ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BQB dejaría de volar el 11 de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Jue 2 Abr 2015 - 16:29


En las últimas horas López Mena anunció a sus trabajadores que BQB cerraría a partir del próximo 11 de abril.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes” y a “presiones” de parte del gobierno anterior, indicaron a LARED21 trabajadores de la compañía aérea.

El grupo empresarial también indicó la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

El cierre de la aerolínea afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados. En primera instancia a los trabajadores se les daría una licencia y luego se los enviará al seguro de desempleo.

Si bien se maneja la posibilidad de que los empleados sean absorbidos por la compañía boliviana Amaszonas -que opera en nuestro país desde fines del año pasado- de todos modos aún no existe una propuesta oficial.

A través de la página web de BQB se indica que hay disponibles vuelos desde Montevideo a Buenos Aires y viceversa hasta el 10 de abril. Sin embargo, si se pretende reservar pasajes para el 11 de abril se informa que en la fecha seleccionada “no hay vuelos disponibles”.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realiza la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

Antecedentes

En agosto de 2014 López Mena negó el cierre de su aerolínea BQB, luego de un trascendido de prensa referido a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había dado de baja a la compañía por “no pago”.

A fines de julio de 2014 López Mena había acorado con el Banco República continuar con el pago de las cuotas del aval de 13.6 millones de dólares que se le otorgó a la empresa COSMO, para poder presentarse al remate de los aviones de la ex PLUNA.

Antes de ello, el BROU había calificado al empresario como deudor con dificultades de pago.

Fuente: www.lr21.com.uy / Cabecera Norte
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Jue 2 Abr 2015 - 20:19

Que ira a pasar finalmente con los ATR...saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Vie 3 Abr 2015 - 9:15

Tienen comprador, no puedo rcordar quien ahora, pero no Argentina..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Vie 3 Abr 2015 - 11:05

ariel escribió:
Tienen comprador, no puedo rcordar quien ahora, pero no Argentina..

Una verdadera pena....saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Miér 8 Abr 2015 - 19:39

Aerolínea Amaszonas adquirirá este jueves aviones y frecuencias de BQB
La aerolínea boliviana Amaszonas adquirirá este jueves los aviones y las frecuencias que pertenecen a la compañía BQB, propiedad del empresario argentino, Juan Carlos López Mena.

El acuerdo entre el propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, y directivos de la aerolínea de bandera boliviana, Amaszonas, se firmará este jueves en Montevideo.

Asimismo este miércoles, los empleados de BQB y López Mena firmarán un acuerdo por el cual se establece que ningún trabajador perderá su puesto. No obstante ello, el acuerdo también estipula que Amaszonas cuenta con la posibilidad de no mantener a toda la plantilla de la empresa propiedad de López Mena.

En tal caso el acuerdo establece que BQB deberá pagar los despidos correspondientes.

El secretario general del sindicato de BQB, Francisco Delgaudio, expresó -en declaraciones a Subrayado- que es “muy probable que Amazonas prescinda de algunos trabajadores porque comenzará a volar en Uruguay con aviones más pequeños de los que utiliza hasta ahora BQB”.

Amaszonas fue fundada en 1998, opera en numerosas rutas dentro de Bolivia, y cuenta entre sus destinos internacionales con: Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en Argentina.

11 de abril

El pasado 31 de marzo LARED21 anunció que BQB dejaba de operar el próximo 11 de abril, lo cual afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes”.

El grupo empresarial también indicó la “inexistencia” de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realiza la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1226126-amaszonas-bqb-aviones-frecuencias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Miér 15 Abr 2015 - 16:43

Así partía desde el Aeroparque Jorge Newbery el último vuelo de BQB Líneas Aéreas. ATR 72-500 CX-JCL Foto: Twitter.com/andresi_10



https://www.facebook.com/AeropuertosArg/photos/a.10151214191065814.446630.232850940813/10152745946050814/?type=1&theater

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Jue 16 Abr 2015 - 18:03

López Mena vendió BQB a la aerolínea boliviana Amaszonas
La compradora contratará en principio a unos 30 trabajadores que están en seguro de paro


Juan Carlos López Mena firmó en la madrugada de este jueves la venta de la aerolínea de bandera BQB. La empresa boliviana Amaszonas compró la aerolínea, por un precio que se mantiene en reserva, y se contratará en principio a unos 30 trabajadores de BQB que están en seguro de paro, informaron fuentes empresariales a El Observador.

De los 90 trabajadores que tenía BQB, unos 30 serán contratados por la aerolínea boliviana; otros 30 seguirán trabajando para BQB, en el mantenimiento de los tres aviones ATR que tiene la empresa de López Mena y que están siendo negociados con Amaszonas; mientras que los restantes 30 trabajadores permanecerán en seguro de paro. Algunos de ellos serán contratados por Amaszonas cuando avance en los trámites para comenzar los vuelos.

Con el cierre del negocio, Amaszonas se queda con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de BQB y con las frecuencias. BQB volaba desde Montevideo a Buenos Aires y Asunción.

Las fuentes informaron que Amaszonas comenzará a volar aproximadamente en seis meses, plazo estimado de homologación de los aviones y de obtención de los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

El cierre gradual de BQB
Mientras que BQB redujo frecuencias y personal en los últimos dos años, Amaszonas está en proceso de expansión.

En diciembre de 2013, BQB dejó de realizar vuelos de cabotaje desde Montevideo a Salto y Rivera por falta de demanda. En agosto del año pasado, BQB despidió a 55 trabajadores, con el argumento de que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica sí lo había autorizado. Un mes más tarde BQB abandonó sus viajes a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo.

El hijo mayor de López Mena, Juan Patricio, estuvo al frente de la aerolínea hasta mediados del año pasado, cuando, en medio de la reestructura, dio un paso al costado.

La expansión de Amaszonas
Amaszonas está presente en ocho países, entre ellos Uruguay, y tiene como centro de operaciones el aeropuerto de Santa Cruz, al que pretende convertir en un hub continental, esto es, en un centro logístico que permita conectar de forma más eficiente a la región, que abarca, además de Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

A fines de 2014, la compañía aérea inició su operativa en Uruguay con tres vuelos semanales directos entre Santa Cruz y Montevideo, y reabrió de ese modo una conexión directa que había quedado vacante desde que Lloyd Aéreo Boliviano abandonó los vuelos internacionales en 2007. Un mes más tarde, debido a la alta demanda recibida, la empresa comenzó a unir diariamente Santa Cruz con Montevideo a través de Asunción (Paraguay) con aviones con capacidad para 50 pasajeros.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco, y el agente general de ventas de la aerolínea en Uruguay, Carlos Pera, mantuvieron en enero reuniones con el actual ministro de Transporte, Víctor Rossi, y con subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, para informarles sobre su proyecto de expansión.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas explicó en febrero en El Observador TV cuál es la estrategia de expansión de la aerolínea boliviana. “Intentamos llegar a destinos no tradicionales para conectarlos con destinos que no están eficientemente conectados, como el caso de Montevideo y Asunción”, dijo Franco. La empresa cuenta con 800 trabajadores en la región y con una oficina en Montevideo.

“El aeropuerto de Santa Cruz se convertirá en un hub importante”, como alternativa a los aeropuertos internacionales de Lima, Buenos Aires y San Pablo, explicó Franco.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/302865/lopez-mena-vendio-bqb-a-la-aerolinea-boliviana-amaszonas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BQB dejaría de volar el 11 de abril    Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
BQB dejaría de volar el 11 de abril
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilustraciones para dejar volar la imaginación
» ¿Por que no puedo dejar mensajes en ciertos temas?
» VOLAR SIN ORILLAS
» Hoy nos acaba de dejar....
» Te vas sin dejar rastro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: