ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La empresa francesa Thales sufre los caprichos del Departamento de Estado de EE.UU.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: La empresa francesa Thales sufre los caprichos del Departamento de Estado de EE.UU.   Vie 20 Mar 2015 - 12:24

La empresa francesa Thales sufre los caprichos del Departamento de Estado de EE.UU.


APSTAR satélite Telecomunicaciones 6 (Spacebus-4000C2)

De acuerdo al boletín francés "Inteligencia en línea" en el artículo "Thales soumis aux fluctuaciones d 'ITAR ",el satélite de telecomunicaciones ordenado por Turkmenistán al grupo Thales, finalmente se lanzará a finales de marzo. Este será el final de la larga historia de la lucha entre París y Washington.

A pesar de todo, el Spacebus, satélite de telecomunicaciones de Turkmenistán 4000 se lanzará a finales de marzo, el cohete portador Americana desde el cosmódromo de SpaceX en California.

El contrato firmado en 2011, siempre que el satélite es fabricado por Thales Alenia Space se lanzará desde el cohete portador chino "Larga Marcha" de uno de los cuatro centros espaciales de China bajo la dirección de la "Administración Nacional del Espacio China". Sin embargo, esto no tiene en cuenta la presión que tenía el Departamento de Estado de Estados Unidos, quien expresó su preocupación por el hecho de lanzar un satélite desde un cosmódromo chino.

Thales aparentemente no debería prestar atención a esto: en 2011 compraron componentes fabricados en Estados Unidos que no están comprendidos en el régimen de ITAR, es decir, a controles de exportación por el gobierno de Estados Unidos.

Acciones adquiridas es suficiente para el lanzamiento de cuatro satélites. Sin embargo, en 2012, la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos de ITAR cambió bajo el pretexto de que la versión anterior de la lista para la empresa francesa fue un error. Como resultado, Thales compró componentes estaban una vez más en la lista de ITAR.

En diciembre del mismo año, una importante delegación de empleados del Departamento de Estado en el régimen de secreto, realizó una visita a la sede de Thales con el fin de obligar a la compañía francesa a cancelar la transacción. Como resultado, se encontró una solución de compromiso: Thales puede vender su satélite en Turkmenistán bajo la condición de que será lanzado desde el cosmódromo de América.

Esto resultó ser una buena noticia para SpaceX: a pesar del apoyo de las autoridades de Estados Unidos y la gran cantidad de pedidos mano la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la compañía de Elon Musk (Elon Musk) necesita reponer su cartera de pedidos. Me parece un poco extraño, pero el precio ofrecido por SpaceX es ampliamente consistente con precio de oferta compañía china.

http://bmpd.livejournal.com/1230744.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
La empresa francesa Thales sufre los caprichos del Departamento de Estado de EE.UU.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA DE ARGELIA
» Por Esos Caprichos del destino III
» Busco información sobre empresa de Audio
» Empresa Ruiz
» La PS4 sufre sus primeros fallos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: