ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:08

El artículo de Luis Piñeiro, no hace más, que reflejar una realidad que todos aquí sobradamente ya conocemos, no porque nos hayamos enterado por esta publicación como otras anteriores y relacionadas con el actual estado de nuestro sistema de Defensa Nacional, sino porque INTERDEFENSA desde hace ya un largo rato, ES FUENTE y a través de nuestras respectivas presencias mas coberturas "in situ" (en distintos eventos, jornadas de puertas abiertas, ceremonias o actos de aniversarios, etc.) y donde precisamente hemos tomado contacto con estas realidades e incluso, hasta entrevistado a los responsables directos o máximos referentes, tanto del MINDEF, como de las FF.AA.

Que hay muy pocos logros, ciertamente es así, pero también hay que resaltar que muchos de ellos, son de un inestimable valor cualitativo (como por caso los Radares) y que al mismo tiempo, sientan bases sólidas para que tengamos las necesarias industrias de defensa (recuperación de Fabricas Militares, FADeA, Astilleros, etc.).

Sin embargo o contraposición, nuestras FF.AA tienen menos potencia de fuego que Plaza Sésamo y a punto tal, de que una task force combinada de Minions, Ositos Cariñosos más muñecas Barbies (comandados por Carozo y Narizota) al día de hoy, nos mandarían de nuevo al siglo XIX.

Una FAA diezmada, carente en la práctica de Aviación de Combate (sin capacidad BVR, con unos pocos misiles WVR, sin ningún tipo de armas guiadas y a base de bombas tontas de hierro), con un transporte estratégico en terapia intensiva (recién ahora están modernizando mas recuperando los C-130, pero los B-707 tirados en el Palomar son una muestra de lo que estoy diciendo), sin un verdadero sistema de defensa Anti - Aérea (con los mismos Roland de MLV, más armas de tubo y para defender un espacio aéreo planteado por una superficie de mas de 2.750.000 km2 de territorio).

Y el COAN...

Y la ARA...

Todavía estoy Esperando QUE SE TOME LA DECISIÓN y SE FIRME la compra del reemplazo del Mirage.

Todavía estoy Esperando QUE SE MODERNICEN LOS SUEs a SEM y tal como personalmente me lo dijo el propio Sr. JEMGARA, en oportunidad de hablar con él y en el último Aniversario de FADeA.

Todavía estoy Esperando la MODERNIZACIÓN DE LOS DESTRUCTORES DE LA CLASE ALMIRANTE BROWN (FFG Meko - 360).

Todavía estoy esperando... ¿Tengo que seguir?

Lo concreto es, de que ésta es la realidad de nuestra Defensa Nacional y repito, no porque Piñeiro, Clarín, TN, Pagína 12, Cocineros Argentinos o Lucho Avilés, nos lo hayan dicho, sino porque INTERDEFENSA MISMA desde hace ya varios años, la ve sin intermediarios, consultando a sus máximos representantes y de manera directa.


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Mar 5 Mayo 2015 - 16:34, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Tengo 50   Mar 5 Mayo 2015 - 16:10

CH-14 escribió:
No se ha hecho todo mal y éso lo sabe un nene de 6 años, no solo en defensa sino en la república toda en todos los ámbitos, hay mil cosas que rescatar, yo no comparto lo más mínimo éso de"espíritu revanchista" ya con éso el "señor" a dicho todo, que hay para hacer en Defensa nadie lo niega, yo so una persona que no hace lobby para nada, solo para mi país, por el bien de él, entonces se muy bien y soy crítico en cosas que no se han hecho o se pudieron hacer mejor, etc, etc. acá el señor Cimino ha escrito más y mucho mejor que este periodista y ha hecho un gran esfuerzo en separar las ideologías ( por las cuales ha muerto mucha gente en el país por ese motivo) de un resumen en cuanto a lo que se hace y lo que no y nunca tuvo que utilizar la palabra "régimen" que es una burla a cualquier ciudadano con dos dedos de frente , o sea te toma de idiota, al calificar de ésa manera a un país democrático, no hay mucho que agregar, algunos se ponen contentos por los comentarios de este periodista pero para mi como bien dije no vale la pena.
Harina de otro costal es decir que se hizo y que no verdaderamente en Defensa en estos 10 años. Pero lo que escribió ese señor es otra cosa, simple. Una pena porque no se debaten ideas de como hacer mejor las cosas, el espíritu revanchista lo tiene él sin dudas.
Les digo más ellos debieron demostrar con echos que son mejores pero como bien opinan a veces acá cuando se "vaya este gobierno a fin de año..." los quiero ver, mejor dicho que lo vean otros porque ya sé que van a hacer. Si quieren se los enumero, creo que ya lo sé de memoria, y los que pasen los 35 lo saben.

Tengo 50, y no todo lo que he visto es peor que lo que tenemos ahora. En Defensa, digo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:22

sejumanuel escribió:
Growler escribió:
sejumanuel escribió:
Ya di mi opinión sobre la nota, y nunca dije que era necesario cerrarlo.
Lo que no me cierra es que se trata todo el tiempo de mantener la política fuera del foro y que después un administrador ponga esta nota para mi claramente con contenido político.

1) La nota no fue escrita por un Administrador, lo cual lo exime de toda responsabilidad al respecto.

2) Muchos temas de defensa son temas netamente políticos por cuanto la orientación como las decisiones que se toman al respecto provienen del poder ejecutivo nacional, quien ejerce un cargo político.

3) La "política que queremos mantener fuera del foro" es aquella que excede los temas específicos y concretos de defensa y no es tan difícil separar las cosas ya que la desnutrición en Chaco, la rebaja de ganancias o los ferrocarriles de Randazzo son claramente temas que no tienen lugar en el foro.








1) No hice responsable a ningún administrador por el contenido de la nota sino por subirla. Flaps por favor no lo tome como algo personal en contra suya. Cuando digo que tiene contenido político me refiero a la nota no a sus intensiones al subirla.

2) Estoy de acuerdo aunque no todas las decisiones provienen del PE, algunas son tomadas por la Fuerza, otras en conjunto.

3) No es lo que percibí en las ultimas intervenciones de los Administradores.

Manuel

Entonces cuando ayer subi la nota de Rossi en la reapertura de la compuerta en la base Gral Belgrano publique a favor del Gobierno?

No es particularmente con vos Sejumanuel pero lo que yo noto es que cuando algo molesta ponen al staff tirando para el otro lado, y empiezan a salir algunos que jamas ponen una nota ni un informe, a decir que esto se politiza.

Y cuando no... no pasa nada, esta todo perfecto. Hace dos dias se editaron comentarios hacia las investiduras, se suspendieron foristas, estamos tratando de hacer lo posible por mantener una linea.

La verdad que no es asi muchachos.


Última edición por ariel el Mar 5 Mayo 2015 - 16:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:22

En mi opinion se desatendieron las urgencias, que son muchas. Por otro lado apruebo sentar las bases para un nuevo complejo industrial/militar, radares ok, ARA Irizar ok, pero no se adquirio otro rompehielos usado para no perder capacidades, sobre el final comienzan adquisiciones que debieron hacerse antes y hoy quizas no estariamos con los gobelinos en la garganta, acabo de poner solo ejemplos que se multipican a lo largo de las FFAA, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:42



Tengo 50, y no todo lo que he visto es peor que lo que tenemos ahora. En Defensa, digo...[/quote]

Comparto jaja ! pero no que no se haya echo nada bien, y que cada cosa sea por espíritu revanchista y que vivamos en un régimen, no resiste el menos análisis. le envié unas ideitas mías al ministro obviamente que no me contestó, de todos modos cabe la posibilidad que lo tenga cerca y se lo diga personalmente, no tengo nada que perder, no tengo miedo de ningún tipo, en éso soy re kamikaze, jaja ! saludos !

Yo soy de hacer cosas en mi país y de comprar que se compre cosas de alta tecnología NUEVAS y poder sacarle a las potencias algo o que se arme acá o transfieran parte de la tecnología etc. tal vez esté equivocado, pero luego de Malvinas me quedó claro quienes son mis amigos y quienes no, es como cuando estás "en la mala" la gente que te deja y la que te rodea y ayuda ahí conocés a la gente de verdad, los amigos son amigos en las buenas y las malas, o no ? las potencias son potencias y hay que tener cuidados, porque siempre quieren algo a cambio, así que hay que saber negociar, o en todo caso aprender a negociar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:50

En el ARA Irizar se destino fortunas y aun no esta operativo, dejaron los A4 en un estado lamentable, muy pocos con capacidades para defender la Nacion Argentina, destruyeron los SUE llevando al borde de la extincion al glorioso COAN ¿el reemplazo de los Mirage? bien gracias, prometieron mas Pampas y solo vimos salir corruptos de Fadea, no reflotaron ni siquiera al Sta. Trinidad, el resto de la flota de mar con dudosas capacidades de ataque y defensa. ¡¡¡Impresentable!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 16:54

La intencionalidad de la nota es clara por mas que salga de un medio especializado en defensa, lamentablemente tiene un contenido  critico y sobre todo analítico muy pobre y aunque hace muy bien en remarcar la dejadez de esta ultima administración en temas de defensa, es muy pobre el análisis que realiza al no ahondar en las cuestiones y sucesos que fueron desencadenando la situación actual sobre todo teniendo en cuenta que los mandos militares de las tres ramas  fuerzas armadas mucho tienen que ver en su situación actual y desde hace mucho tiempo mas que una década.

La cuestión es fácil de resumir, si los problemas vinieran solo de una década atrás hoy nuestro país no se vería con la necesidad  de renovar casi la totalidad de su flota de combate, de su flota de transporte y enlace, de la modernización de la totalidad de su flota naval y su aviación naval, como también de los componentes, maquinarias de combate y personal de su ejercito.

Es muy triste resumirlo a una sola administración que gobernó en el qué para mi fue el momento mas difícil que me toco vivir en nuestro país.

Y el análisis esta hecho con la soltura de casi dar por sentado que antes, hace diez años contáramos con una maquinaria de combate en las tres fuerzas de primer nivel, cosa que todos sabemos no fue asi y ahora casi espontáneamente estamos en una situación critica a nivel defensa.

Por ultimo Luisitomo referirse a cualquier gobierno democrático elegido por el pueblo haciendo uso de su derecho al voto libre, derecho que nos costo a los argentinos mucha sangre derramada por generaciones, es sinceramente una falta de respeto no solo a mi si no a todos los ciudadanos de bien no importa su ideología política

La única razón por la cual no edito ese comentario es para que quede en evidencia su error y pueda analizarlo a futuro antes de expresarse y por lo menos de mi parte quiero creer que lo dijo en un momento emocional alto y sin intención verdadera de lo que significa la palabra régimen.


Última edición por mavec el Mar 5 Mayo 2015 - 19:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chanca



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 44
Localización : casanova city

MensajeTema: Buenas gente, soy nuevo comentando, a pesar de pasar mucho leyendolos.   Mar 5 Mayo 2015 - 17:20

Opino que se esta "mirando la realidad por el agujerito de la cerradura" y no es todo tan simple como se esta diciendo en el post, no es que "..uhh, se recaudo mas que otras veces, entonces se tenia dinero para invertir en armamento y no se hiso por que no se quiso..." o "...no se firmó el reemplazo del sistema mirage por que no se tuvo ganas..." NO, la cosa no es tan simple. Esto no viene de ahora, ya en la época de la guerra de malvinas se venía para atras en tema de armamento (mas allá de que argentina en esas épocas tenia unas fuerzas armadas "respetables", SI, respetables, pero apuntando para abajo, con enorme necesidad de renovación!). Entonces si nos ponemos a hacer memoria, que es lo que pasó luego en argentina de aquella época a ahora??: CRISIS TRAS CRISIS SEÑORES! y no solo en armamento venia mal argentina, sino tambien en todos los temas, un pais totalmente tirado al piso, sin industrias, sistema energetico muy atrazado etc etc etc. y a que se dedicó este gobierno?: a cambiar el sistema de endeudamiento que veniamos trayendo, pagar las deudas de todos los gobiernos anteriores para que no nos manejen el pais el FMI, ni la Banca Mundial. Entonces si estamos tratando de no generar deuda exterior, si estamos tratando de levantar un pais (industrias, energia y toda la rama que se desprende de esto), les parece que se estaba en condiciones de hacer la semejante inversion que necesitan nuestras fuerzas armadas para volver a tener el prestigio que una vez tuvo?? (recordemos que con 36 aviones no levantamos nuestras FFAA ni mucho menos). Con el tema del dolar y la inflasión, ¿leyeron la cantidad de dinero que tuvo que poner el Banco Central para no seguir devaluando?? Otro tema: la gran cantidad de jubilados que hay ahora, creo que quintuplica la cantidad que habia antaño. Otro tema son la opinion pública potenciada por la "contra politica", creen que seria bien visto una gran inversion en armamento cuando hay inseguridad, inflasion, pocas industrias, sistema ferroviario muy deficiente, muy pocas rutas o autopistas para comunicar, 80 del territorio sin agua corriente y de cloacas ni hablemos, las calles eran de tierra, deficiencias en gas y petroleo, etc etc etc. como les caeria a la gente que se invierta en armamento teniendo tantas cosas por arreglar?? Bueno, no la voy a hacer mas larga por que primero que no me gusta discurrir mucho sobre politica y esto da para escribir mucho mucho... (ahh, aclaro por si alguno se le cruza la pregunta: no me caso con ningún partido politico, el que le convenga a mi pais, para mi esta bien). Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 17:26

Esta bien que opine, pero le sugiero que primero pase a presentarse como corresponde por aquí. Gracias

saludos

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6467p690-me-presento-en-interdefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 17:33

El artículo en cuestión es retrucho. No aporta nada, sigue la onda Lanata de que estamos "aislados del mundo". Su publicación en este foro sigue el propósito de hablar mal de gobierno. Menos mal que no se podía hablar de política en este foro!!

Después nos quejamos de personajes como el famoso Gral Roca. En fin...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 17:35

Si hablamos de medios aéreos y sin política de por medio...

Fuerza Aérea
-Perdió capacidad de transporte estratégico tras la desprogramación del TC-91
-Perdió capacidad de transporte táctico medio (sólo queda un F-27)
-Perdió capacidad Elint/Sigint/Comint con la desprogramación del VR-21 (el VR-23 duró meses)
-Perdió la operatividad de la III Brigada Aérea (no alcanzan a media docena los Pucará en activo)
-Perdió la operatividad de la VI Bgda Aérea (4 a 6 Mirage en el mejor de los casos)
-Perdió la operatividad de la V Bgda Aérea (menos de un tercio de A-4AR en condiciones)
-En dos ocasiones se suspendió el CBCAM por falta de aeronaves (inédito en la historia de la FAA)
-La operatividad de la VII Bgda es nula a nivel nacional (solo Haití y Chipre)
-Los 40 Pampas prometidos nunca llegaron
-El reemplazo de los Mirage nunca llegaron (hubo oficialmente cuatro anuncios al respecto)

Armada
-Perdió su capacidad ASM (los Fennec están vencidos)
-Perdió su capacidad ASW (S-61 y AS/61 out)
-Perdió su capacidad ASW táctica (los Tracker no vuelan desde hace dos años)
-Perdió su capacidad de entrenamiento y ataque ligero a reacción (Xavantes sin reemplazo)
-Perdió su capacidad de helicópteros ligeros multimisión (Alouette sin reemplazo)
-No se modernizaron los P-3B Orion y sólo hay uno en servicio permanente
-Perdió su capacidad de ataque antibuque (los SUE hace meses que no vuelan, están todos vencidos)
-Los B-200 no han sido modernizados (a nivel equipamiento de misión con en sistemas NAV/COM)
-Los Sea King incorporados carecen de equipos ASM/ASW y su vida útil es limitada
-De los 3 F-28 navales sólo queda uno en servicio y ya en cuenta regresiva

Ejército
-Perdió su capacidad de transporte táctico de ala fija (G-222)
-Perdió su capacidad de transporte táctico helitransportado (Super Puma)
-Perdió la capacidad de apoyo aéreo tras la desprogramación de los A-109
-Perdió la capacidad de vigilancia del campo de batalla (Mohawk)

Seguramente me quedan muchos puntos más para remarcar pero esto es sólo ejemplificativo y muestra claramente la enorme cantidad de capacidades que se han perdido y sobre las cuales no hay planes ni a corto o mediano plazo de reponerlas.

Creo que nadie puede ignorar el dato que entre los años 2006 y 2008 la FAA alcanzó los valores más bajos de su historia en cuanto a disponibilidad de material aéreo y que año tras años las horas de vuelo se han ido reduciendo a niveles imposibles para una fuerza. Lo mismo pero en mayor escala es aplicable al COAN que hoy en una sombra de lo que supo ser.  En cuanto a Aviación de Ejército lo llenaron de Huey II y lo encasillaron tácticamente a 350/400 km, algo loquísimo en un país con las dimensiones como el nuestro.

Sería un hipócrita si no considerara que hubo cosas positivas, pero la magnitud de lo negativo ha sido tal que tapó lo poco positivo y hasta minimizó sus efectos.

El plan de radarización de completó...?
Los 3 AWACS previstos...??

:uyyy:  :uyyy:

Pd: entre el 2004 y 2013 el PBI subió casi un 70%, los presupuestos militares (partidas para funcionamiento y equipamiento) bajaron más de un punto del PBI. Nada más para agregar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 17:54

Growler escribió:
Si hablamos de medios aéreos y sin política de por medio...

Fuerza Aérea
-Perdió capacidad de transporte estratégico tras la desprogramación del TC-91
-Perdió capacidad de transporte táctico medio (sólo queda un F-27)
-Perdió capacidad Elint/Sigint/Comint con la desprogramación del VR-21 (el VR-23 duró meses)
-Perdió la operatividad de la III Brigada Aérea (no alcanzan a media docena los Pucará en activo)
-Perdió la operatividad de la VI Bgda Aérea (4 a 6 Mirage en el mejor de los casos)
-Perdió la operatividad de la V Bgda Aérea (menos de un tercio de A-4AR en condiciones)
-En dos ocasiones se suspendió el CBCAM por falta de aeronaves (inédito en la historia de la FAA)
-La operatividad de la VII Bgda es nula a nivel nacional (solo Haití y Chipre)
-Los 40 Pampas prometidos nunca llegaron
-El reemplazo de los Mirage nunca llegaron (hubo oficialmente cuatro anuncios al respecto)

Armada
-Perdió su capacidad ASM (los Fennec están vencidos)
-Perdió su capacidad ASW (S-61 y AS/61 out)
-Perdió su capacidad ASW táctica (los Tracker no vuelan desde hace dos años)
-Perdió su capacidad de entrenamiento y ataque ligero a reacción (Xavantes sin reemplazo)
-Perdió su capacidad de helicópteros ligeros multimisión (Alouette sin reemplazo)
-No se modernizaron los P-3B Orion y sólo hay uno en servicio permanente
-Perdió su capacidad de ataque antibuque (los SUE hace meses que no vuelan, están todos vencidos)
-Los B-200 no han sido modernizados (a nivel equipamiento de misión con en sistemas NAV/COM)
-Los Sea King incorporados carecen de equipos ASM/ASW y su vida útil es limitada
-De los 3 F-28 navales sólo queda uno en servicio y ya en cuenta regresiva

Ejército
-Perdió su capacidad de transporte táctico de ala fija (G-222)
-Perdió su capacidad de transporte táctico helitransportado (Super Puma)
-Perdió la capacidad de apoyo aéreo tras la desprogramación de los A-109
-Perdió la capacidad de vigilancia del campo de batalla (Mohawk)

Seguramente me quedan muchos puntos más para remarcar pero esto es sólo ejemplificativo y muestra claramente la enorme cantidad de capacidades que se han perdido y sobre las cuales no hay planes ni a corto o mediano plazo de reponerlas.

Creo que nadie puede ignorar el dato que entre los años 2006 y 2008 la FAA alcanzó los valores más bajos de su historia en cuanto a disponibilidad de material aéreo y que año tras años las horas de vuelo se han ido reduciendo a niveles imposibles para una fuerza. Lo mismo pero en mayor escala es aplicable al COAN que hoy en una sombra de lo que supo ser.  En cuanto a Aviación de Ejército lo llenaron de Huey II y lo encasillaron tácticamente a 350/400 km, algo loquísimo en un país con las dimensiones como el nuestro.

Sería un hipócrita si no considerara que hubo cosas positivas, pero la magnitud de lo negativo ha sido tal que tapó lo poco positivo y hasta minimizó sus efectos.

El plan de radarización de completó...?
Los 3 AWACS previstos...??

:uyyy:  :uyyy:

Pd: entre el 2004 y 2013 el PBI subió casi un 70%, los presupuestos militares (partidas para funcionamiento y equipamiento) bajaron más de un punto del PBI. Nada más para agregar...

adios adios adios adios adios adios adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 18:00

La idea de subir la nota fue la de debatir con argumentos de si es correcta o incorrecta la visión, no defender o atacar a esta admin, pero al parecer el único que dio en la tecla fue Growler adios

saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 18:08

Aunque aún no haya opinado aun por falta de tiempo, pediría no derrapen, puesto que soy de la idea de que el tema continúe.

Tal como pidió Leito, es un buen desafío para analizar en foco, sin irse por las ramas o hacer de esto un clericó.

Personalmente no creo que el sitio que lo publica, ni quién redacta el artículo sean nenes de pecho ni mucho menos, sin embargo dado el dedo en el avispero que han sabido meter, estaría bueno leer dejar opinar todas las campanas. Obviamente haciendo el esfuerzo de no generar una ensalada rusa apelando a lo mejor de si.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 5 Mayo 2015 - 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 18:08

leito: estos gráficos está confeccionado con información OFICIAL. Creo que el tema es muy claro y que no deja espacio para dudas.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 19:07

Estoy de acuerdo en que se critique las cosas que se hicieron mal y las que se desatendieron, pero por favor reflexionemos porque a la hora de buscar culpables y responsables este articulo repito es de pobre contenido y absolutamente tendencioso, si queríamos discutir temas de defensa y ser objetivos ,esta publicación no era la ideal.
Como bien menciono un forista anteriormente la situación critica de las tres fuerzas viene de larga data no nos mintamos a nosotros mismos meno en un sitio en el cual tenemos mucha data al respecto.

Todos sabemos que desde antes de Malvinas inclusive muchos de los sistemas que poseían nuestras fuerzas armadas eran obsoletos, fuimos a la guerra con aviones los cuales tenían vencidas las cargas eyectoras de sus asientos o no tenían equipos adecuados de navegación!!
la flota de Mirage hace mas de tres décadas que necesita un remplazo cuando yo era chico mi tio me contaba que hiso el servicio en Reynolds y veía a los Mirage los mismos que hoy ve volando en los festivales casi cuarenta años después, seamos objetivos en esta cuestión.

La única razón por la cual antes había mas operatividad era porque los sistemas que hoy ya llegaron a el final de su vida útil como en el caso de los Mirage, tenían mas horas remanentes y en el mercado había mas disponibilidad de repuestos etc... Pero estos aviones llegaron al limite de su vida útil alargada mas de una ves y lo mismo pasa con diversos sistemas.

La administración actual es responsable? Por supuesto que si!
Pero resumir todo a decir que los problemas nacieron hace diez años atrás es una falacia total y mas que lo digamos nosotros que no somos improvisados en la materia.

Se podría haber echo mas en épocas de bonanza y crecimiento pleno? por supuesto que si, pero el contesto y las necesidades del país teniendo en cuanta la situación económica y social de nuestro país difícilmente habría encontrado el consenso social, político y económico lo hubieran permitido.
Con esto no quiero decir que la importancia de los asuntos de defensa no lo ameritaran.
Volver arriba Ir abajo
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 19:21

mavec escribió:

Se podría haber echo mas en épocas de bonanza y crecimiento pleno? por supuesto que si, pero el contesto y las necesidades del país teniendo en cuanta la situación económica y social de nuestro país difícilmente habría encontrado el consenso social, político y económico lo hubieran permitido.
Con esto no quiero decir que la importancia de los asuntos de defensa no lo ameritaran.

Estimadísimo Matías:

Ambos sabemos que la Defensa Nacional, ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL (Prescripta en la Constitución y en la Ley N° 23.554) -por lo tanto- el Estado Argentino tiene del DEBER JURÍDICO de adquirir todos los sistemas modernos o equipamientos que garanticen el funcionamiento optimo más eficaz (tanto operativo como de respuesta) y de nuestras FF.AA.

Por consiguiente, las compras o adquisiciones militares, No Se Plebiscitan, mucho menos aún se tienen que consensuar con nadie y porque (repito) ES UNA OBLICACIÓN LEGAL E INDELEGABLE DEL ESTADO y del mismo modo o igual en que debe proveer simultáneamente más garantizar: La Seguridad Pública, La Salud Pública, La Educación Pública, etc.


Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 19:32

MGB escribió:
mavec escribió:

Se podría haber echo mas en épocas de bonanza y crecimiento pleno? por supuesto que si, pero el contesto y las necesidades del país teniendo en cuanta la situación económica y social de nuestro país difícilmente habría encontrado el consenso social, político y económico lo hubieran permitido.
Con esto no quiero decir que la importancia de los asuntos de defensa no lo ameritaran.

Estimadísimo Matías:

Ambos sabemos que la Defensa Nacional, ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL (Prescripta en la Constitución y en la Ley N° 23.554) -por lo tanto- el Estado Argentino tiene del DEBER JURÍDICO de adquirir todos los sistemas modernos o equipamientos que garanticen el funcionamiento (tanto operativo como de respuesta) y de nuestras FF.AA.

Por consiguiente, las compras o adquisiciones militares, No Se Plebiscitan, mucho menos aún se tienen que consensuar con nadie y porque (repito) ES UNA OBLICACIÓN LEGAL E INDELEGABLE DEL ESTADO y del mismo modo o igual en que debe proveer simultáneamente más garantizar: La Seguridad Pública, La Salud Pública, La Educación Pública, etc.


Un Abrazo
Exacto German y por eso mismo que vos decís también tendríamos que hacer caer el peso de las responsabilidades y de nuestras criticas a todas las administraciones políticas, juntas militares y mandos militares de nuestro país en los últimos cuarenta años.
Recordemos que asi como exigimos previsión ahora, desde hace el tiempo mencionado no la tuvieron nunca, de lo contrario no hubiera alcanzado con diez años de malas gestiones en defensa para llegar a la situación actual, como también son responsables los políticos y mandos militares por no revertir esta situación en los últimos tiempos, no hay vueltas en esto.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 19:47

El Estado está negociando para reemplazar al sistema Mirage lo ha dicho el ministro, habrá que esperar hasta Diciembre pero evidentemente estan trabajando para ello, la línea de aeropartes del KC está en marcha, la recuperación de Fadea por parte del Estado ha sido clave y está dando frutos obviamente con lo que había mucho no se podía hacer, tan es así que han invertido mucho dinero para que hoy por ejemplo estén trabajando con Embraer, y la FAA va a tener sus KC por caso 6, el Orión que entró la vez pasada también habla por si sola de la capacidad de Fadea, que si no se hubiese estatizado quien sabe donde o en que estado estaría hoy sus instalaciones y sus empleados, los Hércules cuando vuelva el que está en EEUU los demás se van a realizar acá, ni hablar de Tandanor, como han recuperado buques, de la prefectura el Irizar, radares nadie puede negar lo que se ha hecho cuando éramos meros importadores de los mismos y dependíamos de las potencias para su mantenimiento porque antes solamente se dedicaron a comprar al extranjero, o no ? se pinchaba un radar de cualquier buque de la ARA y debíamos pagarle a ingenieros alemanes para que los reparasen, nadie sabía acá cambiarle un elemento, el Know how logrado no es moco de pavo ni Brasil está tan avanzado en radares, la radarización civil jamás desde que tengo uso de razón había alcanzado a todo el país como ahora y nacionales, se ha avanzado en los radares meteorológicos que depende de la cartera de defensa, se ha avanzado en lograr recuperar misiles de la ARA Aspide y Exocet, ahora Invap va a recuperar la capacidad de recomponer la electrónica de las Meko, han metido mano a los subs. hay un sin fin de etc. de que nadie puede negar porque están en los hechos, esto como para picar, FM ha recibido inversiones como nunca en los últimos años que nos va a generar una independencia en muchos niveles, recordemos que estas tecnologías las dominan las potencias y si te dan algo exigen algo a cambio así lo han dicho expertos en la materia y se sabe que es así, o no ? ahora que hay mucho por hacer ? y claro quien lo niega ? que se pudieron hacer las cosas diferentes ? claro ! pero yo soy de la idea de superarnos en lo que se ha hecho no ir hacia atrás entregando soberanía o endeudándonos al cuete y para colmo con cosas viejas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 20:05

mavec escribió:


Exacto German y por eso mismo que vos decís también tendríamos que hacer caer el peso de las responsabilidades y de nuestras criticas a todas las administraciones políticas, juntas militares y mandos militares de nuestro país en los últimos cuarenta años.
Recordemos que asi como exigimos previsión ahora, desde hace el tiempo mencionado no la tuvieron nunca, de lo contrario no hubiera alcanzado con diez años de malas gestiones en defensa para llegar a la situación actual, como también son responsables los políticos y mandos militares por no revertir esta situación en los últimos tiempos, no hay vueltas en esto.

¿Sabés cual es el problema Matías? Es que nadie le puede poner el cascabel al gato.

Ninguna Administración y en este sentido, tiene autoridad moral ni legal y para acusar absolutamente a nadie.

Es decir, tranquilamente, se podría haber abierto una mega - causa e imputar a todos los responsables por el delito de Incumplimiento de sus deberes como Funcionarios Públicos y atento actual estado de las FF.AA.

Pero en esa volteada (por lógica) también debería figurar la Actual Presidenta de la Nación, como el actual (valga la redundancia) más los anteriores Ministros de Defensa y porque tampoco este Gobierno, ha cubierto las necesidades ni muchos menos a resuelto los problemas que venimos arrastrando de carencias y/o pérdidas de capacidades... Es más, en muchos casos, hasta te diría que los agravó.

En mi trabajo tenemos un axioma: "Denunciar un problema y sin dar ni proponer las soluciones al mismo, te hacen automáticamente también parte de ese problema"...

Matías, seamos sinceros, este Gobierno está a cargo del Ejecutivo, ergo, de las FF.AA y desde hace 12 años y en ese lapso ¿No han podido comprar 12 o 24 aviones que reemplacen a los Mirages?

Y no te hablo de aviones de última generación o 0 hs, es más en el 2007 estábamos en condiciones económicas mas que óptimas (para mí fue el mejor año y sin lugar a dudas) donde bien podríamos haber iniciado el proceso de adquisición de un escuadrón de 24 Kfir C-10 (con todos los Chiches) los cuales y para mediados de 2009, tranquilamente hubiesen estado volando en Tandil.

Entonces ¿Por qué no se hizo?

Así mismo ¿Por qué se permitió que perdiéramos la capacidad de transporte estratégico, dejando que la FAA diera de baja los B-707, de manera escandalosa y hasta diría que fraudulenta?

Te recuerdo, que el último vuelo de este sistema, fue en Noviembre del 2006 y por lo que te pregunto ¿Es culpa de los Gobiernos anteriores que esto haya sucedido? (Leer: Seis años sin los Boeing 707)

Matías Querido, no niego (y para nada) que las anteriores Administraciones, tengan también su cuota de responsabilidades, pero después de 12 años de este Gobierno y sin haber ni siquiera subsanado problemas recurrentes o que se traen de arrastre (como por caso lo es, el reemplazo de los Mirages), desde mi humilde punto de vista es precisamente también, ser parte del problema.


Un Abrazo Master.  

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 20:31

CH-14 escribió:
El Estado está negociando para reemplazar al sistema Mirage lo ha dicho el ministro, habrá que esperar hasta Diciembre pero evidentemente estan trabajando para ello

No se está negociando absolutamente nada...

Recién se está EVALUANDO y 4 (Cuatro) posibles opciones, alternativas u ofertas:

1)- Kfir B60.

2)- MF-1M.

3)- JF-17.

4)- Más una oferta "Informal" de Francia...

Es decir, que una vez finalizada la etapa de evaluación, se presentará un informe a la Sra. Presidenta de la Nación y quien se decantará por una de las alternativas más tomará la decisión, para recién allí, empezar las negociaciones y con el proveedor que haya resultado elegido.  


CH-14 escribió:
y la FAA va a tener sus KC por caso 6

Es muy cierto, pero te pregunto ¿Mientras tanto qué?

Porque recién ahora, a la flota de C-130 se la ha comenzado a recuperar más modernizar, pero aún así, estamos al límite.

En todo caso ¿Por qué no le pregunta a Don Marcelo Cimino y especialmente por el L-100?

Que el proyecto KC-390, marcó, marca más marcará todo un hito y en materia de participación Argentina en lo que se refiere a industria aeronáutica de punta e internacional, nadie lo niega y es más, es algo que pondero mas tengo el orgullo de haber estado en FADeA y para poder presenciarlo personalmente.

Sin embargo, no me cierra y en lo absoluto, hablar de KC-390 y mientras en el Palomar, tenemos tirados a los B-707.

Por caso, Brasil bien que puede hablar del KC-390 y porque mientras tanto, ellos vuelan tanto sus Hércules (que están modernizados) y como sus B-707.


CH-14 escribió:
se ha avanzado en lograr recuperar misiles de la ARA Aspide y Exocet,

A los misiles Aspide, se les remotorizó o mejor dicho, se le cambió el propelente sólido de sus motores cohete, lo cual ciertamente, por haberse hecho aquí y en nuestro País, es un LOGRO ENORME.

Con respecto a los Exocet, sólo se remotorizó los MM-38... Quedan pendientes el resto de la Flía.

Sin embargo, no se les tocó sus sistemas electrónicos de Guía, es decir, siguen siendo básicamente los mismos (salvo alguna que otra actualización) de cuando vinieron allá por mediados de los 80s y siendo los casos mas graves los Exocet MM-40 más AM-39, ya que son altamente propensos a ser interferidos electrónicamente.  


CH-14 escribió:
ahora Invap va a recuperar la capacidad de recomponer la electrónica de las Meko, han metido mano a los subs. hay un sin fin de etc.

Cuando la primera Meko - 360 esté en las gradas del dique seco de BNPB, hablamos... Le recuerdo que hace largo rato que venimos dando vuelta con este tema (Puricelli en China, la ruedita lenta de la ARA - La Heroína, etc.).

Y le digo más, no está del todo claro (por lo menos para mí) cómo las remotorizarán.


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 23:10

EN VERDAD NO ENTIENDO EL CRITERIO, A WOODY LO RETAN PORQUE PUBLICA LO QUE EL MINISTRO DE DEFENSA  INAUGURA  PERO  ESTA NOTA   O TEMA  QUE SOLO ES POLITICA  NO ES  CERrADO.

en verdad no entiendo.

con que vara se miden las cosas, si se critica a lso qeu gobiernan esta bien si se publica  lo qeu hacen esta mal? rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit


solicito cierren este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 23:11

Recordemos que no hay contrato por los KC-390 para la FAA aún.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 23:12

A Woddy lo retaron?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Mar 5 Mayo 2015 - 23:16

Solicito que todo pedido tirando a chicana sea denegado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina   Hoy a las 5:36

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina
» La avanzada de seguridad de Barack Obama en Argentina
» Carlos de la Vega, asesor en Planeamiento de Defensa de Argentina: “Trabajamos en empresas de producción dual para hacerlas sustentables”
» Sobre el presupuesto de Defensa de Argentina para 2015
» PRESUPUESTOS DE DEFENSA EN ARGENTINA (Infodefensa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: