ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ..........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ..........   Dom 19 Sep 2010 - 19:17

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ..........   Dom 19 Sep 2010 - 19:27

En mi opinión, el presidente recientemente electo no se soltó..., pero vamos a comprobar una nueva versión del tan famoso " A cada acción se le opondrá una reacción, de mayor intensidad y sentido contrario..."
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Dom 19 Sep 2010 - 22:23

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ..........   Jue 23 Sep 2010 - 12:42

Esta es la reacción de la que hablo... disparo



Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, jefe militar de las FARC y segundo al mando de esa guerrilla, murió durante un operativo militar realizado en el sur del país, informaron las fuentes oficiales.
El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza, confirmó a Radio Caracol: “Está confirmado que en un operativo que se realizó ayer por la cuatros fuerzas (militares) y tras un bombardeo, se dio de baja en La Macarena a un grupo de guerrilleros y hace algunas horas se encontró el cuerpo del sujeto conocido con el alias de ‘El Mono Jojoy’”.
Víctor Julio Suárez Rojas, tal era su nombre real, se vinculó al grupo insurgente en 1975 como guerrillero raso. En la actualidad, estaba considerado como uno de los rebeldes más radicales de las FARC. Tanto el Gobierno de Colombia como el Departamento de Estado de EE.UU. ofrecían recompensas millonarias por su captura.
Fuente:clarin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Jue 23 Sep 2010 - 17:55

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ..........   Miér 6 Oct 2010 - 20:01

Otro jefe de las FARC fue abatido en un bombardeo

Miércoles 6 de octubre de 2010 | 18:46 (actualizado a las 18:45)

BOGOTA (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron hoy la muerte de uno de los jefes de la guerrilla de las FARC más buscados por las autoridades panameñas, ocurrido durante un bombardeo el lunes pasado.

Se trata de Jorge Posada Medina, uno de los cabecillas del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en la región del Darién, fronteriza entre el país andino y Panamá. Esta baja se suma a la muerte del líder Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy , abatido el 23 de septiembre último durante un bombardeo al sur de Bogotá.

Posada Medina, alias "Ignacio" o "Pipón", murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre su campamento en esa región del noroeste del país y en el marco de la "Operación Darién", indicó la policía en un comunicado.

El rebelde muerto estaba acusado de participar en los combates con paramilitares en la localidad selvática de Bojayá, departamento del Chocó, el 2 de mayo de 2002.

Combates armados. Esos choques armados se cobraron la vida de 74 personas y dejaron heridas a otras 119, cuando una bomba cilindro lanzada por los guerrilleros cayó sobre el techo de una iglesia en la que los lugareños se refugiaban. "Ignacio" o "Pipón" fue condenado en ausencia a 36 años de cárcel por su participación en la matanza de Bojayá.

Posada Medina, además, según la fuente, tenía vínculos con una red narcotraficante "que envió desde la región del Darién más de 36 toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos".

Asimismo, fue acusado de sembrar minas antipersonales que hirieron a algunos funcionarios en la zona de frontera con Panamá, por lo que autoridades de ese país ofrecían una recompensa por su detención. En el mismo bombardeo contra ese campamento del frente 57 murieron otros cuatro guerrilleros.
Fuente:La Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ..........   Miér 6 Oct 2010 - 20:25

Si bien una muerte no se festeja, es "tranquilizador" saber de que se toman medidas cuanto a las FARC.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diegoalfa2



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 25
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ..........   Miér 6 Oct 2010 - 22:17

Pues para mi ya no había solución...era esto o nada.
Pero como dicen muchos es para la Aprobación!... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Miér 6 Oct 2010 - 23:52

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ..........   Lun 11 Oct 2010 - 11:58

El conflicto en Colombia / Los archivos de "el Mono Jojoy"
"Alexandra", la guerrillera holandesa de las FARC
Lunes 11 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa -La Nación-
Santos divulgó imágenes de la joven en campamentos guerrilleros



BOGOTA.- Tanja Nijmeijer, alias "Alexandra", una joven ciudadana holandesa, forma parte de la "comisión internacional" de las FARC, según reveló el gobierno colombiano, que divulgó varios mensajes y fotografías hallados en las computadoras del líder militar de la guerrilla, alias "el Mono Jojoy", abatido recientemente por el ejército en plena selva.

El presidente Juan Manuel Santos divulgó el sábado cuatro fotografías de Nijmeijer. La joven holandesa se hizo célebre en 2007, cuando el ejército encontró varios de sus diarios, en los que narra su experiencia en el grupo armado. Aunque en principio se creyó que había muerto en el ataque que acabó con la vida de "el Mono Jojoy", el pasado 22 de septiembre, las autoridades forenses negaron más tarde esa posibilidad.

"En medio de las tragedias, la aparición de Alexandra es una buena noticia. La idea de pasarla a trabajar a la comisión internacional es estupenda (?)", reza el mensaje que, según Santos, fue remitido el pasado 5 de abril por el dirigente rebelde Carlos Lozada a Jorge Briceño, "el Mono Jojoy". La denominada "comisión internacional" es una especie de "cancillería ambulante" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que funcionó con cierta tolerancia oficial durante los frustrados diálogos de paz entablados entre el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y el grupo armado.

"Seguramente [Nijmeijer] puede dar un gran aporte a las FARC por sus capacidades, su manejo de idiomas y la preparación alcanzada durante todos estos años con nosotros", añade el correo electrónico interno de las FARC, según el mandatario colombiano. "Es esta ciudadana holandesa [?] que está hoy en las FARC [y de la] que además aparecieron unas fotos que quiero compartir con ustedes", dijo el mandatario a un grupo de periodistas en Medellín.

Cuatro imágenes
En dos de las fotografías, "Alexandra" aparece en compañía de un guerrillero, armado con un fusil de asalto. Vestida con pantalón y remera negra y botas de caucho, la joven holandesa aparece en otra fotografía bailando junto a otra guerrillera en un campamento rebelde. En una cuarta fotografía, Nijmeijer sostiene una olla en las manos en un campamento. La mujer sería la compañera sentimental de un sobrino de "el Mono Jojoy".

Nacida en 1978, Nijmeijer llegó a Bogotá en 2002 y estableció contactos con frentes urbanos de las FARC. Posteriormente, se vinculó por completo al grupo armado y se integró en círculos cercanos a importantes comandantes guerrilleros. Gracias a su dominio de varios idiomas, "Alexandra" habría trabajado supuestamente como asistente personal de "el Mono Jojoy" en labores de traducción y comunicaciones.

Nijmeijer estudió filología hispánica y de acuerdo con versiones de prensa difundidas en Holanda se vinculó con la guerrilla al percibir "las injusticias sociales" en el país sudamericano. El ejército encontró en una operación en 2007 un diario escrito de su puño y letra en el que, supuestamente, la joven holandesa hablaba de sus experiencias en la lucha guerrillera.

Las autoridades colombianas sospechaban que Nijmeijer era una de las tres mujeres abatidas junto a "el Mono Jojoy", pero una prueba forense efectuada una semana después del ataque descartó esa hipótesis.

Agencias AFP y Reuters



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Jue 30 Dic 2010 - 23:40

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Vie 28 Ene 2011 - 22:05

Si las FARC son un problema bastante acotado en este momento, el tema de la mala política dedicada a la desmovilización de lo paramilitares muestra una tasa de criminalidad atribuida a los mandos medios de estas fuerzas que encontraron en el narcotráfico su fuente de ingresos a cambio de sus prácticas violentas.
Es un gran problema que asume el nuevo gobierno y pareciera abrir un nuevo frente, sin dejar de mantener a raya al liderado por las FARC y en menor medida al ELN. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/01/la-alta-criminalidad-ligada-la.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Miér 16 Feb 2011 - 20:02

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Dom 20 Feb 2011 - 21:09

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Miér 9 Mar 2011 - 0:15

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: ..........   Miér 16 Mar 2011 - 23:35

A mi me preocupa que lo que empuja Colombia va a recaer en Argentina si no hacemos algo.
Es cuestión de meses de coordinar radarización absoluta de la frontera norte, los Puca desplegados desde Chaco por lo menos y La GNA con equipos móviles para ahogar los intentos de establecerse aca.
Soy un soñador, que le voy a hacer, pero a los vuelos narcos algo hay que hacerle... disparo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ..........   Hoy a las 7:37

Volver arriba Ir abajo
 
..........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: