ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dos estudiantes apagan incendios a puro sonido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Dos estudiantes apagan incendios a puro sonido   Vie 3 Abr 2015 - 14:29

Dos estudiantes apagan incendios a puro sonido
A mediados de 2012, las mentes maestras de DARPA compartieron con el mundo sus avances en materia de control de incendios, aplicando conceptos como viento sónico y campos acústicos. En esta ocasión, dos estudiantes de ingeniería en la Universidad George Mason han desarrollado un sistema similar que posee un alto nivel de portabilidad, y una esencia «Cazafantasmas» que nos agrada mucho…

El control de incendios es una práctica crítica en todos los vehículos militares, pero un hogar, una oficina o una fábrica no tiene la ventaja que representan cientos de oficiales entrenados. Bajo situaciones normales, los métodos para apagar incendios deben compensar cualquier otra limitación, sin embargo, esto es mucho más complicado de lo que aparenta. Extintores descargados, mangueras en pobres condiciones, pasos de agua cerrados, alarmas que no funcionan y pesados baldes de arena pueden formar una tormenta perfecta aún si el incendio es relativamente pequeño. En julio de 2012, DARPA exploró la posibilidad de utilizar sonido para acabar con las llamas, pero nadie dice que eso debe aplicarse con exclusividad al ámbito militar.


El próximo mes de mayo, Seth Robertson y Viet Tran se convertirán en ingenieros graduados de la Universidad George Mason, ubicada en Virginia. Ambos decidieron combinar un generador de frecuencias, un amplificador, y un altavoz de bajos (léase subwoofer). Un año de desarrollo y 600 dólares después, el resultado es una plataforma acústica semi-portátil que extingue las llamas en cuestión de segundos. Por el momento, sólo han podido probar su sistema con llamas causadas por alcohol, pero recibieron una petición formal del departamento de bomberos local para evaluar su capacidad sobre un fuego estructural. El desarrollo fue difícil, ya que obtuvieron el apoyo de un sólo profesor.

El plan es optimizar a este sistema de manera tal que en un futuro pueda ser instalado en cocinas y otros lugares compactos, aunque su gran beneficio llegaría con la eliminación del agua y químicos tóxicos como elementos principales para apagar incendios. La gran duda se encuentra en la escala, lo que justifica aún más las pruebas sobre fuegos estructurales. Una cosa es apagar un chorro de alcohol en una sartén, y otra completamente diferente sería extinguir las llamas en una cortina o una alfombra. Por otro lado, apagar un incendio no es solamente eliminar el fuego directo, sino también bajar la temperatura de la zona afectada. Aún así, les deseo lo mejor. La prueba de concepto funciona, y creo que vale la pena seguir investigando para conocer sus límites.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dos estudiantes apagan incendios a puro sonido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sonido HD
» sonido de blu ray en ampli dolby digital y dts
» .Sonido plano?
» Ordenador y tarjeta de sonido
» Psicologia inversa en su estado mas puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: