ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevos datos de la busqueda del TC-48

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Nuevos datos de la busqueda del TC-48   Mar 21 Sep 2010 - 20:07

Este es un video que TN Ciencia paso el fin de semana pasado la parte que nos interesa empiza a partir del minuto 11 hasta el minuto 17 si bien esta informacion es un complemento de algunasmuy buenos informes que Claudio(growler) ha puesto en otros foros y que me gustaria que resacate de ser posible
yo pongo un pequeño resumen de lo que fue la historia y el video de lo que paso TN ciencia el sabado
http://www.tn.com.ar/salud/115268/salud-mental
TC-48: El día 3 de Noviembre de 1965 la aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina identificada como TC-48 (Tango Charly cuarenta y ocho) despegó desde la base aérea Howard en Panamá, con destino al aeropuerto de Ciudad de México, con escala intermedia en el aeropuerto El Salvador. La finalidad de dicho vuelo era completar el 10mo Viaje de Instrucción Final de los cadetes de la Fuerza Aérea pertenecientes a la Promoción XXI; el cual se había iniciado en la ciudad de Mendoza, con escalas programadas en Perú, Panamá, El Salvador, México y destino final Estados Unidos. Esta aeronave era acompañada por otra de la misma fuerza y similares características, con la registración TC-43 (Tango Charly cuarenta y tres). La ruta seleccionada eran de navegación directa, con rumbo constante Noroeste (NW) sobrevolando el Mar Caribe , posterior cruce de territorio nicaragüense por el Sur y ingreso posterior al El Salvador.
Al comando de la aeronave se encontraba el capitán Esteban Viberti secundado por el Capitán Moyano, completando la tripulación otros siete miembros, entre navegador, operador de radio, mecánico y operadores de carga. El pasaje estaba integrado por 54 cadetes argentinos, un cadete peruano y cinco oficiales más.
Transcurridos entre 30 y 40 minutos de vuelo, el TC-48 ya se encontraba con curso NW sobrevolando el Mar Caribe cuando el motor número #4 se incendió. Los pilotos cumplieron el procedimiento de apagado, cortando el combustible y colocando la hélice en posición “ de bandera” a fin que la misma no generara resistencia al avance. La potencia de los restantes motores fue ajustada para contrarrestar el arrastre del motor apagado y compensar el empuje asimétrico resultante. El capitán Viberti procede entonces a comunicar por radio de su situación, declarándose en emergencia . Tal comunicación fue recibida por el TC-43 y por otra aeronave comercial de la empresa LACSA de Costa Rica. Se estima que en ése momento el TC-48 se encontraba a unos 60 millas de la costa oriental de Panamá.
En posteriores comunicaciones, Viberti refiere que ha cambiado su curso hacia el Oeste, dirigiéndose hacia la costa, a la zona conocida como Bocas del Toro y que volaba a baja altitud presentando fuego abordo y problemas eléctricos. Estas comunicaciones fueron interceptadas por los aeropuertos de Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa (Honduras). Fue el piloto del vuelo de LACSA –comandante Alvaro Protti- quien dio instrucciones a Viberti para que se dirigiera al aeropuerto más cercano, que era Puerto Limón en Costa Rica. En el último contacto radial mencionó nuevamente problemas eléctricos que le estaban haciendo perder hasta el radiocompás. Luego se perdió todo contacto con el TC-48.
Fuente taringa-el enigma del TC-48
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Nuevos datos de la busqueda del TC-48   Mar 21 Sep 2010 - 20:46

Gracias por compartir el video. Yo lo vi el fin de semana en TN. Espero que de una buena vez por todas se resuelva el misterio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos datos de la busqueda del TC-48   Miér 22 Sep 2010 - 10:13

Sobre el TC-48 tengo bastante información que iré subiendo cuando el tiempo me lo permita. Por lo pronto soy uno de los pocos que considera como puy posible que el avión haya caído en el mar. A mi entender si soy el comandante de un avión lleno de gente, sobrecargado, con un motor plantado, otro fallando y problemas eléctricos no dirigiría el mismo a una zona selvática y montañosa, sino que intentaría un aterrizaje de emergencia sobre la línea de la costa.

Creo que ningún piloto optaría por adentrarse en una zona selvática desconocida y con una cordillera muy alta en esas condiciones. En la última comunicación informaron que iban hacia Puerto Limón, un pequeño aeropuerto situado en la línea costera.

Es por eso que el TC-48 sigue sin aparecer.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevos datos de la busqueda del TC-48   Hoy a las 2:55

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos datos de la busqueda del TC-48
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos datos de la busqueda del TC-48
» RODAJE DE LA 4º TEMPORADA. -NUEVOS DATOS.!!!!
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» Fotos de busqueda Sábado 17 julio 2010
» Nuevos Cactus V5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: