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 TECNAM MRI

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MensajeTema: TECNAM MRI   Dom 3 Mayo 2015 - 18:42


MRI representa un Sistema Aéreo de Vigilancia Marítima capaz de ejecutar todas las misiones requeridas en un escenario marítimo y de mejorar eficientemente el rango de detección y las prestaciones de cualquier sistema de vigilancia costera existente.




La Historia del MRI

El concepto del diseño del P2006T MRI es obtener una plataforma aérea de vigilancia marítima que permita cubrir la zona que va desde las 20 a las 200 millas náuticas de costa con una alta probabilidad de detección, bajo coste de adquisición y extremado bajo coste de operación.

Un sistema de vigilancia que permite cubrir áreas marítimas de hasta 5.000 millas náuticas cuadradas a distancias de 100 millas de la costa, con un coste de adquisición similar al de un helicóptero ligero y un coste de operación que no llega al del 10% del de una plataforma de ala rotatoria.

El resultado final es un excelente Sistema Aéreo de Vigilancia Marítima capaz de ejecutar todas las misiones requeridas en un escenario marítimo y de mejorar eficientemente el rango de detección y las prestaciones de los sistemas de vigilancia costeras desplegados, también puede suplir con ventaja y flexibilidad a estos sistemas.

Un amplio conjunto de misiones pueden llevarse a cabo:
Seguridad marítima.
Protección de flotas pesqueras.
Protección de campos petroleros marítimos.
Protección medioambiental marina.
Lucha contra el tráfico de drogas.
Lucha contra la inmigración ilegal.
Apoyo a la defensa.
Operaciones de Fuerzas de Seguridad del Estado.
Búsquedas y rescate




El diseño del sistema se basa en cinco pilares principales:
Un avión de costes operativos imbatibles.
Radar aéreo de búsqueda e identificación (barrido electrónico).
Sensores ópticos diurno e infrarrojo de gran formato y largo alcance giroestabilizados.
Sistema de Identificació de Embarcaciones (AIS).
Monitorización y control del Sistema de Misión desde tierra.
EL SISTEMA MRI

El sistema MRI está integrado por los siguientes componentes:
Tecnam P2006T

El sistema MRI está basado en la plataforma TECNAM P2006T.

El avión fue seleccionado teniendo en cuenta una serie de factores clave como fiabilidad, economía de operación, mantenibilidad y rendimiento. Los pilotos precisan mínimos requisitos de certificación (PPL/ME) para volar el avión.
Bimotor

El Tecnam P2006T es un avión bimotor de cuatro asientos equipado con dos motores ROTAX 912S3 de cuatro cilindros y cuatro tiempos con refrigeración por líquido. Cada motor genera 100hp (73KW) y cuenta con un excepcional tiempo entre revisiones, TBO, 2000 horas.
Capacidad de carga

El P2006T dispone de un armazón ligero aunque robusto, ofreciendo una sobresaliente relación carga-peso total.
Elevada autonomía

Los dos tanques de combustible situados fuera de los motores, con una capacidad total de 200 litros, proporcionan hasta 6 horas de vuelo.
Cabina de mando avanzada

El P2006T está equipado con un avanzado IFR digital (Garmin 950) y otras ayudas a la navegación como Piloto Automático, Visión Sintética, Detector de tormentas, DME, etc.
Configuración de ala alta

La configuración de ala alta ofrece una gran estabilidad, comodidad en cabina y una excelente visibilidad.
Muy baja velocidad de pérdida

El P2006T permite una velocidad mínima en vuelo menor de 48 nudos lo que, junto con sus reducidas distancias de despegue y aterrizaje, le hacen ideal para operar en pistas cortas.
Fiabilidad

La configuración de doble motor del Tecnam P2006T es extremadamente segura, permitiendo al avión viajar grandes distancias sobre agua o terrenos accidentados.

Mínimo coste operativo


Su bajo consumo de combustible y sus mínimos requisitos de mantenimiento conducen a unos costes operativos extremadamente asequibles. Los motores utilizan indistintamente combustible de aviación o de automoción

Sistema de Misión

El Sistema de Misión es el núcleo del MRI
y el resultado de años de experiencia en Sistemas de Vigilancia.

Concebido como un sistema software de última generación, realiza una integración completa de la información adquirida por todos los sensores, permite su control y gestiona la comunicación con la Estación de apoyo a la misión en Tierra.

Operación

El concepto operativo es simple pero potente, combinando y explotando al máximo las prestaciones de cada sensor:
La capacidad de búsqueda del radar permite detectar y localizar los objetivos con una Probabilidad de Interceptación (POI) muy alta.
La información AIS es correlada con la obtenida por el radar, proporcionando la identificación de aquellos objetivos que portan transceptores AIS.
Los modos SAR/ISAR son utilizados para clasificar los blancos desconocidos.
Las cámaras proporcionan una clara identificación de los objetivos.
Toda la información es presentada gráficamente como una capa sobre la pantalla del mapa.
Toda la información generada es grabada y transmitida en tiempo real a la Estación de apoyo a la misión en Tierra.
El operador recibe información de soporte (email, voz y datos) enviados desde de la Estación de Tierra.
Toda la información es almacenada, siendo posible reproducir completamente las misiones desde un simple ordenador personal.

Radar

El Seaspray 5000E es un radar de vigilancia tipo AESA (Barrido Electrónico) y multi-modo, fabricado por SELEX Galileo, no sujeto a restricciones ITAR, que proporciona unas capacidades de vigilancia sin igual, siendo el sensor para aviación mejor preparado para superar los retos del siglo XXI.
AESA (Active Electronically Scanned Array)

Emplea el procesador común de la familia Seaspray acoplado a una antena AESA de última generación, permitiendo un amplio abanico de capacidades, desde la detección de pequeños blancos a la búsqueda de largo alcance y cubriendo escenarios aire-superficie y aire-aire.
Sistema ligero y compacto

Compuesto únicamente por dos LRU (Unidad Reemplazable en Línea), es un sistema ligero altamente fiable y fácilmente integrable con otros sensores y sistemas de aviónica a través de interfaces estándar. El Seaspray 5000E no requiere el empleo de guías de onda haciendo así la instalación y el mantenimiento mucho más sencillos e incrementando la fiabilidad del sistema.

Superior fiabilidad y mantenibilidad

El Seaspray 5000E tiene una gran disponibilidad operativa ya que reemplaza el tradicional transmisor con punto de fallo único por mucho Módulos de Transmisión Recepción (TRMs) de gran fiabilidad. Que además confieren al radar la capacidad de degradación gradual de la antena permitiendo garantizar unas disponibilidades muy elevadas.

Operación Multi-Modo y Entrelazado de Modos

Múltiples modos de operación radar están disponibles, ofreciendo unas capacidades multi-misión muy flexibles. Los modos son entrelazados internamente permitiendo su uso simultáneo y transparente.
Búsqueda de largo alcance.
Modo de blancos de pequeño tamaño.
Modo meteorológico.
Modo de detección de balizas.
Modos de imagen (Spot SAT, Strip SAR, ISAR).
identificación de Blancos Móviles (MTI)

EOS

El Ultra Force 275 HD es un sistema Electro-Óptico compacto y de Alta Definición de FLIR Systems, equipado con sensores IR y CCD que ofrece una imagen de Alta Definición en todos sus canales de video.

Sensor infrarrojo

Cámara Térmica de gran Formato 640 x 512, Zoom continuo, sensor térmico de 3-5 µm que permite identificación y análisis de objetivos a una distancia segura en todo tipo de condiciones atmosféricas.

Diseño específico para aviación

Compuesto por una única LRU y provisto de un sistema de estabilización de 4 ejes proporciona unas imágenes excepcionales y estables, características críticas para la vigilancia de largo alcance.

Cámara color de alta definición

La cámara de 1920×1080 HD CCD con zoom 20x maximiza el rango de detección en las misiones de vigilancia diurnas; su función de baja luminosidad extiende la operatividad hasta el amanecer y el anochecer.

AIS


La plataforma MRI integra un transpondedor AIS (Sistema de Identificación Automática) específicamente diseñado para instalación en aviones. El sistema es mundialmente empleado en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y vigilancia marítima.

Mejora de rendimiento

Los sistemas AIS mejoran significativamente la vigilancia de áreas extensas. El transpondedor emite y recibe información de todas las embarcaciones equipadas con AIS situadas dentro del alcance VHF aumentando así el nivel de éxito en misiones de Seguridad, Protección Medioambiental y de Rescate.

Integración

La información AIS es integrada y fusionada con las trazas radar, creando una imagen única en la consola del operador, proporcionando de este modo una capacidad de vigilancia que simplifica drásticamente el proceso de toma de decisiones.

Datalink

La plataforma está provista de la última generación en enlaces de datos de visión directa basados en IP, permitiendo establecer un enlace bidireccional Tierra-Aire de gran ancho de banda de modo flexible, seguro y fiable.

Comunicación bidireccional


El sistema establece una transmisión de datos segura entre el avión y la estación de tierra en ambos sentidos, permitiendo compartir una única imagen táctica en tiempo real.
Preparado para integración

Al estar basado en tecnología IP estándar, el sistema permite integrar e interconectar cualquier equipo o sistema complejo con interfaz IP ya utilizado por el usuario.

Estabilidad

Para satisfacer necesidades específicas, el MRI está preparado para integrar otros sistemas de comunicaciones, como SATCOM.

Soporte en tierra

La Estación de Apoyo a la Misión en Tierra (GSS) es parte integral del Sistema de Vigilancia Aéreo. Sus funcionalidades principales son la Preparación de la Misión, el Seguimiento de la Misión en tiempo real y el Análisis/Reproducción de la Misión.

Tanto el seguimiento como la reproducción de la Misión proporcionan una imagen operacional completamente integrada, incluyendo la posición del avión, señales de vídeo, datos y vídeo radar así como información del AIS en cada instante

Total operatividad

La GSS consiste en un terminal de datos conectado con el avión capaz de recibir toda la información adquirida por el MRI y de transmitirle datos tácticos de apoyo.

Los datos son presentados al operador mediante una interfaz similar a la instalada en el avión, permitiendo a los Operadores de Tierra realizar las mismas funciones que en el aire, incluyendo el control del Radar y EOS.

Está equipada además con un terminal de radio VHF, permitiendo establecer un canal de comunicación de voz con el avión.
Integración con sistemas existentes

Arquitectura Modular y Escalable. El sistema puede ser integrado con cualquier sistema existente de vigilancia Costera o Control de Tráfico Marítimo con un impacto mínimo.

La interfaz externa IP permite una simple integración con Plataformas IP existentes como, por ejemplo, VoIP, e-mail, transferencia de archivos, acceso a bases de datos, etc.

Post procesado

La GSS es capaz de reproducir todos los datos generados y almacenados durante cualquier misión, facilitando la tarea de toma de decisiones.

Personalizable

Debido a su arquitectura modular y flexible, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.



Fuente:

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ariel
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MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Dom 3 Mayo 2015 - 19:24

Una plataforma ligera muy intreresante.Aunque me convence más las ofertas de Beechcraft como plataforma. el Seaspray 5000E me gusta, e inclusive me parece que para los Cormorán de la ARA seria una excelente opcion de actualizacion.


Saludos


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MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Dom 3 Mayo 2015 - 19:42

ariel escribió:
Una plataforma ligera muy intreresante.Aunque me convence más las ofertas de Beechcraft como plataforma. el Seaspray 5000E me gusta, e inclusive me parece que para los Cormorán de la ARA seria una excelente opcion de actualizacion.


Saludos



Pensé lo mismo Ariel, el tema con la opción de Bech es la diferencia del costo de adquisición, operación y mantenimiento de ambas aeronaves ( obviamente teniendo en cuanta que estamos hablando de dos tipos de aviones muy distintos) me refiero a cual de los dos le resultaría mas versátil y sustentable a la ARA, de todas formas es una opción mas que interesante y teniendo en cuenta que Tecnam esta pronta a radicarse en el país es para prestarle atención me parece.
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MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Mar 12 Mayo 2015 - 9:57

TECNAM ‘P JET’ AIRCRAFT EVALUATION PROGRAMME


Tecnam today announced that it is actively evaluating the potential of developing and producing a two-seater, single turbofan engine powered aircraft.

As always Tecnam’s innovative developments are driven by customer demand. Extensive interest has been shown for the introduction of a two seat (side by side), turbofan engine powered aircraft, to be used by military Flight Training Organisations, but also to offer a significantly faster and more efficient aircraft for both the private and business aviation sectors.

The ‘P JET’ will undoubtedly be a game-changer not only in the world of General Aviation but also as a first level entry military training jet powered aircraft. Tecnam’s initial research suggests that manufacturing this visionary aircraft is both technically and economically achievable. The remarkable progress in the development and reliability of thermic and mechanical efficiency now available in high bypass, two-spool turbofan engines, along with major advances in materials ensures that production of the ‘P JET’ is a feasible proposition.

The anticipated ‘P JET’ aircraft configuration would see the engine ‘podded’ thus ensuring the maximum efficiency to achieve the full ram-air intake effect, as this would not interfere with the primary aircraft structure and would also enable easier access for maintenance inspections, complete engine disassembling and other servicing requirements as well as enhanced safety protection such as fire.

Other key design features will include a twin-tail vertical stabilizer: its shielding effect to the horizontal surface will increase (being equal the exposed surface) the control power and stability.

Tecnam anticipates that the ‘P JET’ cabin will be available both pressurized and non-pressurized, for use with an airframe integrated oxygen system.

Development will be based on achieving CS-23 and FAR 23 certification.



PD: Disculpen que no lo puedo traducir, si alguien puede hacerlo se agradece.

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Sukhoi30



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Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Mar 12 Mayo 2015 - 10:16

mavec escribió:

TECNAM ‘P JET’ AIRCRAFT EVALUATION PROGRAMME




Tecnam today announced that it is actively evaluating the potential of developing and producing a two-seater, single turbofan engine powered aircraft.

As always Tecnam’s innovative developments are driven by customer demand. Extensive interest has been shown for the introduction of a two seat (side by side), turbofan engine powered aircraft, to be used by military Flight Training Organisations, but also to offer a significantly faster and more efficient aircraft for both the private and business aviation sectors.

The ‘P JET’ will undoubtedly be a game-changer not only in the world of General Aviation but also as a first level entry military training jet powered aircraft. Tecnam’s initial research suggests that manufacturing this visionary aircraft is both technically and economically achievable. The remarkable progress in the development and reliability of thermic and mechanical efficiency now available in high bypass, two-spool turbofan engines, along with major advances in materials ensures that production of the ‘P JET’ is a feasible proposition.

The anticipated ‘P JET’ aircraft configuration would see the engine ‘podded’ thus ensuring the maximum efficiency to achieve the full ram-air intake effect, as this would not interfere with the primary aircraft structure and would also enable easier access for maintenance inspections, complete engine disassembling and other servicing requirements as well as enhanced safety protection such as fire.

Other key design features will include a twin-tail vertical stabilizer: its shielding effect to the horizontal surface will increase (being equal the exposed surface) the control power and stability.

Tecnam anticipates that the ‘P JET’ cabin will be available both pressurized and non-pressurized, for use with an airframe integrated oxygen system.

Development will be based on achieving CS-23 and FAR 23 certification.  



PD: Disculpen que no lo puedo traducir, si alguien puede hacerlo se agradece.


Tecnam anuncio hoy que esta evaluando el potencial de desarrollo y produccion de un avion biplaza monomotor turbofan.
Como siempre, los desarrollos innovadores de TECNAM son impulsados ​​por la demanda del cliente. Se ha mostrado gran interes en este avion para ser utilizado tanto por organizaciones de entrenamiento militares como tambien para ofrecer una aeronave rapida y eficiente para la aviación privada y de negocios.
El 'P JET' sin duda introducira cambios, no solo en el mundo de la aviacion general, sino tambien como un entrenador militar a reaccion de primer nivel. La investigacion inicial de Tecnam sugiere que la fabricacion de este avión visionario es tecnica y economicamente viable. El notable progreso en el desarrollo y la fiabilidad de la eficiencia termica y mecanica disponible en motores turbofan, junto con los principales avances en los materiales, garantiza que la produccion del 'P JET' es una propuesta factible.
La configuracion prevista del 'P JET' nos muetra el motor (no se que quiere decir con 'podded', intuyo que en un pod) garantizando así la máxima eficiencia en la admision de aire, y también permitiria un acceso mas facil para las inspecciones de mantenimiento, desmontaje completo del motor y otras necesidades de servicios, asi como una mayor protección contra incendios.
Otras características clave de diseño incluiran un estabilizador vertical doble: su efecto de escudo sobre el estabilizador horizontal aumentara el control y la estabilidad.
Tecnam anticipa que la cabina del 'P JET' estara disponible tanto presurizada como no, para su uso con un sistema de oxigeno integrado.

Creo que esta mas o menos, sino que alguien lo corrija (perdon pero no tengo acentos) Embarassed

Saludillos!  saludos
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MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Mar 12 Mayo 2015 - 10:28

Muy amable Sukhoi30 good
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MensajeTema: Re: TECNAM MRI   Hoy a las 23:09

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