ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Llega a la Argentina el director de la NASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 2:42

Yo soy del Club desconfiemos de USA y UK, pero esta visita deberia ser positiva , asi como el convewnio firmado.
Bien como dice Gral Roca nustro programa espacial fue "apoyado" por la NASA mal o bien con retrasos, adelantos en tecnologia, algunas que otras restricciones y progresos la cooperación con EEUU no debe desaparecer. en muchos ambitos la colaboracion con EEUU ha sido fructífera, entre ellas la espacial, medicina, agricultura, petrolifera muchas más.
deberiamos preocuparnos más por la actividad de muchos "personajes" supuestamente argentinos en la embajada de EEUU que por este señor que viene a firmar convenios.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 7:02



SOCIEDAD › ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y EE.UU. PARA INVESTIGAR LA HELIOFISICA Y EL CLIMA ESPACIAL

Agencias espaciales tras el sol

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la NASA sellaron un acuerdo de cooperación para estudiar la influencia del sol sobre la Tierra, a través de la observación de los anillos radiantes. La Argentina procesará información en Córdoba.

Las agencias espaciales de la Argentina y Estados Unidos ampliaron los acuerdos de cooperación a investigaciones conjuntas sobre el clima espacial y las radiaciones solares, tras la firma de un convenio con el astronauta titular de la NASA, Charles Bolden. Bolden, quien ingresó a la NASA en 1980 y participó en cuatro misiones espaciales a bordo de los transbordadores Columbia, Discovery y Atlantis, reivindicó los avances que realizó la Argentina en materia espacial y saludó el “éxito” del lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1.

El acuerdo establece que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) adquirirá y procesará en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, ubicado en Falda del Carmen, Córdoba, datos obtenidos por las sondas satelitales de la misión Van Allen Probes, que luego enviará a la NASA.

En contrapartida, la agencia estadounidense brindará a la Conae los datos científicos reunidos por las estaciones mundiales adheridas al proyecto. El objetivo es comprender la influencia del sol sobre la Tierra a través del estudio de los anillos radiantes que lo rodean, con el fin de prevenir efectos dañinos de la radiación solar.

El convenio fue formalizado en la tarde de ayer durante una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, de la que participaron el ministro Julio De Vido, el canciller Héctor Timerman, el director de la NASA, Charles Bolden, y el director de la Conae, Conrado Varotto. En el encuentro también estaba el embajador norteamericano en la Argentina, Noah Mamet.

El nuevo acuerdo de cooperación entre la NASA y la Conae establece la investigación de “la heliofísica y el clima espacial”, informaron desde Planificación. De Vido enfatizó “la fluida relación mantenida en los últimos años entre ambos organismos, a través de los sucesivos acuerdos firmados desde 2011”. Por su parte, Timerman expresó que “Argentina aspira a la excelencia en cuanto a tecnología espacial para fines pacíficos”.

A su turno, Bolden afirmó que “nada muestra más el espíritu de cooperación entre la NASA y la Conae que proyectos como la misión SAC-D Aquarius, que brinda información climática a partir de las mediciones de salinidad en mares y océanos”. La propuesta, según el titular de la NASA, detecta también focos de alta temperatura terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo y alerta temprana de inundaciones.

La NASA y la Conae colaboran en el uso pacífico del espacio, asociados en el satélite SAC-D, que mide la salinidad de los océanos para entender el estado de los mares y la influencia en el cambio climático global, entre otras iniciativas.

En total son cuatro los proyectos satelitales para los que la Conae construyó los aparatos sobre los que se montaron instrumentos de medición argentinos y estadounidenses, para ser lanzados por la NASA. Se trata del SAC-A (en 1998), SAC-B (en 1996), SAC-C (en 2000) y el SAC-D, un satélite de observación terrestre de Conae comandado desde la estación terrena Teófilo Tabanera, que lleva el instrumento Aquarius de la NASA.

En un encuentro con la comunidad científica celebrado en el Planetario de La Plata, Bolden reivindicó los avances que realizó la Argentina con su programa espacial y destacó como “un éxito” el lanzamiento del Arsat-1. El astronauta recordó, además, que la NASA “tiene una larga historia de trabajo con el programa espacial argentino”.

Bolden también planteó que “podemos pensar en el futuro que Marte puede sostener alguna forma de vida”. “Lo estuvimos estudiando con satélites durante años y sabemos que su radiación es mala, pero no va a matar a la gente que viaje durante ocho meses desde la Tierra”, señaló.

“Como no estamos todavía listos para ir a Marte, vamos a esperar cinco o diez años haciendo órbita alrededor de la Luna, mientras desarrollamos algunas tecnologías para que, cuando enviemos humanos a Marte, estemos asegurándonos de que ellos van a estar bien”, dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 8:28

Visita del Administrador de la NASA Charles Bolden al Departamento de Aeronáutica de la UNLP (el lugar donde se gestó el Tronador II).




Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Intereses   Vie 20 Feb 2015 - 9:40

Los países no tienen amigos, sino intereses. Negociemos con todos, obtengamos de cada uno lo que nos convenga y punto.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 11:20

Bueno, me alegro que haya venido por esto, y que mis resquemores iniciales parecieran estar infundados.

De todas formas, justo venir en un comienzo de año tan convulsionado, con firmas de acuerdos con China y con cambio de embajador estadounidense en medio, daba un marco extraño al asunto. Tal vez sea cierto que las coincidencias existan..


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CEREBRO01



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Edad : 49
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 17:15

JLBA01 escribió:
Los países no tienen amigos, sino intereses. Negociemos con todos, obtengamos de cada uno lo que nos convenga y punto.

Saludos,

JL
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 17:32

Como fueron los negocions con EEUU a lo largo de nuetra historia?? fueron ventajosos para nosotros?? O ventajoso solo para elllos???

Y la historia nos sigue pasando por encima......

Condor 2, Condor, 2 Condor 2???? A, si Condor 2 :uyyy: :uyyy:

Aviones usados a cambio de que terminemos con el proyecto Pulqui  :m: :m:

Desactivacion de nuestro plan nuclear, recientemente reinagurado Suspect Suspect

Apoyo de EEUU a UK en 1982 y Tratado de Madrid. Embarassed Embarassed

Dolarización del país y desaparición de la industria nacional..  NOOO!!! NOOO!!!

Pufffffffffffffffffffffffffffffffff.........................................

NO SI Los negocios y los proyectos con EEUU/UK son maravillosos y con resultados para nosotros impecables, nada mas provechoso, siempre nuestros intereses salen victoriosos, que bueno es hacer negocios y tratados con EEUU/UK y me encanta que vengan de la NASA hacer y controlar quien sabe que....ESTUPENDO..... esto es garantía que estamos haciendo bien las cosas si las hacemos con EEUU y UK..

callarse callarse callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Vie 20 Feb 2015 - 19:51

Gral Roca escribió:
pepperisotto escribió:


“En efecto, tras habernos presionado lo indecible para abandonar un vector con tecnología de tobera basculante (Léase TVC), y más aún para obligarnos a abandonar durante 20 años la actividad de cohetería, 'nos enseñaron' a hacer algo que ya se había hecho en el país”

¡Que negoción que hicimos!
¡Que bondadosos los americanos!

Las cosas que hay que leer…

...
Estimado pepe, me intriga algo ...

? Qué opina usted de los informes que Varotto ha dado en persona a la Embajada de EE.UU. en los últimos años?


En primer lugar, agradezco su respuesta. Es un gusto debatir con usted y debajo va mi análisis.

No me consta que esos informes hayan contenido alguna vez información realmente sensible. Pueden haber sido en gran parte una muy hábil y bien ejecutada maniobra de simulación por parte del viejo que además de ser un genio es un viejo zorro político. Supo muy bien hasta dónde tirar de la piola.

Sí, puedo asegurar la presencia de un veedor americano en el lanzamiento del Tronador I en 2007 por invitación de la propia CONAE. Esa fué en mi opinión otra buena jugada del viejo zorro, al punto que volvió a invitar al veedor al lanzamiento del Tronador 1B y este ni siquiera se molestó en ir...je je...luego aparece de abajo de una baldosa el Vex-1 y todos con la boca abierta. ¡Que jugada!

Y lo más importante de todo esto es que Varotto se salió con la suya y el país desarrolló en el camino diversas tecnologías sensibles como IFOGs, Giróscopos de F.O, redes de bragg, TVC, combustibles semi criogénicos, etc, etc, etc, algo que los americanos no se esperaban.

Saludos cordilaes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Sáb 21 Feb 2015 - 5:41

pepperisotto escribió:


...No me consta que esos informes hayan contenido alguna vez información realmente sensible. ...

... volvió a invitar al veedor al lanzamiento del Tronador 1B y este ni siquiera se molestó en ir...je je...luego aparece de abajo de una baldosa el Vex-1 y todos con la boca abierta. ..

...el país desarrolló en el camino diversas tecnologías sensibles como IFOGs, Giróscopos de F.O, redes de bragg, TVC, combustibles semi criogénicos, etc, etc, etc, algo que los americanos no se esperaban...


Coincido sólo en lo primero que usted dice: jamás sabremos que información el ¨viejor zorro¨ les pasó a los americanos...podría haber sido chusmerío sin valor, o podría haber sido un informe completo de los -pequeños- avances de CITEFA en otras áreas como cohetes a combustible sólido; no lo sabremos.

Respecto a la posibilida de haber desarrollado IFOGs o demás elementos a las espaldas de los yanquis...me permito tomarme esta idea con algo de sorna. NADA se hace a espaldas de estos muchachos, al menos no por estos pagos. Además, tampoco es que hubieran sido secretos (IFOG) o que fueran tecnologías de punta para estos tiempos (combustibles semi crio) o que fueran desarrollos que no hubieramos dominado en el pasado (TVC). Tanto el Plan Espacial como diversas publicaciones internas y externas de UNLP, Conicet, o de CONAE anticipaban estos esfuerzos, en algunos casos desde hace años.

Finalmente, los EE.UU. no se sorprenden en general ya que ellos controlan el futuro!  huh

Puede sonar una frase cinematográfica, pero en realidad es una idea con bastante lógica detrás: además del dinero y del tiempo, los recursos humanos de alta calidad también son un bien escaso acá y en la luna. Especialmente en países medios/pequeños en población o en desarrollo económico como Argentina. Ergo, si usted quiere tener la certeza de que Argentina NO tendrá material bélico sensible ni de calidad en el futuro, usted (UK,USA, China) lo único que debe hacer es convencerlos de que usen esos limitados recursos humanos, técnicos, dinero, y tiempo en otra cosa.  Con esta técnica usted ya ¨adivina el futuro¨.

Retrasar los desarrollos de uso bélico 15 o 20 años es casi lo mismo que matarlos. Amigos mios que trabajan en IBM en baires tan sólo tienen que hacer un pedido y firmar un documento de confidencialidad por internet, y en dos semanas tienen en su casa muestras de giroscopios y acelerómetros digitales sensibilidad media y del tamaño de una uña que les mandan desde Texas para testeo y por marketing. Lo que quiero decir es que la tecnología que hace 50 años era de ¨frontera¨, como los radares, o elementos como los giroscopios digitales, que hace 20 años atrás jamás podrían haber sido exportados fuera de EE.UU. sin el OK del Congreso, hoy forman parte del día a día y a los yanquis realmente les preocupa poco que países periféricos tengan acceso a ello. Un ejemplo claro son los cohetes de mediano alcance... en los 8o, tanto el cóndor 2, si alguna vez hubiera pasado de un prototipo, como el Scud y otros, eran armas preocupantes y que marcaban una real diferencia. Hoy, son algo para tener en cuenta, pero los países que los poseen se han multiplicado como hongos, y con un ¨iron dome¨, con cualquiera de los sistemas rusos anti-aéreos modernos, o con el ya vetusto sistema patriot, se lo soluciona y a otra cosa... (a menos que el cachivache venga desde Corea del norte y con cabeza nuclear..jajaja). Obviamente,e ste ejemplo es una simplificación extrema de la realidad, pero creo que se entiende la idea.

En reúmen, el tiempo pasa y NO ES EN VANO. Los yanquis no se sorprenden fácil, especialmente por descubirmientos que nosotros hacemos gracias a las pistas que ellos nos dejan, o que son consecuencia lógica del desarrollo tecnológico global!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Miér 25 Feb 2015 - 20:12

Gral Roca escribió:
pepperisotto escribió:


...No me consta que esos informes hayan contenido alguna vez información realmente sensible. ...

... volvió a invitar al veedor al lanzamiento del Tronador 1B y este ni siquiera se molestó en ir...je je...luego aparece de abajo de una baldosa el Vex-1 y todos con la boca abierta. ..

...el país desarrolló en el camino diversas tecnologías sensibles como IFOGs, Giróscopos de F.O, redes de bragg, TVC, combustibles semi criogénicos, etc, etc, etc, algo que los americanos no se esperaban...


Coincido sólo en lo primero que usted dice: jamás sabremos que información el ¨viejor zorro¨ les pasó a los americanos...podría haber sido chusmerío sin valor, o podría haber sido un informe completo de los -pequeños- avances de CITEFA en otras áreas como cohetes a combustible sólido; no lo sabremos.

Respecto a la posibilida de haber desarrollado IFOGs o demás elementos a las espaldas de los yanquis...me permito tomarme esta idea con algo de sorna. NADA se hace a espaldas de estos muchachos, al menos no por estos pagos. Además, tampoco es que hubieran sido secretos (IFOG) o que fueran tecnologías de punta para estos tiempos (combustibles semi crio) o que fueran desarrollos que no hubieramos dominado en el pasado (TVC). Tanto el Plan Espacial como diversas publicaciones internas y externas de UNLP, Conicet, o de CONAE anticipaban estos esfuerzos, en algunos casos desde hace años.

Finalmente, los EE.UU. no se sorprenden en general ya que ellos controlan el futuro!  huh

Puede sonar una frase cinematográfica, pero en realidad es una idea con bastante lógica detrás: además del dinero y del tiempo, los recursos humanos de alta calidad también son un bien escaso acá y en la luna. Especialmente en países medios/pequeños en población o en desarrollo económico como Argentina. Ergo, si usted quiere tener la certeza de que Argentina NO tendrá material bélico sensible ni de calidad en el futuro, usted (UK,USA, China) lo único que debe hacer es convencerlos de que usen esos limitados recursos humanos, técnicos, dinero, y tiempo en otra cosa.  Con esta técnica usted ya ¨adivina el futuro¨.

Retrasar los desarrollos de uso bélico 15 o 20 años es casi lo mismo que matarlos. Amigos mios que trabajan en IBM en baires tan sólo tienen que hacer un pedido y firmar un documento de confidencialidad por internet, y en dos semanas tienen en su casa muestras de giroscopios y acelerómetros digitales sensibilidad media y del tamaño de una uña que les mandan desde Texas para testeo y por marketing. Lo que quiero decir es que la tecnología que hace 50 años era de ¨frontera¨, como los radares, o elementos como los giroscopios digitales, que hace 20 años atrás jamás podrían haber sido exportados fuera de EE.UU. sin el OK del Congreso, hoy forman parte del día a día y a los yanquis realmente les preocupa poco que países periféricos tengan acceso a ello. Un ejemplo claro son los cohetes de mediano alcance... en los 8o, tanto el cóndor 2, si alguna vez hubiera pasado de un prototipo, como el Scud y otros, eran armas preocupantes y que marcaban una real diferencia. Hoy, son algo para tener en cuenta, pero los países que los poseen se han multiplicado como hongos, y con un ¨iron dome¨, con cualquiera de los sistemas rusos anti-aéreos modernos, o con el ya vetusto sistema patriot, se lo soluciona y a otra cosa... (a menos que el cachivache venga desde Corea del norte y con cabeza nuclear..jajaja). Obviamente,e ste ejemplo es una simplificación extrema de la realidad, pero creo que se entiende la idea.

En reúmen, el tiempo pasa y NO ES EN VANO. Los yanquis no se sorprenden fácil, especialmente por descubirmientos que nosotros hacemos gracias a las pistas que ellos nos dejan, o que son consecuencia lógica del desarrollo tecnológico global!

Un abrazo.

Estimado Gral,

El mundo ha cambiado un poco últimamente. Estados Unidos ha dejado de ser la potencia hegemónica (salvo en el plano militar) que usted todavía visualiza, y su capacidad de imponer políticas a gusto y placer con la facilidad de los años de la post guerra es cosa del pasado. Su “poderoso músculo” no fue siquiera capaz de imponer el ALCA a los países “bananeros de Sudamérica”, quienes ya sabemos dónde le hicieron introducirse el draft del tratado, -cosa impensada hace apenas 25 años-.

Eso es solo por por citar un ejemplo. Acontecimientos similares le han sucedido en todo el globo - caso aparte es el de Europa que sigue –de momento- sometida a los designios de la potencia del norte por factores fundamentalmente ideológicos.

En oposición, China ha sabido interpretar el cambio de juego y ha sabido asociarse a los países otrora sometidos a Estados Unidos, sin intentar siquiera imponer condicionamiento político alguno (esa es la gran jugada), en una política de acuerdos de beneficio bilateral, sin importar el "gusto político" de sus socios. Así se asocia con gobiernos que van desde añejas dictaduras hasta las democracias mas amplias, atravesando todo el espectro intermedio.

Así gana terreno China a pasos agigantados mientras el Tío Sam mira desconcertado los acontecimientos sin haber entendido aún que no podrá revertir la situación si no realiza un profundo cambio de su política exterior, basado en una visión COMPLETAMENTE nueva del mundo y principalmente de su nueva posición - no egemónica- en el mismo, que ya no es la de otrora. (Algo que a mi entender no sucederá)

En contraposición, China demuestra ser un jugador con mayor sagacidad.
Seguramente intentara convertirse en una potencia hegemónica una vez consolidado su liderazgo, pero para eso falta tiempo y nosotros debemos prepararnos y sacar de momento toda la ventaja que se pueda de la actual situación de debilidad de Estados Unidos, como lo estamos haciendo.
Esa es mi humilde opinión.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Llega a la Argentina el director de la NASA   Hoy a las 1:07

Volver arriba Ir abajo
 
Llega a la Argentina el director de la NASA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Llega a la Argentina el director de la NASA
» KAMAZ Listo para colocar una fábrica de ensamblaje conjunta en Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: