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 Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:30

no hay que olvidar que de comprar  el  fc-1 y las  PN-18 ambos dispararian el c802   el cual  habria que ver si es adaptable  en los  tr 1700  y tendriamos  un mismo tipo de arma  en  3 vehiculos  
tambien hay que  ver que ese misil  es tierra mar


Última edición por sergiobrevet el Sáb 11 Abr 2015 - 21:31, editado 1 vez
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:30

Marcelo R. Cimino escribió:
francisco7896 escribió:


Sergio, primero que nada, gracias por tomarte el trabajo de transmitir la info desde la naciente misma, es un hecho que para cuando llega hasta aca, ya recibe muchas "consideraciones " propias en base, como si esto fuera poco, a datos supuestos muy dificilmente verificables.
Solo hay dos datos que son incostrastables, o no manipulables, primero el manual del fabricante, cosa muy olvidada por la industria argentina en general, aunque no por los mejores.
La otra, en el vuelo mismo. Solo volando se confirma lo dicho en un manual.
Recien ahi tenes una performance real.

Disculpame, resalté  en la cita algo en negrita. ¿Podrías explicarme a que te referis puntualmente, porque no entiendo bien?

Saludos

Es muy sensillo. No se si tuviste la oportunidad de estar en una fabrica donde se renovo, mismo se compro un bien de capital, una maquina, de considerables dimenciones, casi nadie, por no decir nadie a excepción de las partes muy puntuales para mantenimiento o para los operadores, siguen a lo largo del tiempo, el manual del fabricante, donde consta no solo las especificaciones tecnicas, la forma de operacion, los tiempos de mantenimiento preventivo o programado, ni que hablar del tiempo de vida util.
Por miles de razones, casi en ningun caso se las respetan en su conjunto, mucho menos de que alguien se tomara el trabajo no de aprenderla en su conjunto, sino de mantener en el tiempo las recomendaciones del fabricante.
Los operadores fuerzan la maquina, los de mantenimiento les estiran los tiempos , los de compras "sugieren " repuestos mas economicos, los jefes de planta le exigen mas trabajo al recomendado en tiempos mas breves, etc.
Es decir pasan a la biblioteca el "manual de usuario" y empiezan a construir uno nuevo a base de consideraciones propias que no estan homologadas y que al final terminan obteniendo menor rendimiento a mayor costo.
Esto viene a colacion porque, a mi entender, la maquina es lo que el fabricante documento, y mientras esos documentos no sean la fuente de los que se postea, no pasan del rango de hipotesis.
Estoy seguro, que si los Mirage que aun administrativamente se mantienen para "defender la capital federal", los buques y sus motores, entre tantos otros, poco y nada sirven para su propósito, sino que `poco y nada crean seguridad para su operador, ya que con el solo correr de tantos años no sean sino el rejunte de muchisimos otros, compuestos de muchisimas "adaptaciones" y de otras tantas piezas "similares" al original.
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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:36

MGB
CH-14 escribió:
Lo que rescato es el perfil del avión que es netamente para atacar buques ( los SUE) y mediante una actualización y que pueda disparar misiles más modernos que los Exocet, te lo imaginás que puedan disparar misiles rusos, israelíes, chinos y hay un país que no lo tenemos en cuenta y es India que vienen avanzando tremendamente en tecnología militar, sería cuestión de avanzar en las relaciones diplomáticas ya que tenemos economías que se pueden complementar.
Saludos cordiales

Al primer remache NO FRANCES y que se le ponga a nuestros SUEs, inmediatamente Francia te bloquea (Por caso y ejemplo:  Te dejan sin spares para los motores SNECMA Atar 8K-50 y Chau Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).

Lo que planteas es imposible, sino haría largo rato de que el COAN hubiese realizado un upgrade con radar EL/M-2032 y más electrónica de origen Israelí, que por cierto, es mas barata e incluso hasta podría decir que mejor y que su homóloga Franchute.

Lamentablemente con el SUE y en este actual contexto de relaciones bilaterales de Londres con París, sus tiempos de su desprogramación se han adelantado significativa y con el agravante de que este sistema, ya está sufriendo un pleno estado de obsolescencia en bloque y mas que escasa disponibilidad operativa, como consecuencia de los miserables de presupuestos que el Estado Nacional les asigna.

En resumidas cuentas, hoy el SUE, está condenado y por factores tanto internos como externos.

Queda mas que claro (por lo menos para mí) de que UK jamás va a permitir de que el mismo Sistema de Armas, que precisamente les propinó un golpe durísimo hace 33 años atrás y a unos de sus mayores orgullos tecnológicos de la RN, se le realice cualquier tipo de modernización y menos aún que Francia, a través de MBDA (empresa con capitales Británicos) nos venda ni 1/4 de las nuevas versiones o bloques de Misiles Exocet.

Y es por esta situación, donde cierra la ecuación del JF-17 y para el COAN.

Inevitablemente, tienen que empezar a mirar a un nuevo más no tradicional proveedor, si realmente quieren o pretenden mantener una aviación naval de caza y ataque.

China hoy, ofrecería esa posibilidad mediante este caza multi - rol y con la capacidad anti -buque que nos daría un misil como el C-802.  
 

Como yo lo veo, el COAN no tiene muchas alternativas...

O es esto, o ahí si que le tienen que decir chau a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, así de simple.


Cordiales Saludos.
   
A ver, según mi cuñado...  no hay un peso!!!, partiendo de esto, se puede tener una aviación de ataque?, creo que no.

saludos


Última edición por flaps el Sáb 11 Abr 2015 - 21:40, editado 1 vez
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:36

con respecto a lo que pone francisco es cierto y lo vivi en el campo donde el concepto mantenimiento no existe solo es el se rompio que vaya al taller y donde esta la garantia...?

pero nos estamos llendo del tema jaja ot ot ot I love you I love you I love you jajaja
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MGB



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:46

Marcelo R. Cimino escribió:

Lo que sucede Germán es lo que siempre hablamos por teléfono. La tendencia es seguir anclado en el tiempo con los sistemas, como si el "for ever" pasara a ser más importante que la defensa misma de la integridad territorial de la nación y sus intereses.

Un sistema de armas como el referido, al otro año de MLV tendría que haber sido modernizado o desechado por el tema logístico. Si uno recorre el pensamiento histórico de la FAA, esta le da prioridad al herramental que ya posee y utilajes a la hora de buscar un reemplazante a sus sistemas, decantando en que el candidato a incorporar, sea la evolución del sistema en existencia, en lugar de buscar superar la efectividad, contundencia  y excelencia.
Tal es así que todavía hay gente embobada con los Mirage o que en su momento creía que para reemplazar un A-4 no había nada mejor que otro A-4.

No se, tal vez estoy equivocado, aunque creo que una persona no necesita perder el colectivo dos veces para darse cuenta que debe madrugar un poco más, así no volver a perderlo.

Abrazo

Marcelo Querido:

Lo yo realmente no entiendo, es que esta Administración que tuvo el crecimiento económico y como jamás ningún otro Gobierno Constitucional haya tenido en estos casi 32 años de Democracia, ni siquiera se inmutó ni mínimamente para tratar de buscar alternativas viables, ergo, haber reemplazado los SUEs con algo similar y liberado de restricciones.

Insisto, tenemos la Ley 26.459 ¿Y para qué? ¿Para traer tan sólo 2 Helos y 4 Remolcadores de morondanga y con menos poder de fuego que Plaza Sesamo?

¿Y con China? Recién ahora pareciera que nos estuviésemos calentando, pero de aquí hasta que se evalúen las opciones, la Presidenta autorice y se firme el contrato de compra...


Cuanto tiempo perdido Marce... Y para el caso concreto del COAN, si hubiese habido sincera más verdadera Voluntad Política de patear un poco el tablero en lo geopolítico y desde el punto de vista de la Defensa, tal vez o quizás, tendríamos un FBC-1B (Versión de exportación del JH-17) y volando con el escudo de "LA LORA" .


Un Abrazo Master.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:53

Mgb, no es tan dificil de comprender, dejaron las fuerzar armadas para lo ultimo, no las consideran como prioridad, frente a otras cosas que ellos consideran prioridad, todo lo demas nos guste o no nos guste es historia y vivimos el hoy, veremos que pasa hoy.

hacer todo un analisis sobre eso, es hacer ot politico porque saltara gente que, de un lado este a favor y otra en contra .
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MGB



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:53

flaps escribió:
A ver, según mi cuñado...  no hay un peso!!!, partiendo de esto, se puede tener una aviación de ataque?, creo que no.

saludos

Exacto...

Y es por eso, que este aspecto que Vos bien marcas, no se me pasó y para nada desapercibido:

MGB escribió:

Lamentablemente con el SUE y en este actual contexto de relaciones bilaterales de Londres con París, sus tiempos de su desprogramación se han adelantado significativa y con el agravante de que este sistema, ya está sufriendo un pleno estado de obsolescencia en bloque y mas que escasa disponibilidad operativa, como consecuencia de los miserables de presupuestos que el Estado Nacional les asigna.

En resumidas cuentas, hoy el SUE, está condenado y por factores tanto internos como externos.

Abrazo.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:56

Como yo lo veo, el COAN no tiene muchas alternativas...

O es esto, o ahí si que le tienen que decir chau a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, así de simple.


Cordiales Saludos.
   [/justify]
[/quote]

Si es tan así vamos con los chinos a full, saludos, y jubilemos a los SUE a mi el FJ 17 cada día me gusta más, si bien hubiese preferido los J 10 aunque como bien dijeron no los venden. Ojalá se vean volando en la ARA y en la FAA, no para atacar Malvinas sino para defendernos de cualquier agresión de cualquiera a mi que los británicos envíen armas hacia las islas me enerva en el sentido no de que seamos una amenaza sino que ellos son una amenaza no sabemos lo que están planeando porque algo están planeando.

Pda.: que Argentina vuele sus aviones a los chinos les re-contra sirve, el marketing les asegura ventas futuras, así que son capaces de financiar tranquilamente sus productos y además que nos pueden vender más de las primeras de estas hipotéticas unidades ya que hay muchas necesidades de más aeronaves. A mi luego de Malvinas no me queda ninguna duda de que hay que ir por armamento de oriente y proveedores no tradicionales.


Última edición por CH-14 el Sáb 11 Abr 2015 - 22:04, editado 1 vez
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:01

CH-14 escribió:

Como yo lo veo, el COAN no tiene muchas alternativas...

O es esto, o ahí si que le tienen que decir chau a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, así de simple.


Cordiales Saludos.
   [/justify]

Si es tan así vamos con los chinos a full, saludos, y jubilemos a los SUE a mi el FJ 17 cada día me gusta más, si bien hubiese preferido los J 10 aunque como bien dijeron no los venden. Ojalá se vean volando en la ARA y en la FAA, no para atacar Malvinas sino para defendernos de cualquier agresión de cualquiera a mi que los británicos envíen armas hacia las islas me enerva en el sentido no de que seamos una amenaza sino que ellos son una amenaza no sabemos lo que están planeando porque algo están planeando.[/quote]

si te gusta el j10 para el COAN le pedimos 12 de estos para cuando estemos por comprar un portaviones.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:21

flaps escribió:
MGB
CH-14 escribió:
Lo que rescato es el perfil del avión que es netamente para atacar buques ( los SUE) y mediante una actualización y que pueda disparar misiles más modernos que los Exocet, te lo imaginás que puedan disparar misiles rusos, israelíes, chinos y hay un país que no lo tenemos en cuenta y es India que vienen avanzando tremendamente en tecnología militar, sería cuestión de avanzar en las relaciones diplomáticas ya que tenemos economías que se pueden complementar.
Saludos cordiales

Al primer remache NO FRANCES y que se le ponga a nuestros SUEs, inmediatamente Francia te bloquea (Por caso y ejemplo:  Te dejan sin spares para los motores SNECMA Atar 8K-50 y Chau Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).

Lo que planteas es imposible, sino haría largo rato de que el COAN hubiese realizado un upgrade con radar EL/M-2032 y más electrónica de origen Israelí, que por cierto, es mas barata e incluso hasta podría decir que mejor y que su homóloga Franchute.

Lamentablemente con el SUE y en este actual contexto de relaciones bilaterales de Londres con París, sus tiempos de su desprogramación se han adelantado significativa y con el agravante de que este sistema, ya está sufriendo un pleno estado de obsolescencia en bloque y mas que escasa disponibilidad operativa, como consecuencia de los miserables de presupuestos que el Estado Nacional les asigna.

En resumidas cuentas, hoy el SUE, está condenado y por factores tanto internos como externos.

Queda mas que claro (por lo menos para mí) de que UK jamás va a permitir de que el mismo Sistema de Armas, que precisamente les propinó un golpe durísimo hace 33 años atrás y a unos de sus mayores orgullos tecnológicos de la RN, se le realice cualquier tipo de modernización y menos aún que Francia, a través de MBDA (empresa con capitales Británicos) nos venda ni 1/4 de las nuevas versiones o bloques de Misiles Exocet.

Y es por esta situación, donde cierra la ecuación del JF-17 y para el COAN.

Inevitablemente, tienen que empezar a mirar a un nuevo más no tradicional proveedor, si realmente quieren o pretenden mantener una aviación naval de caza y ataque.

China hoy, ofrecería esa posibilidad mediante este caza multi - rol y con la capacidad anti -buque que nos daría un misil como el C-802.  
 

Como yo lo veo, el COAN no tiene muchas alternativas...

O es esto, o ahí si que le tienen que decir chau a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, así de simple.


Cordiales Saludos.
   
A ver, según mi cuñado...  no hay un peso!!!, partiendo de esto, se puede tener una aviación de ataque?, creo que no.

saludos


Otra opción es poner en marcha 8 o 10 A4ar que están de vista, dotarlos con el misil Israelí Gabriel u otro que pueda complementarse.
Y compramos 8 Jf17 más para la FAA. Ya ir por 24 Jf17 o 32. Con poco reemplazás a los SUE y Mirage....... Con 24 o 32 Jf17 + 16 A4ar + 40 pampas fase 3 + 24 pucará modernizados...... para el barrio "tamos bien".
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MGB



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:31

Para lo inmediato, yo soy de la idea de ir por 36 (treinta y seis) JF-17 Block II y siguiendo el siguiente esquema:

FAA: 24 (Veinticuatro) aviones + los A-4AR.

COAN: 12 (Doce) aviones coexistiendo con los SUEs y en algo similar como cuando los Etendard hicieron lo propio con lo A-4Q, los cuales volaron hasta la desactivación de la Tercera Escuadrilla de Caza y Ataque, allá por Febrero de 1988.

En resumidas cuentas, tanto la FAA y el COAN, tendrían una buena plataforma multi - rol y como para que sus pilotos puedan actualizarse, entrenarse y generar doctrina sobre la base de nuevas capacidades, hasta tanto salga de la línea de EMBRAER, el primer Gripen NG.


Cordiales Saludos.  
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:38

Yo creo que aquí lo que que hay que plantearse, es el misil BVR que se adopte.

La ARA por ahora tiene sus P3 que solo falta el lanzamiento y las MEKO con MM40 Block II.

Veo difícil la integración de armamento israelí, china tendría que abrir sus códigos fuentes ... por catorce o 24 aviones?
Mmmmm
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:43

a todo esto se sabe cuando el grupo ira a evaluar los jf-17 a pakistan? alguna fecha de viaje?
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Litio71



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:47

MGB escribió:
Para lo inmediato, yo soy de la idea de ir por 36 (treinta y seis) JF-17 Block II y siguiendo el siguiente esquema:

FAA: 24 (Veinticuatro) aviones + los A-4AR.

COAN: 12 (Doce) aviones coexistiendo con los SUEs y en algo similar como cuando los Etendard hicieron lo propio con lo A-4Q, los cuales volaron hasta la desactivación de la Tercera Escuadrilla de Caza y Ataque, allá por Febrero de 1988.

En resumidas cuentas, tanto la FAA y el COAN, tendrían una buena plataforma multi - rol y como para que sus pilotos puedan actualizarse, entrenarse y generar doctrina sobre la base de nuevas capacidades, hasta tanto salga de la línea de EMBRAER, el primer Gripen NG.


Cordiales Saludos.  



-Los SUE seguirán en servicio unos cuantos años mas para permitir que el COAN no pierda
la capacidad de operar desde portaaviones convencionales


-A futuro, si Brasil encara el proyecto, el reemplazo de los SUE para la década del 30 podría ser este










Saludosss 8)
Roberto

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 22:55

francisco7896 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
francisco7896 escribió:


Sergio, primero que nada, gracias por tomarte el trabajo de transmitir la info desde la naciente misma, es un hecho que para cuando llega hasta aca, ya recibe muchas "consideraciones " propias en base, como si esto fuera poco, a datos supuestos muy dificilmente verificables.
Solo hay dos datos que son incostrastables, o no manipulables, primero el manual del fabricante, cosa muy olvidada por la industria argentina en general, aunque no por los mejores.
La otra, en el vuelo mismo. Solo volando se confirma lo dicho en un manual.
Recien ahi tenes una performance real.

Disculpame, resalté  en la cita algo en negrita. ¿Podrías explicarme a que te referis puntualmente, porque no entiendo bien?

Saludos

Es muy sensillo. No se si tuviste la oportunidad de estar en una fabrica donde se renovo,  mismo se compro un bien de capital, una maquina, de considerables dimenciones, casi nadie, por no decir nadie a excepción  de las partes muy puntuales para mantenimiento o para los operadores, siguen a lo largo del tiempo, el manual del fabricante, donde consta no solo las especificaciones tecnicas, la forma de operacion, los tiempos de mantenimiento preventivo o programado, ni que hablar del tiempo de vida util.
Por miles de razones, casi en ningun caso se las respetan en su conjunto, mucho menos de que alguien se tomara el trabajo no de aprenderla en su conjunto, sino de mantener en el tiempo las recomendaciones del fabricante.
Los operadores fuerzan la maquina, los de mantenimiento les estiran los tiempos , los de compras "sugieren " repuestos mas economicos, los jefes de planta le exigen mas trabajo al recomendado en tiempos mas breves, etc.
Es decir pasan a la biblioteca el "manual de usuario" y  empiezan a construir uno nuevo a base de consideraciones propias que no estan homologadas y que al final terminan obteniendo menor rendimiento a mayor costo.
Esto viene a colacion porque, a mi entender, la maquina es lo que el fabricante documento, y mientras esos documentos no sean la fuente de los que se postea, no pasan del rango de hipotesis.
Estoy seguro, que si los Mirage que aun administrativamente se mantienen para "defender la capital federal", los buques y sus motores, entre tantos otros, poco y nada  sirven para su propósito, sino que `poco y nada crean seguridad para su operador, ya que con el solo correr de tantos años no sean sino el rejunte de muchisimos otros, compuestos de muchisimas "adaptaciones" y de otras tantas piezas "similares" al original.



Tal como vos lo expresas, aquí no se le da pelota a un manual del fabricante. Luego me salis con la industria y etc,etc,etc. Por lo tanto no es clara para mi tu explicación.

Mirá sin entenderte mucho, te cuento nadie , pero absolutamente nadie, hace, mueve, corre, saca o lo que demonios fuere en términos de material aéreo saliéndose de lo que especifica un fabricante. No solo eso, nosotros también elaboramos manuales de procedimiento, salvo que creas que un Pampa o Pucará se opera a la buena de dios y bajo la luz de la virgencita.

Por último decirte que no se si seremos "los mejores" o "los peores" pero en nuestra industria todo se rige por nomas, manuales y procedimientos, cosa que me consta ya que no solo visito permanentemente pequeñas y medianas industrias si no que buena parte de ellas están bajo ISO 9000.

Saludos

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 23:07


no entiendo mucho de  ingles pero  parece  que  pakistan  hacia  mirage?

https://vimeo.com/65576467
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stalder
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 23:26

Si realmente hubiese interés se puede reemplazar al SUE rápidamente ya sea con JF-17 o JH-7B.

De hecho el JH-7B podría con la incorporación de REVO hacer de reemplazo de los Camberra.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 0:22

mmmm creo que nos estamos apurando mucho, sugiero vayamos paso por paso, estamos frente a una realidad indiscutible que es la opcion de tener un nuevo proveedor de armamento como lo es china, la cual en este momento esta expandiendo sus horizontes y metas tanto cientificamente como militar y geopoliticamente.

de concretarse la adquisicion del jf-17 y su armamenteo se nos abriria una puerta mas que puerta un porton tipo hangar de ezeiza jaja a material chino usado que el mismo gobierno chino esta reemplazando, aviones de configuracion antigua pero en pleno uso al dia de hoy y armados con lo mas moderno de su panopla .
como china esta reemplazando sus actuales aviones por unidades mas modernas, tendra que darle un destino por ahora incierto a lo que esta en uso y es reemplazado, no estoy en conocimiento tecnico de que tenemos nosotros en vuelo y como lo comparariamos con el material chino actual (no el moderno).

por ejemplo nosotros volamos sue. que lanza exocet
los chinos vuelan el JH-7B:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tripulación: Dos (1 piloto y 1 operador de armas)
Envergadura: 12.8 m
Longitud: 21.00 m
Altura: 6.22 m
Peso Máximo al Despegue: 27.500 kg
Combustible Interno: 6.540 kg
Tanques Subalares: uno 1.000 kg + dos 600 kg; o tres de 1.000 kg
Velocidad Máxima: Mach 1.69 (a 11,000 m)
Techo de Servicio: 16,000 m
Alcance de traslado: 3.650 km
Radio de combate: 1.650 km

que lanzan o portan:
Misil Antibuque Ying Ji-8 (C-801)
variantes.
YJ-8 (C-801): Variante Básica
YJ-81 (C-801A): Variante de Largo Alcance
YJ-8K (C-801K): Variante de Lanzamiento Aéreo
YJ-8 Qian (C-801Q): Variante de Lanzamiento Submarino
YJ-82 (C-802): Variante Básica de Alcance Extendido
YJ-82K (C-802K): Variante de Lanzamiento Aéreo
YJ-83 (C-803): Variante Supersónica de Largo Alcance
YJ-8 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Longitud: 5,814 m
Diámetro: 0,36 m
Envergadura: 1,18 m
Peso al Lanzamiento: 815 kg
Cabeza Explosiva: 165 kg de alto explosivo, cabeza blindada y espoleta de retardo por tiempo
Propulsión: Un motor cohete de combustible solidó, un motor cohete acelerador
Velocidad Máxima: Mach 0.9
Alcance: 42 km (YJ-8); 50 km (YJ-8K); 80 km (YJ-81)
Altitud de Vuelo: 20-30 m (crucero); 5-7 m (tramo final)
Modo de Guía: Inercial y terminal por radar activo
Probabilidad de Impacto: 75%

sacado de otro foro:
zm autor grulla.

a lo que me refiero es que la realidad nos dicta que quiza no sea lo mejor elegir lo chino usado y actualizado, pero creo es mejor que depender de nuestros vetustos aviones que necesitan ser modernizados.

En resumen, podriamos reequipar, todas nuestras fuerzas, las tres, con material chino, a bajo costo , y recuperar nuestra capacidad de defensa, luego apoyando la industria y desarrollo nacional, ir reemplazando el material usado chino por desarrollos propios, creo a mi entender seria el atajo mas certero. economico y logico.



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stalder
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 0:37

ariel escribió:
Yo creo que aquí lo que que hay que plantearse,  es el misil BVR que se adopte.

La ARA por ahora tiene sus P3 que solo falta el lanzamiento y las MEKO con MM40 Block II.

Veo difícil la integración de armamento israelí,  china tendría que abrir sus códigos fuentes ... por catorce o 24 aviones?
Mmmmm

La ARA no posee MM40 Block II, son todos Block I

Hasta en eso son misiles de 35 años



Yo de hacerlo bien pensaría en 28 JF-17 Block II para la FAA y 14 para el COAN de los cuales 12 hechos en China  y el resto montados en FADEA
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 0:49

stadler no podria ser (12) jf-17 + 24 montados en argentina en fadea.
mas 12 (jh-7b) para el coan (son biplaza)
a eso le sumamos que los gripen llegarian despues del 2020 en ese momento pasamos todos los jf-17 a remmplazo de los a4ar los gripen 12 a la brigada de tandil y 12 al coan dejando los 12 Jh-7b como segunda linea del coan.

Pasar los pucara a gendarmeria y los pampagt repartidos entre el norte y el sur.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 3:40

La aviacion naval de ataque (cazas) debería dejar de exisitir, a esta altura intentar sostener el modelo de antaño es inutil, tanto para el COAN como para la FAA. Que se reequipe la FAA como corresponde y que le asignen a un escuadron las funciones de la 2da escuadrilla naval. Que inviertan en Helos ASW y en los P3. No podemos vivir aferrados a lo que teniamos, hoy mas que nunca hay que empezar de cero.

Saludos
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 3:50

No estoy de acuerdo, los conflictos aeronavales estan vigentes y los ingleses usurparon territorio de ultramar, que no se haya invertido de forma minimamente responsable no hace inservible nuestra aviacion naval, simplemente es un recordatorio del daño que hace la corrupcion.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 4:02

Todo lo que hizo el COAN en Malvinas lo podría hacer la FAA con un caza moderno. Tenemos que dejar de aferrarnos a la estructura de fuerzas tipo USA y mirar con cariño al modelo de Canada, Australia, etc...
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 4:09

Pablo IG escribió:
Todo lo que hizo el COAN en Malvinas lo podría hacer la FAA con un caza moderno. Tenemos que dejar de aferrarnos a la estructura de fuerzas tipo USA y mirar con cariño al modelo de Canada, Australia, etc...

Yo veo una FAA con un Caza moderno mas amplia en sus funciones y a un COAN cada vez mas especializado.
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Dom 12 Abr 2015 - 4:13

not for play escribió:
Pablo IG escribió:
Todo lo que hizo el COAN en Malvinas lo podría hacer la FAA con un caza moderno. Tenemos que dejar de aferrarnos a la estructura de fuerzas tipo USA y mirar con cariño al modelo de Canada, Australia, etc...

Yo veo una FAA con un Caza moderno mas amplia en sus funciones y a un COAN cada vez mas especializado.

La FAA es el cuchillo, el COAN el bisturi en lo que se refiere a Caza Y Ataque Aeronaval.
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MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Hoy a las 19:25

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Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
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