ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Mar 25 Mayo 2010 - 9:19

Airbus Military estima el final de las negociaciones de la financiación del sobrecoste del A400M antes del verano



[right]24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las últimas negociaciones para la financiación del sobrecoste del programa A400M con los siete países clientes finalizarán antes de las vacaciones del verano, augura el presidente de Airbus Military Domingo Ureña, aunque insiste en que se trata de una estimación por la dificultad de negociar con cada uno de los gobiernos.

A principios de año, se acordaron las grandes cifras que comprenden 2.000 millones de euros de aportación directa por parte de los siete países clientes (un 10% más de coste en cada avión) y 1.500 millones en concepto de crédito, quedando por concluir la fórmula de dicho crédito. En el caso de España se aportarán 350 millones de euros directos y 225 en crédito reembolsable. Ureña afirmó en un encuentro con medio de comunicación que "trabajamos contra el calendario" y recordó que no sólo los clientes han hecho un esfuerzo, puesto que la compañía fabricante también ha tenido que hacer reserva para este programa.

Ureña considera "no capital, sino estratégico" el programa A400M para el que considera fundamental empezar a cumplir los nuevos plazos establecidos. En cuento a las pruebas de vuelo, "estamos muy contentos con el comportamiento del avión. Es la mejor aeronave de su clase en muchas décadas", comentó.

El vuelo del primer A400M, denominado MSN1 tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 y del MSN2, más recientemente, el pasado 8 de abril. Según el jefe de la línea final de ensamblaje y el centro de pruebas de vuelo del A400M, Rafael Nogueras, el MSN3 se encuentra realizando las últimas pruebas antes del primer vuelo al comienzo de este verano y el MSN4 se encuentra en proceso de integración y se prevé que volará por primera vez a finales de 2010. Para el MSN6 y el MSN7 se están fabricando las distintas secciones y ha comenzado la fase de producción, respectivamente.




Cancelación y reducciones de pedidos

Por otra parte, Airbus Military intenta recuperar a Sudáfrica como cliente, país que canceló su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M en noviembre de 2009 después de tres años de retraso y el incremento del coste del programa. Domingo Ureña afirmó que "seguimos hablando con Sudáfrica para que reconsidere la situación porque tarde o temprano sabemos que necesitará este avión. La línea de diálogo está abierta".

Además, Sudáfrica entró en el programa tomando parte en su diseño, ingeniería, industrialización y fabricación. Según Ureña, la inversión industrial en este país ha sido del orden de 300 millones de euros y, dada la situación actual, existen "dudas de la continuidad de los proveedores allí".



En cuanto a las modificaciones en los pedidos, además de la reducción de Reino Unido de 25 a 22 aviones, Ureña reconoció que conocen "de manera informal" la intención de Alemania de seguir el mismo camino e indicó que es un tema con mucha importancia "por la amortización de las inversiones de los propios clientes", sobre todo después del esfuerzo de la refinanciación.

Avión cisterna KC-X estadounidense

El presidente de Airbus Military aseguró que EADS North America se presenta en solitario como contratista principal al concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares, competición de la que se retiró con consorcio con Northrop Grumman por estimar que los términos de licitación eran claramente favorables a Boeing.

En Airbus Military, responsable del programa de aviones MRTT (Multi Role Tanker Transport), están convencidos de que tienen el "mejor producto" que además "está probado, la certificación está terminada", comenta Domingo Ureña. El presidente de la compañía considera que el MRTT es un "programa fuerte", cuya primera aeronave se entregará en julio al Gobierno australiano.

fuente;http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2440&n=Airbus Military espera finalizar la negociación sobre el sobrecoste del A400M antes del verano

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Mar 25 Mayo 2010 - 12:58

Francia confía en que Brasil se decida finalmente por los Rafale



20/05/2010 (Infodefensa.com) París.- Francia sigue confiando en que Brasil anunciará en breve que ha elegido los aviones de combate Rafale, de fabricación francesa, para engrosar su Fuerza Aérea, según comentó una fuente del Palacio del Elíseo, tras las últimas conversaciones mantenidas entre los presidentes de ambos países, Nicolás Sarkozy y Luis Ignacio Lula da Silva.
"Brasil tiene preferencia por los aviones Rafale, y esperamos que esto sea confirmado pronto", dijo dicha fuente de la presidencia francesa a la agencia AFP; que matizó que "anunciarlo no nos corresponde a nosotros, sino al Gobierno de Brasil".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunió con su homónimo brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva en el marco de la cumbre de la Unión Europea y América Latina que se celebra estos días en España

Sin embargo, un asesor de Lula de Silva comentó a los periodistas que siguen la cumbre que esta cuestión de la compra del Rafale no había salido en la conversación que ambos líderes mantuvieron en Madrid.

El Rafale, fabricado por Dassault, entra en competencia directa con los Gripen NG fabricados por la compañía sueca SAAB y los F/A-18 Super Hornet fabricados por el fabricante estadounidense Boeing.

El acuerdo incluiría la adquisición de 36 aviones de combate con un valor estimado de entre cuatro y siete millones de dólares, dependiendo de los detalles del armamento, el mantenimiento y la participación de la industria periférica.

Brasil ha logrado la transferencia de tecnología por parte de Francia, que era la principal prioridad en la oferta, por lo que puede producir aviones de combate e incrementar su propia industria de aviación.

El propio Sarkozy, expresó recientemente su confianza en un acuerdo con Brasil en este sentido durante una reunión con Lula en el marco de una cumbre de seguridad nuclear en Washington.


Fuente;http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2442


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 27 Mayo 2010 - 7:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Jue 27 Mayo 2010 - 7:56

Alemania suspende la compra de helicópteros Tigre tras haber detectado problemas en el cableado


26/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.

Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.

La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.

Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.



Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.

Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.


fuente;
[font=Times New Roman][http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2442/font]

Anexo a esta nota un tarbajo un tanto viejo(hace un mes)relacionado a este helo.

El helicóptero Tigre de Eurocopter queda fuera del concurso de Brasil por su alto precio



5/04/2008 (Infodefensa.com).- El helicóptero Tigre, que fabrica la campaña Eurocopter, filial del grupo europeo EADS, ha sido descartado para la fase final del concurso de helicópteros de ataque convocado por la Forca Aerea Brasileira por su alto precio, según fuentes oficiales citadas por publicación digital DefesaNet.

El programa iniciado en octubre de 2007, cuenta con cuatro candidatos: la compañía rusa Rostvertol Plc, con su modelo Mi-35M; la angloitaliana Agusta Westland, con el AW.109 LUH; el modelo de Augusta A129 Mangusta y el Tigre de Eurocopter.

Según estas fuentes, las dos candidatos de la fase final son la propuesta rusa y el Mangusta, quizá la propuesta menos avanzada por tratarse de un aparato que fue diseñado en 1978 aunque desde entonces ha tenido varias actualizaciones.

El Mi-35 es un aparato adquirido por Venezuela y que resultaría más económica que el Tigre europeo cuyo precio fina depende de muchos factores. España, por ejemplo, ha adquirido 24 unidades por un total de 1.350 millones de euros.

El Gobierno brasileño también estudia la posibilidad de convocar otro concurso para la adquisición de helicópteros de transporte pesado. Los directivos de Eurocopter/EADS han ofrecido que, si son ganadores, instalarían una línea de producción en Brasil para la fabricación de helicópteros Super Cougar, el modelo que adquiriría Brasilia.

El proyecto se mantiene por el momento en suspenso a pesar de los trabajos avanzados por el grupo de trabajo interministerial en el que están presentes representantes de los ministerios de Defensa, Industria y Comercio, así como otros organismos como la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI).


fuente;http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=437&n=El-helicóptero-Tigre-de-Eurocopter-queda-fuera-del-concurso-de-Brasil-por-su-alto-precio

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Jue 27 Mayo 2010 - 19:14

Marce, te corrí este tema para acá.
Y no me olvido de acotar que es muy buena la info.


Ignacio Vivas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Jue 27 Mayo 2010 - 19:28

No hay problema,corrija mi amigo.

Saludos Ignacio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Jue 27 Mayo 2010 - 22:34

Perdón por el offtopic pero Ignacio te hago solo una sugerencia, no sería mejor mover este post al sub-foro de Noticias militares del mundo??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Brasil reivindica que Suramérica tenga ´capacidad disuasoria´ e ´industria en defensa´ autónomas   Mar 1 Jun 2010 - 7:58

Brasil reivindica que Suramérica tenga ´capacidad disuasoria´ e ´industria en defensa´ autónomas




26/07/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, consideró como un error hablar de ´carrera armamentista´ en América del Sur, pero al mismo tiempo abogó por ´una industria de defensa´ propia que permita a la región disponer de cierta ´capacidad disuasoria´.

Tras una visita de trabajo en Montevideo, Jobim destacó que "América Latina posee la reserva de agua más grande del mundo [en el Amazonas y el acuífero guaraní], así como la mayor producción de energía y alimentos".

Por ello, el ministro dijo que Brasil presentará ante el Consejo Sudamericano de Defensa "la iniciativa de formular una política de identidad en defensa y la integración de las bases industriales de defensa para que también formen parte del desarrollo económico del continente".

Según Jobim, "no se puede pensar en una industria bélica, sino en el desarrollo de una industria de defensa", ya que "el subcontinente sudamericano tiene que tener una estructura disuasoria capaz para que pueda decir «sí» al mundo cuando tenga la necesidad de hacerlo (...) y eso sólo es posible teniendo la capacidad disuasoria".

"No hay una carrera armamentista. Hay sí la capacidad, y esto es importante, del subcontinente sudamericano de tener una estructura disuasoria para que pueda decir ‘Sí' al mundo cuando quiera decir ‘Sí'" afirmó el ministro de Defensa del Brasil.

Respecto de la compra de armamentos por parte de Brasil, el ministro aclaró que su país no será comprador, sino que espera desarrollar la capacidad de producir material para la defensa en el continente, con la cooperación de otros países.

Capacidad autónoma

"El continente debe tener autonomía también en la producción de este tipo de material que hará posible desarrollar, a la postre, una capacidad disuasoria real", señaló.

Jobim fue recibido en Montevideo, por el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, con quien negoción un acuerdo de cooperación en materia de defensa que será firmado oficialmente a principios de agosto.

"El gran error" que ha cometido América del Sur y Brasil es haber comprado materiales bélicos en el exterior, y no haberlos desarrollado por sí mismo para tener "autonomía" y no quedar "presos", dijo.

"Hay necesidad de tener una cuestión clara: América del Sur y Brasil no serán compradores de armas de los supermercados bélicos del mundo. No. Nosotros queremos desarrollar en el subcontinente, con integración de los otros países, la capacidad de producción de material de defensa", aseveró.

fuente,http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2331
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL   Hoy a las 9:16

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Ajustar Clavijas” - Industria Aeroespacial Argentina -
» NOTICIAS DE LA INDUSTRIA NAVAL DEL MUNDO
» La industria militar paraguaya proveerá munición al Ejército argentino
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: