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 Boeing continua con su programa ecoDemonstrator

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MensajeTema: Boeing continua con su programa ecoDemonstrator    Dom 22 Mar 2015 - 6:52

Boeing continua con su programa ecoDemonstrator



Boeing colabora con el grupo TUI y la NASA para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. Las nuevas tecnologías incluyen control de flujo activo y revestimiento ‘anti-insectos’ para las alas.

Boeing ha iniciado una serie de vuelos de prueba con el avión "ecoDemonstrator 757" que se extenderán a lo largo de varios meses, con el objetivo de evaluar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de la aviación comercial y reducir tanto la contaminación acústica como las emisiones de dióxido de carbono. Boeing colabora con el grupo TUI y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en las pruebas del ecoDemonstrator 757.

Estos vuelos de prueba con el 757 son la continuación del programa plurianual ecoDemonstrator cuya finalidad es acelerar las pruebas, la puesta a punto y la utilización de nuevas tecnologías y métodos que permitan mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación.

Como medida destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, Boeing evaluará en el ala izquierda distintas tecnologías que permitirán reducir los efectos medioambientales sobre el flujo laminar natural. Por ejemplo, el ecoDemonstrator 757 pondrá a prueba un escudo Krueger para proteger el borde delantero del ala de los insectos.

Boeing tiene un contrato con la NASA para el proyecto ERA (Environmentally Responsible Aviation) con el objetivo de evaluar dos tecnologías con el ecoDemonstrator 757. En el ala derecha, la NASA pondrá a prueba unos revestimientos ‘anti-insectos’ que permiten reducir la resistencia causada por los residuos de insectos, lo que permitirá aumentar el flujo laminar al eliminar turbulencias sobre la superficie del ala.

En la cola del avión, la NASA y Boeing están probando un control de flujo activo para mejorar el flujo de aire sobre el timón y maximizar su rendimiento aerodinámico. El control de flujo activo podría mejorar la eficiencia del timón hasta un 20 por ciento, según las pruebas en túnel de viento, lo que podría permitir diseñar un estabilizador vertical más pequeño en el futuro.

Salvo aquellas innovaciones tecnológicas propiedad de Boeing, los nuevos conocimientos obtenidos por la NASA fruto de su colaboración con el programa ecoDemonstrator se harán públicos para beneficio de toda la industria.

Boeing anunciará este año más vuelos de prueba con el ecoDemonstrator 757 que se ha adquirido bajo leasing para este programa. Una vez se completen los vuelos, Boeing trabajará junto con la Asociación de Reciclaje de Flota Aérea y la compañía de leasing (la división de financiación aérea de Stifel), para reciclar el 757 utilizando las técnicas más responsables con el medioambiente.

Desde su lanzamiento en 2011, el Programa ecoDemonstrator ha evaluado más de 40 tecnologías con un 737 Next-Generation y un 787 Dreamliner.

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