ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Rio Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Rio Negro   Mar 28 Abr 2015 - 12:18

Gracias al equipo LIDAR instalado por el CEILAP del CTPdef-CONICET el aeropuerto de Bariloche puede operar.

Mediciones Online.
El aire que respiramos contiene además de los gases tales como el oxígeno pequeñas partículas (sólidas o líquidas) llamadas aerosoles. Pueden ser generados tanto por la naturaleza como por el hombre. Su tamaño puede ser tan pequeño como una bacteria o tan grande como un grano de arena. Entre los más grandes encontramos al polen, las esporas, el moho y los hongos. Los incendios forestales, las erupciones volcánicas y el polvo generado en las sequías son las fuentes naturales más conocidas por el hombre. Ellas producen aerosoles en forma de humo, cenizas y polvo.

El LIDAR (acrónimo de Light Detection and Ranging) es un sistema de teledetección (monitoreo remoto) de la atmósfera que utiliza pulsos láser como medio de medición. Su principio de funcionamiento se asemeja al del radar, sólo que este último mide con ondas de radio. Tanto las ondas de radiación láser, como las de radio, son electromagnéticas sólo que la radiación láser es más apropiada para medir aerosoles y contaminantes atmosféricos.

Al medir con un LIDAR es posible obtener información de los aerosoles en cuanto a su distribución espacial y temporal sobre una localidad. La División Lidar de CITEDEF monitorea de forma rutinaria aerosoles producidos en la ciudad y procedentes de quema de biomasa y excepcionalmente de cenizas volcánicas como por ejemplo la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008 y el volcán Puyehue en junio 2011.

Las figuras presentadas muestran la altura en el eje vertical en km y la hora del día en el horizontal. La intensidad de la señal medida con el LIDAR se representa usando la paleta de colores de la derecha en unidades arbitrarias. Con este tipo de figuras se puede observar la evolución de la capa límite atmosférica y si existen también se pueden visualizar capas de aerosoles de transporte sobre la capa límite y la presencia de nubes.




http://www.division-lidar.com.ar/lidaronline/bariloche.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Rio Negro   Mar 28 Abr 2015 - 12:24

Es un logro fundamental no solo que se hayan instalado esta clase de equipos si no que sean de produccion y desarrollo local.
Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Rio Negro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: