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 Noticias de FAdeA

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 10:40

La semana pasada se mando a PW carpeta de pedidos de cotizacion,plazos de entrega,pagos de un total de 36 motores para elproyecto pucara remotorizacion.....sobre esta se establece un contrato con un precio presupuestadoa agosto de este año de 420 millones de pesos......el pedido establece:

1) pago a partir de año que viene..para primera compra de 20 motores a entregar entre ultimo trimestre del 2017 y primer trimestre del 2018 de a serie de 10 .....
2) segunda serie de 16 motores a entregar ultimo trimestre del 2018 y 1ero de del 2019..
3) preserie de remotorizacion de dos aviones en el 2017 luego de certificacion y aprobacion del prototipo
4) produccion y modernizacion seriada desde el 2018 de 3 a 4 aviones por año
5) fin estimado del proceso de remotorizacion 2021...

Por supuesto todo esto si don presupuesto y situacion politica respeta los plazos...algo que no siempre podemos confiar.....pero ahi esta la previsible duracion y entrega final del avion numero 18 del proceso segundo trimestre del 2012.....una eternidad noo?????
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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 11:17

luisitomo escribió:
La semana pasada se mando a PW carpeta de pedidos de cotizacion,plazos de entrega,pagos de un total de 36 motores para elproyecto pucara remotorizacion.....sobre esta se establece un contrato con un precio presupuestadoa agosto de este año de 420 millones de pesos......el pedido establece:

1) pago a partir de año que viene..para primera compra de 20 motores a entregar entre ultimo trimestre del 2017 y primer trimestre del 2018 de a serie de 10 .....
2) segunda serie de 16 motores a entregar ultimo trimestre del 2018 y 1ero de del 2019..
3) preserie de remotorizacion de dos aviones en el 2017 luego de certificacion y aprobacion del prototipo
4) produccion y modernizacion seriada desde el 2018 de 3 a 4 aviones por año
5) fin estimado del proceso de remotorizacion 2021...

Por supuesto todo esto si don presupuesto y situacion politica respeta los plazos...algo que no siempre podemos confiar.....pero ahi esta la previsible duracion y entrega final del avion numero 18 del proceso segundo trimestre del 2012.....una eternidad noo?????

Mientras se haga, haya trabajo y aviones para la FAA no tengo problemas en los tiempos si está dentro de lo razonable, además estarían haciendo a la par todo lo que vienen haciendo valga la redundancia, Pampas drones o UAVs, trabajos de mantenimientos etc. etc.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 11:52

luisitomo escribió:
Por supuesto todo esto si don presupuesto y situacion politica respeta los plazos...algo que no siempre podemos confiar.....pero ahi esta la previsible duracion y entrega final del avion numero 18 del proceso segundo trimestre del 2012.....una eternidad noo?????

La verdad que no. los tiempos industriales andan por ahi, y los de ensayos tambien. si le sumamos los pocos recursos, vemos que esta dentro de lo esperable para la situacion de hoy.

abrazo
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 11:54

CH-14 escribió:
Perdón que meta la cuchara, pero no era que los de IAI estaban interesados en hacer partes del F-16 en Fadea? no vendrá por ése lado ? ojalá sea lo que han dicho del "SuperPampa" estaría bárbaro, ni hablar de alguna novedad por el lado del mítico F-16. saludos.

La primera vez que lo leo, como de F-16? seguro? dudaria de esa info compañero.
abrazos
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 11:59

Litio71 escribió:
Growler escribió:
luisitomo escribió:
laravi pusiste el tiro en el blanco..........en septiembre tal vez octubre......creo que saldra a la luz(conocimiento publico) algo importante entre FADEA-IAI....y no es lo de los Kfir.........

Pampa GT = 100% equipamiento israelí

Lástima que tenga tan poca polenta..... Sad Sad



-El motor del Pampa en el GT no tendrá limitador por lo que podrá entregar los 1927 Kgf
de empuje sin ningún problema para mover los +/- 5500 Kg del Pampa GT si opera con
peso máximo


-Alguien que se tome la molestas de calculas la relación Peso/Potencia que tendría

-A mi me a dado 2,8 Kg/Kgf





Saludosss 8)
Roberto

Bueno, pero que tire 1927 Kgf de pico maximo no lo podemos tomar como que va a entregar esa potencia infinitamente digamos, sino que se podrá aplicar durante x limite de tiempo, por limite del material y por consumo de combustible..

abrazos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 12:27

ariel escribió:
Bueno, pero que tire 1927 Kgf de pico maximo no lo podemos tomar como que va a entregar esa potencia infinitamente digamos, sino que se podrá aplicar durante x limite de tiempo, por limite del material y por consumo de combustible..

abrazos

Exacto, esa es la máxima potencia en condiciones estandard, o sea a nivel del mar, temperatura de 15ºC y una presión de 1013 mb. Por encima o debajo de dicho parámetro el empuje se reduce, y como menciona Ariel también hay limitaciones de tiempo por la temperatura (N1, N2 e ITT).

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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 12:38

ariel escribió:
CH-14 escribió:
Perdón que meta la cuchara, pero no era que los de IAI estaban interesados en hacer partes del F-16 en Fadea? no vendrá por ése lado ? ojalá sea lo que han dicho del "SuperPampa" estaría bárbaro, ni hablar de alguna novedad por el lado del mítico F-16. saludos.

La primera vez que lo leo, como de F-16? seguro? dudaria de esa info compañero.
abrazos


Estuve buscando pero estoy seguro de haber leído algo, no recuerdo si se trataba de las negociaciones por el Kfir o de ésto.



Si no llega a ser ...deberé dejar el tinto definitivamente  :que risa:

Pda.: Ésto de IAI no es moco de pavo, hay que tenerlo muy presente. Saludos.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 22:03

Bueno alguien lo tiene que decir, estan afirmando y no una sino cientos de personas que el vuelo inaugural del Pampa modernizado fue toda una farsa y que las pruebas son la falta de las mismas, la verdad es que a nadie deberia sorprender que este ejecutivo se haya mandado una de otras tantas chanchadas a las que nos acostumbraron, lo unico cierto y que podemos verificar es que las pruebas del vuelo inaugural briilan por su ausencia y me siento un iluso por haber festejado antes de tiempo.

Saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 22:09

¿que dicen cientos de personas anonimas?¿sobre que pruevas verificables o contrastables?
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 22:23

No lo se, la verdad es que por lo menos nosotros, los que integramos Interdefensa, debemos tener como uno de nuestros pilares a las pruebas verificables, ahora pregunto ¿tenemos esas pruebas o algun otro posee pruebas de que el vuelo inaugural del Pampa III se realizo con exito? Sinceramemte entiendo como de mas gravedad que medios oficiales carezcan de pruebas a que uno, dos o mil ciudadanos anonimos señalen esto o aquello ¿las pruebas estan o no existen?
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 23:05

Creo que es apresurado decir que no voló.. pero sí es extraño que no haya trascendido ninguna foto o twitter, o algo por el estilo mas o menos oficial, o de spotters, porque no sé si ésa foto el 03 en la pista que publica el blog es del viernes. en fin, como sea, tendremos que esperar un poco.

saludos

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 16 Ago 2015 - 23:09

Ya lo se Ariel, mi incognita es otra ¿existen pruebas para señalar que el Pampa III realizo su vuelo inaugural? no olvidemos que el ejecutivo afirma que esto es un hecho.

Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 0:31

El Ejecutivo? Comunicó algo?
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 0:46

ariel escribió:
El Ejecutivo? Comunicó algo?

¿No lo hizo, que es todo esto de dar al vuelo inaugural por realizado? y despues silencio de radio; la verdad es que si no se sale a desmentir es porque te conviene el jueguito de "verdad-mentira" que se instalo ¿y cuanto tiempo se gana con toda esta antinomia? se podria decir de hecho que alguien se ve beneficiado y gana tiempo sin lugar a dudas con este manoseo: ladron-policia, justicia-injusticia, honestidad-peculado, etc.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 0:47

http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/argentina-realizo-su-primer-vuelo-el-prototipo-del-nuevo-avion-ia-63-pampa-iii/

este serian fotos viejas?

https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340

aca estan el video del pasaje de los 3 mirage y una foto del pampa ex 03 que no se si es nueva o no volando dice fuente andespotter
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 2:08

ariel escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
luisitomo escribió:
laravi pusiste el tiro en el blanco..........en septiembre tal vez octubre......creo que saldra a la luz(conocimiento publico) algo importante entre FADEA-IAI....y no es lo de los Kfir.........

Pampa GT = 100% equipamiento israelí

Lástima que tenga tan poca polenta..... Sad Sad



-El motor del Pampa en el GT no tendrá limitador por lo que podrá entregar los 1927 Kgf
de empuje sin ningún problema para mover los +/- 5500 Kg del Pampa GT si opera con
peso máximo


-Alguien que se tome la molestas de calculas la relación Peso/Potencia que tendría

-A mi me a dado 2,8 Kg/Kgf





Saludosss 8)
Roberto

Bueno, pero que tire 1927 Kgf de pico maximo no lo podemos tomar como que va a entregar esa potencia infinitamente digamos, sino que se podrá aplicar durante x limite de tiempo, por limite del material y por consumo de combustible..

abrazos



-Por supuesto que no, esa potencia se imprime solo en el momento del despegue
y en raras ocasiones durante el vuelo, tampoco es el mismo la relación peso potencia
en todo momento ya que el combustible se consume lo que aligera el peso.

-Aquí lo importante es que pueda despegar con una carga potente de armamento


-Esta podría ser la configuración mas pesada que podría adoptar el Pampa GT


-La bomba Mk.82 pesa 227 Kg, el SideWinder pesa 85 Kg y el Pod FAS-460 pesa 254 Kg





Saludosss 8)
Roberto
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 10:40

ALCANCE SOLO 437KM?

pensando pensando pensando pensando
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 11:38

la carga extra (armamento) penaliza en demasia el consumo y el alcance del pampa...ya que su diseño fue para realizar su actividad (entrenamiento avanzado) en configuración limpia....por eso la FAA en caso de lograrse en su version GT pide si o si la incorporacion de una lanza de reabastecimiento en vuelo.....para que tengas en cuenta sergio...hoy el pampa II cuando despega a carga completa....extiende en un 70 % su carrera de despegue y consume desde el despegue hasta lograr 5ooo pies de altitud a maxima potencia el 15 por ciento del combustible interno.....
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 11:56

luisitomo escribió:
la carga extra (armamento) penaliza en demasia el consumo y el alcance del pampa...ya que su diseño fue para realizar su actividad (entrenamiento avanzado) en configuración limpia....por eso la FAA en caso de lograrse en su version GT pide si o si la incorporacion de una lanza de reabastecimiento en vuelo.....para que tengas en cuenta sergio...hoy el pampa II cuando despega a carga completa....extiende en un 70 % su carrera de despegue y consume desde el despegue hasta lograr 5ooo pies de altitud a maxima potencia el 15 por ciento del combustible interno.....

Exacto, he visto las tabla del manual de vuelo y literalmente por cada gramo que se le cuelga externamente, el consumo se incremeta y mucho, pero hay que aclarar que no es sólo por el peso adicional sino principalmente por la carga aerodinámica que imponen las cargas externas.

En razón de verdad éste no es un problema propio del Pampa, sino de todos los entrenadores ligeros ya que con niveles tan bajos de potencia y motores turbofan, cualquier extra sea en peso como resistencia aerodinámica genera una sobrecarga en el motor que se traduce directamente en un muy elevado consumo.

Saludos

Pd: Litio sus números omiten el peso de los afustes y soportes lanzadores...!!
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 12:27

Pobre pampa tiene las patas muchisimo mas cortas que el fc-1 chino, aunque claro no son para nada comparables uno es un entrenador.
Bueno che a diseñar armas mas livianas y potentes y listo jajaj
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 15:14

sergiobrevet escribió:
Pobre pampa tiene las patas muchisimo mas cortas que el fc-1 chino, aunque  claro no son para nada comparables uno es un entrenador.  
Bueno che a diseñar armas mas livianas y potentes y listo jajaj

De ahí el REVO

Saludos Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 17:29

sergiobrevet escribió:
ALCANCE SOLO 437KM?

pensando pensando pensando pensando


-Eso con 980 Lts de combustible, pero se le podrían sumar otros 395 Lts de los
dos tanques de 197,5 Lts c/u que están en la punta del ala, pero esto significaría
reducir la carga portante a cambio de un mayor alcance









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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 17:51

Bueno a ese dibujo del pampa le estiro la nariz para ponerle radar, le ensancho y engroso las alas para que entre mas combustible , le estiro un poco mas el cuerpo para que entre un motor mas potente, y de paso le agrego un par de canard en la trompa modifico un poco la cola y listo el superpampa xxxl con autonomia de 1200 kilometros, y carga de 5000 kilos, eso si en el papel se ve lindo ahora hacerlo dudo que se pueda jajaja
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germobeno



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 21:01

No creen que el Pampa GT es un desperdicio de recursos ?

Saludos ! saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 17 Ago 2015 - 21:12

germobeno escribió:
No creen que el Pampa GT es un desperdicio de recursos ?

Saludos ! saludos


Depende de cuanto cueste  desarrollarlo, quiza era mas conveniente  ir  a charlar con los que diseñaron el pampa y que nos diseñe un avion  caza 4+ pensando pensando

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