ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nuevos Black Hawk para La Fach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lavi73

MensajeTema: Nuevos Black Hawk para La Fach   Dom 22 Mar 2015 - 16:43

Nuevos Black Hawk para La III Brigada Aérea

En el marco del aniversario 85 de la FACh, el general Jorge Gebauer adelantó que la Institución está adquiriendo nuevo material de vuelo.
Tres nuevos helicópteros Black Hawk UH-60 podrían llegar este año a la III Brigada Aérea, según precisó el comandante de la unidad con asiento en Puerto Montt, general Jorge Gebauer.
Durante el desfile por los 85 años de la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrolló al mediodía en el Campo de Marte de la capital regional, se consultó al alto oficial respecto a la renovación o a la llegada de nuevas unidades a la zona: “Se prevé aumentar la dotación de material de vuelo. Tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera”, explicó el general Gebauer.
El comandante de la III Brigada Aérea adelantó que la FACh está en proceso de adquirir dos o tres helicópteros Black Hawk los que podrían ser destinados a Puerto Montt.
Si se materializa la llegada de las tres nuevas unidades, en la Base Aérea El Tepual operarían un total de seis helicópteros, ya que se sumarían al UH-60 existente y a otras dos unidades Bell UH-1H.
Más helicópteros Black Hawk para la FACh - ModoCharlie
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Dom 22 Mar 2015 - 16:51

Y acá traemos 1 Bell 412 nuevo más uno usado con cabina analógica y se festeja como si ganáramos la Davis.

rabbit rabbit rabbit
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Lun 23 Mar 2015 - 12:52

Lo veo en todas las exposiciones Fidae que he ido....la fuerza aerea chilena institucion serie,con planes de mediano plazo que va cumpliendo..con orden administrativo y de personal y un pais que toma en serie su defensa nacional......estamos muy lejos sin duda....
jptorrisi

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Lun 23 Mar 2015 - 16:04

luisitomo escribió:
Lo veo en todas las exposiciones Fidae que he ido....la fuerza aerea chilena institucion serie,con planes de mediano plazo que va cumpliendo..con orden administrativo y de personal y un pais que toma en serie su defensa nacional......estamos muy lejos sin duda....
Bueno, la FACH ha sido de las tres fuerzas, la más des prolija de las FFAA de Chile. En ese sentido, la ARCH merece el podio por su excelencia en todo sentido, incluso, en el manejo de ASMAR, que siguió funcionando tsunami de por medio. Luego el ECH, más allá de algunas importantes irregularidades. Y por último la FACH, que en el caso de los UH-60, se corto sola, cuando las otras fuerzas prefirieron Pumas y Cougars. Sin olvidar que casi todas las compras de la FACH tienen rollos de corrupción y cosas así.

Sobre si estamos lejos... pufff, pero ya ni siquiera competimos...

slds
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Lun 23 Mar 2015 - 23:06

jptorrisi escribió:
luisitomo escribió:
Bueno, la FACH ha sido de las tres fuerzas, la más des prolija de las FFAA de Chile. En ese sentido, la ARCH merece el podio por su excelencia en todo sentido, incluso, en el manejo de ASMAR, que siguió funcionando tsunami de por medio. Luego el ECH, más allá de algunas importantes irregularidades. Y por último la FACH, que en el caso de los UH-60, se corto sola, cuando las otras fuerzas prefirieron Pumas y Cougars. Sin olvidar que casi todas las compras de la FACH tienen rollos de corrupción y cosas así.

Sobre si estamos lejos... pufff, pero ya ni siquiera competimos...

slds

-HOY

-La FACh cuenta con

(01) UH-60A Blackhawk
(15) Bell 412
(13) Bell UH-1H Huey
(04) Bell 206B JetRanger

Total : 33 unidades

-El ECh cuenta con

(08) AS-532AL Cougar
(01) AS-332M1 SuperPuma (en venta)
(01) AS-332B SuperPuma (en venta)
(03) AS-330L Puma (modernizados)
(07) MD-530F
(03) AS-350B Ecureuil
(01) HB-355N Esquilo

Total: 24 unidades

-En la ACh cuenta con

(05) AS-532SC Cougar
(01) AS-332B1 Cougar
(02) AS-332M1 SuperPuma
(03) AS-365N2 Dauphin
(02) AS-365N Dauphin
(03) AS-365F1 Dauphin
(04) Bo-105CBS
(05) Bell 206B JetRanger

Total: 25 unidades

Saludosss 8)
Roberto
not for play

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Lun 23 Mar 2015 - 23:52

No creo que hayan comprado la estrella de la muerte por tres Black Hawk UH-60.
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 9:50

not for play escribió:

Estaba pensando justo en eso.
Y si es por helos de transporte pesados agreguemos algunos Mi-171 mas y estamos mas o menos ahi...
Ver perfil de usuario
not for play

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 10:03

Sukhoi30 escribió:
not for play escribió:

Y si es por helos de transporte pesados agreguemos algunos Mi-171 mas y estamos mas o menos ahi...

Asi es, de hecho prefiero toda la vida mas Mi-171, por el contrario ningun Black Hawk UH-60, pero siempre tiramos para abajo lo nuestro y sobrevaloramos lo ajeno.
Ver perfil de usuario
lavi73

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 15:06

En su momento se penso en mi 171 (decisión mas política que técnica) incluso hubo un pedido de 5 Mi-17-V5 por parte del ministerio del interior pero que fue luego cedió su turno de compra al Perú  y las razones pueden ser muchas entre ellas  que el sistema de pos venta ruso es pesimo , que el material de las FFAA chilena es occidental ,y en el caso de la Fach sus linea de helicoptero es norteamericana y no se justifica tener otra...La idea de Fach es contar con 10 UH60 en el mediano plazo
Sukhoi30

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 15:15

not for play escribió:
Sukhoi30 escribió:
not for play escribió:

Asi es, de hecho prefiero toda la vida mas Mi-171, por el contrario ningun Black Hawk UH-60, pero siempre tiramos para abajo lo nuestro y sobrevaloramos lo ajeno.

Es exactamente a lo que voy. Mas vale que hoy por hoy estamos en la lona, pero tampoco es cuestion de que cada verdura que compren al lado vamos a decir "ha, mira, y nosotros nada".
Por ahi si los comprabamos aca no te iba a faltar el que dijera "psss, si, helos de transporte, con eso no intimidas a nadie"
(que Marcelo no lo tome personal que no lo digo por su comentario, en eso estoy de acuerdo saludos )

Un saludo
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 16:11

Sukhoi30 escribió:
not for play escribió:
Sukhoi30 escribió:
not for play escribió:

Es exactamente a lo que voy. Mas vale que hoy por hoy estamos en la lona, pero tampoco es cuestion de que cada verdura que compren al lado vamos a decir "ha, mira, y nosotros nada".
Por ahi si los comprabamos aca no te iba a faltar el que dijera "psss, si, helos de transporte, con eso no intimidas a nadie"
(que Marcelo no lo tome personal que no lo digo por su comentario, en eso estoy de acuerdo saludos )

Un saludo
Es que no se trata "ha mira, y nosotros nada", sino, que se trata de programar un diseño de fuerza, y ejecutarlo en realidad. En ese sentido, nos llevan siglos. Nosotros hicimos el TAM, ellos llevan 3 o 4 remplazo de sus tanques. Nosotros aún no podemos siquiera modernizar los TAM Shocked Shocked
Han cambiado sus fusiles, nosotros todavía esperando para ver si concretamos la actualización de los FAL. Y así podemos estar con una lista larga.
Entonces, lo que hay rescata, no es la compra, sino, la concreción de un programa de actualización y modernización, cuestión que acá todavía estamos esperando hace ya más de una década.
Acá todavía estamos viendo el remplazo de los Deltas, cuando en el otro lado, ya los remplazaron.
slds
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 16:28

Los reemplazaron de ambos lados.

Igualmente me parece desafortunado la comparación rival entre los países... No lleva a nada, sólo a discusiones sin sentido.
Creo, que hay que poner el ojo en lo que se hace bien y adoptarlo desde donde sea.

Coincido con Juan Pablo totalmente.

Saludos
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 16:46

Seguro que si, yo coincido en casi todo.
Lo que pasa es que medio nos acostumbramos a tirarnos para abajo olvidandonos de las capacidades potenciales. Te pongo un ejemplo: si se le ocurre a Tanzania o Buthan embarcarse en un programa de desarrollo de satelites y los vectores para colocarlos en orbita, diseño y construccion de aeronaves, construccion de submarinos, etc., por mas que reciban TODO el presupuesto que necesiten y TODO el apoyo organizativo que requieran, van a necesitar SIGLOS para lograrlo, porque falta toda la infraestructura, capacitacion, experiencia, etc etc etc.
En el caso nuestro, si algun loco de la cabeza decide otorgar la inyeccion de capital que hace falta y se junta una organizacion mas o menos capaz para manejar todo, PAF!, en unos años tenes unas capacidades que ni te las imaginabas.
Yo nos veo como el deportista que dejo de entrenar hace años y se puso gordo y fuera de estado. Lo agarra un entrenador capaz y en dos meses lo tenes compitiendo. El mismo entrenador me agarra a mi y no corro ni el colectivo...
Al menos mi humilde opinion

Un saludo
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 16:58

De todos modos, son cuestiones distintas Shukoi.
Y es cierto que tenemos un importante capital humano y tecnológico, el punto es que ese capital no es en lo militar, ojo con eso, en todo caso, tiene una incidencia indirecta, pero no es directamente militar. Eso es algo que vengo criticando hace tiempo, ya que nos presentan cosas como si fueran militares o dentro de la esfera de la defensa, y no lo son, o por lo menos no directamente. En ese sentido, todos los avances de la CNEA son importantes e interesante, pero no son militares o no tienen incidencia militar, pero nos lo meten como tal.
Otro ejemplo claro es el tema de los radares secundarios, una y otra vez comentado por el ministro de defensa, cuando no tienen nada que aportar a la defensa. Lo de los satélites también, porque hasta al presente, los militares no se han favorecido de ello, y dudo que se beneficien, por cierto.
Sobre el entrenador, pues lo venimos esperando hace años, y mira que no solo estamos gordo, sino, que nos estamos poniendo viejos. En ese sentido, la obsolescencia ya es casi en bloque, y eso se debe a la caída una y otra vez de cualquier programa de modernización siquiera modesto que se haya hecho. Y para salir de una obsolescencia en bloque, cada vez se requiere más y más dinero.

slds
Ver perfil de usuario
not for play

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 17:55

¿Por que Argentina tendria que comprar Black Hawk UH-60? la verdad es que no llevan ningun siglo de adelanto ni nada parecido, Argentina con tan solo llevar una politica de defensa inteligente estaria en excelentes condiciones, Chile jamas tendria que ser un ejemplo a seguir, yo por ejemplo miro 100 veces a Brasil sobre Chile, si vamos a tomar Chile de ejemplo estamos muertos ya que eso es exactamente lo que quiere EEUU, ahi chocaremos con la realidad que para nosotros la cosa es distinta.
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Mar 24 Mar 2015 - 18:18

Es verdad, don Torrisi, la mayoria de esas aplicaciones no tienen (al menos en el futuro inmediato) aplicaciones militares. Pero tomemos por ejemplo el mentado JF-17.
Imaginemos que a Fadea se le da la bola que habria que darle, y se pone a cargo la gente que tendria que ponerse. El Pampa III no es un Eurofighter, pero tampoco es un avioncito de cuarta, hay que fabricarlo. Si fanatismos ni de un lado ni del otro, de veras creemos que un avion como el JF-17 NO se podria fabricar en Fadea si se tuviese la transferencia tecnologica y el presupuesto adecuado?

Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevos Black Hawk para La Fach   Hoy a las 4:58

Nuevos Black Hawk para La Fach
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.