ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CESSNA 150 Y 152 AEROBAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Dom 22 Mar 2015 - 18:22


Hoy les acercamos un poco de historia sobre el Cessna 150 Aerobat dado que a pocos días de la convención de vuelo de la EAA 2015 seguramente habrán podido apreciar este ejemplar mas de cerca.


Recordemos que la versión de Cessna 150 Aerobat es una versión "mejorada" por asi decirlo del ta famoso 150 el cual se fabrico en cuatro configuraciones, Standard, Commuter, Commuter II y Aerobat.

El Aerobat introducía cambios estructurales que lo situaban en la categoría acrobática para factores de carga +6 g y -3 g con máximo peso bruto, con completa capacidad acroobática
Una de las ventajas que tenían estas versiones además de la acrobática claro esta, es la posibilidad que les brindaba a los pilotos de hacer sus primeras horas y maniobras en estas versiones para después pasar a aviones netamente acrobáticos de mayores prestaciones sin que la transición fuera tan traumática.
A los pilotos cuya orientación no estaba centrada en la acrobacia, también los permitía y permite ya que estas aeronaves aun siguen operativas, poder adentrarse en las maniobras acrobáticas, mas exigentes  y asi poder sumar experiencia tanto en su carrera como también ante eventuales emergencias como puede ser enterar en tirabuzón al practicar una perdida con potencia.
De esta manera el recuperar el control de la aeronave en este tipo de situaciones extremas, significaría un menor esfuerzo para los pilotos.



Tirabuzón en un Aerobat

Cessna produjo alrededor de unos 1483 aviones configurados en la versión Aerobat en conjunto también con el Cessna 152.

Si bien el avión estaba reforzado en las partes estructurales mas sensibles, los aerobats venían equipados con la misma planta motriz que las demás versiones utilizando un  Lycoming O-235-L2C de 110 HP.

Hoy en dia en la provincia de Córdoba el reconocido piloto Cesar Falistocco es uno de los que a elegido este noble avión para dictar sus cursos de vuelo acrobático a pilotos privados y comerciales.
.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Dom 22 Mar 2015 - 20:11

Excelente trabajo Maty!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Dom 22 Mar 2015 - 20:37

No es un poco flaquito 110hp dado el tamaño y peso del avion para acro? o es un acro algo restringido justamente para quienes se inician en maniobras acro?

Abrazo amigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Dom 22 Mar 2015 - 22:08

Y si Ariel convengamos que para hacer acrobacias en los aerobat hay que tener pericia y entrenamiento, no obstante no es un Extra o algo por el estilo que si son aviones netamente acrobaticos con prestaciones muy elevadas.
Es por eso que la potencia de la planta motriz no fue modificada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Dom 22 Mar 2015 - 22:10

Marcelo R. Cimino escribió:
Excelente trabajo Maty!!
Marce gracias a vos por las fotos impresionantes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CESSNA 150 Y 152 AEROBAT   Hoy a las 8:52

Volver arriba Ir abajo
 
CESSNA 150 Y 152 AEROBAT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CESSNA 150 Y 152 AEROBAT
» LA PARTICIPACION DE CESSNA EN VIETNAM
» LA LINEA DE MONOMOTORES DE ENTRENAMIENTO CESSNA Y SUS VARIANTES
» Cessna presenta el Skyhawk JT-A diesel
» A-37B Dragonfly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: