ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades Aerotec Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 11 Mayo 2015 - 12:52

mavec escribió:
Nikorey, es la noticia que pasteamos dos paginas atrás y que venimos desarrollando hace un par de semanas.

No lo puse por la noticia, sino para compilar los modelos que se producirían.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 11 Mayo 2015 - 12:52

Una fotito gentileza de Uno Ocho Cañuelas:

Perteneciente a la empresa Aerotec.
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 11 Mayo 2015 - 13:04

El tema es si lo van a farbricar en Argentina, por ahí lo traen de afuera ya que son el distribuidor oficial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 11 Mayo 2015 - 13:16

Nikorey escribió:
mavec escribió:
Nikorey, es la noticia que pasteamos dos paginas atrás y que venimos desarrollando hace un par de semanas.

No lo puse por la noticia, sino para compilar los modelos que se producirían.
good fíjate que por ahi subimos un link de la pagina oficial de Tecnam tiene unas fotos barbaras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Vie 5 Jun 2015 - 14:48

Habilitación P2006T LV-FCQ y vuelo de prueba en Aerotec Argentina





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Vie 5 Jun 2015 - 19:59

estuve ayer por Rivadavia Mendoza viendo las instalaciones.....tienen futuro y la idea es fabricar a partir de piezas traidas desde Italia y empezar a integrar partes aqui.....la duda es como todo en este paìs...primero la agilidad de ingreso de productos importados ???? segundo costos ,precios y financiamiento para venta de estos lindos avioncitos........tambien reconozco existe una movida polìtica preelectoral de mostrar esto en Mendoza como la gran obra del gobierno y algunos muchachitos tienen sus contactos peronachos...pero bueno augurios de buenos vuelos....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 7 Jun 2015 - 18:19

luisitomo escribió:
estuve ayer por Rivadavia Mendoza viendo las instalaciones.....tienen futuro y la idea es fabricar a partir de piezas traidas desde Italia y empezar a integrar partes aqui.....la duda es como todo en este paìs...primero la agilidad de ingreso de productos importados ????  segundo costos ,precios y financiamiento para venta de estos lindos avioncitos........tambien reconozco existe una movida polìtica preelectoral de mostrar esto en Mendoza como la gran obra del gobierno y algunos muchachitos tienen sus contactos peronachos...pero bueno augurios de buenos vuelos....

Bueno Luis primero te felicito por haberte molestado en ir, lastima que no te trajiste algunas fotos good

Por lo que estuvimos viendo desde Interdefensa con otro fabricante si bien el tema de la importación de piezas es burocratico como todo, teniendo una buena planificación se puede sobre llevar digamos y al momento no hay mayores restricciones aunque los procesos pueden llevar varios meses.

En breve vamos a estar aportando algo sobre el material de Tecnam!

Bueno lamentablemente por los comentarios partidarios no hay mucho que agregar a tu comentario.

PD: Gracias de todas formas por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 7 Jun 2015 - 22:01

Esta semana que viene estarán presentes en AgroActiva.

http://www.agroaldia.com/site/2014/06/03/div-29-10/



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Mar 18 Ago 2015 - 13:12

Montaje y terminación de aeronaves P92, P2002 Sierra, P2008 y Astore en las instalaciones de Aerotec Argentina S.A.








Fuente: Tecnam Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 31 Ago 2015 - 16:57

Garmin G500 certificado para Tecnam P Twenty Ten





La nueva configuración basada principalmente en el Garmin G500 IFR Suite es la última opción en aviónica para el Tecnam P Twenty Ten en ser certificado por EASA, proporcionando a los clientes aún más posibilidades y opciones.

Tecnam ha anunciado hoy que la AESA ha certificado por completo un sistema de aviónica alternativa para el Tecnam P Twenty Ten basado en el glass cockpit Garmin G500 Suite.
El novedoso Tecnam P Twenty Ten es la primera aeronave monomotor, de ala alta, de cuatro plazas, certificadas con la categoría Part-23 en muchas décadas entrando ahora en servicio tanto en organizaciones de instrucción de vuelo en la República Checa, Francia y Polonia, como con propietarios privados en el Reino Unido y España.

La nueva configuración basada principalmente en Garmin G500 IFR Suite es la última opción en aviónica para el Tecnam P Twenty Ten en ser certificado por EASA, proporcionando a los clientes aún más posibilidades y opciones.

Con sus capacidades mejoradas y características expandidas colocan al G500 por delante de sus competidores. Los pilotos de Tecnam dispondrán de una pantalla con un mapeo más rápido, más sensible y modernizado, con una serie de mejoras que aportan nuevas capacidades a la pantalla de vuelo del P Twenty Ten.

Esta nueva configuración incluye junto a la suite Garmin G500 un Sistema EIS basado en una unidad EDM930. La unidad primaria COM/NAV/GPS Garmin es una pantalla táctil de navegación GTN 650, mientras que la fuente secundaria COM/NAV es proporcionado por Garmin GNC 255. El GTX 33 remoto modo-S XPDR se controla a través de una pantalla táctil GTN 650. Los ADF y DME están disponibles como ayudas NAV opcionales.

El P Twenty Ten ha sido ampliamente probado en vuelo y validado por muchos pilotos de AG independientes.

Peter Collins, piloto de prueba de Flightglobal, dijo: “el P2010 me impresionó desde el primer momento. Se ve, se siente y vuela como un avión moderno y sí representa un cambio radical en este tipo de diseño de aeronaves GA de cuatro plazas. Creo que el Tecnam P2010 excede significativamente la «capacidad de vuelo», «capacidad de utilización» y «supervivencia» de los Skyhawks y Skylanes de Cessna y les iguala en asequibilidad.

El P2010 era realmente un verdadero placer de volar y los futuros propietarios se sentirán inspirados por la combinación de aviónica avanzada de la aeronave, su rendimiento en campos muy cortos, su capacidad de carga útil excepcional y excelente gama de cross-country. Con nuevas opciones de motorización y hélice previstos tras la certificación, el P2010 tiene un futuro resplandeciente por delante y probablemente se convierta en un éxito de ventas en su categoría y dentro de la gama de productos Tecnam. Si pudiera cambiar mi propia Piper Arrow IV Turbo, el P2010 sería el avión que me compraría”.

Fuente: Avión y Piloto
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14986
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Vie 2 Oct 2015 - 9:48

Ensamble de los primeros cuatro aviones



Aerotec comenzó a montar aviones a fines de mayo y tiene pedidos para 30 aeronaves más. Se trata de máquinas livianas de origen italiano.


La planta de ensamble de aviones livianos que la empresa Aerotec montó a fines de mayo en Rivadavia, acaba de completar el armado de las cuatro primeras aeronaves que salen de su taller y proyecta otras 30 para los próximos doce meses.

Las expectativas de trabajo en Aerotec son muchas ya que los aviones armados en sus talleres llegan a un mercado interno necesitado de aeronaves que renueven el parque, donde el promedio de antigüedad de las máquinas que vuelan en la Argentina ronda hoy los 30 años y en el que cada vez es necesario el entrenamiento de más pilotos.

"Hay mucho mercado para este tipo de aviones biplaza, livianos y de un solo motor, que resultan versátiles para diversas tareas, entre ellas la instrucción de nuevos pilotos; nosotros estamos terminando de montar en nuestros talleres los cuatro primeros aviones, pero ya tenemos pedidos por 30 más", explicó José Cardama, director de la planta de ensamble de Aerotec, una empresa familiar que dirige en Rivadavia junto a sus hermanos Diego y Mario.

Gracias a una flota propia de una docena de máquinas, en los últimos años, Aerotec se ha especializado en la oferta de diversos servicios aéreos y también, en el mantenimiento y reparación de aviones; pero a mediados de mayo y con la presencia del gobernador Francisco Pérez y del intendente Ricardo Mansur, la familia Cardama sumó una tercera unidad de trabajo e inauguró su planta de ensamble de aviones livianos de la firma italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia.

Gracias a ese convenio, Aerotec importa aeronaves de Italia con una terminación del 60% y produce en su planta el 40% restante de los trabajos, con materiales y mano de obra local.

"En nuestros talleres se monta el motor, las alas, todas las partes móviles, la cristalería, se pintan los fuselajes, se hace la instalación del instrumental y de los comandos; finalmente se realizan los ajustes de terminación y también las pruebas de vuelo", enumeró Diego Cardama y explicó que para toda esa línea de producción, la empresa cuenta con un plantel de una veintena de técnicos, mecánicos y pintores. Y es que a diferencia de la industria automotriz, donde el ensamble de los vehículos se ha automatizado notablemente, el armado de los aviones, cualquiera sea su tamaño, sigue siendo básicamente una tarea artesanal.

Los modelos que produce Aerotec en su planta de Rivadavia son cuatro y ya tiene terminados uno por cada tipo: el P92, el P2002, el P2008 y el Astore, con un precio de mercado que va desde el millón al millón y medio de pesos, y una versatilidad de uso que los hacen muy utilizados en diversas actividades que van de la instrucción y el entrenamiento de pilotos a la inspección y el patrullaje de grandes regiones.

En la Argentina vuelan hoy cerca de 4.000 aeronaves y unas 1.500 de ellas son aviones livianos, muchos con hasta 60 años de antigüedad. "Nuestro objetivo es ofrecer al mercado la renovación de las naves más antiguas y obsoletas, construidas en los años 50 u 80 que fueron las décadas del 'boom' de la aeronáutica nacional. A lo que apuntamos desde nuestros talleres es a que en un plazo de 10 años hayamos podido insertar cerca de 500 nuevos aviones al mercado nacional", cerró José Cardama.

http://www.losandes.com.ar/article/la-fabrica-de-aviones-de-rivadavia-ya-ensamblo-sus-cuatro-primeras-naves
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 11 Oct 2015 - 17:47

Tecnam Argentina.


Entrega de los 1ros aviones terminados en Aerotec Argentina y recepción de otros para continuar agrandando el parque de aeronaves modernas.










Fuente: https://www.facebook.com/
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 11 Oct 2015 - 18:14

nose cual sera el que vale un millon, pero si desde el proyecto petrel no le acomodan el precio(103.500u$s), fueron... ya esta visto que el problema es la relacion precio maquina, estos ya cursaron 30 pedidos, y el petrel a duras penas tendran dos fuera de los de la anac o talvez tengan mas no lo se, tampoco lo anunciaron, pero me parece que si nose acomodan es una batalla que la van a perder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 11 Oct 2015 - 21:57

por eso mi comentario en el topico del IA-100...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 12 Oct 2015 - 20:52

laravi escribió:
nose cual sera el que vale un millon, pero si desde el proyecto petrel no le acomodan el precio(103.500u$s), fueron... ya esta visto que el problema es la relacion precio maquina, estos ya cursaron 30 pedidos, y el petrel a duras penas tendran dos fuera de los de la anac o talvez tengan mas no lo se, tampoco lo anunciaron, pero me parece que si nose acomodan es una batalla que la van a perder.

Si es lo que venimos diciendo desde el día que hicimos la nota y volamos el avión!!!

Como producto es bueno, pero el precio al que lo comercializan es demasiado alto y por eso cuando consulte con algunos conocidos los cuales fueron a evaluarlo para uso propio y de avión escuela la primera objeción es su valor de venta.

Para que se den una idea un Tecnam P2002 S sale entre 5 y 10 mil dólares mas barato que un Petrel 912I y el primero es una aeronave con mayores prestaciones de concepción moderna y con mayor tecnología de nueva generación, la diferencia entre ambas aeronaves que compiten en el mismo sector es muy grande.

Pero esto no corresponde a una cuestión de costos de producción si no mas bien a una estrategia de venta para mi gusto errónea de parte de la gente de Proyecto Petrel S.A donde es evidente que quieren recuperar con creces la inversión realizada en el diseño, desarrollo, fabricación y certificación de la aeronave en un plazo muy corto.

Hay que recordar que el personal de la firma en su mayoría son alumnos pasantes del ITBA y las instalaciones son básicas.

Con esto no estoy sacando el crédito de lo logrado a nadie ya que el Petrel 912I es un excelente avión  y las personas que trabajan en el lo hacen con mucho profesionalismo y esfuerzo.

Lo que intento decir es que en materia de infraestructura y personal, la firma no tuvo que realizar grandes inversiones.

Respondiendo la pregunta además de la del aeroclub Lujan hasta donde se tienen entre tres y cinco unidades vendidas a privados (aunque pueden ser mas porque hace tiempo que no estoy en contacto).

Resumiendo hace tiempo que desde nuestro humilde sitio advertimos que si no se comercializaba a un precio mas razonable esta firma iba a perder terreno no solo con el mercado de usados si no con la entrada de aviones de nueva concepción y tecnología.
En menos de un año desde que hicimos la nota nos enterábamos de que Aerotec anunciaba su inicio de operaciones representando a Tecnam y hoy vemos como esas aeronaves de nueva generación ya están en el mercado Argentino...
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14986
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 12 Oct 2015 - 21:33

No es por matar a Petrel, que de hecho no volé, pero creo que corre con mucha desventaja al lado de un aparato como el Tecnam, por diseño, por estructura, por estética, y por precio.

No sé realmente a qué responde el precio tan elevado de un Petrel.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Lun 12 Oct 2015 - 22:56

Coincido Ariel, el tema es que si vos tenes cien palos verdes para comprar un avion obviamente te vas a inclinar por uno como el tecnam que ademas tiene un consumo similar por tener casi el mismo motor.

Ahora si no tenes esa plata el petrel seria una opcion mas que buena y accesible y COMPETITIVA si valiera por lo menos la mitad de lo que piden y cincuenta lucas verdes siguen siendo un monton de dinero.

Des esta forma si ganaria mercado facilmente, seria una opcion atractiva y competitiva en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14986
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Jue 25 Feb 2016 - 15:00

La actualidad de la empresa en Argentina:
Por Matias Avecilla

Dentro de las novedades que podemos acercar sobre Aerotec la firma creada y dirigida por los hermanos Diego, José y Mario Cardama y su representación de Tecnam, Ana Macaggi nos adelantaba algunos detalles sobre la actualidad de la empresa que actualmente opera desde la provincia de Mendoza en la ciudad de Rivadavia.
Cabe destacar que la primera unidad Tecnam P2002 Sierra ensamblada en el país fue adquirida por 18 Cañuelas y fue seguida por dos unidades más vendidas a dos aeroclubes.

Desde el inicio de sus operaciones en nuestro país la empresa ya logro comercializar 35 aeronaves, sin dudas un nuero mas que interesante y promisorio.

Actualmente a esas 35 unidades vendidas se suman 7 unidades más en procesos de recepción, ensamblaje y fabricación mas un bimotor P2006 que también fue incorporado por el Centro Regional de Instrucción 18 Cañuelas con la finalidad de instrucción aérea y así sumar una flota más que interesante de dos P2002 sierra ambos LV y un bimotor P2006 también LV.Dentro de las aeronaves vendidas, lo modelos varían entre P2002, P92, P2008, P2010 y Astore.


P92 EAGLET


P2006T


P2008 JC-4


P2010 PTwenty-ten



Aerotec S.A dentro de sus instalaciones se encarga de los procesos referidos a la instalación de motores, instalación de instrumental de cabinas, tapizados, ajuste y calibración de todos los sistemas de la aeronave y por ultimo pintura y terminación de detalles finales.
Posterior a estos procesos está bajo la responsabilidad del piloto Mario Cardama someter a las aeronaves a sus correspondientes vuelos de prueba.


Uno de los flamantes ejemplares P2010 entregados recientemente



La modernidad de los aviones de Tecnam es destacable y uno de sus puntos más altos en este aspecto es el sistema EFIS incorporado al instrumental con que cuentan los P2002 Sierra por ejemplo que le permiten a los pilotos acercase al nuevo lenguaje visual de las aeronaves comerciales.
Es por estas razones que el monomotor de origen Italiano se está consolidando como una de las aeronaves más usadas en Europa y seguramente no tardará en ser del mismo en nuestro continente.


Los planes globales:

Tecnam tiene un ambicioso plan de negocios a nivel global que en el mediano plazo lo va a posicionar como uno de los fabricantes mas importantes de aeronaves de entrenamiento, recreación y transporte medio.

En la actualidad Tecnam tiene 4 plantas fabriles, dos en Italia en Nápoles, una en Florida EE.UU y la otra en nuestro país.Centrándonos en Argentina, la firma tiene expectativas de ventas que llegan a los 200 aviones en los próximos tres años.

Haciendo un repaso de los números expuestos, se puede ver a simple vista que son muy promisorios y realmente interesantes teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva operando en nuestro país.


Matias Avecilla para Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Jue 25 Feb 2016 - 15:09

Gracias Matias un excelente informe.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Jue 25 Feb 2016 - 19:07

buen informe matias,
ahora el petrel si no se ponen las pilas fue, intentan vender un avion de no muy atractiva presencia y caro para completar, creo estos bichitos se van a comer el mercado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Jue 25 Feb 2016 - 19:16

Excelente Matias!!, gracias por compartirlo!!, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14986
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Dom 13 Mar 2016 - 21:23

Fotos del Tecnam P2002 Sierra (full IFR) adquirido recientemente por la escuela Skyflight, en Moròn.




Fotos e info de Matias Avecilla

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades Aerotec Argentina   Hoy a las 14:55

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades Aerotec Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Novedades Aerotec Argentina
» Novedades de la FAA
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: