ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN   Jue 5 Mar 2015 - 18:23

ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN
Electrónica para la educación

Una nueva versión de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) fue diseñada como una herramienta para las aulas. La iniciativa fue reformulada por docentes e investigadores para bajar costos y hacerla más accesible.

Los creadores de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) lanzaron la EDU-CIAA-NXP, una nueva plataforma de hardware de bajo costo y colaborativa pensada para la enseñanza secundaria, terciaria y universitaria. Con el aporte de 50 facultades de la Argentina, el diseño final de la plaqueta ya se encuentra a la venta por un precio aproximado de 550 pesos.

El proyecto, encarado por el Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), tuvo como propósito proveer una plataforma de desarrollo moderna y económica basada en la CIAA y que fuera de utilidad tanto para docentes como para estudiantes. También se buscó realizar un aporte eficaz al desarrollo de vocaciones tempranas en electrónica, computación e informática y proveer una plataforma de desarrollo moderna y económica basada en la CIAA, que sirviese a docentes y estudiantes en los cursos de sistemas embebidos.

Para su diseño, universidades nacionales de todo el país prestaron sus conocimientos y aportaron ideas para que la computadora tuviera las prestaciones necesarias para el ámbito educativo.


“El objetivo fue brindarles a las escuelas y universidades una herramienta para la preparación de clases, apuntes y enseñanza sobre una plataforma global para todo el país”, dice Ariel Lutenberg, docente y director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la FIUBA, quien además agrega: “Quisimos demostrar que las universidades argentinas son capaces de realizar un desarrollo colaborativo exitoso y cumpliendo con los requerimientos en tiempo y forma”.

Para su diseño, universidades nacionales de todo el país prestaron sus conocimientos y aportaron ideas para que la computadora tuviera las prestaciones necesarias para el ámbito educativo. “La EDU-CIAA-NXP se concibió como una versión de menor complejidad que la CIAA, para reducir su costo y hacerla más accesible a estudiantes que abordan por primera vez este tipo de plataformas”, señala Lutenberg.

La CIAA se comenzó a gestar en julio de 2013 gracias a la colaboración de universidades, empresas y organismos estatales, y consistió en el diseño y armado de una plaqueta electrónica provista de un microcontrolador con puertos de entrada y salida, para ser utilizada en instancias de mecanización de la industria, bajar costos de acceso a estas tecnologías, agregar valor y otorgar mayor rendimiento a los procesos de producción.


Para su diseño, universidades nacionales de todo el país prestaron sus conocimientos y aportaron ideas para que
la computadora tuviera las prestaciones necesarias para el ámbito educativo.
Actualmente, la CIAA está siendo utilizada en sectores productivos como el agro, para la siembra de precisión; en la industria médica, para el control de incubadoras de cuidados intensivos; en el sector petrolero, en el uso de antenas auto orientables para campamentos; y en el transporte, en sensores de temperatura de rieles, entre otras aplicaciones.

El próximo paso será diseñar una versión de la CIAA siguiendo las prácticas recomendadas por los estándares internacionales de seguridad funcional para aplicaciones críticas, y publicar el detalle del proceso de desarrollo utilizado. De este modo se buscará que cualquier sector industrial argentino pueda tomar libremente este diseño de referencia, y desarrollar su propio sistema para aplicaciones de seguridad crítica, ahorrando así tiempo y dinero.

Federico Rey  

http://www.unsam.edu.ar/tss/electronica-para-la-educacion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN   Jue 5 Mar 2015 - 19:26

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN   Sáb 23 Mayo 2015 - 22:07

Este sofisticado punga utiliza sus conocimientos de robótica.



Fuente: http://hipertextual.com/archivo/2013/04/robot-roba-bebidas/

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN   Dom 24 Mayo 2015 - 9:27

porque no se hace un prestobarba...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN   Hoy a las 13:01

Volver arriba Ir abajo
 
ELECTRÓNICA PARA LA EDUCACIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para empezar en la música electrónica
» fotos del Lear Jet T-22 para Guerra Electrónica.
» ¿Que es esto? Modulo de la varilla de aceite electrónica.
» ITT Exelis dará soporte a los sistemas de guerra electrónica de los B-1B de la USAF.
» Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: