ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 12:25

"Irkut" estima un mercado mundial de 300 unidades


Para la corporación "Irkut" cuenta en el mediano plazo con vender hasta 300 Yak-130.Asi dijo el jefe del Departamento de Mercadeo Regional de Victor Lich. Hasta la mitad de esta cantidad, según el representante de la empresa, puede llegar a América Latina.

"La cartera de pedidos totales del avión de entrenamiento de combate Yak-130 en el mediano plazo, se estima alrededor de 300 unidades. La participación de América Latina puede ser de alrededor de 150 , es decir el 50 por ciento, "- dijo Lich en la exposición de armas LAAD-2015 en Brasil.

Señaló que "Irkut" esta en conversaciones no sólo por el suministro del Yak-130, sino también la produccion de componentes y conjuntos para ellos.

Según los expertos entrevistados por "Lentoy.ru," podemos hablar de Argentina - un país,que por un lado, no tiene cantidades significativas de dinero pero por otra parte, tiene la suficiente capacidad industrial, .

"Los argentinos teóricamente podría tomar un gran envío - hasta 30 a 40 aviones, incluso con sus limitaciones presupuestarias, y en tal decision ya tiene un sentido hablar sobre una coproduccion ". Además, en su opinión, la industria argentina puede convertirse en un socio en el suministro del Yak-130 en otros países de la región: por ejemplo, en Perú, Uruguay y Venezuela.

En la actualidad, las compras corrieron por parte de la Fuerza Aérea de Rusia, Bielorrusia, Vietnam y Bangladesh. Además,está en negociaciones las entregas de aviones a Kazajstán. Además, el Yak-130 está en servicio con la Fuerza Aérea de Argelia y participar en licitaciones para el suministro de nueva UBS para Malasia, Mongolia y Filipinas.

http://lenta.ru/news/2015/04/17/yak130/
http://lenta.ru/articles/2015/04/17/laad15/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 13:48

¿Coproducir el yak 130 es mas razonable que coproducir un FC1?

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 14:12

Si, pero estas noticias son ya un clásico de cada visita.

El bicho es bueno, pero los rusos no delegan nada. Recién después de 25 años abren un centro para atender Mi17 en la región, habiendo centenares de ellos operando en Latinoamérica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 14:22

A todo esto, recuerdo a don FENIX promoviendo la idea de un Yak-130 para la FAA y luego un trabajo bastante interesante en ese sentido sobre esta aeronave, realizado en detalle por Growler.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 14:48

bashar escribió:
¿Coproducir el yak 130 es mas razonable que coproducir un FC1?

En mi opinión sí.

1) El JF-17 es considerado mundialmente como un "low tech" (baja tecnología) con baja vida útil (4.000 hrs), un radio de acción bastante acotado y una capacidad de carga limitada tanto por peso portante como por alcance. Un caza ligero limitado cuya función dentro de la FAA sería precisamente esa.

2) El Yak-130 es un LIFT con capacidad de ataque que puede ser utilizado tanto para entrenamiento avanzado como para misiones de ataque y caza ligero. Tiene una vida útil de 10.000 horas y es un "low risk" (bajo riesgo) ya que se trata de una plataforma que fue diseñada con tecnología occidental y rusa, con loes estándares más altos en calidad y diseño. Además, fly away y con aviónica estandard tiene el mismo valor que un Pampa que no tiene mandos FBW y que no pasa de los 800 km/h.

O sea más allá de los anuncios futuristas y deseosos, no hay punto de comparación entre uno y otro. Al menos en mi opinión.


Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto, recuerdo a don FENIX promoviendo la idea de un Yak-130 para la FAA y luego un trabajo bastante interesante en ese sentido sobre esta aeronave, realizado en detalle por Growler.

Esa nota aún existe...??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 15:19

Nadie lo borró, lo voy a buscar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alpha_soft



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 16:32

Pregunta, este avion no es competencia de nuestro pampa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 16:37

alpha_soft escribió:
Pregunta, este avion no es competencia de nuestro pampa?

NO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 17:37

Growler escribió:

Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto, recuerdo a don FENIX promoviendo la idea de un Yak-130 para la FAA y luego un trabajo bastante interesante en ese sentido sobre esta aeronave, realizado en detalle por Growler.

Esa nota aún existe...??


http://interdefensa.argentinaforo.net/t4410-una-idea-que-puede-ser-muy-brillante-o-muy-opaca

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 18:01

Con ese título no lo ibamos a encontrar nunca Claudio jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 18:42

flaps escribió:
Con ese título no lo ibamos a encontrar nunca Claudio jajaja

saludos

I´ts true
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 18:46

El Yak-130 seria un golazo de mitad de cancha, por eso mismo no es una realidad para Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 19:20

Si estaríamos reemplazando a los A4 firmaría sin problemas. Pero un Yak sin radar para reemplazar a los deltas (bueno.. tambien sin radar) es apuntar bajito bajito. Ahora, en mi sueño de que a alguna vez alguien decida refundar la FAA, bienvenido el Mitten!! y a esperar el Gripen...
Pampa, Mitten, Gripen... nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 19:39

No se olviden que UK utilizo los hawk hasta la aparición del interceptor tornado f3, lo utilizo para el sector nord- este de las islas de los piratas. El yak 130 me parece superior.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 19:46

Patrulla, si se pone feo, llaman al nido a papá.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 19:56

flaps escribió:
Patrulla, si se pone feo, llaman al nido a papá.

saludos

En realidad fue el sector nord-oeste el menos agredido en caso de ataque por aquellos tiempos desde la URSS

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Mar 21 Abr 2015 - 20:44

Sería un salto cualitativo más que importante, y más trabajo para rusos y argentinos, pero....ya sé, lo de siempre hay peros.... dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 6:49

jas_39 escribió:
Growler escribió:

Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto, recuerdo a don FENIX promoviendo la idea de un Yak-130 para la FAA y luego un trabajo bastante interesante en ese sentido sobre esta aeronave, realizado en detalle por Growler.

Esa nota aún existe...??


http://interdefensa.argentinaforo.net/t4410-una-idea-que-puede-ser-muy-brillante-o-muy-opaca

Saludos
Diego

Va el fragmento principal del artículo de nuestro Growler "El Grande"  Twisted Evil

"En base a éste panorama y sin ningún proyecto a corto o mediano plazo de incorporar un caza moderno, la FAA necesitaría de una aeronave que le permitiera mantener y retener una mínima capacidad de combate ante la cada vez menor disponibilidad de los A-4AR y hasta que se tome la decisión política de adquirir una aeronave de combate moderna, proceso que insume no menos de 4 a 5 años. Dicha aeronave que sería un verdadero “stop-gap” operativo y si se quiere hasta institucional, ya que le permitiría seguir siendo “una fuerza” como corresponde.

Y aunque muchos se sorprendan, el modelo que más se adaptaría a esta situación sería ni más ni menos el que Yakovlev Yak-130 Mitten …!!!


Aunque la idea parece muy delirante, tengo varias razones para fundamentar tal postura ya que no se trata de un arrebato de locura ni nada parecido.


1) Funcionalidad y Operatividad

El sentido de incorporar a la FAA un entrenador LIFT con capacidad de combate no es otro que permitirle a la fuerza mantener una mínima capacidad de combate a un bajo costo de adquisición y operación, a modo de permitirle de modo transitorio retener capacidades tan específicas como es el combate aire-aire y aire-suelo a un nivel similar o ligeramente superior a las existentes en los A-4AR.
De modo simultáneo la FAA podría utilizar el mismo avión para brindarle a los pilotos egresados del Pampa, una formación más avanzada en combate aéreo, “fusionando” dicho entrenamiento avanzado con la conversión operativa a ése modelo, hecho que permitiría reducir costos y tiempos en la formación y adaptación de los pilotos.  

En relación a la capacidad de combate, el Yak-130 dispone de plena capacidad para el lanzamiento de misiles aire-aire de corto alcance y gracias a su aviónica de arquitectura abierta, puede recibir cualquier modelo de misil IR, tal como los R-73 (AA-11), Python IV, A-Darter, Sidewinder, etc. La aeronave ya se encuentra preparada para que el piloto (puesto delantero) pueda utilizar cualquiera de los sistemas disponibles de visualización montados en el casco, elemento que incrementaría la capacidad de combate actualmente existente en los A-4AR.
Sobre las capacidades aire-suelo, el Yak-130 dispone de fábrica de la posibilidad de lanzar misiles guiados de las series Kh-25 (AS-10 Karen) con alcances de hasta 20 km o bombas guiadas por TV de la serie KAB-500KR con alcances de 12 a 17 km. Ninguna de éstas capacidades está presente en los A-4AR.

En cuanto al radio de acción del Yak-130, el propio fabricante habla de 420 NM (777 km) más el 10% de reserva en una típica misión H-L-H con fase final de ataque de 30NM en rasante y configurado con dos bombas de 250 km, 2 barquillas de contramedidas electrónicas y un pod con cañon ventral. Tal como vemos es un radio de acción algo superior a un A-4AR, contando también la posibilidad de repostaje en vuelo.


2) Aspectos Técnicos

El Yak-130 es un avión fabricado en Rusia pero diseñado en Italia bajo normas internacionales militares de calidad tal como las MIL-STD 1530 y 8660 referidas al diseño estructural, empleo de aleaciones, fibra de carbono, blindaje del cockpit, motores y bahía electrónica; cumpliendo también con la norma internacional MIL-STD 8812 referida a la capacidad de absorción del tren de aterrizaje y sistema anti-sik (antideslizante). La vida útil de la aeronave se ha fijado en 10.000 horas y 20.000 aterrizajes, siendo extensible la vida útil unas 5.000 horas adicionales con la renovación o reemplazo de algunos componentes estructurales.
La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye dos computadores y tres canales de intercambio de información soportados por un bus de datos MIL-STD 1553. La computadora de misión, como el sistema de mandos de vuelo FBW admiten la incorporación de cualquier tipo de software operativo, pudiendo reconfigurar modos de simulación en los mandos FBW como distintos tipos de menú o presentaciones de simbología en el HUD y pantallas multifunción.

Tema motores: los turbofan AI-222-25 de 2.500 kg de empuje unitario son de concepción modular y equipados con FADEC. Con un peso de 440 kg y un vida útil de 3.000 horas tiene un consumo específico de 0.64 kg/kgf.h. La relación peso/potencia del Yak-30 es de 0,88 y le permiten operar con un peso máximo de 12.600 kg (superior al A-4AR). El encendido de los motores se basa en un sistema de aire autónomo disponiendo además de una unidad de potencia auxiliar (APU).


3) Otros aspectos

Cualquier tipo de compra de material aéreo necesariamente debería involucrar a FAdeA como así también al DAO (Departamento de Análisis Operativo) de la FAA para todo lo relacionando con el componente electrónico del avión, en particular software. Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles. La posibilidad de incorporar aviónica de orígen israelí podría ser facilitada por la filial brasilera de Elbit incorporando similar tecnología a la existente en el Pampa e incluso previendo que parte de la misma sea empleada en el futuro IA-73, a modo de unificar logística, entrenamiento y mantenimiento.

A futuro la experiencia de éste programa tanto técnica como operativa, podría servir para la incorporación definitiva de una aeronave de combate pura permitiendole a la FAA volver a disponer de una capacidad de combate actualizada y ya previamente desarrollada en base a la experiencia operativa, entrenamiento e incluso con el antecedente de operar tecnología "no tradicional".

Conclusión

La idea puede ser muy delirante según desde donde se la mire. Está muy claro que la FAA no tendrá por un buen tiempo altos niveles de equipamiento aéreo con capacidades avanzadas de combate, pero eso no significa renunciar a disponer de una mínima posibilidad de respuesta, la cual debería enmarcarse dentro de costos de adquisición, operación y mantenimiento bajos.

Pero gastar poco no significa disponer de material tecnológicamente atrasado, ya que existen varias tecnologías que permiten disponer de buenas capacidades de combate a costos relativamente aceptables. En el caso del Yak-130, tal como hemos visto se encuadra dentro de costos aceptables, es tecnología rusa diseñada con normas occidentales, y en muchos aspectos técnicos y operativos es superior a lo mejor que dispone hoy la FAA (A-4AR).

No me olvido de la hoy vital capacidad BVR. Si la decisión política es contar con una FAA modesta y poco ostentosa, sólo hay dos caminos: seguir soñando con algo inalcanzable o buscar algo acorde a las actuales circunstancias políticas y económicas. Yo al menos prefiero una FAA volando, con material de vuelo medianamente moderno que en tierra delirando con un Rafale o cualquier otro bicho inalcanzable.

Saludos y recuerden que las ideas no se matan...!!! Very Happy

Por Growler©Interdefensa"

bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 7:40

wow esto se esta volviendo ..... ahora fadea si pudiese llegar a un acuerdo coproduciria el fc-1, el unasur, el yak-130, y el kc 390, aparte de producir el pampa.
y nuestras fuerzas se equiparian con pucara grob yak pampa, gripen fc1 unasur?.

diablos que ensalada jajaaj.

el yak 130 podria reemplazar el unasur como entrenador?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:01

sergiobrevet escribió:
wow esto se esta volviendo  .....  ahora  fadea  si  pudiese llegar  a un acuerdo  coproduciria el fc-1, el unasur, el yak-130, y el kc 390, aparte de producir el pampa.
y nuestras fuerzas  se equiparian con pucara  grob  yak pampa, gripen  fc1 unasur?.

diablos que ensalada jajaaj.

el  yak 130 podria reemplazar el unasur como entrenador?

El yak 130 esta en la cuspide, este es notoriamente superior a cualquier futuro "Unasur", incluso pasa el trapo con el Pampa y varios de nuestros aviones Cazas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:07

y después que? porque después de volar esta maravilla hasta el gripencito monomotor te empieza a quedar chico... habría que aspirar a un SU30, Rafale o algo de esa categoría... No

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:37

segun growler la vida util del avion es de 10000 horas pero el motor solo de 3000 eso significaria 4 motores el que trae y 3 reemplazos antes de que alcance la vida util?

no estariamos ante la misma queja de muchos por el fc-1 con motor ruso.?

se podrian reemplazar los grob 120 que son alquilados por yak 130 tambien bajo la misma normativa para que los costos extras del motor corran por cuenta del fabricante?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:39

multiplicalo por dos sergio... es bimotor

Sergio, viendo las imagenes de lo que es un Yak, un Grob o un Unasur 1, realmente te preguntas si uno puede reemplazar al otro? thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:43

sergiobrevet escribió:
segun growler  la vida util del avion es de 10000 horas  pero el motor solo de 3000 eso significaria  4 motores   el que trae  y 3 reemplazos  antes de que alcance  la vida util?

no estariamos ante la misma queja  de muchos  por el  fc-1 con motor ruso.?

se podrian reemplazar los grob 120 que son alquilados  por yak 130 tambien  bajo la misma normativa para que  los costos extras del motor corran por cuenta del  fabricante?


Sergio, me parece que reemplazar un entrenador primario monomotor como el Grob por un LIFT bimotor de ultima generacion es poco menos que imposible, ademas de poco practico !
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Miér 22 Abr 2015 - 8:45

Es valida la comparacion de un Yak 130 contra un Grob 120? parece no entender que el Yak es superior a nuestro Pampa y la mayoria de nuestros Cazas ¿por que insistir en comparaciones absurdas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130   Hoy a las 6:58

Volver arriba Ir abajo
 
Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130
» Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina
» Donde comprar ojitos de seguridad?!
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: