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 Noticias de FAdeA

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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 21:14

germobeno escribió:
No creen que el Pampa GT es un desperdicio de recursos ?

Saludos ! saludos



-No, si FAdeA se deja de joder y se mueve bien, el Pampa GT podría ser
la gallina de los huevos de oro ya que sus capacidades son similares a la
del Super Tucano pero mucho mas rápido y con capacidad para ser reabastecido
y hay varias fuerzas aéreas que desean tener algo con las capacidades del
Super Tucano, Texan II y Pc-9 pero mucho mas rapidos

-Un cliente podría ser Colombia por ejemplo que tuvo que reactivar sus A-37 Dragonfly
por que los Super Tucano se quedan corto en la función que cumplen








Saludosss 8)
Roberto
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 22:01

Mi amigo, estas son algunas de las características de A-29 Super Tucano.

Alcance normal: 1.445 kilometros (combustible interno) y 2.855 kilometros (con tanques externos)
Techo de servicio: 10.665 m
Autonomía: 3,4 h (combustible interno) y 8.4 h (con tanques externos)

Armas

    Ametralladoras: (2x) FN Herstal M3P 12,7 mm (0,50 pulgadas) (cada uno con doscientos tiros, instalados internamente en las alas) [15]
    Cañones: (1x) pod cañón M20A1 DGBT 20 mm [16] (en el fuselaje)
    Rockets: lanzadores (4x) cohetes vainas LM-70/19 70 mm [17] o LAU-68 70 mm [18]
    Bombas: Mk 81; Mc 82 y M117 [19] (propósito general); BLG-252 (lanzagranadas); Lizard [20] o Griffin (láser guiado); JDAM (munición de ataque directo conjunto) [21]; SDB (bombas de pequeño diámetro) [22]; Paveway II (guiado por láser / GPS) [23]
    Aire-aire: (2x) AIM-9L; MAA-1 (aprobado) [24]; Python Python 3 ó 4
    Aire-superficie: (2) AGM-65
    Estaciones de Armas: un total de cinco puntos (dos en cada ala y uno bajo el fuselaje)



Destaco:

Lo A-29 Super Tucano puede transportar una carga máxima de combate: 1.550 kg (externa de carga / municiones) y quedarse por 8,4 horas en patrulla aérea. Puede llevar lo que hay de más moderno en armamento en el mundo hoy.



No es poca cosa.

Saludo.

Flaps, me parece que un Pampa no representa un gran plus en comparación con el A-29, a excepción de su velocidad, pero pierde mucho en alcance y tecnología incorporada, aún que esto si puede resolver.

NOTA: Colombia puede optar por AMX (Ghibli) italianos que están dando de baja en 2017 o 18, Brasil ha mostrado interés en estos aviones. Están equipadas con un Vulcan M61 y un radar de búsqueda. Otro avión probado en combate en Kosovo, Libia y Afganistán y sin pérdidas.

Saludo.


Última edición por Vietcong el Lun 17 Ago 2015 - 22:26, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 22:10

Quien discute las capacidades probadas en combate del ST??? pensando

saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 22:42



Las comparaciones son odiosas !

Algunos no dan dos mangos con cincuenta por el renovado Pampa, hasta se atreven a proponerles a posibles clientes a otros productos de otros países que nunca nos van a decir gracias, en fin saludos. clown aha!!
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 22:54

CH-14 escribió:


Las comparaciones son odiosas !

Algunos no dan dos mangos con cincuenta por el renovado Pampa, hasta se atreven a proponerles a posibles clientes a otros productos de otros países que nunca nos van a decir gracias, en fin saludos. clown  aha!!

LOs echos valen mas que las palabras, yo confio en el renovado pampa y en las posibilidades del pampa gt, y cuando este en vuelo y mostrando lo que puede hacer, muchos cerraran la boca y se tragaran sus dudas o difamaciones.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 22:56

CH-14 escribió:


Las comparaciones son odiosas !

Algunos no dan dos mangos con cincuenta por el renovado Pampa, hasta se atreven a proponerles a posibles clientes a otros productos de otros países que nunca nos van a decir gracias, en fin saludos. clown  aha!!

Coincido con CH-14, aparte no se puede señalar nada del ese S tucano sin que este señor se transforme inmediatamente en leche hervida y sin embargo al Pampa lo castigamos a mas no poder, yo soy uno y la verdad es que nadie se pone histerico por esto.
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 23:37

Quieres una sugestón de un avión que puede superar lo A-29? Un Pucara modernizado, con dos nuevos motores, aviónica de última generación, con pequeñas modificaciones en su diseño original y construido en parte con materiales compuestos, el problema sería su costo no ser demasiado alto, un ST tiene un costo alrededor de 11 hasta 13 millones de dólares.

Esto no es para deshacer lo Pampa, sólo para esta función no le iría bien.

Mejor sería un Super Pucará.

Saludo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 1:59

Vietcong escribió:
Mi amigo, estas son algunas de las características de A-29 Super Tucano.

Alcance normal: 1.445 kilometros (combustible interno) y 2.855 kilometros (con tanques externos)
Techo de servicio: 10.665 m
Autonomía: 3,4 h (combustible interno) y 8.4 h (con tanques externos)

Armas

    Ametralladoras: (2x) FN Herstal M3P 12,7 mm (0,50 pulgadas) (cada uno con doscientos tiros, instalados internamente en las alas) [15]
    Cañones: (1x) pod cañón M20A1 DGBT 20 mm [16] (en el fuselaje)
    Rockets: lanzadores (4x) cohetes vainas LM-70/19 70 mm [17] o LAU-68 70 mm [18]
    Bombas: Mk 81; Mc 82 y M117 [19] (propósito general); BLG-252 (lanzagranadas); Lizard [20] o Griffin (láser guiado); JDAM (munición de ataque directo conjunto) [21]; SDB (bombas de pequeño diámetro) [22]; Paveway II (guiado por láser / GPS) [23]
    Aire-aire: (2x) AIM-9L; MAA-1 (aprobado) [24]; Python Python 3 ó 4
    Aire-superficie: (2) AGM-65
    Estaciones de Armas: un total de cinco puntos (dos en cada ala y uno bajo el fuselaje)



Destaco:

Lo A-29 Super Tucano puede transportar una carga máxima de combate: 1.550 kg (externa de carga / municiones) y quedarse por 8,4 horas en patrulla aérea. Puede llevar lo que hay de más moderno en armamento en el mundo hoy.



No es poca cosa.

Saludo.

Flaps, me parece que un Pampa no representa un gran plus en comparación con el A-29, a excepción de su velocidad, pero pierde mucho en alcance y tecnología incorporada, aún que esto si puede resolver.

NOTA: Colombia puede optar por AMX (Ghibli) italianos que están dando de baja en 2017 o 18, Brasil ha mostrado interés en estos aviones. Están equipadas con un Vulcan M61 y un radar de búsqueda. Otro avión probado en combate en Kosovo, Libia y Afganistán y sin pérdidas.

Saludo.


-Si, pero el ST tiene una velocidad máxima de 560 Km/h, el Pampa GT tendría una velocidad
máxima de +800 Km/h y al poder reabastecerse en vuelo su permanencia en el aire estará limitada
solo por el desgaste del piloto, el ST puede portar 1500 Kg de armamento mientras el Pampa GT
podría llevar 2000 Kg de armamento

-Hoy el Pampa II puede transportar 1500 Kg de armamento


-De allí todo el armamento que pueda portar el ST también podría ser transportado por el Pampa GT


-El Pampa III estará un escalón por arriba del Super Tucano y del Texan II y compartirá
nicho con el K-8 y con el MB-345






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Roberto
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 7:34

8,4 hs en el aire???? me pa´ que hay un error.
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 8:58

Pablo IG escribió:
8,4 hs en el aire???? me pa´ que hay un error.

É lo que hacem por exemplo, los ST de Indonésia, com tanques externos.

En el fondo el ST se convierte en un drone con piloto humano, sin duda será una de sus misiones en las manos de los pilotos afganos.

De acuerdo con un piloto de Estados Unidos, internamente el ST es equivalente a un F16. No es todo avión de combate que puede bombardear una posición a noche y con total precisión.

Saludo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 11:25

germobeno escribió:
No creen que el Pampa GT es un desperdicio de recursos ?

Saludos ! saludos

En mi opinión, si.

Razones muchas... estructurales, de prestaciones, de operatividad... quizás demasiadas para responder en un post.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 14:16

Pablo IG escribió:
8,4 hs en el aire???? me pa´ que hay un error.



-Puede ser que el Super Tucano con dos tanques externos de 320 Litros tenga
una autonomía de 8,4 Hs, el Pucara con sus tanques externos de 1 x 1100 Lts
y 2 x 320 Lts tiene una autonomía de 10 Hs







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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 16:06

Personalmente creo que de hacerse una version GT, se deberian hacer cambios profundos

A saber

un motor mas potente

cambios en el ala

reforzamiento de la estructura

Sonda de repostaje

puntos humedos

agregado de por lo menos 2 puntos para Misiles WVR en las alas

Resumiendo, cambios PROFUNDOS

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Vietcong



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 16:28


Mi amigo, no hizo una comparación entre el Pampa, el Pucará y el ST, me limité a decir que un Pucara modernizado tería mejor condiciones para hacer lo que el ST hace que lo Pampa.

Pero algunos datos rápidos según google y wiki:

Velocidad máxima Pucara: 520 kmh
ST: 595 Km / h
Pucara capacidad de carga guerra: 1.600 kg
ST: 1.550 Kg

Autonomia de Vuelo
Pucará: 3.700 kilometros
A-29 ST: 4.820 kilometros.

Es difícil de imaginar un avión con una gran diferencia en la autonomía de vuelo y con dos motores, puede permanecer en el aire por más tiempo.

Repito, no estoy comparando el A-29 con el Pucará que no tendría ningún sentido, dado la desfase de tecnologia y de tiempo de 30 años entre los dos.

Este debate es inútil.

Saludo.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 16:45

Vietcong escribió:



Repito, no estoy comparando el A-29 con el Pucará que no tendría ningún sentido, dado la desfase de tecnologia y de tiempo de 30 años entre los dos.

Este debate es inútil.

Saludo.

Y la historia mas la gloria de uno y otro, el ST es una nena comparado con el Pucara, de hecho el S tucano no le gano a nadie, por el contrario el Pucara esta coronado de gloria, pequeña diferencia.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 16:53

Vietcong escribió:
Repito, no estoy comparando el A-29 con el Pucará que no tendría ningún sentido, dado la desfase de tecnologia y de tiempo de 30 años entre los dos.

Este debate es inútil.

Totally.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 17:28

stalder escribió:
Personalmente creo que de hacerse una version GT, se deberian hacer cambios profundos

A saber

un motor mas potente

cambios en el ala

reforzamiento de la estructura

Sonda de repostaje

puntos humedos

agregado de por lo menos 2 puntos para Misiles WVR en las alas

Resumiendo, cambios PROFUNDOS


Es decir...un avion nuevo, saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 17:34

woody59 escribió:
stalder escribió:
Personalmente creo que de hacerse una version GT, se deberian hacer cambios profundos

A saber

un motor mas potente

cambios en el ala

reforzamiento de la estructura

Sonda de repostaje

puntos humedos

agregado de por lo menos 2 puntos para Misiles WVR en las alas

Resumiendo, cambios PROFUNDOS


Es decir...un avion nuevo, saludos

No seria mas sano,   hacer el gt como laboratorio  de un posible  super pampa.

algo como lo ya pensado?




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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:09

1) Comparar el Pucará con el ST es un clásico de los foros. Finalizado el tema de los Mirage, Pucará versus ST siempre paga...!!

2) Embraer aprovechó la experiencia del Pucará en MLV para desarrollar el ST. No sólo lo logró sino también que ha sido un éxito. Hay -como mínimo- 30 años de diferencias tecnológicas entre ambos modelos y personalmente considero que compararlos es un error. El ST sería un digno reemplazo del Pucará y hasta no hace muchos meses atrás un sector de la FAA lo propuso.

3) La actual estructura primaria del Pampa no admite muchos más cambios y una de las razones principales es el diseño del avión, especialmente la sección del motor que no admite emplear una planta motriz de mayor diámetro o longitud ya que ello obligaría a modificar todo el avión. En ese sentido tiene el mismo diseño del C-101 Aviojet, modelo que jamás pudo crecer precisamente por ese problema de diseño.

Saludos




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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:17

Growler escribió:
1) Comparar el Pucará con el ST es un clásico de los foros. Finalizado el tema de los Mirage,  Pucará versus ST siempre paga...!!

2) Embraer aprovechó la experiencia del Pucará en MLV para desarrollar el ST. No sólo lo logró sino también que ha sido un éxito.  Hay -como mínimo- 30 años de diferencias tecnológicas entre ambos modelos y personalmente considero que compararlos es un error. El ST sería un digno reemplazo del Pucará y hasta no hace muchos meses atrás un sector de la FAA lo propuso.

3) La actual estructura primaria del Pampa no admite muchos más cambios y una de las razones principales es el diseño del avión, especialmente la sección del motor que no admite emplear una planta motriz de mayor diámetro o longitud ya que ello obligaría a modificar todo el avión. En ese sentido tiene el mismo diseño del C-101 Aviojet, modelo que jamás pudo crecer precisamente por ese problema de diseño.

Saludos





Creo que si el pampa vuelve a la mesa de dibujo de dornier podemos tener un super pampa a no mucho costo.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:27

Sergiobrevet escribió:
Creo que si el pampa vuelve a la mesa de dibujo de dornier podemos tener un super pampa a no mucho costo.

Sergio ... por favor... sabes donde esta Dornier en este momento?

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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:31

sergiobrevet escribió:
woody59 escribió:
stalder escribió:
Personalmente creo que de hacerse una version GT, se deberian hacer cambios profundos

A saber

un motor mas potente

cambios en el ala

reforzamiento de la estructura

Sonda de repostaje

puntos humedos

agregado de por lo menos 2 puntos para Misiles WVR en las alas

Resumiendo, cambios PROFUNDOS


Es decir...un avion nuevo, saludos

No seria mas sano,   hacer el gt como laboratorio  de un posible  super pampa.

algo como lo ya pensado?







-Lo que pasa es que se pretende realizar una evolución del Pampa para realizar trabajos
mas pesados utilizando la misma plataforma, en la historia ya a pasado esto, un claro ejemplo
es el Aeromacchi MB-326K y el Aeromacchi MB-339K Velto


-El Pampa del dibujo es el Pampa Avanzado y este es mas grande, algo parecido al AMX






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:48

Vietcong escribió:

Mi amigo, no hizo una comparación entre el Pampa, el Pucará y el ST, me limité a decir que un Pucara modernizado tería mejor condiciones para hacer lo que el ST hace que lo Pampa.

Pero algunos datos rápidos según google y wiki:

Velocidad máxima Pucara: 520 kmh
ST: 595 Km / h
Pucara capacidad de carga guerra: 1.600 kg
ST: 1.550 Kg

Autonomia de Vuelo
Pucará: 3.700 kilometros
A-29 ST: 4.820 kilometros.

Es difícil de imaginar un avión con una gran diferencia en la autonomía de vuelo y con dos motores, puede permanecer en el aire por más tiempo.

Repito, no estoy comparando el A-29 con el Pucará que no tendría ningún sentido, dado la desfase de tecnologia y de tiempo de 30 años entre los dos.

Este debate es inútil.

Saludo.




http://fotos.subefotos.com/a44b546a278c61aad92c9030e082b26eo.jpg





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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:52

Litio71 escribió:



-Lo que pasa es que se pretende realizar una evolución del Pampa para realizar trabajos
mas pesados utilizando la misma plataforma, en la historia ya a pasado esto, un claro ejemplo
es el Aeromacchi MB-326K y el Aeromacchi MB-339K Velto


-El Pampa del dibujo es el Pampa Avanzado y este es mas grande, algo parecido al AMX

Saludosss 8)
Roberto

Que lindo seria eso, pero que lo hagan grande como para remplazar los etendart y los A4. me ilusiono.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 18 Ago 2015 - 18:56

ariel escribió:
Sergiobrevet escribió:
Creo que si el pampa vuelve a la mesa de dibujo de dornier podemos tener un super pampa a no mucho costo.

Sergio ... por favor... sabes donde esta Dornier en este momento?


Jajajaj durmiendo? Es una forma de decir la mia.
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