ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Miras ópticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Miras ópticas   Lun 20 Sep 2010 - 12:48

Miras ópticas
13 de julio de 2009, en Análisis, Armas de Fuego, Sistema de Armas, Tecnología, por Marine

En los últimos años está siendo común para el observador notar la proliferación de miras ópticas acopladas a fusiles, carabinas y ametralladoras de tropas occidentales, en servicio sobre todo en Oriente Medio. Esas miras representan un avance tecnológico en relación las antiguas y conocidas “iron sights” o “miras de hierro” sirviendo varios propósitos tácticos y haciendo de su operador una fuerza multiplicadora.

El objetivo de ese artículo será familiarizar los lectores con los varios tipos de esas miras, su empleo y una infomação [tecnica] básica, profundizarse de más en el tema huiría del espaco e intención del Fuerte.

En combates aproximados (CQB/CQC), generalmente ocurriendo hasta 50m, los compromissos por naturaleza ocurren mucho rápidamente, siendo fundamental al “operador” cualquier fracción de según que él pueda ganar antes de su oponente. Por esa razón, en misiones o TO en que CQB sea anticipado, es común el uso de miras del estilo “C-More”.

Miras como los del fabricante C-More son generalmente utilizadas con los dos ojos abiertos, facilitando uno compromisso más rápido de blanco y manteniendo una visión periférica completa, sin dar al usuario la famosa “visión de tunel” que otras miras tubulares tiene tendencia. Son también, por regla general, más baratas y más frágiles, ya que dejan expuesto el vidrio en que la retícula está presente, sin embargo tienen como desventaja el hecho de no posean magnificação y suyas retículas quedan mucho grandes en comparacão con blancos la mayor distancia.

La misma retícula es medida en MOA (minutes of angle), lo que quiere decir que la retícula la 100 yardas (91m) posee una circunferencia de 1 pulgada (2,54cm); los tamaños varían en su mayor parte entre 4 hasta 12 MOA, posibilitando uno compromisso rápido, sin a la vez cubrir por completo la mayoría de los blancos.

Otro fabricante que está teniendo éxito es la EOTech, con sus miras holográficas, siendo conocidas como una especie de HUD (Head Up Display) para armas portátiles. Su producto a contrapelo de utilizar sólo un punto rojo (ret dot), emplea un círculo mayor de 65 MOA, un punto de 1 MOA dentro del círculo, siendo tocados por una pequeña cruz.
La ventaja es que la [retícula] proporciona uno compromisso más preciso que la C-More, con un punto menor la mayores distancias, siendo que el círculo mayor “atrae” los ojos, una vez más facilitando el compromisso rápido en CQB. LA EOTech también recomienda el uso con dos ojos abiertos y lo vidrio en que la retícula está proyectada es encapsulado de mejor forma que en las C-More, podiendo recibir mayor “abuso” del usuario.

Los EOTech tampoco poseen magnificação, son compatibles con gafas de visión nocturna (NVG) y pueden ser usados en misiones o TO, en el cual el usuario busca la mejor combinación posible de compromisso la corta y promedio distancia. Son también muy utilizados en ametralladoras ligeros, como a M249/SAW, siendo que el círculo mayor en CQB prácticamente garantiza el acierto de una ráfaga en el adversario, pasando de 65 MOA a 32.5 MOA a 50 m de distancia y así por delante.


La empresa Aimpoint es conocida como la madre de las miras de punto rojo (Red Dot) y está estando en el liderazgo de tais miras por 30 años. Su modelo Comp M2 es el patrón del US Army y US Air Fuerce, también son compatibles con gafas de visión nocturna (NVG), sin embargo, por ser tubular, tiene mayor tendencia a causar “visión de túnel”, siendo ese modelo más difícil que los otros dos citados arriba para utilizar con dos ojos abiertos. Es también un poco más lento en el compromisso de blancos. No poseen magnificação, pero pueden recibir gran abuso por parte del usuario, su punto es generalmente del tamaño del orden de 4 MOA, el que lo hace impreciso la largas distancias. Unidades que tiene el lujo de elegir lo que usan, están prefiriendo los EOTech a contrapelo de la Aimpoint en los últimos años, para combates cortos y medianos.

Por último y quizás lo mejor y más sofisticado de ellos sería los ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight), de la empresa Trijicon. El ACOG no necesita de baterías, poseyendo una franja de tritium que absorbe luz por el día para que ilumine la retícula por la noche, sin que el usuario tenga que preocuparse por baterías y la falta de ellas en combate. Es el patrón del US Special Operations Command y del US Marine Corps, habiendo sido utilizado por el autor de este artículo. El “concepto de mira Bindon” (BAC) también posibilita uso con los dos ojos abiertos (a pesar de ser necesario mayor tiempo de entrenamiento para que el cerebro se acostumbre con eso), mismo poseyendo magnificação entre 4 X a 6X y siendo una mira tubular.

La retícula posee uno “bullet drop compensator” que facilita compromissos la media y largas distancias, siendo que hay casos en que blancos fueron enrollados y derrumbados a 800 m debido a la magnificação y el “BDC” en fusiles M-16 A4, sobrepasando el alcance efectivo máximo oficial de la arma. El sistema es considerado tan revolucionario que prácticamente eliminó la necesidad de uno “disparador designado” (Designated Marksman) por Grupo de Combate. Un disparador con uno ACOG cumple muchas de las funciones antes delegadas al DM y si cada Grupo de Combate poseer 10 de ellos se puede ver como el sistema es una fuerza multiplicadora.

Los ACOGs son mucho más caros que los otros citados arriba y generalmente usados para medianas y largas distancias, pero pueden tener pequeñas miras para corta distancia acopladas, debido a la suya magnificação y fácil acceso, ya que están en la arma del usuario y no en algún bolsillo o mochila. Muchas veces son utilizados como binóculos, también facilitan mucho la identificación de blancos y ya salvaron muchas vidas inocentes en que el infante puede reconocer la diferenca de uno civil y una amenaza la mayores distancias que en el pasado.

Como todo sistema, todos tiene sus ventajas y desventajas y la adopción de cada debe tener en cuenta la misión entre otros factores. Esa miras están aquí para quedar y dan una gran ventaja a su usuario, pero ellas en sí no hacen el “operador” letal pues él siempre tera que tener los medios (municao) para entrenar y familiarizarse con tal sistema.

http://www.forte.jor.br/2009/07/13/miras-oticas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Miras ópticas   Lun 20 Sep 2010 - 12:55

Muy buen informe AMX!. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Miras ópticas   Lun 20 Sep 2010 - 15:37

Excelente artículo AMX,realmente muy ilustrativo.

Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Miras ópticas   Lun 20 Sep 2010 - 18:30

Impresionante. La verdad lo hiciste exelente, muy bueno el artículo, y las imágenes están perfectas.

Tendría que ir en Material Exclusivo de Interdefensa. jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Miras ópticas   Hoy a las 11:01

Volver arriba Ir abajo
 
Miras ópticas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miras ópticas
» DESDE UNA ESTRELLA ME MIRAS
» Cada vez que te acercas y me miras
» Oye, morena, ¿Tú qué miras? – Megan Maxwell
» Presentación de Toni Miras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: