ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Vie 10 Abr 2015 - 21:34



se lo ve maniobrable aunque yo mucho no entiendo .


ya estoy ansioso de que aparezcan lso primeros videos del blockII volando supongo sera en paris en junio en el show aereo donde se dijo iran con 3 aviones 1 posiblemente sea el biplaza si china lo termina a tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 9:04

bueno   sorpresa sorpresa,  .
http://pic.tiexue.net/bbs_8735280_1.html

2015 motor interno Xiaolong última exposición ~~ vuelve negro al blanco! ~!   ( 1 / 1 )


[Introducción] BOC Group web oficial el 9 de abril "para volar en la industria aeronáutica emitió" decidido a ganar la batalla del 2015 toma de la orden de motor "requiere liderazgo en todos los niveles de la empresa para centrarse en el comando top ......" Con nueva generación de actualizaciones de la tecnología del motor del grupo, pero también le da al motor de una nueva era de rendimiento, hacen que el motor entró en la era 2.0. Especialmente el gran diámetro del polvo me Ruleta, paletas impulsoras huecas compuestas, turbina proceso general de una serie de avances, la vida doméstica


Traduccion estan probando en este prototipo chino  el motor evolucionado  ws13  que alcanzaria  match 2 o un poco mas  (dice entra en la era del 2.0 ).

si bien son pruebas   habra que ver como resulta ese motor   pero puede  ser que el  jf-17  ya ande arriba de match 2  en el futuro proximo.

nota completa.
Web oficial BOC Group el 9 de abril, " la industria aeronáutica de vuelo expedida "decidido a ganar la batalla del 2015 toma de la orden de motor" requiere liderazgo en todos los niveles de la empresa para centrarse en el comando top ...... "Con la nueva generación del Grupo actualizado la tecnología de motores, sino que también da el motor de una nueva era de rendimiento, hizo el motor entró en la era 2.0. Especialmente el gran diámetro del polvo me Ruleta, paletas impulsoras huecas compuestas, turbina proceso general de una serie de avances, la vida doméstica anteriormente con problemas de los problemas de fiabilidad del motor que debe resolverse fundamentalmente!

Motor Xiaolong utiliza el Taihang referencia núcleo del motor ruso RD33 características estructurales, re-diseño de un medio para impulsar el motor
del motor de Taihang de China a pesar de referencia del motor de Rusia pero mira que hay diferencias, principalmente proceso progresivo, que el motor de Rusia a ser de color blanco boquilla corta empuje al cociente de peso se convierte en un 8,5 por RD33 7, el empuje máximo se ha incrementado hasta 9.400 kg 8.300 kg, la vida se convierte en 3000 horas, un Xiaolong 2 puede satisfacer las necesidades de toda la vida y una mayor resistencia al desierto la aplicabilidad del clima cálido y húmedo, bien recibida por los clientes!


esta es una nota sobre la fabrica de ws10

WS-10A mapa producción con la verdad




Consumo de combustible: cámara de postcombustión para: 2.02k 2.08k kg / kg / h.
No afterburner para: 0.78k-0.80k kg / kg / h
[Transferencia de http://bbs.tiexue.net/post_5556787_1.html/ Jagged Comunidad]
Relación en peso: 7,5
Máxima potencia de despegue: postcombustión 12.750 kg (125KN). 7.500 kg (73.5KN)
73.5kn empuje máximo rango de empuje, empuje máximo de postcombustión 125kn
Flujo de aire: 119 kg relación de derivación / sec: 0.89
Relación de presión total: más de 32
Turbina temperatura de entrada: 1392 ° C
[Transferencia de http://www.tiexue.net/ Jagged Comunidad]
Motor en diámetro máximo: 1.201 mm
Peso: alrededor de 1.700 kg
El precio de 12 millones de yuanes
Usos para el caza F-10.

se tomaron enserio lo de hacer motores en serie jajaj.





Última edición por sergiobrevet el Sáb 11 Abr 2015 - 9:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14334
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 9:12

Sergio... no se entiende nada amigo... a veces es mejor no postear si no encontramos una buena traduccion que da para especular cualquier cosa....de onda, pero no se entiende un pomo good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 9:14

ariel escribió:
Sergio... no se entiende nada amigo... a veces es mejor no postear si no encontramos una buena traduccion que da para especular cualquier cosa....de onda, pero no se entiende un pomo good

jajaj estaba editandolo si hay algo que no se entiende decime lo traduzco mejor llevo mas de dos meses leyendo paginas chinas via traductos quiza a mi me parezcan simples pero a otros no
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 9:46

sergiobrevet escribió:



Muchachos, todo bien, entiendo de gustos y análisis, pero el bicho se muestra muy maniobrero.
Lejos mal de lo que tenemos por casa.

Personalmente me interesa mucho ahondar en pruebas del avión y estudios del entramado logístico del JF-17, puesto que lo veo como un candidato de reemplazo de los A-4 AR.

De tomar consistencia la adopción del Gripen NG-BRA, pienso que lo ideal sería ir por el Golden Eagle como complemento hasta como stop gap, sin embargo el "fabuloso Thunder" no me cae para nada mal a la hora de acompañar al posible Grifón.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 9:58



Muchachos, todo bien, entiendo de gustos y análisis, pero el bicho se muestra muy maniobrero.
Lejos mal de lo que tenemos por casa.


Pensaba lo mismo, a lo que hay en casa, un Gordini con Usb y aire, este es un Sandero full full, no hay mucho que pensar, creo que la logística si bien es importante, no creo que incida demasiado ya que la que existe no creo que sirva de mucho, salvo con el tristemente célebre F-1... además se va directamente a otros proveedores "no tradicionales", fíjense sino, chinos- paquitaníes, rusos o brasileros, para los british que lo miran por TV clown
Dios dirá , aunque en un mundo globalizado como este, y con China potencia, creo que los estrategas militares saben lo que hacen han estudiado para ello. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14334
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 10:00

No es que no maniobre, el tema es que siga volando despues de dos o tres años!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 10:04

Viendo el video; compro, la verdad es que no había visto estas imágenes, verdaderamente muy maniobrable y el RD suena que da miedo...o miedito diría Oscar risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 11:16

ojala venga y de una vez por todas traigan algo.....un defectito que veo en el video....mejor dos.......estela de humo muy visible a larga distancia del motor.......y en el radio de giro se nota necesidad de reducciòn muy pronunciada de velocidad que en un piloto no experimentado puede provocar situaciòn de perdida....unos detallitos con mi escaso conocimiento aeronautico por cierto....
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2206
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 11:26

Marcelo R. Cimino escribió:
sergiobrevet escribió:



Muchachos, todo bien, entiendo de gustos y análisis, pero el bicho se muestra muy maniobrero.
Lejos mal de lo que tenemos por casa.

Personalmente me interesa mucho ahondar en pruebas del avión y estudios del entramado logístico del JF-17, puesto que lo veo como un candidato de reemplazo de los A-4 AR.

De tomar consistencia la adopción del Gripen NG-BRA, pienso que lo ideal sería ir por el Golden Eagle como complemento hasta como stop gap, sin embargo el "fabuloso Thunder" no me cae para nada mal a la hora de acompañar al posible Grifón.

Saludos

A mi me gusta el J10, pero de última si no hay plata (no llegamos al Gripen), por el bajo costo que tiene, se compran 48 o 72 .......... Te comprás 6 de estos bichos con lo que vale un Gripen NG.

La cantidad hace a la calidad, como decían los viejos generales soviéticos ..........

Me refiero a operar 3 escuadrones o 2 de estos. Si no se llega al Gripen...... En vez de 1 y 1 ....... hacer 3 de 1. o del del mismo si no hay guita.

24 Gripen y 24 jf17 ..... 48 jf17 o 72 jf17.

Me gusta para la armada, reemplazo SUE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 12:42

JSK10
Marcelo R. Cimino escribió:
sergiobrevet escribió:



Muchachos, todo bien, entiendo de gustos y análisis, pero el bicho se muestra muy maniobrero.
Lejos mal de lo que tenemos por casa.

Personalmente me interesa mucho ahondar en pruebas del avión y estudios del entramado logístico del JF-17, puesto que lo veo como un candidato de reemplazo de los A-4 AR.

De tomar consistencia la adopción del Gripen NG-BRA, pienso que lo ideal sería ir por el Golden Eagle como complemento hasta como stop gap, sin embargo el "fabuloso Thunder" no me cae para nada mal a la hora de acompañar al posible Grifón.

Saludos

flaps escribió:
A mi me gusta el J10, pero de última si no hay plata (no llegamos al Gripen), por el bajo costo que tiene, se compran 48 o 72 .......... Te comprás 6 de estos bichos con lo que vale un Gripen NG.

La cantidad hace a la calidad, como decían los viejos generales soviéticos ..........

Asi les fué, prefiero calidad a cantidad.

Me refiero a operar 3 escuadrones o 2 de estos. Si no se llega al Gripen...... En vez de 1 y 1 ....... hacer 3 de 1. o del del mismo si no hay guita.

flaps escribió:
24 Gripen y 24 jf17 ..... 48 jf17 o 72 jf17.

Me gusta para la armada, reemplazo SUE.

La ARA hoy por hoy, no puede darse el lujo de contar con un caza naval. En primer lugar tiene que poner al día a la flota de buques, esto es una prioridad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2206
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 14:44

flaps escribió:
JSK10
Marcelo R. Cimino escribió:
sergiobrevet escribió:



Muchachos, todo bien, entiendo de gustos y análisis, pero el bicho se muestra muy maniobrero.
Lejos mal de lo que tenemos por casa.

Personalmente me interesa mucho ahondar en pruebas del avión y estudios del entramado logístico del JF-17, puesto que lo veo como un candidato de reemplazo de los A-4 AR.

De tomar consistencia la adopción del Gripen NG-BRA, pienso que lo ideal sería ir por el Golden Eagle como complemento hasta como stop gap, sin embargo el "fabuloso Thunder" no me cae para nada mal a la hora de acompañar al posible Grifón.

Saludos

flaps escribió:
A mi me gusta el J10, pero de última si no hay plata (no llegamos al Gripen), por el bajo costo que tiene, se compran 48 o 72 .......... Te comprás 6 de estos bichos con lo que vale un Gripen NG.

La cantidad hace a la calidad, como decían los viejos generales soviéticos ..........

Asi les fué, prefiero calidad a cantidad.

Me refiero a operar 3 escuadrones o 2 de estos. Si no se llega al Gripen...... En vez de 1 y 1 ....... hacer 3 de 1. o del del mismo si no hay guita.

flaps escribió:
24 Gripen y 24 jf17 ..... 48 jf17 o 72 jf17.

Me gusta para la armada, reemplazo SUE.

La ARA hoy por hoy, no puede darse el lujo de contar con un caza naval. En primer lugar tiene que poner al día a la flota de buques, esto es una prioridad.

saludos

En la segunda guerra les sirvió, la Alemania Nacional Socialista fabricaba unidades acorazadas que emulaban a relojes Suizos, los Rusos unos tanques efectivos pero toscos. Los Yankes un tanquecito mediocre pero en grandes cantidades.........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 14:56

La ARA DEBE tener un caza barcos, no es un lujo, a su vez DEBE contar con los buques que tiene y DEBEN estar operables como están en un 100% que hay que actualizarlos estoy de acuerdo y el planeamiento de las FFAA ordena y en éso están por éso el convenio con Invap, es un DEBER que tiene la ARA, con todo respeto y el cariño que uno le tiene a la Armada Argentina, y con respeto a mi amigo forista Flaps.
El SUE para mi sigue vigente, hará que hacerles mejoras pero es un avión noble, diseño único, y con capacidades de sobra, solo será que los tengan que actualizar, claro, todos sabemos ésto. En la situación que se está cualquier grano de arena suma. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 17:59

ariel escribió:
No es que no maniobre, el tema es que siga volando despues de dos o tres años!!!

Ese es otro cantar. Y no me refiero a que el producto sea malo, si no a como se maneja todo por acá.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Sáb 11 Abr 2015 - 19:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 18:09

El tema del humo ya fue solucionado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 18:13

no quiero meter la cuchara en el flan de nadie jajaj (asi decia mi abuela , cuando te metes en la charla de otro )
pero llegue con el buscador a paginas chinas terriblemente tecnicas, me superan no puedo ni traducirlas ni copiarlas jajaj.
En resumen el gobierno chino mejoro el fc-1 block 1 para llevarlo al blockII (colocando tecnologia del j10b) y ahora acaba de probarle la nueva version del motor ws13 mejorado( que andaria arriba de match 2 y mayores horas de vida e inspeccion), a pedido de los clientes de posible exportacion esta haciendo un fc-1b o biplaza con sonda de reabastecimiento.

ok a que conclusion llegaron los chinos, este fc-1 biplaza con tecnologia de j10 supera con creces su entrenador jl-9 o ftc2000 entonces esta analizando un posible reemplazo de todos sus entrenadores jl9 por fc1 biplaza eso significaria que el fc-1 mejorado entraria en la fuerza aerea china como cazabombardero y entrenador.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 18:34

sergiobrevet escribió:
no quiero meter la cuchara en el flan de nadie jajaj (asi decia mi abuela , cuando te metes en la charla de otro )
pero  llegue  con el buscador a paginas chinas  terriblemente tecnicas, me superan  no puedo  ni traducirlas ni copiarlas jajaj.
En resumen  el gobierno chino mejoro el fc-1 block 1 para llevarlo al blockII (colocando tecnologia del  j10b) y  ahora acaba de probarle  la nueva version del motor ws13 mejorado( que andaria  arriba de  match 2 y mayores horas de vida e inspeccion),  a pedido  de los clientes  de posible exportacion  esta haciendo  un fc-1b  o biplaza con sonda  de reabastecimiento.

ok  a que conclusion llegaron  los chinos, este  fc-1 biplaza con tecnologia de j10 supera con creces  su  entrenador  jl-9 o ftc2000  entonces esta analizando  un posible reemplazo de todos sus entrenadores  jl9  por fc1 biplaza  eso significaria  que el fc-1 mejorado  entraria en  la fuerza aerea china como  cazabombardero y entrenador.


Sergio, primero que nada, gracias por tomarte el trabajo de transmitir la info desde la naciente misma, es un hecho que para cuando llega hasta aca, ya recibe muchas "consideraciones " propias en base, como si esto fuera poco, a datos supuestos muy dificilmente verificables.
Solo hay dos datos que son incostrastables, o no manipulables, primero el manual del fabricante, cosa muy olvidada por la industria argentina en general, aunque no por los mejores.
La otra, en el vuelo mismo. Solo volando se confirma lo dicho en un manual.
Recien ahi tenes una performance real.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 18:48

CH-14 escribió:

El SUE para mi sigue vigente, hará que hacerles mejoras pero es un avión noble, diseño único, y con capacidades de sobra, solo será que los tengan que actualizar, claro, todos sabemos ésto. En la situación que se está cualquier grano de arena suma. Saludos cordiales.

No Estimado CH-14... Mal que nos pese, lamentablemente, el SUE y al día de la fecha, YA NO ES UNA PLATAFORMA VIGENTE.

Y si me lo permite, le paso a explicar un poco los por qué:

1)- Salvo algunas que otras actualizaciones, básicamente, nuestros Super Etendard, son los mismos que operábamos en 1982, ergo, sin ninguna modernización de sus sistemas principales de combate y con el mismo radar AGAVE de entonces..

2)- Tampoco se modernizó su principal arma (Exocet AM-39) y que es la esencia de este avión.

3)- Devenido de los dos puntos anteriores, la RN (que a diferencia de nosotros, si tomó nota de las lecciones que le dejó la guerra) en estos 33 años, evolucionó tanto tecnológica como doctrinariamente y en lo que se refiere a contrarrestar las amenazas que generan todo ataque aeronaval (poseen sus registros digitales de señales mas que al día y tanto al AGAVE como al ANEMONE, los tienen mas que "Junados"). Sin mencionar, claro está, toda  la info o data dura y que su aliado Francés, no dudará en suministrarles y para que (en este sentido) la RN pueda entrenarse más prepararse lo mas efectivamente posible.

4)- Es un concepto totalmente superado, habida cuenta de que el SUE es una plataforma tremendamente especializada para misiones ASuW (su diseño se basó enteramente en poder portar mas lanzar el AM-39) y encima embarcada, con lo cual, al carecer la ARA de un Portaaviones, esto (además de la cuestión presupuestaria) limita y bastante el aspecto operacional de este atacante.

5)- Además de Francia, Argentina es el único operador mundial del SUE y con el agravante de que los Galos, hoy son aliados estratégicos del UK (Le sugiero que lea: Importantes acuerdos en el área de Defensa entre Francia y Reino Unido) por lo tanto, esto nos genera un serio problema logístico y devenido de las restricciones que seguramente podríamos llega a tener, sino por caso ¿Por qué cree Ud. de que la Modernización del SUE, viene tan retrasada y se sigue prolongando en el tiempo?


En fin, podría continuar toda la tarde y argumentándole sobre las contras de seguir operando este avión.

¿La Solución?

Para lo inmediato, me parece que el COAN debería aprovechar la movida más evaluar con MUCHO CARIÑO, la posibilidad de hacerse de un escuadrón y de esto:

 


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:03

ojala el coan comprase un escuadron de esto.



que cuando tengamos portaviones lo subimos en el jajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:11

Recuerdo que alguna vez declararon algo así en referencia a los motores del Mig 29. A la primera de cambio que mostraron un ejemplar, que hizo de "modelo publicitario" para una empresa de seguros británica, este humeaba como diesel de los ´40 con el motor reventado.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:21

francisco7896 escribió:


Sergio, primero que nada, gracias por tomarte el trabajo de transmitir la info desde la naciente misma, es un hecho que para cuando llega hasta aca, ya recibe muchas "consideraciones " propias en base, como si esto fuera poco, a datos supuestos muy dificilmente verificables.
Solo hay dos datos que son incostrastables, o no manipulables, primero el manual del fabricante, cosa muy olvidada por la industria argentina en general, aunque no por los mejores.
La otra, en el vuelo mismo. Solo volando se confirma lo dicho en un manual.
Recien ahi tenes una performance real.

Disculpame, resalté en la cita algo en negrita. ¿Podrías explicarme a que te referis puntualmente, porque no entiendo bien?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:25

Hola MGB, bueno, por lo menos coincidimos en que no se pueden dar el lujo de quedarse sin aviación naval la ARA, es cierto se me pasó por alto la logística y la confraternidad UK -Francia( que no sé cuanto va a durar entre los galos y los british) por ahí me que dé en el tiempo, conocí en persona a los SUE de ahí mi admiración por este avión, mirá creo que estamos en los albores de una revolución tecnológica, me refiero a las impresoras en 3 D, que de hecho ya se utiliza en la industria de la aviación, quién te dice, quién te dice....que por ahí logremos hacer funcionar a los SUE y mediante ingeniería propia también le echen mano a la electrónica, y por qué no mediante Israel que modifican cualquier cosa y tienen creo hoy por hoy la mejor tecnología del mundo, porque si no te abastecen ellos( los franceses) de repuestos por vetos de los británicos, por que no lo vamos a poder modificar ? que van a hacer sancionarnos ?
Es decir no desecharlos tenerlos como complemento por ejemplo de los hipotéticos JF-17 o de los Gripen.
Lo que rescato es el perfil del avión que es netamente para atacar buques ( los SUE) y mediante una actualización y que pueda disparar misiles más modernos que los Exocet, te lo imaginás que puedan disparar misiles rusos, israelíes, chinos y hay un país que no lo tenemos en cuenta y es India que vienen avanzando tremendamente en tecnología militar, sería cuestión de avanzar en las relaciones diplomáticas ya que tenemos economías que se pueden complementar.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:34

MGB escribió:


1)- Salvo algunas que otras actualizaciones, básicamente, nuestros Super Etendard, son los mismos que operábamos en 1982, ergo, sin ninguna modernización de sus sistemas principales de combate y con el mismo radar AGAVE de entonces..

2)- Tampoco se modernizó su principal arma (Exocet AM-39) y que es la esencia de este avión.

3)- Devenido de los dos puntos anteriores, la RN (que a diferencia de nosotros, si tomó nota de las lecciones que le dejó la guerra) en estos 33 años, evolucionó tanto tecnológica como doctrinariamente y en lo que se refiere a contrarrestar las amenazas que generan todo ataque aeronaval (poseen sus registros digitales de señales mas que al día y tanto al AGAVE como al ANEMONE, los tienen mas que "Junados"). Sin mencionar, claro está, toda  la info o data dura y que su aliado Francés, no dudará en suministrarles y para que (en este sentido) la RN pueda entrenarse más prepararse lo mas efectivamente posible.

4)- Es un concepto totalmente superado, habida cuenta de que el SUE es una plataforma tremendamente especializada para misiones ASuW (su diseño se basó enteramente en poder portar mas lanzar el AM-39) y encima embarcada, con lo cual, al carecer la ARA de un Portaaviones, esto (además de la cuestión presupuestaria) limita y bastante el aspecto operacional de este atacante.

5)- Además de Francia, Argentina es el único operador mundial del SUE y con el agravante de que los Galos, hoy son aliados estratégicos del UK (Le sugiero que lea: Importantes acuerdos en el área de Defensa entre Francia y Reino Unido) por lo tanto, esto nos genera un serio problema logístico y devenido de las restricciones que seguramente podríamos llega a tener, sino por caso ¿Por qué cree Ud. de que la Modernización del SUE, viene tan retrasada y se sigue prolongando en el tiempo?


En fin, podría continuar toda la tarde y argumentándole sobre las contras de seguir operando este avión.


Lo que sucede Germán es lo que siempre hablamos por teléfono. La tendencia es seguir anclado en el tiempo con los sistemas, como si el "for ever" pasara a ser más importante que la defensa misma de la integridad territorial de la nación y sus intereses.

Un sistema de armas como el referido, al otro año de MLV tendría que haber sido modernizado o desechado por el tema logístico. Si uno recorre el pensamiento histórico de la FAA, esta le da prioridad al herramental que ya posee y utilajes a la hora de buscar un reemplazante a sus sistemas, decantando en que el candidato a incorporar, sea la evolución del sistema en existencia, en lugar de buscar superar la efectividad, contundencia  y excelencia.
Tal es así que todavía hay gente embobada con los Mirage o que en su momento creía que para reemplazar un A-4 no había nada mejor que otro A-4.

No se, tal vez estoy equivocado, aunque creo que una persona no necesita perder el colectivo dos veces para darse cuenta que debe madrugar un poco más, así no volver a perderlo.

Abrazo


Última edición por Marcelo R. Cimino el Sáb 11 Abr 2015 - 19:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 19:34

creo que no hay forma de poner videos de VIMEO aca asi que les dejo el link

https://vimeo.com/65576464
es un video institucional de la fabrica del fc-1 donde se ven algunos procesos y maquinaria
les recomiendo verlo aunque son 33 minutos esta bueno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Sáb 11 Abr 2015 - 21:22

CH-14 escribió:
Lo que rescato es el perfil del avión que es netamente para atacar buques ( los SUE) y mediante una actualización y que pueda disparar misiles más modernos que los Exocet, te lo imaginás que puedan disparar misiles rusos, israelíes, chinos y hay un país que no lo tenemos en cuenta y es India que vienen avanzando tremendamente en tecnología militar, sería cuestión de avanzar en las relaciones diplomáticas ya que tenemos economías que se pueden complementar.
Saludos cordiales

Al primer remache NO FRANCES y que se le ponga a nuestros SUEs, inmediatamente Francia te bloquea (Por caso y ejemplo:  Te dejan sin spares para los motores SNECMA Atar 8K-50 y Chau Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque).

Lo que planteas es imposible, sino haría largo rato de que el COAN hubiese realizado un upgrade con radar EL/M-2032 y más electrónica de origen Israelí, que por cierto, es mas barata e incluso hasta podría decir que mejor y que su homóloga Franchute.

Lamentablemente con el SUE y en este actual contexto de relaciones bilaterales de Londres con París, sus tiempos de su desprogramación se han adelantado significativa y con el agravante de que este sistema, ya está sufriendo un pleno estado de obsolescencia en bloque y mas que escasa disponibilidad operativa, como consecuencia de los miserables de presupuestos que el Estado Nacional les asigna.

En resumidas cuentas, hoy el SUE, está condenado y por factores tanto internos como externos.

Queda mas que claro (por lo menos para mí) de que UK jamás va a permitir de que el mismo Sistema de Armas, que precisamente les propinó un golpe durísimo hace 33 años atrás y a unos de sus mayores orgullos tecnológicos de la RN, se le realice cualquier tipo de modernización y menos aún que Francia, a través de MBDA (empresa con capitales Británicos) nos venda ni 1/4 de las nuevas versiones o bloques de Misiles Exocet.

Y es por esta situación, donde cierra la ecuación del JF-17 y para el COAN.

Inevitablemente, tienen que empezar a mirar a un nuevo más no tradicional proveedor, si realmente quieren o pretenden mantener una aviación naval de caza y ataque.

China hoy, ofrecería esa posibilidad mediante este caza multi - rol y con la capacidad anti -buque que nos daría un misil como el C-802.  
 

Como yo lo veo, el COAN no tiene muchas alternativas...

O es esto, o ahí si que le tienen que decir chau a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, así de simple.


Cordiales Saludos.
   
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.   Hoy a las 8:49

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina no compra aviones desde 1982
» Aviones de combate del siglo XXI
» La Fuerza Aérea Serbia busca nuevos aviones de combate
» Aviones de combate AMX cumplen 1.500 horas de vuelo sobre Afganistán
» PROYECTO DE DECLARACION 6027-D-2012 PARA EL REEMPLAZO DEL MATERIAL OBSOLETO DE AVIONES DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: