ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 An-2, el avión que puede volar hacia atrás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Vie 24 Abr 2015 - 19:40

Miren ésto !!     sorpresa

An-2, el avión que puede volar hacia atrás
Este modelo soviético de aspecto arcaico, que voló por primera vez en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, tiene habilidades únicas






A principios de abril Corea del Norte reveló un nuevo plan de camuflaje para unos de sus aviones militares más importantes: el biplano soviético Antonov An-2.

Pero en 2015 estos aviones parecen más bien salidos de una película de Indiana Jones que de la primera línea militar de un país en alerta fronteriza.

Los dos conjuntos de alas del An-2 generan mucha sustentación, lo que permite el despegue en una distancia muy corta. Foto: Getty Images
Sin embargo, este modelo soviético de aspecto arcaico, que voló por primera vez en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, tiene habilidades únicas.

Quizás por ello se fabricaron miles de estas aeronaves y se exportaron a todo el mundo, y ahora, tras décadas de producción, siguen en funcionamiento.

Además de su notablemente corto despegue y aterrizaje, el An-2 tiene una capacidad que parece imposible: puede planear como un helicóptero e incluso volar hacia atrás.

Este modelo soviético de aspecto arcaico, que voló por primera vez en 1947, tiene habilidades únicas.
DISEÑADO A MEDIDA

El AN-2 fue diseñado para satisfacer las necesidades del ministerio soviético de los Bosques, tanto para rociar las cosechas como para transporte.

Su diseñador, Oleg Antonov, creó un gran biplano, de un sólo motor, con una cabina cerrada que podría transportar a 12 pasajeros o una tonelada de mercancía.

Como el AN-2 tendría que operar desde terrenos irregulares, en medio de zonas salvajes escasamente pobladas, se diseñó de una manera simple y resistente, para que pudiera despegar y aterrizar en espacios muy pequeños
.

Así crearon una aeronave mucho más fácil de mantener que los helicópteros, que son mecánicamente más complejos.

Se construyeron más de 19.000 en la Unión Soviética y después en Polonia, hasta 1991, y miles más en China bajo licencia.

INCÓMODO Y RUIDOSO, PERO ÚNICO

Si tiene un viento lo suficientemente fuerte, de 15 o 20 nudos, el An-2 puede planear como un helicóptero.  
"La razón por la que el An-2 todavía se usa en aviación es porque realmente no hay otro avión como él", dice el escritor sobre temas de aviación Bernie Leighton, que viajó en un An-2 en Bielorusia.

"Si necesitas un avión que pueda transportar a 10 soldados, personas o cabras y que pueda despegar y aterrizar en cualquier parte, es o eso o un helicóptero", comentó.

"Pero volar en un An-2 no se parece en nada a hacerlo en cualquier aeronave moderna".

Leighton cuenta que se nota cualquier imperfección del terreno y que es muy ruidoso, sobre todo para una aeronave de un sólo motor.

"Pero hay que recordar que este avión no se construyó para la comodidad de los pasajeros", dice Leighton.

¿Y EL SECRETO DE IR HACIA ATRÁS?

Los dos conjuntos de alas del An-2 generan mucha sustentación, lo que permite el despegue en una distancia muy corta.

Si tienes un viento lo suficientemente fuerte, digamos que de 15 o 20 nudos, puedes planear como un helicóptero

Bill Leary, gerente de vuelo del club británico UK An-2

De hecho la velocidad mínima de vuelo de este biplano es notablemente baja: un piloto puede volar con un control total a sólo 40 km/h.

Por comparación, el motor de un un Cessna medio no puede volar a menos de 80 km/h.

Por eso los An-2 son particularmente populares en las escuelas de parapente y paracaidismo.

Esta capacidad también significa que este avión puede planear como un helicóptero, un truco que les encanta hacer a los pilotos de los An-2 durante las exhibiciones de vuelo.

Para lograrlo, el piloto vuela hacia un viento en contra, y si la corriente es lo suficientemente fuerte, esta maniobra puede hacer que el avión vuele lentamente hacia atrás, mientras el piloto permanece en control.

Vea el truco mediante una demostración del videojuego ARMA 2: Operation Arrowhead

UN DISEÑO IMPRESIONANTE

La clave de la capacidad del An-2 para planear, e incluso para volar hacia atrás, está en las "superficies de control" que tiene en las alas.

En la parte de delante hay unos paneles aerodinámicos flexibles, llamados en inglés leading edge slats, que se despliegan sobre todo en el momento de aterrizaje, ya que incrementan la resistencia al viento y disminuyen la velocidad de la aeronave.

Otros paneles similares situados en la parte de atrás de las alas se utilizan también para disminuir la velocidad pero además aumentan la sustentabilidad del avión, al modificar la forma del ala.

En el modelo del An-2 esos paneles son tan largos como la parte de atrás de las alas de abajo, y también en las de arriba.

Esto genera mucha sustentabilidad a una velocidad ridículamente baja.

"Si tienes un viento lo suficientemente fuerte, digamos que de 15 o 20 nudos, puedes planear como un helicóptero", dice Bill Leary, gerente de vuelo del club británico UK An-2.

Leary lleva 14 años pilotando un An-2 húngaro y describe la experiencia como algo "muy físico".

"NECESITAS LOS MÚSCULOS DE UN HERRERO".

El An-2 es un avión que "quiere" volar y hace falta muy poco esfuerzo para moverlo hacia arriba, decribe.

Pero después necesitas muchísimo esfuero físico para hacerlo girar.

El An-2 no tiene computadoras que muevan las superficies, como un moderno Boeing o Airbus, y ni siquiera dispone de dirección hidráulica, que facilita el movimiento.

"Todo depende de cables, barras y fuerza humana".

Si el An-2 hubiera sido diseñado y contruido desde el otro lado del muro de Berlín, su diseño duradero y resistente podría haberlo convertido en un avión mucho más famoso de lo que es hoy en día.

No es una aeronave cómoda, pero es extremadamente segura.

Y, sobre todo, este humilde aparato volador tiene la capacidad brillante de volar hacia atrás, que lo sitúa en una liga aparte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 10:57


El An-2 es un avión que todavia lo usa rusia en su fuerza aérea, es mas china también lo usa en líneas aéreas, es un viejo pero noble avión.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 11:20

No seria mejor un titulo que refiera al contenido de la nota?

Digo... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 13:13

An-2, el avión que puede volar hacia atrás

Hay aviones en los que se puede literalmente hacerlo.
En un par de oportunidades realice esta maniobra en un C-152 las claves para que la aeronave seda al componente de viento es básicamente enfrentarse a la dirección del viento la cual tiene que ser por lo menos de unos 20nudos configurar la aeronave para el vuelo lento con flaps en el caso del del C-152 es la siguiente: enfrentarse al viento - aire caliente adentro - potencia entre 1700 y 1900 rpm - flaps full posición 30° - setear compensador de profundidad para que la aeronave mantenga entre 55 y 60 nudos IAS.
Realizada esta configuración enfrentado al viento va a llegar un momento en que la componente de viento va a ser mayor que la tracción generada por la hélice y al estar configurado en vuelo lento las alas van a seguir generando sustentación haciendo que el viento empuje el avión hacia atrás sin que descienda.
De todas maneras solo se puede mantener esta posición por unos minutos y prestando un alto grado de concentración a los mandos y actitudes del avión.
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 13:29

ariel escribió:
No seria mejor un titulo que refiera al contenido de la nota?

Digo... Suspect

Por lo menos fue "Lo ruso, no sirve..". y no "Los rusos, van para atrás..."
jajaja jajaja jajaja
Ahí lo edité...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 15:19

Cuando entré a leer la nota creí que lo iba a ver aterrizando de cola.... :uyyy: rusos tramposos. :aha:

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 19:18

Hace unos cuantos años leí una nota donde decían que los norcoreanos lo usaban para infiltrar comandos y espías en Corea del sur, ya que iba bajito, despacio y casi no tenía imagen radar (puede ser terrible bolazo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 20:06

martin000000 escribió:
Hace unos cuantos años leí una nota donde decían que los norcoreanos lo usaban para infiltrar comandos y espías en Corea del sur, ya que iba bajito, despacio y casi no tenía imagen radar (puede ser terrible bolazo)

Por lo de despacio y bajito puede sr porque con la superficie alar que tiene le sobra sustentación, ahora con lo de la imagen radar seguramente es un bolazo.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Sáb 25 Abr 2015 - 20:16

Te aseguro esto, vuelo bajo bajisimo si,capacidad de vuelo lento como muy pocos o ninguno también ahora refleja ondas radaricas enormemente, por tamaño, por ser biplano, por el disco de la hélice,montantes etc....
Sin embargo quizas se referían a que a baja altura el radar no lo ve, que seria resultado del vuelo bajo.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Dom 26 Abr 2015 - 6:47

flaps escribió:
Cuando entré a leer la nota creí que lo iba a ver aterrizando de cola.... :uyyy:  rusos tramposos. :aha:

jajaja

Yo creí que se habían pasado de rosca con las "cobras" y ya directamente volaban hacia atrás todo el tiempo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Dom 26 Abr 2015 - 17:25

Ya hay version turboprop



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Dom 26 Abr 2015 - 19:34

Danny Franco escribió:
Ya hay version turboprop




http://www.google.com.ar/url?q=http://interdefensa.argentinaforo.net/t6594-an-2-un-avion-pequeno-con-gran-futuro&sa=U&ei=OmY9VZaBKLWIsQS61oGgBQ&ved=0CA8QFjAB&usg=AFQjCNFVu6in8zRNVhueBxLWcDKahPN8Mg

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Lun 27 Abr 2015 - 0:19

El AN2 tambien tiene el triste record de haber sido quizas el unico avion del mundo derribado por un helicoptero.
Sucedio durante la guerra de Viet Nam cuando el piloto de un UH de Air America derribo un AN 2 de Vietnam del Norte a tiros con un AK 47.

https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/vol52no2/iac/an-air-combat-first.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: An-2, el avión que puede volar hacia atrás   Hoy a las 1:04

Volver arriba Ir abajo
 
An-2, el avión que puede volar hacia atrás
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás
» An-2, el avión que puede volar hacia atrás
» Voy a volar hacia ti
» ¿SE PUEDE HACER? = BLIZZARD >> OPRESSION >> MY BODY IS A SHIELD >> OPRESSION PARA EL MISMO BLIZZARD.
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: