ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Europa y la India suman satélites a sus redes de posicionamiento global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Europa y la India suman satélites a sus redes de posicionamiento global   Lun 30 Mar 2015 - 15:08

Europa y la India suman satélites a sus redes de posicionamiento global

Comisión Europea celebró el viernes el lanzamiento con éxito de dos nuevos satélites del sistema de geoposicionamiento europeo Galileo, que pretende ser una alternativa al GPS estadounidense y al Glonass ruso.

"El lanzamiento con éxito de dos satélites de Galileo nos lleva un paso más cerca de un sistema de navegación por satélite europeo", recalcó la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska.

"Hoy hemos demostrado de nuevo que Europa tiene la técnica y el conocimiento, la tecnología puntera, la visión y la determinación para llevar a cabo grandes cosas", dijo la política polaca, quien destacó que Galileo ofrecerá "pronto grandes oportunidades".

El próximo lanzamiento de satélites Galileo está previsto para septiembre de este año, de manera que la Comisión Europea tiene el objetivo de asegurar la provisión de los primeros servicios de Galileo en 2016, para completar la oferta en 2020.

Cuando el sistema global de navegación esté plenamente operativo, en 2020, contará con 30 satélites distribuidos en tres planos orbitales a 23.222 kilómetros de altitud.

El sistema Galileo, que será compatible con el GPS estadounidense y del que se iniciaron los lanzamientos en octubre de 2011, es un ambicioso proyecto que ha requerido más de una década de desarrollo.

Sus socios defienden que aportará ventajas no sólo en materia de gestión de transporte (aumento de la seguridad, agilización de las operaciones o reducción de la cogestión), sino también en servicios para la agricultura, la pesca, la sanidad o la lucha contra la inmigración ilegal.

TAMBIÉN EN INDIA

Mientras, la India lanzó el cuarto satélite -de un total de siete- que conformarán un sistema de navegación propio similar al GPS, y que se espera que entre en funcionamiento este año.

La agencia espacial india lanzó en 2013 el primero de los siete satélites que formarán el Sistema de Navegación por Satélite Regional de la India (IRNSS). Los satélites del IRNSS tienen una vida útil de 10 años y orbitan la Tierra a unos 36.000 kilómetros de distancia.

El sistema de navegación indio desempeñará funciones civiles y militares, y su coste se elevará a unos 230 millones de dólares.

La India se unirá así al exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos (GPS) y Rusia (GLONASS),mientras China y la Unión Europea están desarrollando también sus propios sistemas (Beidou y Galileo, respectivamente).

La India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con el lanzamiento hasta ahora de más de 100 misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo.

El gigante asiático, que envió en 2008 su primera sonda lunar y cuya misión a Marte cumplió esta semana seis meses en la órbita del planeta rojo, tiene planes de lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.

Agencia EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Europa y la India suman satélites a sus redes de posicionamiento global
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué Europa conservó sus tranvías y España no?
» Brasil y China harán cuatro satélites más
» Seis satélites de Astrium, listos para el despegue
» Propulsores de plasma para micro y nano satélites
» [Ebro 6045v] Caja de satélites ¿dónde comprarla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: