: Este es uno de los candidatos firmes, habida cuenta de que vendrían con unas electrónicas más aviónicas de última generación y altamente compatibles o en comunidad con lo que muy posiblemente, se equipe y en este sentido al futuro Gripen NG. Con respecto al Armamento, sucede exactamente lo mismo. Por otro lado, no olvidemos que IAI, ELBIT mas otras empresas de origen Israelí, actualmente están trabajando en otros proyectos MUY IMPORTANTES, tales como: La remotorización y upgrade del IA-58 Pucará, son proveedores de aviónica y electrónica para los Pampas III / GT y sin dejar de lado, la Modernización del T.A.M. En contra: Son aviones recorridos y los problemas que han causado en Colombia, indudablemente dejan una mácula y en lo que respecta a su desempeño operativo.

FC-1 / JF-17: Este es el otro candidato firme (yo diría que el primero) y básicamente por dos razones:

A)- Se trata de un avión Multi - Rol y 0 Hs.

B)- Cuestiones de índoles Geopolíticas.

A favor podemos decir, de que tiene todas las capacidades y está homologado para portar mas disparar, toda la amplia panoplia de Armas Chinas (por su puesto para exportación) actualmente disponibles, sumando el hecho, de que los JF-17 Paquistaníes, tiene homologado el Misil Brasilero MAR-1. Tanto su Electrónica y aviónica son de última generación. En Contra: Estamos hablando de un proveedor no tradicional, ergo, completamente desconocido por nosotros.


En resumidas cuentas: El reemplazo y a corto plazo del Mirage (Stop Gap) saldrá de entre el Kfir y JF-17.


Del resto, como lo de supuestos aviones Rusos: OLVIDARSE!!!!!


Cordiales Saludos.  

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Miér 6 Mayo 2015 - 20:17

Además queda lamentablemente la opción que más elegida en los últimos años:
Que se utilizó para reemplazar a : -Boeing 707
-Fma IA 50 G2
-Fokker F-27
-Bae Canberra
-Aermacchi MB-326
-Alouette III
-Puma
-A-4Q
y otras que me olvido (además de otros sistemas navales y terrestres)
Que es como ya se habrán imaginado la NADA misma.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Miér 6 Mayo 2015 - 20:26

Litio71 escribió:
Patoruzu escribió:
Basta de Deltas con fuselajes más viejos y baqueteados que nuestros MIIIEA y con motor continental 6 cilindros!
Israel no nos podrá ofrecer unos F-16 con aviónica y armamento israelí?
Hasta Venezuela vuela hoy los F16! (lo digo x tema político no económico)



-IAI garantiza 5000 Hs de vida útil en las células de los Kfir a la venta

-Las células de los M-2000 tienen un remanente de 3200 Hs

-Las células de los JF-17 están pensadas para 4000 Hs de vida útil



-La FAA descarto los F-16 en el 2005




Saludosss 8)
Roberto

Las celulas de JF-17 HOY estan pensadas para 4000 hs, cuando se acerquen seguramente se les hara un MLU y una extension de vida util.

El MDD negocio por ultima vez F16 en el 2009 asi que no fueron eliminados en el 2005 , si hoy no los considera es por el precio que esta claramente muy por encima del presupuesto del MDD y cuestiones politicas.

Estas condiciones pueden muy bien cambiar en el 2016.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Miér 6 Mayo 2015 - 22:56

cuanto tiempo le llevaria a las FAA gastar las 4000 hs de la celula del JF-17/FC-1 con el cronograma actual o porlomenos el que se usaba cuando se incorporaron los a4 de los 90s?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 0:09

Delegacion China en nuestro pais

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en Casa Rosada Argentina a una delegación del Gobierno chino, encabezada por Zhao Leji, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Participaron también el Vice Jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Li; el Secretario General del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, Gao Xuanmin; el Director General del Buró de América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité del PCCh, Wei Quiang; y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming.

https://www.facebook.com/CFKArgentina?fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 0:29

Pero, se trata de Personal Diplomático y Principalmente político (altos cargos del PCCh)... pensando

De CATIC nada...


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 0:37

paciencia señores paciencia .

necesito su ayuda encopntre info sobre el jf17 y datos tecnicos que no comprendo necesitaria que alguien con mayor entendimiento pueda traducir y ordenar el texto en cuestion.
yo lo pongo aca como me lo traduce la internet.

FC-1 está equipado con fases preludio radar de matriz activa?

Resumen : Los equipos electrónicos aviones de combate modernos, más y más funciones son más complejos, que corresponde al sistema de control ambiental poner requisitos más altos hacia adelante, sistema de control ambiental en el aire de manera de aumentar el tamaño de un moderno, requisitos de desempeño más requisitos de aire cada vez más altos, el sistema para el espacio de la aeronave, el peso, sangrar también aumentaron en consecuencia, así que ...

Sistema de control ambiental de actualización después de que el peleador FC-1 / JF-17

  16 de enero de FC-1 mejoró / JF-17 aviones de combate compañía primer vuelo exitoso en Chengdu, a partir de los informes de noticias, las mejoras sobre todo en el sistema de control del medio ambiente por encima.

  FC-1 / JF-17 El sistema de control ambiental mejorada es principalmente para satisfacer las necesidades de los nuevos equipos electrónicos, en especial las posibles necesidades de radar de control de lavado de cara activa de incendios de radar phased array.

  Sistema de control ambiental Aircraft está por encima de un sistema crítico, se le llama un sistema piloto de la vida de apoyo, para los combatientes modernos, el vuelo de alta velocidad a gran altitud, cuando la cabina requiere enfriamiento y presurización, el calor generado por el dispositivo para trabajar también necesitan ventilación o refrigeración refrigeración líquida todos sabemos, es el enemigo de los dispositivos electrónicos de alta temperatura, por lo que el papel del sistema de control ambiental es proteger a los pilotos y operación segura, confiable equipo de a bordo. Sistema de control ambiental en el aire actual incluye un sistema de refrigeración de ciclo de aire y Sistema de refrigeración de ciclo de vapor, el más ampliamente utilizado es el sistema de refrigeración de ciclo de aire, que introduce aire a alta temperatura a alta presión desde el compresor del motor a través de una serie de enfriamiento, salvo después que el agua entró en la cabina del piloto y electrónicos equipos de presurización de cabina, ventilación y refrigeración.

Environmental Systems es un sistema de piloto y de aviónica sistemas de seguridad críticos

  Equipos electrónicos aviones de combate modernos, más y más funciones son más complejos, que corresponde al sistema de control ambiental presentado mayores requerimientos, el sistema de control del medio ambiente por lo que el aire aumentando el tamaño de una moderna, requisitos de desempeño más Alta sistema para el espacio de aeronave, el peso, sangrar requisitos de aire también aumentó en consecuencia, de modo que el FC-1 / JF-17 para el sistema de control ambiental a una gran mejora es importante por esta razón.

  El desarrollo del avión de combate aerotransportado nuevo siglo, el equipo activo en el aire por fases radar de matriz es una tendencia, por las limitaciones de la tecnología existente, la eficiencia actual de la banda X de elementos en fase módulo / R T activa es sólo un 30% , lo que significa que la mayor parte de la energía se convierte en calor, y sólo una parte de la radiación electromagnética convertida a cabo, por lo que cuando el radar phased array activo en el aire, y el calor que genera es muy grande, y el luchador espacio de cabeza muy limitada, si el calor no se está enfriando y distribución, para el radar, sistemas electrónicos en el aire e incluso aviones rápidamente en sí tendría un impacto negativo, por lo que el equipo equipo de la aeronave en el aire de radar phased array activo, un socio importante en el proyecto es de mejorar el medio ambiente sistema de control.

F-16BLOCK60 un proyecto importante actualización son los sistemas de control ambiental

  En el ejemplo F-16BLOCK60, está equipado con el sistema más electrónico forma parte de / APG-80 radar de disposición en fase activa, sistemas de guerra electrónica integrados en el aire, las vainas de óptica, enlaces de datos, etc. Este ha sido el enfriado aire tradicional AN Incapaz de hacer frente a sus necesidades de refrigeración, por lo que F-16BLOCK60 además de alimentar el aire actualización del sistema de control ambiental de 12KW a 20KW, y está equipada con una potencia de sistema de enfriamiento líquido auxiliar 12KW para el radar de disposición en fase activa, guerra electrónica, los datos sistemas de cadenas proporcionan refrigeración, la comparación, la actual flota de F-16 actualizar radar phased array activo, debido a problemas de peso y espacio, tuvieron que comprometer al sistema de refrigeración y control ambiental existente, esto es sin duda afectará el radar poder, radar de apertura de potencia * dos parámetros clave, entonces el siguiente nivel de tecnología bastante el caso, actualizar el rango de detección existente F-16 activa en fases radar de matriz sería difícil y F-16BLOCK60 comparados
De acuerdo a la noticia publicada recientemente, China ha desarrollado con éxito la banda X de radar de control de fuego de elementos en fase activa en el aire, sino que también está a la vuelta de la popularidad de esquina en el avión de combate interno anterior, como un importante aviones de combate orientado a la exportación, FC-1 / JF 17 está equipado con radar de disposición en fase activa en el aire, aparentemente, no se sentirá sorprendido. Ver información del extranjero, FC-1 / JF-17 radar aerotransportado de apertura es de unos 600 mm, alrededor de 1000 más o menos se puede disponer módulos T / R a la banda X en el aire de radar matriz actual doméstica aerotransportada activa por etapas nivel técnico T / R módulo de vista, puede ser sobre la 1KW de potencia media, muy superior a la corriente KLJ-7 radar, por lo que su rango de detección es claramente mayor que el segundo.

  Cabe señalar que este indicador ha sido en comparación con la Fuerza Aérea de la India Su - radar 30MKI, de acuerdo a la información en el extranjero, con los rusos Su BARRAS -30MKI NIIP desarrollado radar pasivo por etapas matriz, su potencia media de 1 KW, aunque Después BARRAS apertura radar de apertura es mayor que el JF-17, una gran pérdida de radar phased array pasivo, Su -30MKI la RCS es también mayor que JF-17, por lo que el JF-17 AESA actualización, en BVRAC Entre eficaz contra -30MKI Soviética.

China ha desarrollado con éxito el Active radar phased array

  Pero actualización AESA a JF-17, la necesidad de una red de a bordo, sistema ambiental actualizar a ser capaz de proteger el nuevo sistema electrónico capaz de un trabajo eficaz y fiable, y con estos nuevos dispositivos, el sistema Deje de combate vacíos aumenta el peso, lo que reduce la proporción de peso de la aeronave, esta subida de aeronaves, la aceleración, el disco fijo y otras propiedades caerá, por lo que necesitan ser aumentar el empuje del motor, así que la aeronave empuje a peso no Se dejará caer demasiado, a fin de garantizar el funcionamiento de vuelo de la aeronave no es mucho impacto.

  Desde el punto de vista actual, China es la cooperación Klimov Oficina de Diseño de Rusia, el JF-17 RD-93 motor turbofan por el RD-33 básico actualizar a-RD 133 nivel que empuje del motor de 8 toneladas a 9 toneladas, para proporcionar la reserva de energía necesaria de actualización JF-17.

En el avión ligero puede ser equipado con la parte superior VIXEN 500 Phased Array Activo

  A partir de ahora, las empresas extranjeras han desarrollado radar de disposición en fase activa para avionetas, aviones de ataque, como la empresa italiana Galileo desarrolló VIXEN500E, que puede ser utilizado para AMX, T / A-50 aviones de combate, tales como la luz, Así, el avión de combate ligero pronto será radar phased array activo universal, por lo que el FC-1 / JF-17 está equipado con radar de disposición en fase activa debe ser su competitividad internacional es una medida importante para mejorar.
http://www.dsjunshi.net/portal.php?mod=view&aid=4819


ENSERIO ME MAREA TANTA INFO TECNICA
me parece a mi o dice que el radar del f16 es mas potente y genera mas calor con lo cual necesita un equipo extra de enfriamiento pero aun asi deja una firma de calor grande y facilmente detectable, y el jf 17 no
jaja ya me maree
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 1:50

Básicamente que se mejoro el sistema de refrigeración del JF 17 lo cual mejorara el rendimiento del equipo electronico.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 5:17

CH-14 escribió:


Estoy en línea con tu pensamiento !, vas a tener que discutir con otro :que risa:

Sorry, ahora relei tu post (al que respondi) y agarre en que sentido lo comentabas, al principio creia que era TU opinion. Lo que pasa es que cuando te conteste no se veian los emoticones, y son los que le dan el sentido al comentario!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 5:22

Acrux escribió:
Básicamente que se mejoro el sistema de refrigeración del JF 17 lo cual mejorara el rendimiento del equipo electronico.
saludos

good good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 9:16

MGB escribió:
En resumidas cuentas: El reemplazo y a corto plazo del Mirage (Stop Gap) saldrá de entre el Kfir y JF-17.

Más allá de los gustos y preferencias de cada uno de nosotros, la decisión debería considerar lo que todos venimos reclamando desde hace tiempo y que la propia FAA también necesita para que ciertas historias no se vuelvan a repetir.

1) Asegurar el mantenimiento y recorrida del modo más autónomo posible, aprovechando las distintas capacidades que ofrece FAdeA como el Area Material Río IV.

2) Permitir una participación -aunque sea mínima- de FAdeA, INVAP o cualquier otra empresa privada que pueda suministrar partes o componentes, especialmente centrados en el mantenimiento de 2º ó 3º escalón.

3) Compatibilidad, si bien ambas propuestas (no las francesas) cuentan con sistemas de aviónica de arquitectura abierta, por simple lógica hay que unificar y estandarizar tal como hace Brasil a modo que los principales medios aéreos cuenten con equipos compatibles entre sí especialmente en lo referido a NAV/COM e identificación como mínimo.

Sea el modelo que fuera, si alguno de estos puntos no se considera al momento de definir la compra, seguiremos siendo un "comprador cautivo" y la FAA deberá afrontar los mismos problemas que siempre la aquejan en cuanto a mantenimiento y recorrida de sus aeronaves.

Slds





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 9:50

A mi juicio y mas por lo que se hablo anteriormente tanto del JF-17 como de los Kfir, coincido con German que de alli saldrá el reemplazante de los Mirage.
También teniendo en cuenta lo que dice Growler el candidato mas firme de poder lograr un participación local en el proyecto por ser un sda nuevo y con posibilidad de desarrollo a futuro, el JF-17 es el que mejor se posiciona en este sentido pudiendo llegar a lograr que Fadea participe en esto.

No sucede lo mismo con los Kfir que aunque son un sda con una plataforma tecnológica importante que nos permitiría tener la capacidad de poder emplear y disponer de armamento inteligente , ya es un sistema cuyo desarrollo llego al máximo de lo que puede entregar.
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:11

El  jf-17  tiene  aptitudes  de seguir evolucionando comprar ese avion implica  meter tecnologia  nueva en nuestras fuerzas  aereas, tecnologia  que  entre 5 u8 años mas tarde  traera  el gripen version argento.
Casi al mismo tiempo de la llegada del gripen,  saldria a la luz el  jf-17 block III,  creo que ahi esta la jugada, pues  si ese avion se ensamblara en fadea, quiza  con  8 años de  china como proveedor ( no sera lo unico que nos provea), con relaciones mas afianzadas se podria  solicitar un block III con  bastante amalgamiento del gripen,  piezas o componentes  con procedencia israeli y piezas o componentes  fabricados localmente.

Creo que el jf-17 o fc-1  seria un comodin  estrategico, mostrandole a los proveedores tradicionales que no los necesitamos  y su basura usada, que podemos acceder a nueva tecnologia, que los preocupa porque no seriamos cautivos de ellos, pero este  avion  tiene  un bus serial de exportacion y  puede adoptar tecnologia  occidental, asi que  tambien puede incorporar  cosas pro otan,  si las relaciones geopoliticas cambian en el futuro, creo es una apuesta inteligente, de jugar a dos puntas  abriendole las puertas a un nuevo amigo pero no cerrando la ventana  de futuro a otro, por eso china  aceptaria  que el fc-1 sea un avion  moldeable  a los clientes, para que le metan lo que les guste y es tambien la razon por la cual china no lo usaria en sus filas, no le importa  vender un avion  montar fabricas en el extranjero, de un avion chino al cual le puedan conocer todos sus secretos,  porque china no lo usa y no contiene los secretos chinos, cuanto mas se occidentalice  ese avion mejor  para china, mas contentos los clientes  mas venden ellos.

Un avion que podes pedirlo con el viejo radar  klj7 mejorado o  colocarle un  vixen 500 e  a los chinos les da  lo mismo.


Última edición por sergiobrevet el Jue 7 Mayo 2015 - 10:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:13

MGB escribió:
Pero, se trata de Personal Diplomático y Principalmente político (altos cargos del PCCh)... pensando

De CATIC nada...


Cordiales Saludos

Mire Estimado la foto, Ministro de Economia, Defensa ya aprobo algunas operaciones que pasaron a Economia, en mi opinion es la punta de lanza, vienen mas, trato de confirmar algo, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:15

mavec escribió:
A mi juicio y mas por lo que se hablo anteriormente tanto del JF-17 como de los Kfir, coincido con German que de alli saldrá el reemplazante de los Mirage.
También teniendo en cuenta lo que dice Growler el candidato mas firme de poder lograr un participación local en el proyecto por ser un sda nuevo y con posibilidad de desarrollo a futuro, el JF-17 es el que mejor se posiciona en este sentido pudiendo llegar a lograr que Fadea participe en esto.

No sucede lo mismo con los Kfir que aunque son un sda con una plataforma tecnológica importante que nos permitiría tener la capacidad de poder emplear y disponer de armamento inteligente , ya es un sistema cuyo desarrollo llego al máximo de lo que puede entregar.



-Al contrario, eso es lo que le puede dar mas a favor ya que la utilería para su manutención
el Área Material Rio IV ya lo tiene, la FAA hoy ya tiene pilotos entrenados en un SdA similar
y estos aviones prestaran servicio por no mas de 15 años tiempo por el cual el vendedor
te asegura la línea logística.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:22

sergiobrevet escribió:
El  jf-17  tiene  aptitudes  de seguir evolucionando comprar ese avion implica  meter tecnologia  nueva en nuestras fuerzas  aereas, tecnologia  que  entre 5 u8 años mas tarde  traera  el gripen version argento.
Casi al mismo tiempo de la llegada del gripen,  saldria a la luz el  jf-17 block III,  creo que ahi esta la jugada, pues  si ese avion se ensamblara en fadea, quiza  con  8 años de  china como proveedor ( no sera lo unico que nos provea), con relaciones mas afianzadas se podria  solicitar un block III con  bastante amalgamiento del gripen,  piezas o componentes  con procedencia israeli y piezas o componentes  fabricados localmente.

Creo que el jf-17 o fc-1  seria un comodin  estrategico, mostrandole a los proveedores tradicionales que no los necesitamos  y su basura usada, que podemos acceder a nueva tecnologia, que los preocupa porque no seriamos cautivos de ellos, pero este  avion  tiene  un bus serial de exportacion y  puede adoptar tecnologia  occidental, asi que  tambien puede incorporar  cosas pro otan,  si las relaciones geopoliticas cambian en el futuro, creo es una apuesta inteligente, de jugar a dos puntas  abriendole las puertas a un nuevo amigo pero no cerrando la ventana  de futuro a otro, por eso china  aceptaria  que el fc-1 sea un avion  moldeable  a los clientes, para que le metan lo que les guste y es tambien la razon por la cual china no lo usaria en sus filas, no le importa  vender un avion  montar fabricas en el extranjero, de un avion chino al cual le puedan conocer todos sus secretos,  porque china no lo usa y no contiene los secretos chinos, cuanto mas se occidentalice  ese avion mejor  para china, mas contentos los clientes  mas venden ellos.

Un avion que podes pedirlo con el viejo radar  klj7 mejorado o  colocarle un  vixen 500 e  a los chinos les da  lo mismo.



-Pero a la FAA no le importa si evoluciona o no ya que en 15 años como máximo se van,
lo que a la FAA le importa es que venga ya con una aviónica que le permita el dia de mañana
pegar el salto a los JAS-39 Gripen NG que será el caza de la FAA en el futuro


-Los Kfir C10 Block 60, ya sea con el radar M2032 o M2052 AESA cumplen con ese cometido
y si a eso le sumamos que IAI tiene la línea logística para los Skyhawk entonces la cosa se
pone mas interesante..




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:25

sergiobrevet escribió:
El  jf-17  tiene  aptitudes  de seguir evolucionando comprar ese avion implica  meter tecnologia  nueva en nuestras fuerzas  aereas, tecnologia  que  entre 5 u8 años mas tarde  traera  el gripen version argento.

Si Chino no aprueba el cambio por tecnologia Occidental, esto no sera asi. El que mas nos acercara seria el Kfir.

sergiobrevet escribió:
Casi al mismo tiempo de la llegada del gripen,  saldria a la luz el  jf-17 block III,  creo que ahi esta la jugada, pues  si ese avion se ensamblara en fadea, quiza  con  8 años de  china como proveedor ( no sera lo unico que nos provea), con relaciones mas afianzadas se podria  solicitar un block III con  bastante amalgamiento del gripen,  piezas o componentes  con procedencia israeli y piezas o componentes  fabricados localmente.

Y estariamos en la misma, un avion nuevo, sin probar y con una logistica totalmente puesta en duda...

sergiobrevet escribió:
Creo que el jf-17 o fc-1  seria un comodin  estrategico, mostrandole a los proveedores tradicionales que no los necesitamos  y su basura usada, que podemos acceder a nueva tecnologia, que los preocupa porque no seriamos cautivos de ellos, pero este  avion  tiene  un bus serial de exportacion y  puede adoptar tecnologia  occidental, asi que  tambien puede incorporar  cosas pro otan,  si las relaciones geopoliticas cambian en el futuro, creo es una apuesta inteligente, de jugar a dos puntas  abriendole las puertas a un nuevo amigo pero no cerrando la ventana  de futuro a otro, por eso china  aceptaria  que el fc-1 sea un avion  moldeable  a los clientes, para que le metan lo que les guste y es tambien la razon por la cual china no lo usaria en sus filas, no le importa  vender un avion  montar fabricas en el extranjero, de un avion chino al cual le puedan conocer todos sus secretos,  porque china no lo usa y no contiene los secretos chinos, cuanto mas se occidentalice  ese avion mejor  para china, mas contentos los clientes  mas venden ellos.

Un avion que podes pedirlo con el viejo radar  klj7 mejorado o  colocarle un  vixen 500 e  a los chinos les da  lo mismo.

Y quedar cautivos de un solo proveedor, a un solo precio? que ventaja te representa?
Hay varios aviones que tienen una logistica un poco mayor que te pueden dar cierto margen, pero el FC-1 hasta lo que vemos ahora esta con varios problemas, y lo que se dice que vendra, no lo soluciona, sino que lo acompleja, porque derivarse a diferentes versiones no hace mas que agrandar una diversidad de componente que quien sabe de donde los van a sacar..

Que utilice un Bus, no significa que utilice tecnologia abierta, solo tiene la capacidad, hay que ver si te la entrgan y a que precio por 4000hs de vida util..

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:29

Litio71 escribió:
mavec escribió:
A mi juicio y mas por lo que se hablo anteriormente tanto del JF-17 como de los Kfir, coincido con German que de alli saldrá el reemplazante de los Mirage.
También teniendo en cuenta lo que dice Growler el candidato mas firme de poder lograr un participación local en el proyecto por ser un sda nuevo y con posibilidad de desarrollo a futuro, el JF-17 es el que mejor se posiciona en este sentido pudiendo llegar a lograr que Fadea participe en esto.

No sucede lo mismo con los Kfir que aunque son un sda con una plataforma tecnológica importante que nos permitiría tener la capacidad de poder emplear y disponer de armamento inteligente , ya es un sistema cuyo desarrollo llego al máximo de lo que puede entregar.



-Al contrario, eso es lo que le puede dar mas a favor ya que la utilería para su manutención
el Área Material Rio IV ya lo tiene, la FAA hoy ya tiene pilotos entrenados en un SdA similar
y estos aviones prestaran servicio por no mas de 15 años tiempo por el cual el vendedor
te asegura la línea logística.




Saludosss 8)
Roberto

Litio coincido con vos en este punto y es una de las ventajas que tiene la opción Kfir que ademas llevaría a una transición mas corta en lo que a mantenimiento y entrenamiento refiere, aunque ojo que tecnológicamente no tiene nada que ver este avión con los Mirage que se venían volando en la FAA.

De todas maneras a lo que me refiero es que ya es una plataforma cuyo desarrollo esta en el limite, para cambiar algo y que el sistema evolucione directamente habría que hacer un avión totalmente nuevo.

Por mas que se tenga todo el utilaje y experiencia en algún momento van a tener que cambiar y ahi es donde el JF-17 tiene mas ventaja ya que tiene mucho camino por delante, por lo menos a mi juicio mirando a futuro tiene muchas mas posibilidades de seguir expandiéndose como plataforma de combate que de ademas hoy en dia ya lo esta haciendo con las actualizaciones de los distintos block de la aeronave, por lo menos a mi juicio me parece que es lo mas ideal pensando a futuro.
Volver arriba Ir abajo
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:32

Yo pregunto humildemente... si esta gente esta eligiendo algo que "total va a ser por una docena de años".. despues que pasa?

1 - Le ponen todas las fichas a que el NG sale si o si?
2 - En diez años empezamos a buscar de nuevo a ver con que reemplazamos lo que tenemos?
3 - Lo que se iba a ir en 10 años se empieza a estirar 25?
4 - O directamente no importa un catzo?

Ya se, para que pregunto que va a pasar en 10 años si no sabemos que va a pasar ahora pero...

Saludines
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 10:39

-Los Kfir C10 Block 60, ya sea con el radar M2032 o M2052 AESA cumplen con ese cometido
y si a eso le sumamos que IAI tiene la línea logística para los Skyhawk entonces la cosa se
pone mas interesante..


Este es un detalle clave Litio y hace bien en remarcarlo, quizá esta cuestión incline la balanza.
En fin no es una decision fácil para nadie ya que hay muchos factores que influyen, a mi me parece que la gente de Fadea quizá prefiera mas un JF-17 por las cuestiones que aquí anteriormente tratamos pero a la vez la FAA tiene otras prioridades y otras cuestiones en mente.

Ademas como decía German hoy en dia las empresas Israelíes ya están metidas en un par de proyectos importantes dentro de las cuestiones de defensa de nuestro pais y sin dudas algo de peso debe generar eso, sin embargo estrategicamente nuestro país apunta hacia otros horizontes, habrá que esperar pero de seguro de estas dos opciones va a salir "ganador" digamos.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 12:54

woody59 escribió:
MGB escribió:
Pero, se trata de Personal Diplomático y Principalmente político (altos cargos del PCCh)... pensando

De CATIC nada...


Cordiales Saludos

Mire Estimado la foto, Ministro de Economia, Defensa ya aprobo algunas operaciones que pasaron a Economia, en mi opinion es la punta de lanza, vienen mas, trato de confirmar algo, saludos.


Si uno quiere adivinar cual es el cuadro, analizando unas pocas piezas de un rompecabezas, la verdad que en el mejor de los casos, uno se va a equivocar poco.
Ahora si uno quiere adivinar el cuadro, pero observando las piezas faltantes,las posibilidades aumentan.
Para hablar de politica a los norteamericanos, se les tiene que entender en clave economica. Para hablar de economia a los Rusos, se los debe entender en clave militar, ahora para hablar de cuestiones militares a los chinos, se los debe entender en clave politica.
Es un estado donde la economia estan en funcion de la politica, pero tambien la politica esta en funcion de la economia, en un andanivel de doble via, donde lo militar es una pieza mas en su ajedrez mundial.
Ninguna desicion salta olimpicamente del politburo, ni tampoco funciona como una escribania como por estos lados, pero aunque sea un estado autoritario, es algo asi como un estado autoritario parlamentario.
Definido asi,lo que mas le interesa al politburo, es el mantenimiento del poder sobre una vasta poblacion en un inmenso pais, que obviamente no se lo ejerce conversando, se lo hace desde ese metodo.
Una de los factores de estabilidad de ese poder, condicion necesaria aunque no suficiente, es el alimentario, donde una de sus mejores proveedores, relacion precio/calidad, es la Argentina.
EN ese orden de cosas, necesita que su proveedor produsca mas, en forma constante, cosa muy dificil para una cultura que piensa al esfuerzo como un castigo y al merito solo para entendidos.
COn un cambio climatico que hace crecer la frontera agricola, al reves que la desertifica como australia, el poder mirado desde el corazon del poder chino, no es otra cosa que el aumento constante de la produccion de alimentos por parte de un proveedor.
Aunque paresca dificil de ver, son los Chinos los que obtendrian mas prejuicios si la Argentina les diera la espalda que ellos a nosotros, los comodities se negocian libremente y siempre hay alguien con hambre.
Los mercados no. Si por alguna razon misteriosa Brasil y Argentina se pusieran ha negociar en clave de sus propios intereses, otro seria el cantar,. Pero no va a pasar.
Las compras de material militar, por parte de un proveedor potencialmente inmenso, pueden replicar el modelo EE UU-Arabia Saudita y mas alla, donde la sintonia fina, es perfectamente entendida por la presidente de la Nacion y cultivo, con sumo exito, el curso de los nuevos tiempos.
Pero hay que producir mas, mucho mas, para abastecer a un mercado inmenso y presuroso de ocupar los lugares que va dejando los EE UU, y replicando,de algun modo, lo que fue el Imperio Britanico.
La elite rusa lo expreso muy bien cual es la dificultad para entrar a esta pandilla, le proveen de material militar y financiero siempre y cuando seamos capaces de contestar las siguientes preguntas:
¿como vamos a hacer para aumentar la produccion, por ejemplo de carnes para su mercado, cuando practicamente nos la comemos toda?
¿QUe seguiridad van a tener esos capitales para no quedar atrapados a las necesidades coyunturales de divisas del pais (o investigaciones de su origen mas o menos entrometidas) que sirvan para aumentar la capacidad instalada en esas industrias clave para ellos, mas alla de un cambio de gobierno)?
Un horizonte de recuperacion de capacidades militares estupendo, siempre y cuando fuesemos capaces de producir mas, o como decia un compañero forista de interdefensa, salgamos del sub-adminstracion del pais, porque el pais que produce satelites y premios noveles, no debiera llamarse sud-desarrollado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 13:52

mavec escribió:

Este es un detalle clave Litio y hace bien en remarcarlo, quizá esta cuestión incline la balanza.
En fin no es una decision fácil para nadie ya que hay muchos factores que influyen, a mi me parece que la gente de Fadea quizá prefiera mas un JF-17 por las cuestiones que aquí anteriormente tratamos pero a la vez la FAA tiene otras prioridades y otras cuestiones en mente.
Es que no se pueden anteponer las necesitades de la Fuerza a los intereses de una empresa, o en pos de hacer crecer a una empresa, aun cuando esta sea estatal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 13:56

Hoy estoy reflexivo..... Rolling Eyes Rolling Eyes

Si el objetivo final de la FAA es el Gripen NG, me pregunto si tiene sentido alguno incorporar el JF-17.

Se trata de un modelo desconocido y con tecnología desconocida ya que aún no ha acumulado suficiente cantidad de horas de vuelo como para poder evaluar su rendimiento, su confiabilidad y efectividad, perfiles más óptimos, su desgaste o "los síntomas" de las primeras mil o dos mil horas de vuelo. Logísticamente es todo nuevo y también desconocido ya que se trata de proveedores no habituales. Los estándares de calidad de las partes, repuestos y consumibles también son completamente desconocidos.

Poner en servicio una aeronave con éstas características, operarla y mantenerla insumirá mucho tiempo y dinero.

No será demasiado el esfuerzo cuando el objetivo final en realidad es otro...??


Entiendo y acepto que los Mirage no dan más y que se requiere de un reemplazo urgente, pero al menos lo ideal sería buscar algo cuya inducción no insuma demasiado tiempo ni dinero, que no haya que capacitar personal de modo masivo o tener que incorporar docenas de equipos, bancos de prueba, herramental y demás.

El kfir es viejo de verdad -más allá de su muy buen equipamiento- pero en 4 o 5 meses ya podría estar plenamente operativo y utilizando mucho del equipamiento ya existente. Un JF-17 demoraría no menos de un año a año y medio en obtener su operatividad y como mínimo de un par de años para que se lo pueda mantener de modo autónomo sin asistencia externa (con una fuerte inversión previa).

Ahora otro cantar sería si hay "algo más" en cuanto a FAdeA, alguna licencia, alguna transferencia y la posibilidad cierta -no teórica- de de poder ubicar algunos ejemplares en Ecuador o Bolivia y que se pueda además armar algún centro de mantenimiento regional en FadeA o que "se le pueda meter mano" con equipamiento occidental. Pero ésto lo veo muy verde. La bajada de pulgar al JF-17 por parte de Venezuela (en dos oportunidades) pegó fuerte y las chances del modelo en la región me parece que cayeron abruptamente.

Hay que esperar y ver qué decisión se toma, esperando que sea la más inteligente y beneficiosa para la FAA y el país, y no una señal a Occidente de que si ellos no nos venden podemos comprar en otro lado.
Espero que ésto último se entienda bien y no genere un debaei innecesario.

Saludos







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 13:59

Facundo M escribió:
mavec escribió:

Este es un detalle clave Litio y hace bien en remarcarlo, quizá esta cuestión incline la balanza.
En fin no es una decision fácil para nadie ya que hay muchos factores que influyen, a mi me parece que la gente de Fadea quizá prefiera mas un JF-17 por las cuestiones que aquí anteriormente tratamos pero a la vez la FAA tiene otras prioridades y otras cuestiones en mente.
Es que no se pueden anteponer las necesitades de la Fuerza a los intereses de una empresa, o en pos de hacer crecer a una empresa, aun cuando esta sea estatal.

Si estoy de acuerdo en esto!

Pero tene en cuenta que Fadea no es cualquier empresa estatal, es la empresa mas importante de nuestra industria aeronáutica, industria que se intenta levantar una ves mas!
Por lo tanto es una empresa estratégica en cuanto a aeronáutica y desarrollos del sector se refiere y es la encargada ni mas ni menos que de mantener en vuelo gran parte de toda la flota aérea de nuestras fuerzas, ahora incluso hasta de la armada, ademas de los proyectos de modernización y regímenes de mantenimiento de las aeronaves.

Nos quejamos muchas veces de pensar en bloque, a futuro y estrategicamente, bueno pensar en conjunto es hacer las cosas asi, de nada sirve mirar las necesidades e intereses de uno solo.

Después de todo elija el que se elija va a ser Fadea la encargada de gran parte de su mantenimiento!
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Jue 7 Mayo 2015 - 14:02

mavec escribió:
Facundo M escribió:
mavec escribió:

Este es un detalle clave Litio y hace bien en remarcarlo, quizá esta cuestión incline la balanza.
En fin no es una decision fácil para nadie ya que hay muchos factores que influyen, a mi me parece que la gente de Fadea quizá prefiera mas un JF-17 por las cuestiones que aquí anteriormente tratamos pero a la vez la FAA tiene otras prioridades y otras cuestiones en mente.
Es que no se pueden anteponer las necesitades de la Fuerza a los intereses de una empresa, o en pos de hacer crecer a una empresa, aun cuando esta sea estatal.

Si estoy de acuerdo en esto!

Pero tene en cuenta que Fadea no es cualquier empresa estatal, es la empresa mas importante de nuestra industria aeronáutica, industria que se intenta levantar una ves mas!
Por lo tanto es una empresa estratégica en cuanto a aeronáutica y desarrollos del sector se refiere y es la encargada ni mas ni menos que de mantener en vuelo gran parte de toda la flota aérea de nuestras fuerzas, ahora incluso hasta de la armada, ademas de los proyectos de modernización y regímenes de mantenimiento de las aeronaves.

Nos quejamos muchas veces de pensar en bloque, a futuro y estrategicamente, bueno pensar en conjunto es hacer las cosas asi, de nada sirve mirar las necesidades e intereses de uno solo.

Después de todo aliga el que se eliga va a ser Fadea la encargada de gran parte de su mantenimiento!
Embraer tambien lo era y empezo a crecer cuando entendieron que no podian vivir de los encargos de las FFAA brasileñas, ergo, dieron el giro al mercado civil pasando por jets ejecutivos, regionales, y finalmente tener los E-Jets... (sin olvidarme de los T-27 y T-29) que es donde Embraer mas ingresos tiene.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Hoy a las 13:20

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
» Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
» Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
» Piloto de EE.UU.: "El caza furtivo chino J-31 supera a nuestros aviones en combate aéreo"
» PARA TOMARLO CON 20 PINZAS: El Gobierno preguntó a EE.UU. si le vende aviones de combate F 16 (Clarín)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: