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 Noticias de FAdeA

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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 22:02





Creo que habria que hacer alguna union FADEA - IAI para que salga el super Pampa

Si hay que gastar plata en el GT, mejor que se apunte a algo como esto
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 22:04

stalder escribió:
Creo que habria que hacer alguna union FADEA - IAI para que salga el super Pampa

No estaria mal, no me desagrada la idea.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 1:24

stalder escribió:




Creo que habria que hacer alguna union FADEA - IAI para que salga el super Pampa

Si hay que gastar plata en el GT, mejor que se apunte a algo como esto




-El problema es que el Pampa Avanzado solo esta en los papeles y la fabricación
de un prototipo llevaría su tiempo, años, en cambio el Pampa GT ya esta entre
nosotros, es el Pampa III con esteroides





Saludosss 8)
Roberto
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 1:50

Con la ayuda de IAI. un pampa avanzado pasaria de los papeles a un prototipo en algo menos de 2 años, recordemos que hoy dia, contamos con materiales compuestos, impresion 3d, y la mayoria de los componentes del pampa en fabricacion, por lo que lei en otros foros, el pampa avanzado llevaria un motor mas potente, es decir se deberia suprimir el puesto trasero, alargar la celula y reposicionando las alas mas serca del piloto teniendo en cuenta los nuevos motores de propulsión como asi tambien el centro de gravedad, y preservar la visual del piloto tratando de conservar las dimensiones de la trompa lo suficiente para equiparlo con un radar multimodo, para esto habria que reposicionar el tren de aterrizaje detras de la linea del piloto, lo ultimo seria ampliar la capacidad de carga de combustible.

Hace algunos años se habia averiguado, la licencia del motor Pratt & Whitney J52-P-408 pero no conviene por 40 motores locos, ahora si creas un pampa que reemplace a los amx y con mercado de ventas a menos costo que el yack 1360, pues puede resultar una industria inteligente y unos cuantos aviones para nosotros.
pensando pensando pensando
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 6:52

Se disparó el "delirius imaginativus marca ACME" nuevamente??????

Muchachos, se que es bastante difícil mantener el equilibrio ante tantas toneladas de gansadas que se escriben en cuanto pasquín hay por ahí. Pero por el amor del supremo; dejen de delirar y consumir cuanta pavada sin sustento sea posteada.

El auto diseñado por Homero es un juego de infantes al lado de lo que les vengo leyendo.

Bajen a la tierra.

adios


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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 7:04

Growler escribió:


3) La actual estructura primaria del Pampa no admite muchos más cambios y una de las razones principales es el diseño del avión, especialmente la sección del motor que no admite emplear una planta motriz de mayor diámetro o longitud ya que ello obligaría a modificar todo el avión. En ese sentido tiene el mismo diseño del C-101 Aviojet, modelo que jamás pudo crecer precisamente por ese problema de diseño.

Así los admitiera, mayor potencia lo sacaría de su envolvente de vuelo, sin embargo, y a diferencia del Aviojet, el Pampa tiene un diseño mucho mas logrado desde 0, puesto que desde un inicio lo superó largamente en prestaciones así fuera propulsado por la misma fuente de poder.
El Pampa tiene una vuelta de rosca más que le permiten explotar una capacidad LIFT, incluso su motor tiene unos puntos de potencia más sin explotar, variable que puede compensar cierto agregado de equipos o potencia militar de reserva. No hay mucho más que eso, no obstante tampoco es poco ni moco de pavo.

Por otra parte, el desarrollo del GT es en términos de dinero es nada a la hora de optar por otra opción, al tiempo que deja una ganancia en recursos humanos y técnicos que permiten estar al día a la hora de integrarse a un potencial socio en un proyecto de mayor complejidad.


Saludos Claudio.
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JLBA01



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MensajeTema: Centros de gravedad   Miér 19 Ago 2015 - 8:47

sergiobrevet escribió:
Con la ayuda de IAI. un pampa avanzado pasaria de los papeles a un prototipo en algo menos de 2 años, recordemos que hoy dia, contamos con  materiales compuestos,  impresion 3d, y la mayoria de los componentes del pampa en fabricacion, por lo que lei en otros foros,  el pampa avanzado  llevaria un motor mas potente, es decir se deberia suprimir el puesto trasero, alargar la celula y reposicionando las alas mas serca del piloto teniendo en cuenta los nuevos motores de propulsión como asi tambien el centro de gravedad, y preservar la visual del piloto tratando de conservar las dimensiones de la trompa lo suficiente para equiparlo con un radar multimodo, para esto habria que reposicionar el tren de aterrizaje detras de la linea del piloto, lo ultimo seria ampliar la capacidad de carga de combustible.

Hace algunos años  se habia averiguado, la licencia del motor Pratt & Whitney J52-P-408 pero  no conviene por 40 motores locos, ahora si  creas un pampa que reemplace a los  amx  y con  mercado de ventas   a menos costo que el yack 1360,  pues  puede resultar una industria  inteligente  y  unos cuantos  aviones para nosotros.
pensando pensando pensando

Muchachos, es un diseño desde cero lo que hay que hacer, los aviones no se "alargan" así como así, no simplemente se "corren" las alas... Hay distribuciones de peso, momentos de corte, esfuerzos flectores, etcétera que no siguen proporciones lineales...

Como simple demostración, recuerden lo que un simple larguero pensado como mágico refuerzo estructural le hizo a los Mentor...
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 8:50

Marcelo R. Cimino escribió:
Se disparó el "delirius imaginativus marca ACME" nuevamente??????

Muchachos, se que es bastante difícil mantener el equilibrio ante tantas toneladas de gansadas que se escriben en cuanto pasquín hay por ahí. Pero por el amor del supremo; dejen de delirar y consumir cuanta pavada sin sustento sea posteada.

El auto diseñado por Homero es un juego de infantes al lado de lo que les vengo leyendo.

Bajen a la tierra.

adios  




bravo
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 10:16

habemus administradorus!



Mejor sigan leyendo Interdefensa y no a...

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:27

Marcelo R. Cimino escribió:
Así los admitiera, mayor potencia lo sacaría de su envolvente de vuelo, sin embargo, y a diferencia del Aviojet, el Pampa tiene un diseño mucho mas logrado desde 0, puesto que desde un inicio lo superó largamente en prestaciones así fuera propulsado por la misma fuente de poder.
El Pampa tiene una vuelta de rosca más que le permiten explotar una capacidad LIFT, incluso su motor tiene unos puntos de potencia más sin explotar, variable que puede compensar cierto agregado de equipos o potencia militar de reserva. No hay mucho más que eso, no obstante tampoco es poco ni moco de pavo.

Marce: tu comentario viene muy bien para ponerle punto final al mito que -en el caso puntual del Pampa- con mayor potencia se obtendrá una mayor velocidad (exagero el tamaño de las letras para que no sigan repitiendo o creyendo algo que es erróneo)


El Pampa como cualquier otro avión tiene límites estructurales y aerodinamicos.

Estructuralmente superar ése límite no significa que el avión "se rompa en vuelo" pero sí que sufra determinados daños que pueden generar una ruptura de alguna de sus superficies en vuelo. El Pampa tiene como límite Mach 0,8 –unos 480 nudos de indicada- en configuración limpia y de unos 30 nudos menos cuando opera con armamento externo. Más allá de esas velocidades se torna difícil mantener el control del avión, con el peligro que ello representa.

El límite aerodinámico -que también se relaciona con el estructural- responde al diseño del avión, en particular su ala, estabilizadores horizontales y proa. En el Pampa cuando supera Mach 0.75 se hacen presente los efectos de la comprensibilidad aerodinámico y con algunos nudos más aparece el "buffeting" por comprensibilidad.

Aún liberando potencia vas a tener ambos límites y el único modo de obtener más velocidad es modificando el ala y los estabilizadores horizontales, los cuales recordemos ya fueron "tocados" debido a su "ablandamiento" cuando llegaba a Mach 0,7.

Espero que de ahora en más tengan mucho más claro cuáles son los límites del Pampa y si bien un aumento de la potencia permitirá una mayor aceleración y mejorar la relación peso/potencia, no permitirá superar M 0,8 que es el límite estructural y aerodinámico del Pampa.

Tema aclarado...!!

Saludos

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:43

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Así los admitiera, mayor potencia lo sacaría de su envolvente de vuelo, sin embargo, y a diferencia del Aviojet, el Pampa tiene un diseño mucho mas logrado desde 0, puesto que desde un inicio lo superó largamente en prestaciones así fuera propulsado por la misma fuente de poder.
El Pampa tiene una vuelta de rosca más que le permiten explotar una capacidad LIFT, incluso su motor tiene unos puntos de potencia más sin explotar, variable que puede compensar cierto agregado de equipos o potencia militar de reserva. No hay mucho más que eso, no obstante tampoco es poco ni moco de pavo.

Marce: tu comentario viene muy bien para ponerle punto final al mito que -en el caso puntual del Pampa- con mayor potencia se obtendrá una mayor velocidad (exagero el tamaño de las letras para que no sigan repitiendo o creyendo algo que es erróneo)


El Pampa como cualquier otro avión tiene límites estructurales y aerodinamicos.

Estructuralmente superar ése límite no significa que el avión "se rompa en vuelo" pero sí que sufra determinados daños que pueden generar una ruptura de alguna de sus superficies en vuelo. El Pampa tiene como límite Mach 0,8 –unos 480 nudos de indicada- en configuración limpia y de unos 30 nudos menos cuando opera con armamento externo. Más allá de esas velocidades se torna difícil mantener el control del avión, con el peligro que ello representa.

El límite aerodinámico -que también se relaciona con el estructural- responde al diseño del avión, en particular su ala, estabilizadores horizontales y proa. En el Pampa cuando supera Mach 0.75 se hacen presente los efectos de la comprensibilidad aerodinámico y con algunos nudos más aparece el "buffeting" por comprensibilidad.

Aún liberando potencia vas a tener ambos límites y el único modo de obtener más velocidad es modificando el ala y los estabilizadores horizontales, los cuales recordemos ya fueron "tocados" debido a su "ablandamiento" cuando llegaba a Mach 0,7.

Espero que de ahora en más tengan mucho más claro cuáles son los límites del Pampa y si bien un aumento de la potencia permitirá una mayor aceleración y mejorar la relación peso/potencia, no permitirá superar M 0,8 que es el límite estructural y aerodinámico del Pampa.

Tema aclarado...!!

Saludos


Pero se estaba hablando del pampa avanzado, que ese llevaria motor mas grande, si miran el plano ya esta alargado, las alas modificadas hasta tiene cambios en el tren de aterrizaje y nariz, mas potencia al pampa asi como esta, no creo se pueda poner, sino al remotorizarlo, Habrian ido por algo mas potente.

La idea que tiraron era que si Fadea se asociaba con el IAI, se podria hacer el pampa avanzado en lugar de exigir mas a la celula del pampa actual.
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Temple



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:49

germobeno escribió:
No creen que el Pampa GT es un desperdicio de recursos ?

Desperdicio es una manera suave de decirlo. De todas formas creo que ese Pampa GT dura lo que dura un verso en ser descubierto

Litio71 escribió:
el Pampa GT ya esta entre
nosotros, es el Pampa III con esteroides


risa risa risa Voy a tomar un par de copas, a ver si tengo suerte y lo veo.


Delirium tremens y verso en estado puro.Claro, más soportes y sonda, IRST, Sidewinder. Y nada menos que seis mk 82. Y que despegue bien, y adiestre y sea maniobrable. Rianse de la panoplia de armas del F-15, que llega el Pampa

El papel lo soporta todo.Pero la célula no. Por no hablar de que para remotorizar un Pucará y modificar el ala lo han tenido que enviar a Israel.....

Lo único que hay son dibujitos pedorros. Los mimos dibujitos pedorros de siempre. Ah sí, y un par de maquetitas.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:54

Sergio,la celula tiene limites, esta diseñada para ciertos limites. no se como dartelo a entender...ya te lo vienen diciendo... queres algo más grande? hay que hacer otro avion.

Sergiobrevet escribió:
Pero se estaba hablando del pampa avanzado, que ese llevaria motor mas grande, si miran el plano ya esta alargado, las alas modificadas hasta tiene cambios en el tren de aterrizaje y nariz, mas potencia al pampa asi como esta, no creo se pueda poner, sino al remotorizarlo, Habrian ido por algo mas potente.

La idea que tiraron era que si Fadea se asociaba con el IAI, se podria hacer el pampa avanzado en lugar de exigir mas a la celula del pampa actual.

Eso que ves ahi es un dibujo, nada que ver con lo que se está haciendo... y que alguien lo dibuje no quiere decir que se pueda hacer.


Última edición por ariel el Miér 19 Ago 2015 - 11:56, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:55

Temple escribió:
El papel lo soporta todo.Pero la célula no.

Lo podria escribir más grande por favor?
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 11:58

JAJAJA hombres de poca fe jajaja
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 12:10

Temple escribió:
Litio71 escribió:
el Pampa GT ya esta entre
nosotros, es el Pampa III con esteroides


risa risa risa  Voy a tomar un par de copas, a ver si tengo suerte y lo veo.


Delirium tremens y verso en estado puro.Claro, más soportes y sonda, IRST, Sidewinder. Y nada menos que seis mk 82. Y que despegue bien, y adiestre y sea maniobrable. Rianse de la panoplia de armas del F-15, que llega el Pampa

El papel lo soporta todo.Pero la célula no. Por no hablar de que para remotorizar un Pucará y modificar el ala lo han tenido que enviar a Israel.....

Lo único que hay son dibujitos pedorros. Los mimos dibujitos pedorros de siempre. Ah sí, y un par de maquetitas.

Temple este es una advertencia, estamos tratando de dar seriedad al foro, respetando no solo a los participantes sino también sus pensamientos.

Si no coincidís con lo comentado por Litio71, tienes derecho a dar tu opinión pero sin ironizar.

La próxima se procede a editar.

Ricardo Corino, Moderador.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 12:12

ariel escribió:
Sergio,la celula tiene limites, esta diseñada para ciertos limites. no se como dartelo a entender...ya te lo vienen diciendo... queres algo más grande? hay que hacer otro avion.

Sergiobrevet escribió:
Pero se estaba hablando del pampa avanzado, que ese llevaria motor mas grande, si miran el plano ya esta alargado, las alas modificadas hasta tiene cambios en el tren de aterrizaje y nariz, mas potencia al pampa asi como esta, no creo se pueda poner, sino al remotorizarlo, Habrian ido por algo mas potente.

La idea que tiraron era que si Fadea se asociaba con el IAI, se podria hacer el pampa avanzado en lugar de exigir mas a la celula del pampa actual.

Eso que ves ahi es un dibujo, nada que ver con lo que se está haciendo... y que alguien lo dibuje no quiere decir que se pueda hacer.

Como estamos hoy ehhh jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 12:22

sergiobrevet escribió:
JAJAJA hombres de poca fe jajaja

Se trata de tomar las cosas con cierta consciencia nada mas.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 12:29

ariel escribió:
sergiobrevet escribió:
JAJAJA hombres de poca fe jajaja

Se trata de tomar las cosas con cierta consciencia nada mas.

Ya que estamos podriamos intentar con el pampita Spacy:

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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 13:43

El Pampa GT (otrora Pampa Fase III), tiene la facha de esta maqueta que todos conocemos:



Lo que se aprecia es el IRST en la nariz, la famosa lanza de respotaje, un soporte extra bajo cada ala para misiles AA y seguramente RWR.
Ese es el Pampa GT, y como consecuencia del aumento de peso por algunos equipos, y el agregado de los soportes extra, el ala esta reforzada estructuralmente (los largueros seran un "poquitin" mas gruesos, los paneles del recubrimiento tambien van reforzados, no solo por el aumento de cargas, pero tambien para supervivencia de la estructura en caso de danos en combate, y esto me lo dijo en el 2004 un profe mio que laburaba como calculista estructural en LMAASA). Con el aumento del peso estructural tal vez haya una revision del tren de aterrizaje, pero esos son detalles mas finos.
El cockpit es el "full-glass" cockpit de Elbit que ya conocemos todos, y a lo mejor haya supresion del puesto trasero para albergar equipos o un tanque adicional, simil al Super Tucano. Pero por fuera el Pampa se vera un 95% igual a un Pampa II.
No hay cambios en la cupula, ni en la flecha del ala, ni en los empenajes, salvo una nariz un poco mas "alargada", la sonda y los puntos para AAM extra.

Saludos.

P.D: para mi los de la profundizacion de acuerdos de Fadea con IAI viene del lado de tecnologia y fabricacion de UAV (y ojala en sensores y dientes).
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gonza_m



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 14:04

Tal vez la supresión del puesto trasero ocurra como en el ALCA L-159, que no se modifica en nada su estructura sino que simplemente se ocupa el espacio para alojar otros equipos

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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 14:17

Temple escribió:

Litio71 escribió:
el Pampa GT ya esta entre
nosotros, es el Pampa III con esteroides


risa risa risa  Voy a tomar un par de copas, a ver si tengo suerte y lo veo.


Delirium tremens y verso en estado puro.Claro, más soportes y sonda, IRST, Sidewinder. Y nada menos que seis mk 82. Y que despegue bien, y adiestre y sea maniobrable. Rianse de la panoplia de armas del F-15, que llega el Pampa

El papel lo soporta todo.Pero la célula no. Por no hablar de que para remotorizar un Pucará y modificar el ala lo han tenido que enviar a Israel.....

Lo único que hay son dibujitos pedorros. Los mimos dibujitos pedorros de siempre. Ah sí, y un par de maquetitas.


-Este es lo que hoy se llama Pampa GT

-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad    


-Y la maqueta y los datos fueron aportados por LMAASA






-El Pampa NG B o Pampa GT tiene el proyecto desarrollado desde hace 10/12 años
lo único que falta ahora es que se le de luz verde




-Saludosss 8)
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 14:47

halcon_del_sur escribió:
El Pampa GT (otrora Pampa Fase III), tiene la facha de esta maqueta que todos conocemos:



Lo que se aprecia es el IRST en la nariz, la famosa lanza de respotaje, un soporte extra bajo cada ala para misiles AA y seguramente RWR.

La maqueta oportunamente presentada por LMAASA no muestra un IRST en la proa sino un
LRMTS (Laser Rangefinder & Marked Target Seeker) que es un  telémetro marcador láser similar al que en su momento empleaban los Jaguar.


El inconveniente con éste equipo es que sólo se puede utilizar en un ligero picado y desde altura ya que es un sistema que cuenta con un cabezal fijo que sólo emite un rayo hacia adelante, casi en la horizontal; a diferencia del empleado por las barquillas o sensores FLIR que pueden girar 360 grados. Es por ello que la modernización de los Jaguar incluyó una barquilla TIALD con un cabezal de detección y marcación de 360 grados que le permite a la aeronave marcar blancos desde cualquier posición, aún cuando se aleja del blanco.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 14:57

Resistiria el pampa un soporte en la punta del ala?
como el bae hawk
pensando pensando pensando pensando
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 19 Ago 2015 - 15:00

Habría que utilizar el Pampa de a pares, uno para ataque, y el otro portando un POD, al modo de los A-1M de Brasil.

saludos

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