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 Cessna presenta el Skyhawk JT-A diesel

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MensajeTema: Cessna presenta el Skyhawk JT-A diesel   Lun 13 Abr 2015 - 12:40

Cessna presenta el Skyhawk JT-A diesel


hora Cessna Aircraft tiene dos aviones con motores diesel en su línea de monomotores. La compañía mostró un Cessna 172 Skyhawk Turbo JT-A en EAA AirVenture y dijo que se espera “pronto” la certificación para el Cessna 182 Turbo Skylane JT-A.

El Skyhawk JT-A está impulsado por un motor Continental CD-155 diesel de 155 c.v. con el que se afirma que se extiende el alcance del avión a 1.012 millas náuticas, un alcance superior de un 58% más sobre el Skyhawk estándar, y que aumenta la velocidad a 131 nudos de airspeed real, mientras que consume un 25% menos de combustible. Se ofrecerá como una opción para el 2015.

El motor ya está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para la modificación a las nuevas Skyhawks bajo un certificado de tipo suplementario.

“Hemos estado trabajando durante unos años para ahora encontrar nuevas y confiables soluciones de combustible alternativo para la Cessna Skyhawk y así satisfacer las cambiantes regulaciones ambientales, particularmente en Europa, así como el limitado suministro mundial de (AvGas)”, dijo Joe Hepburn, vicepresidente senior de aviones de piston de Cessna .”Los recientes avances y la creciente madurez de la tecnología de motores diésel en el mercado de la aviación, ahora nos proporciona los medios para satisfacer una creciente demanda en todo el mundo”.

El motor Continental Motors CD-155 fue originalmente diseñado y producido por Thielert Arcraft Engines como Centurión 2.0S. (Piper está utilizando el mismo motor en su Archer DX). Cessna ha buscado durante mucho tiempo producir un Skyhawk diesel, y en 2007 la empresa anunció que comenzaría las entregas de los entrenadores con motor Thielert al año siguiente. Pero los aviones con motor Thielert estaban plagados de problemas operacionales, los motores no dieron sus proyectadas 2.400 horas de vida útil, y la compañía alemana se vio obligada a declararse en quiebra. Continental compró la compañía en 2013 y planea producir una gama completa de motores de aviació diesel que van desde los 135 hasta 300 cv.

El Skylane JT-A, anunciado en 2012 en el EAA AirVenture, utiliza el motor Safran SMA SR305-230. Cessna planea llevar hasta seis demostradores de marketing Skylane JT-A en todo el mundo y comenzar sus entregas previa certificación. El Skylane diesel, cuenta con un alcance a velocida máxima de crucero de 1.025 millas con un límite de 20.000 pies y una carga útil estimada en 1.000 libras.


Fuente: AyP
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MensajeTema: Re: Cessna presenta el Skyhawk JT-A diesel   Miér 20 Mayo 2015 - 10:30

Cessna detiene los pedidos del C182 diesel


Cessna Aircraft ha confirmado no se aceptarán nuevos contratos de compra para el Cessna 182 JT-A motor diesel Skylane, y numerosos distribuidores han confirmado que el proyecto está detenido indefinidamente. La compañía anunció recientemente un retorno a la producción del Skylane con motores a gasolina.
“Puedo confirmar que la empresa no está actualmente realizando nuevos pedidos para el 182 JT-A,” dijo la portavoz Lindsay Adrian. “El mantenimiento de la relación que tenemos con nuestros clientes es de suma importancia para nosotros. Debido a que la certificación ha tomado más tiempo de lo esperado, estamos dando opciones a los titulares de los pedidos, incluyendo la posibilidad de devolución de sus depósitos”.

Cessna sigue interesado en la tecnología diesel y pronto ofrecerá un Cessna 172 JT-A Turbo Skyhawk con un motor diesel Continental CD-155 de 155CV. El Skylane tiene un motor Turbo SMA SR305 de 227 cv. Un fallo del turbocompresor durante las primeras fases de desarrollo tuvo como resultado un aterrizaje fuera de pista del avión de prueba, y fue atribuido a piezas del turbocompresor que fueron perforadas en lugar de mecanizadas. Los concesionarios también indican que la FAA ha requerido la adición de un sistema de inducción de aire calentado que dicen que también condujo a problemas. En lugar de buscar el aval de la aprobación de la FAA de homologación concedida ya en Europa, Cessna buscó la certificación FAA completa. El motor ha funcionado bien durante décadas bajo la homologación Europea.

Algunos clientes han cancelado sus pedidos de JT-A 182 en favor de aviones Cirrus nuevos, o han comprado Turbo Skylanes usados.

Ya están llegando pedidos de nuevos 182T con motores Lycoming de gasolina. La Civil Air Patrol pidió 17 de los Skylane que están ahora en la línea de producción y que fueron pensados para llevar el motor SMA. Algunos de los tienen que ser convertidos para uso de motores de gasolina. La línea de producción se reanudó el año pasado, dijo un vendedor. Aviones fabricados hace varios meses obtendrán nuevos neumáticos y sellados, dijo Gary Schneider, Gerente de logística de la Civil Air Patrol. Los concesionarios han confirmado al menos otra media docena pedidos a parte de los solicitados por la Civil Air Patrol.

Se espera que las entregas del 182T comiencen a finales de julio o principios de agosto.Varios operadores dijeron que se les informó el 182 JT-A está paralizado indefinidamente ya desde el otoño pasado.Uno indicó que había un nuevo problema con el turbocompresor aproximadamente por las mismas fechas.Cessna parece estar comprometido a ofrecer una Skylane diesel en algún momento en el futuro, según dijo Adrian.”Textron Aviation mantiene su compromiso con la innovación desde la línea de productos a pistón hasta la tecnología Jet A”, dijo.

El 182 JT-A habría tenido un precio base de 530.000$, mientras que el precio base del 182T es de 470.000$.

Fuente: AyP
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