ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AZOR ultraliviano biplaza Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Lun 20 Abr 2015 - 17:10

Presentaron un avión ultraliviano que se fabricaría en La Rioja

Se trata de un avión ideado por ingenieros y técnicos argentinos, pero además ha recorrido toda la metodología tradicional de un diseño de avión de mayor envergadura, porque los ingenieros que lo diseñaron son los mismos que trabajaron en proyectos mayores, como el Pucará o el IA63 Pampa.


Esta iniciativa se suma a otra similar para instalar en Chamical un centro de homologación de radares y vehículos no tripulados, lo que generaría una empresa de servicios para el lugar. Foto Archivo

2015-04-19 REGIONALES Por InfoGEI- R 12710

La Plata, 19 Abr (InfoGEI).- Representantes de la empresa Dedalus S.A presentaron el viernes en el aeropuerto Almandos Almonacid una aeronave biplaza multipropósitos del tipo ultraliviano que proyectan fabricar y ensamblar en Chamical.

Las gestiones fueron realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, anticipando que el desarrollo de esta actividad se vería favorecida a partir del reacondicionamiento y re funcionalización de la Base Área y la creación de un centro de logística, que se vinculará además a la recuperación del ramal ferroviario Belgrano cargas desde Serrezuela a Chamical, en Los Llanos de la provincia de La Rioja.

Esta iniciativa se suma a otra similar para instalar en Chamical un centro de homologación de radares y vehículos no tripulados, lo que generaría una empresa de servicios para el lugar.
En la presentación que se realizó este viernes en horas de la mañana en el aeropuerto local, Agost Carreño estuvo acompañado por el presidente de la empresa Dedalus Gustavo Camusso junto al ingeniero constructor Diego Campazzo y el piloto Mall.

Diseñada y fabricada por argentinos

Por su parte el presidente de DEDALUS S.A., Diego Camusso, empresa argentina creada por profesionales aeronáuticos de la ex fábrica militar de aviones de Córdoba, informó que “el avión es de materiales compuestos, relativamente fácil de construir, con usos utilitarios varios, puede despegar tanto en pista pavimentada como en tierra”.

Dijo que “es un avión ideado desde el primer dibujo de su línea de forma por ingenieros y técnicos argentinos, pero además ha recorrido toda la metodología tradicional de un diseño de avión de mayor envergadura, porque los ingenieros que lo diseñaron son los mismos que trabajaron en proyectos mayores, como el Pucará o el IA63 Pampa”.

Sobre el prototipo biplaza multipropósitos del tipo ultraliviano AZOR, dijo que está construido a base de materiales compuestos, en particular en fibra de vidrio y sus partes estructurantes con fibra de carbón.

Amplió que “en el avión de serie que se está pensando para el futuro que se podrá incorporar materiales más avanzados, que lo van a hacer más liviano”.

También informó que la empresa DEDALUS S.A. cuenta con la infraestructura básica de construcción de este avión, que al fabricarse con materiales compuestos, su proceso es en base a moldes, en los cuales se lamina el material que los constituye”.

En este sentido indicó que cuentan con todos utillajes y moldes para construir las piezas además de toda la documentación de desarrollo.

Puntualizó además que “previamente el avión tiene que pasar por un proceso de homologación ante la autoridad aeronáutica nacional en la categoría que se decida según el destino que va a tener”.

En tanto el ingeniero constructor Diego Campazzo amplió que el ultraliviano puede despegar en unos 500 metros, aterrizar en 100 metros, pueda volar a una velocidad crucero 130 kph aproximadamente, con un autonomía de 180 kilómetros (dos horas aproximadamente).

La aeronave emplea un motor dos tiempos que es impulsado con nafta súper o las denominadas premium, mientras que el aceite tiene que ser combinado como si fuera una moto, lo que hace que el avión pueda ser operado en cualquier lugar del país. (InfoGEI) Mg

Fuente: infogei.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Lun 20 Abr 2015 - 17:12

Ministerio de Planeamiento. En Chamical
Fabricación de aeronave genera expectativas
Escrito el 20 de Abril del 2015 - 20/04/2015

Este prototipo se comenzará a producir a nivel provincial.



Con el objetivo de ultimar detalles para la presentación del prototipo de aeronave AZOR, el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal y el secretario de Planificación Estratégica Luis María Agost Carreño se reunieron con un grupo de ingenieros aeronáuticos y empresarios de la vecina provincia de Córdoba. Este prototipo se comenzará a producir a nivel provincial, conformando así los primeros resultados del proyecto de polo productivo ubicado estratégicamente en la ciudad de Chamical.
En el marco de las actividades de gestión programadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria y la Secretaría de Planificación Estratégica, se llevó a cabo una importante reunión con los responsables de las áreas mencionadas y miembros del grupo de ingenieros nacionales DEDALUS S.A., encargados de la realización del prototipo de aeronave biplaza AZOR, que fue presentada en el aeropuerto local Almandos Almonacid.
En este sentido el ministro Rejal enfatizó la importancia de este nuevo emprendimiento que brindará nuevas oportunidades de crecimiento para toda la Provincia, al respecto dijo que “estamos convencidos de que este tipo de proyectos generan nuevos horizontes económicos que le permitirán a La Rioja, a la región y la Nación a continuar creciendo económicamente ofreciendo fuentes laborales para la sociedad”. Así el funcionario remarcó el importante apoyo que continuamente brinda el Gobierno, apostando siempre a engrandecer la actividad productiva de nuestra Provincia. Cabe destacar que este prototipo de industria nacional pretende posicionarse como una alternativa confiable, brindando productos de alta calidad tecnológica que permitan a la provincia posicionarse como un Polo Tecnológico Productivo, que a su vez será generador de mano de obra altamente calificada.
En relación a esto, Agost Carreño se mostró agradecido por la visita de los profesionales que expresaron estar interesados en traer este prototipo, el cual plantea grandes expectativas para el futuro productivo de la provincia.
“Vemos con buenos ojos el interés de este grupo de radicarse en Chamical, mostrando su producto netamente nacional, razón por la cual a partir del apoyo del Gobierno buscaremos brindar todas las condiciones necesarias para su radicación en la provincia”, dijo Agost Carreño. Por su parte el presidente del grupo DEDALUS S.A. Gustavo Camuzo, brindó detalles del prototipo realizado en su totalidad por materiales compuestos tales como fibra de vidrio y de carbono que mediante diversos procesos se diferencian de la clásica construcción metálica. El mismo tiene un sistema de fabricación por moldes, que se van integrando junto a diferentes disciplinas que conllevan a la realización de este prototipo denominado AZOR. Por otro lado, el encargado de Ingeniería y desarrollo Diego Campazzo remarcó el interés de crear una industria que fortalezca la capacidad productiva de la región conformado así un Polo Aeronáutico que a su vez acreciente la productividad, capacitando adecuadamente al personal.
Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a otra similar para instalar en Chamical un centro de homologación de radares y vehículos no tripulados, lo que generaría una empresa de servicios para el lugar.
De acuerdo a lo informado por Agost Carreño, la presencia de los empresarios se materializa en virtud del interés que estamos generando para desarrollar en Chamical un polo logístico y aeronáutico.
El presidente de DEDALUS S.A., Diego Camusso, empresa argentina creada por profesionales aeronáuticos de la ex fábrica militar de aviones de Córdoba, informó que “el avión es de materiales compuestos, relativamente fácil de construir, con usos utilitarios varios, puede despegar tanto en pista pavimentada como en tierra”.
Dijo que “es un avión ideado desde el primer dibujo de su línea de forma por ingenieros y técnicos argentinos, pero además ha recorrido toda la metodología tradicional de un diseño de avión de mayor envergadura, porque los ingenieros que lo diseñaron son los mismos que trabajaron en proyectos mayores, como el Pucara o el IA63 Pampa”.
Sobre el prototipo biplaza multipropósitos del tipo ultraliviano AZOR, dijo que está construido a base de materiales compuestos, en particular en fibra de vidrio y sus partes estructurantes con fibra de carbón.
La aeronave emplea un motor dos tiempos que es impulsado con nafta súper o las denominadas premium, mientras que el aceite tiene que ser combinado como si fuera una moto, lo que hace que el avión pueda ser operado en cualquier lugar del país.

Fuente: nuevarioja.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Lun 20 Abr 2015 - 17:17

Fotos





http://www.aracuan.com.ar/matriculados.htm



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 8:12

perdon mi ignorancia el titulo dice biplaza y en las fotos es de 1 asiento?
segunda observacion aun si consiguieran fabricar un ultraliviano barato simple facil de operar y de bajo costo de mantenimiento no es la hora de vuelo de aprendizaje algo muy caro aun hoy dia? a cuantas personas puede apuntar la venta de un ultraliviano en argentina?

otra duda la cuadernas o estructura interna de un avion puede ser echa en impresion 3d? si el exterior lo hacen en fibra y buscan buena resistencia y bajo costo supongo pueden usar la impresora 3d para algunas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:19

En la última foto se ve claramente que es un biplaza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:26

Es lado a lado, no tandem.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:26

[]En la última foto se ve claramente que es un biplaza.

ah bue  estoy ciego  donde hay dos asientos?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:30

sergiobrevet escribió:
[]En la última foto se ve claramente que es un biplaza.

ah bue  estoy ciego  donde hay dos asientos?



Esta uno al lado del otro como en los cessna, o un auto... lado a lado, no tandem.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:31

ariel escribió:
Es lado a lado, no tandem.


saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 11:38

Yo no entiendo muy bien para que este avion. Hay muchas empresas, por ejemplo BAAER, que tienen ultras hace tiempo, y ya esta hecho... es decir , se podria tomar el desarrollo, que de hecho me parece que tiene mas capacidades de evolucion, y potenciar algo ya hecho, y no empezar otra vez con otra cosa, aunque si no me equivoco el tema del AZOR ya tiene sus años.

Por otro lado , si no es un ensayo, me parece un avion medio inutil, sin margen de carga util... bueno, habrá que ver para donde evoluciona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 12:09

aqui lo que se necesita son aviones cuatro plazas o mas y con la capacidad de convertirse en cargo sin tener que moberlo del hangar, eso si tiene futuro,como emprendimiento con proyeccion a futuro, creo que se apunta muy abajo y por lo tanto tiene mas chances de caer mas rapido, si bien es cierto creo que se apunta abajo por que hay poca moneda para invertir, todos estos proyectos creo deben para asegurar mas sus resultados, realizar convenios con fadea para capacitacion apoyo tecnico y hasta como proveedor, por mas que a fadea la critiquen por un monton de cosas, es sin duda el lugar donde buscar apoyo por la maquinaria que posee y otro monton de cosas, hacer participe a fadea como proveedor de por ejemplo materiales compuestos o de otros desarrollos de alguna manera fortalece un pedido de credito blando al gobierno, que sin eso se hace muy cuesta arriba todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 13:37

Reapareció el Azor???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Mar 21 Abr 2015 - 14:45

Marcelo R. Cimino escribió:
Reapareció el Azor???

Asi es, ahora dicen que se fabricaria en La Rioja :shrug: Veremos si es cierto, desde el 2006 vengo escuchando de este proyecto.

En esta foto se ve claramente que es biplaza lado a lado.



Fuente: nuevarioja.com.ar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Jue 23 Abr 2015 - 20:31

Parece nomás que comienza a formarse en el país una pequeña pero incipiente industria aeronáutica; AZOR, Puelche, Petrel, CH-7, CH-12, Pampa, Unasur-I….esperemos que no corra el mismo destino que la anterior que terminó desapareciendo.

Otra gran noticia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Jue 23 Abr 2015 - 21:29

Me encantaba el azor lo fui a ver cuando lo presentaron hace algunos años atras en el EAA. recien salidito y la revista alas tenia unas notas muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AZOR ultraliviano biplaza Argentino   Hoy a las 23:50

Volver arriba Ir abajo
 
AZOR ultraliviano biplaza Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AZOR ultraliviano biplaza Argentino
» AL ESTILO DEL ERROR DEL PANTOGRAFO PERO ARGENTINO.....
» Nuevo motor Aeronautico Argentino.
» 29 de Mayo de 1810 Nace el Ejército Argentino
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: