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 Motos en Malvinas

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woody59



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MensajeTema: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 12:27

MOTOS EN MALVINAS

(Publicado por Willy, Bohamia el 02/04/2015 a las 12:31:37)

Mi propia investigación sobre las motos en Malvinas.
Quizás a muchos no le importe, pero como se que hay personas que si le interesa todo lo relacionado a Malvinas le dejo estos datos.


Motos en Malvinas



RELATOS DE LA GUERRA DE MALVINAS



La Compañía de Comandos 602 recibió la misión de destacar sus hombres en la zona de Monte Kent, y esperar el inminente asalto británico, para dejarse sobrepasar e infiltrarse en su retaguardia.
El 8 de Junio la Fuerza Aérea argentina atacó a 2 buques de transportes que se encontraban prestos para desembarcar efectivos en bahía Agradable, y se decidió anticipar la operación.
Todo marchó mal desde un principio; el enemigo se había adelantado, pues dominaba la zona, y los comandos argentinos sufrieron grandes bajas.


El desastre se agravó cuando un helicóptero Puma que transportaba comandos de la Gendarmería Argentina se estrelló e incendió, ya que fue alcanzado por la defensa aérea inglesa.
Siete gendarmes murieron consumidos por las llamas en las entrañas del pájaro de metal.
Las ennegrecidas y retorcidas chapas de aluminio le servirán de mortaja, como el casco de acero del viejo crucero que resguardaban los cuerpos de trescientos valerosos marinos.
Ésa es la guerra, donde la fortuna cambia a cada momento. Los comandos sobrevivientes quedaron ilesos, heridos y aislados de Puerto Argentino.

Sus compañeros decidieron efectuar una incursión para rescatarlos. Sobre motos todo terreno, la Compañía de Comandos 601 se dirigió hacia el Monte Kent. Por detrás sólo marchaban la decisión y el valor encarnado en un puñado de hombres audaces.
Más aún, los británicos no permanecieron inactivos, apenas alcanzaron el Monte Kent comenzaron un intenso y bien dirigido fuego de morteros. Una de las motos fue despeñada por la explosión de un proyectil, milagrosamente su conductor salió ileso del evento y montó en la moto de un compañero.

El fuego se intensificó, continuar no era prudente, el enemigo dominaba la situación y la sorpresa se había perdido.
Hicieron virar las motos y emprendieron el regreso. Pero la incursión no fue en vano, aprovechando la distracción creada, los comandos de la Compañía 602 lograron perder contacto y volver con la masa de sus hombres a Puerto Argentino. Dos heridos quedaron rezagados e imposibilitados de moverse.

En la noche, se inició una nueva y arriesgada operación de rescate. Ese grupo de rescate vivió momentos de gran tensión y peligro, lograron localizar a los heridos y montarlos en las ágiles motocicletas sin ser localizados por los británicos. En retorno, el enemigo se percató de la acción, lo que provocó un denso fuego de artillería y mortero.
Aceleraron las motos atravesando el valle y tratando de dejar el peligro atrás, pero la artillería corrigió el fuego, martillando el húmedo suelo.
Al aparecer las posiciones argentinas, el peligro quedó atrás, aumentaron la velocidad, pasaron por el corredor existente en los campos minados frente al Batallón de Infantería de Marina 5 y cuando arribaron a la posición de la Armada, un oficial, con gesto preocupado, les dijo que el corredor había sido cerrado media hora antes.
El grupo de rescate había cruzado por un campo minado activado sin sufrir las consecuencias desagradables de pisar una mina. Sin duda, la fortuna acompaña a los audaces.




Fotos de mi investigación

Can-Am Bombardier 250

Infante de marina Argentino en una Bombardier, estas eran usadas por los ingleses y fueron confiscadas luego de la recuperación de las islas.




Datos Sobre la moto:
Can-Am es una empresa canadiense fabricante de motocicletas, subsidiaria de Bombardier Recreational Products, una empresa multinacional también de origen canadiense.

La empresa se originó en 1973, bajo el liderazgo y la dirección del ingeniero estadounidense Gary Robinson y el ex campeón mundial de motocross Jeff Smith. Can-Am comenzó fabricando motocross y motocicletas para enduro, utilizando motores provistos por la empresa Rotax de Austria, también subsidiaria de Bombardier.

Las máquinas fabricadas por Can-Am obtuvieron un reconocimiento inmediato ese mismo año, cuando los corredores que las utilizaban obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, en la International Six Days Trial, competencia reconocida como las olimpíadas del motociclismo fuera de pistas.



Can-Am Bombardier 250


En 1974 ese éxito se repitió cuando los pilotos Gary Jones, Marty Tripes and Jimmy Ellis, obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría 250cc motocross, en el campeonato nacional de la American Motorcyclist Association 250 cc, utilizando motocicletas de Can-Am.

Los motores Rotax usaban un estilo inusual de toma de aire (intake). Un sistema de discos rotativos era empleado y este plato era repetidamente alterado entre T-n-T (track and trail) y los modelos MX. A este plato se le atribuyó la ganancia en potencia sobre el pistón convencional usado en las motos japonesas. El MX3 fue el modelo más importante de Can-Am.

Pocos años después de la creación de Cam-Am, la corporación Bombardier modificó el enfoque de sus producciones para postergar los productos recreativos y darle prioridad a los equipos industriales primero y a las manufacturas aeronáuticas, luego. Como resultado de ello Can-Am se vio seriamente afectada y sus inversiones significativamente reducidas. En 1983 Bombardier dio la marca en concesión y tercerizó la producción y el desarrollo de las motocicletas de Can-Am a la empresa británica Armstrong/CCM (Clews Competition Motorcycles) de Lancashire. En 1987 Can-Am dejó de fabricar motocicletas.

En 2006, Bombardier Recreational Products reintrodujo en el mercado la marca Can-Am con sus vehículos todo terreno. En 2007, la marca Can-Am se utilizó para lanzar el vehículo de tres ruedas Can-Am Spyder.

2 Can-Am Bombardier 250. -Buzo táctico (R) Basualdo, 2 de abril de 1982.




[img]Museo de la Infantería de Marina Museo Puerto Belgrano


OTRA: Honda XL250S [/img]


kawasaki


Aldo Rico por las calle de puerto Argentino en una Kawasaki KE 125 mod 1982
El caño de escape pasar por el frente del motor (esta lleno de barro jeje) sube y pasa por debajo del tanque de nafta del lado derecho.


Capitán Ricardo Manuel Frecha, de la Ca Cdo 601 que se retiro con el grado de Coronel en el Ejercito.

Por las calles de Puerto Argentino en una Kawasaki KE 125 Enduro modelo 1981
Las mismas caracteristicas que la moto usada por Aldo Rico.


El Capitán Ricardo Frecha Por las calles de Puerto Argentino en una Kawasaki KE 125 Enduro modelo 1981.
Remarco el KE y la posición de caño de escape.




Kawasaki KE 125 Enduro modelo 1981

Error Fotográfico ya no habían de color verde. Se entragaron... Amarillas, Azules y Rojas


Kawasaki KE 125 Enduro modelo 1981 en este caso Azul y Remarco de nuevo la posición de caño de escape, que pasa por debajo del tanque de nafta.
25 motos fueron el total de las Kawasaki 125cc donadas al EA

Kawasaki KE 125 Enduro modelo 1981.

Se ve claramente el caño de escape pasar por debajo del tanque y que se encuentra del lado derecho.


Comandos Argentinos - Kawasaki KE 175 enduro 1979-1980 (creo.. aunque parecen a la 125cc)


Kawasaki KE 175 enduro 1979-1980 (creo.. aunque parece a la 125cc)


Hay Versiones que dicen que habían motos kawazaki 250 en Malvinas, aun no puedo confirmarlo.
1982 Kawasaki KL 250 (Aun no confirmo su uso)
- ¿Por que?
- El detalle es que el caño de escape de este modelo se encuentra a la Derecha pero... este pasa por el lado izquierdo y se cruza atras para salir a la derecha.
En otras fotos se ve el caño de escape pasar por debajo -del tanque de nafta- directamente.
-Aclaro esto por que muchos se confunden las motos-

1982 Kawasaki KL 250


http://cama-internacional.org/index.php?a=129
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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 15:14

Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)
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woody59



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 16:30

Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Marcelo, tu Honda no la maneja cualquiera, ese es el motivo principal por el cual se usan motos como las Tornado o la XTZ 250, por la facilidad de conduccion, mas alla del precio, que el el caso de una pura sangre es prohibitivo, para recon ofensivo usan los Polaris, transportas mas carga util y no se quedan ni en un pantano.

El trabajo no es mio, sino de un cliente, a el los meritos, abrazo.
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 18:15

Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Será porque a tu CRF hay que cambiarle valvulas, aros y pistón cada 60hrs y a una tornado no la destapás en 10 años. Son motos distintas para tareas distintas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 18:51

woody59 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Marcelo, tu Honda no la maneja cualquiera, ese es el motivo principal por el cual se usan motos como las Tornado o la XTZ 250, por la facilidad de conduccion, mas alla del precio, que el el caso de una pura sangre es prohibitivo, para recon ofensivo usan los Polaris, transportas mas carga util y no se quedan ni en un pantano.

El trabajo no es mio, sino de un cliente, a el los meritos, abrazo.

Woody, todo aquél que deba manejar a campo traviesa tiene que tener una mínima capacidad para hacerlo si no es como darle un FAP a un manco.

En el caso que refiero, ninguna de las dos motos (Tornado o XTZ 250) pasan con ruedas de origen y suspensión original, por un camino barroso lleno de huellas y menos trepadas en zonas rocosas. No tiene ni la dureza y capacidad en su sistema de suspensión, la potencia necesaria ni el equilibrio.
Cosa que una XR 250/600, DR 350R de los noventa si o un CR250F de hoy si puede hacer perfectamente, te digo más, un TTR 230 de hoy, si bien funcionaría muchísimo mejor que las motos que me mencionas también se quedaría corta en más de una ocasión.

Saludos
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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 18:59

sejumanuel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Será porque a tu CRF hay que cambiarle valvulas, aros y pistón cada 60hrs y a una tornado no la destapás en 10 años. Son motos distintas para tareas distintas.

Saludos

Será que hay algo más parecido a las XR de los noventa que se llama CRF 250L (no R) y que responde tanto a confiablidad, dureza de una moto "tranquila" como la Tornado o la XTZ, pero que le sobra a la hora de la verdad?

Te cuento que en mis años mozos junto a unos vándalos amigos que tenía, hacía algo de enduro de verdad, al tiempo que usaba mi montura para hacer absolutamente todo.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Jue 16 Abr 2015 - 17:14, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Miér 15 Abr 2015 - 19:38

Marcelo R. Cimino escribió:
woody59 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Marcelo, tu Honda no la maneja cualquiera, ese es el motivo principal por el cual se usan motos como las Tornado o la XTZ 250, por la facilidad de conduccion, mas alla del precio, que el el caso de una pura sangre es prohibitivo, para recon ofensivo usan los Polaris, transportas mas carga util y no se quedan ni en un pantano.

El trabajo no es mio, sino de un cliente, a el los meritos, abrazo.

Woody, todo aquél que deba manejar a campo traviesa tiene que tener una mínima capacidad para hacerlo si no es como darle un FAP a un manco.

En el caso que refiero, ninguna de las dos motos (Tornado o XTZ 250) pasan con ruedas de origen y suspensión original, por un camino barroso lleno de huellas y menos trepadas en zonas rocosas. No tiene ni la dureza y capacidad en su sistema de suspensión, la potencia necesaria ni el equilibrio.
Cosa que una XR 250/600, DR 350R de los noventa si o un CR250L de hoy si puede hacer perfectamente, te digo más, un TTR 230 de hoy, si bien funcionaría muchísimo mejor que las motos que me mencionas también se quedaría corta en más de una ocasión.

Saludos

Pero no tienen instructor de manejo todo terreno, digo, uno en serio como Sebas Sanchez por ejemplo...
Creo que como te decia antes se inclinan por los cuatris para reconocimiento, las motos las usan mas para enlace, de ahi que buscan modelos mas manejables, civilizados.
La Suzuki DR350R es TERRIBLE caño, por dios!!!, mira que lo mio es la pista, pero esa moto me gusto siempre.
PD: en marzo entregue los primeros 30 equipos a la PNA, campera y pantalon. Abrazo.
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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Jue 16 Abr 2015 - 17:20

Te felicito Woody, tus productos son de primera amigo.

Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Jue 16 Abr 2015 - 17:28

cheers

Muy bueno !!
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woody59



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Jue 16 Abr 2015 - 17:56

Se agradece!!
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Motos en Malvinas   Jue 16 Abr 2015 - 19:33

Marcelo R. Cimino escribió:
sejumanuel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Tuve KE-100, KL250 y una KE-125, esta última del 1986 al 1991 y nunca entendí como hicieron para hacer funcionar como verdaderas enduros a estas motos que eran más calles que tierra.
Hoy por hoy no comprendo como compran "Tornados"en el EA.
Se perfectamente que con una de las viejas XR o mi actual CRF más un AT4 hago percha un blindado, en tanto con una Tornado me quedaría haciendo goma sobre el pasto y no treparía ni un cordón.

Buen laburo Woody (la sangre tira no?)

Será porque a tu CRF hay que cambiarle valvulas, aros y pistón cada 60hrs y a una tornado no la destapás en 10 años. Son motos distintas para tareas distintas.

Saludos

Será que hay algo más parecido a las XR de los noventa que se llama CRF 250L (no R) y que responde tanto a confiablidad, dureza de una moto "tranquila" como la Tornado o la XTZ, pero que le sobra a la hora de la verdad?

Te cuento que en mis años mozos junto a unos vándalos amigos que tenía, hacía algo de enduro de verdad, al tiempo que usaba mi montura para hacer absolutamente todo.

Saludos

Marcelo una CRF 250L cuesta mas de 100lucas, casi el doble que una Tornado y sigue siendo de calle con suspensiones de calle. Si es por confiabilidad el Cacha Rodriguez dió mas de una vuelta al Dakkar con una Tornado practicamente estandar, no creo que se justifique pagar el doble, pero puedo estar equivocado, las motos no son mi especialidad. La CRF 250L se puede parecer a la XR205L no a la R.

Saludos y felicitaciones a Woddy

Manuel
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