ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 J-10B para Argentina (según China)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 23:03

tam.argento escribió:
stalder escribió:

El que no considera para dentro de 10 años que VACA MUERTA - CHEVRON va a cambiar el panorama en el pais y principalmente en el area de DEFENSA , no esta leyendo correctamente lo que se viene.

Marcos, la Argentina ya ha explotado y exportado anteriormente muchas "Vacas Muertas" y fijate como estamos, que sea un excelente negocio para Chevron y las petroleras no significa que lo sea para nuestro país, si tenemos que esperar a tener un buen caza a partir de eso estamos fritos, ni con autoabastecimiento y exportación de hidrocarburos lo pudimos hacer.

Saludos
pero es diferente TAM, en aquellas epocas la Argentina se endeudaba más y más luego en los 90 esa garnde cada infame fue todo un proceso de destruccion y desinversion donde el pais no solo crecia sino que se destruia todo su potencial productivo a demas de andar regalando recursos a lo tonto. ejemplo el gas a chile. otra es que para entonces el precio y demanda del petroleo no el que existe en este momento.
La Argentina es una potencial productora de petroleo y biocombustibles, pero bueno hay que invertir en ello para ver sus frutos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 6:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Ahora que hay una vuelta de hoja lo voy a decir:

Fué Raúl Argañaraz quién encaró el tema JF-17 para Argentina y se mandó solo y de frente ante los chinos, con la propuesta de coproducirlo en el país. Tal vez con la inocencia que los chinos compartan off set por tan solo uno o dos escuadrones pero con audacia al fin.
Sin embargo logró que los ñatos abrieran los ojos y hoy nos tengan en cuenta como posibles usuarios y co-fabricantes. Incluso, lo llevaron hasta la línea de producción de los JF-17 para interiorizarlo.

Que FAA u otras yerbas??!!!
Puro encare y audacia personal de un funcionario Argento.

Saludos

Hay que ser audaz, antes que quedarse como una momia, esperando no sé qué, a RA lo note siempre entusiasmado en querer hacer, por ahí le quedó grande la empresa, pero no se le achicó, se hizo cargo y tiró del carro muy bien a pesar de los críticos, no se la letra chica pero el CEO nuevo y su equipo deben pensar seriamente en formar un equipo de profesionales y contratar expertos en ventas y marketing, y todo aquello que haga a ser sustentable la empresa en el tiempo, el reparto de ganancias entre los empleados y contar con sólidos proveedores nacionales que cumplan con contratos, porque en esto no se debe improvisar como estamos mal acostumbrados los argentinos a improvisar en todo, buscar producir a toda costa, acá cerquita tenemos a Embraer, y vemos como se imponen metas y se sigue un camino, estos profesionales que digo que necesita la empresa es para funcionar como tal, entrar a jugar en el ámbito global, hay que creérsela un poquito y ser audaz en el manejo. Yo creo que RA cumplió una etapa, y muy bien, el que venga tiene que dar el salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a la producción pero con un sostenimiento de la empresa que signifique darle sustentabilidad propia y ganancias, pero para eso necesita de profesionales y que la conducción los haga cumplir a rajatabla. Vuelvo a decir gracias RA. por todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 12:32





Production of improved version of JF-17 aircraft launched
BAQIR SAJJAD SYED and YAQOOB MALIK
 Share  Email 1 Comment(s)  Print
Published
2013-12-19 07:43:49
ISLAMABAD / ATTOCK: Pakistan launched on Wednesday production of an improved version of JF-17 Thunder fighter aircraft.

Prime Minister Nawaz Sharif performed the inauguration of the manufacturing of Block 2 of JF-17 at Pakistan Aeronautical Complex in the town of Kamra.

Block 2 jets come with air-to-air refuelling capability, improved avionics, enhanced load carrying capacity, better weapon carriage and enhanced data link and electronic warfare capabilities.

The aircraft costs around $20-25 million apiece, compared to Block 1 which costs about $15m.

The Kamra production facility has been reconfigured for the production of the new version.

Production of Block 2 is expected to continue till 2016 after which manufacture of Block 3 is planned which may have new engine and different weaponry.

The aircraft jointly produced by Pakistan and China in 2003 was inducted into the Pakistan Air Force in 2007.

JF-17 is a cost-effective aircraft with multi-role capability. It participated in Dubai air shows and some 11 countries have expressed interest in purchasing it.

Speaking at the rollout ceremony of the 50th JF-17 Thunder fighter aircraft at the Kamra complex, Prime Minister Sharif said production of JF-17 Thunder aircraft was a milestone towards self-reliance in the sector of defence production.

He said JF-17 was a symbol of growing Pak-China friendship, which he recalled had resulted in a number of other collaborative projects, including Gwadar Port‚ Chashma Nuclear Power Project and Karakoram Highway.

Mr Sharif said the government was committed to strengthening country’s strong defence.

He said a defence strategy was being prepared which envisaged upgradation of defence equipment and logistics.

Chief of Air Staff Air Chief Marshal Tahir Rafique Butt and the PAC chairman Air Marshal Sohail Gul khan said on the occasion that the signing of a sales and marketing agreement with China Aero-Technology Import Export Corporation was another major achievement.

APP adds: “The new technology and modern expertise have transformed our defence into a great force ... We want that our defence forces should be ever ready for any contingency,” the prime minister said.

He expressed satisfaction that the country’s military leadership was fully cognizant of the changing environment and was following an agreed and well-integrated approach.

“For this reason, we want to ensure that our forces are alert, active and fully equipped with necessary professional skills.”

Mr Sharif said the day marked a glorious milestone in the history of the country’s aviation industry as well as in the national quest for development and progress.

He congratulated the Chief of Air Staff and his team on successful completion of in-country production of the first batch of 50 JF-17 aircraft.

He said proud accomplishments marked the history of Pakistan Air Force showing bravado, commitment and courage. The skill and passion of ‘flying falcons’ to conquer the skies assured that the country’s aerial frontiers were safe and secure, he said.

Later during his interaction with newsmen, the prime minister said Pakistan desired peaceful relations with neighbouring countries, particularly India and Afghanistan.

“Pakistan’s intentions towards its neighbours are positive and it expects similar reciprocity from them.”

He welcomed the upcoming meeting of directors general military operations of Pakistan and India on Dec 24.

He said Pakistan and China were effectively translating their friendly and brotherly relations into development projects for mutual benefit of their people.

He mentioned the Pakistan-China Economic Corridor project, which would link Gwadar to China through Khunjrab Pass and said that economic zones would be set up along the corridor.

The project would have far-reaching impact on the future of both countries, he added.

Mr Sharif said cheap labour in Pakistan would also contribute to smooth materialisation of projects with China.

In reply to a question about the difficult procedure of PM’s Youth Loan Scheme, he said the conditions for getting loan would be reviewed and necessary amendments would be made accordingly.

La producción de la versión mejorada del JF- 17 aviones lanzado
Baqir SAJJAD SYED y Yaqoob MALIK
  
publicado
19/12/2013 07:43:49
ISLAMABAD / Attock : Pakistán lanzó el miércoles de la producción de una versión mejorada del JF- 17 aviones de combate Trueno.

El primer ministro Nawaz Sharif llevo a cabo la inauguración de la fabricación del bloque 2 de JF- 17 en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en la ciudad de Kamra .

Los Bloque 2 vienen con capacidad aire -aire de reabastecimiento , aviónica mejorada , una mayor capacidad de transporte de carga , un mejor transporte de armas y el aumento de enlace de datos y capacidades de guerra electrónica .

El avión cuesta alrededor de $ 20-25 millones cada uno , en comparación con el bloque 1 , que cuesta alrededor de $ 15 millones .

La instalación de producción de Kamra ha sido reconfigurado para la producción de la nueva versión .

Se espera que la producción del Bloque 2 para continuar hasta 2016 después de lo cual se prevé la fabricación de bloque 3 que puede tener el nuevo motor y diferente armamento.

La aeronave producida conjuntamente por Pakistán y China en 2003 fue incluido en la Fuerza Aérea de Pakistán en 2007.

JF- 17 es un avión de rentable con capacidad multi- función . Participó en exhibiciones aéreas de Dubai y unos 11 países han expresado su interés en comprarlo.

Al hablar en la ceremonia de lanzamiento de la JF- 17 aviones de combate trueno 50a en el complejo de Kamra , el primer ministro Sharif dijo que la producción de JF- 17 aviones de Thunder fue un hito hacia la autosuficiencia en el sector de la producción para la defensa .

Dijo JF- 17 era un símbolo de la creciente amistad Pak- China, que recordó que había dado lugar a una serie de otros proyectos de colaboración , incluyendo Puerto Gwadar , Chashma Proyecto de Energía Nuclear y Karakoram Highway .

Sharif dijo que el gobierno se ha comprometido a fortalecer la defensa fuerte del país.

Dijo que una estrategia de defensa se ​​está preparando el que se contemplaba y la actualización de los equipos de defensa y logística.

Jefe del Aire Air Chief Marshal Personal Tahir Rafique Butt y el presidente PAC Mariscal del Aire Sohail Gul khan dijo en la ocasión que la firma de un acuerdo de ventas y marketing con China Aero -Technology Import Export Corporation fue otro logro importante.

APP agrega : "La nueva tecnología y la experiencia moderna han transformado nuestra defensa en una gran fuerza ... Queremos que nuestras fuerzas de defensa deben estar siempre listos para cualquier contingencia " , dijo el primer ministro.

Expresó su satisfacción de que el liderazgo militar del país está plenamente consciente de los cambios del entorno y estaba siguiendo un enfoque concertado y bien integrada .

" Por esta razón, queremos asegurarnos de que nuestras fuerzas están alerta , activo y totalmente equipada con conocimientos profesionales requeridos. "

Sharif dijo que el día marcó un hito glorioso en la historia de la industria de la aviación del país , así como en la búsqueda nacional para el desarrollo y el progreso.

Felicitó al Jefe de Estado Mayor del Aire y su equipo en la finalización con éxito de la producción en el país de la primera tanda de 50 aviones JF- 17 .

Dijo que los logros orgullosos marcaron la historia de la Fuerza Aérea de Pakistán que muestra bravuconería , compromiso y coraje. La habilidad y la pasión de los " halcones volando ' para conquistar los cielos aseguraron que las fronteras aéreas del país estaban a salvo y seguro , dijo.

Más tarde , durante su interacción con los periodistas , el primer ministro dijo que Pakistán desea relaciones pacíficas con los países vecinos, en particular India y Afganistán.

" Intenciones de Pakistán hacia sus vecinos son positivos y se espera reciprocidad similar de ellos. "

Dio la bienvenida a la próxima reunión de los directores de operaciones militares generales de Pakistán y la India el 24 de diciembre.

Él dijo que Pakistán y China estaban traduciendo efectivamente sus relaciones de amistad y de hermandad en los proyectos de desarrollo para el beneficio mutuo de sus pueblos.

Mencionó el proyecto del Corredor Económico entre Pakistán y China, que uniría Gwadar a China a través Khunjrab Pass y dijo que las zonas económicas se establecieron a lo largo del corredor.

El proyecto tendría repercusiones de gran alcance sobre el futuro de ambos países , agregó.

Sharif dijo que la mano de obra barata en Pakistán también contribuiría a suavizar la materialización de los proyectos con China.

En respuesta a una pregunta sobre el procedimiento difícil de Plan de Préstamos de la Juventud de la tarde, dijo que las condiciones para obtener préstamos serían revisados ​​y modificaciones necesarias se harían en consecuencia.

http://www.dawn.com/news/1075055/production-of-improved-version-of-jf-17-aircraft-launched
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 12:44

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 14:42

stalder escribió:

a vos te parece que el 4° deposito a nivel planetario ya lo explotamos antes.

200.000 millones de dólares de inversión te parece que es una inversión pequeña y esto solo para VACA muerta, si después aparecen mas..........................


Noruega, Venezuela, Arabia saudita y Nigeria tienen ingresos petroleros que son impresionantes, sin embargo estos 4 países tienen un grado de desarrollo totalmente distinto.
Según como se maneje el tema, podes subir mucho o también podes estar peor de como estas en la actualidad.
Eso por supuesto si se confirma el potencial de Vaca Muerta.
Volver arriba Ir abajo
ANTIBODY



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 15:01

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 15:57

Jose Luis escribió:
stalder escribió:

a vos te parece que el 4° deposito a nivel planetario ya lo explotamos antes.

200.000 millones de dólares de inversión te parece que es una inversión pequeña y esto solo para VACA muerta, si después aparecen mas..........................


Noruega, Venezuela, Arabia saudita y Nigeria tienen ingresos petroleros que son impresionantes, sin embargo estos 4 países tienen un grado de desarrollo totalmente distinto.
Según como se maneje el tema, podes subir mucho o también podes estar peor de como estas en la actualidad.
Eso por supuesto si se confirma el potencial de Vaca Muerta.

Totalmente de acuerdo con lo que planteás José Luis. Para hacerla cortita y no extender el  fuera (en todo caso la seguimos en el de recursos energéticos), pero me gustaría saber la base de la estimación de u$s 200.000 millones de inversión que menciona Marcos, me arriesgo a decir que ni sumando las cifras en toda la historia de Arabia Saudita se hizo una inversión semejante para extraer petroleo, y ni siquiera en los de shale de los EEUU.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 17:27

Creo que el sueño del JF-17 se fue por la misma puerta que Argañaraz....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 17:34

Growler escribió:
Creo que el sueño del JF-17 se fue por la misma puerta que Argañaraz....

¿Realmente cree que todo un proyecto pasa por la medida de un hombre?, en lo particular estoy convencido que los chinos llegaron para quedarse.
Aca existen acuerdos estrategicos que van mucho mas alla de inclusive de este gobierno, es decir que trascienden, nos guste o no. Recuerde que existen ya confirmaciones de empresas chinas fabricantes de trenes para radicarse en argentina, estan posteadas en este mismo foro. Le dejo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 17:44

woody59 escribió:
Growler escribió:
Creo que el sueño del JF-17 se fue por la misma puerta que Argañaraz....

¿Realmente cree que todo un proyecto pasa por la medida de un hombre?, en lo particular estoy convencido que los chinos llegaron para quedarse.
Aca existen acuerdos estrategicos que van mucho mas alla de inclusive de este gobierno, es decir que trascienden, nos guste o no. Recuerde que existen ya confirmaciones de empresas chinas fabricantes de trenes para radicarse en argentina, estan posteadas en este mismo foro. Le dejo saludos.

A ver...yo siempre consideré que el tema del JF-17/FC-1 se magnificó de modo desproporcionado.

Tuve la posibilidad de hablar del tema frente a frente con Argañaraz y la sensación con la cual me quedé es que se trataba de un proyecto personal centrado en un objetivo específico: ensamblar y contruir parcialmente una aeronave de combate en FAdeA. Y como ya se mencionó aquí en muchas oportunidades, ése proyecto podría ser el FC-1, como un Gripen o cualquier otro modelo cuyo fabricante permitiera su ensamble en el país con transferencia de tecnología (palabras casi textuales de Argañaraz).

Si realmente existiera un proyecto con todas las letras, se haría una licitación internacional para que cada fabricante acerque sus ofrecimientos. Y esto nunca se hizo, ni está previsto que se haga.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 20 Dic 2013 - 18:21

Growler escribió:
woody59 escribió:
Growler escribió:
Creo que el sueño del JF-17 se fue por la misma puerta que Argañaraz....

¿Realmente cree que todo un proyecto pasa por la medida de un hombre?, en lo particular estoy convencido que los chinos llegaron para quedarse.
Aca existen acuerdos estrategicos que van mucho mas alla de inclusive de este gobierno, es decir que trascienden, nos guste o no. Recuerde que existen ya confirmaciones de empresas chinas fabricantes de trenes para radicarse en argentina, estan posteadas en este mismo foro. Le dejo saludos.

A ver...yo siempre consideré que el tema del JF-17/FC-1 se magnificó de modo desproporcionado.

Tuve la posibilidad de hablar del tema frente a frente con Argañaraz y la sensación con la cual me quedé es que se trataba de un proyecto personal centrado en un objetivo específico: ensamblar y contruir parcialmente una aeronave de combate en FAdeA. Y como ya se mencionó aquí en muchas oportunidades, ése proyecto podría ser el FC-1, como un Gripen o cualquier otro modelo cuyo fabricante permitiera su ensamble en el país con transferencia de tecnología (palabras casi textuales de Argañaraz).

Si realmente existiera un proyecto con todas las letras, se haría una licitación internacional para que cada fabricante acerque sus ofrecimientos. Y esto nunca se hizo, ni está previsto que se haga.

Saludos





-Pienso igual, el JF-17 se va con Algarañaz, en especial si la FAA le ha echado el ojo al J-10
en el JF-17 la FAA no pinchaba ni cortaba y no había sido ni consultada sobre el tema y el
MdD tampoco estaba en el tema, solo hacia declaraciones de "gentileza"




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 6 Ene 2014 - 18:04


Una  delegación rusa que no era en la planta  de JF-17 para mirar motores rusos. La delegación estaba allí para mirar el JF-17. Aquí vemos el teniente general Viktor Nikolayevich Bondarev Comandante en Jefe sentado en la cabina del JF-17.

http://www.sinodefenceforum.com/air-force/chinese-engine-development-158-252.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 6 Ene 2014 - 19:58

Dos posteos más abajo de la referencia, otro forista de Sinodefence dice acertadamente con el más elemental de los sentidos comunes al comentario de la foto:

MiG-29 escribió:
The engine controls are at the cockpit, yes at the cockpit a small detail you forgot or how do you think the aircraft will start flying by telepathy? obviously the engine controls of a RD93 are in the cockpit all the data is presented there and the pilot operates the engine from the cockpit.

o sea, "Los controles del motor están en la cabina, si en la cabina, un pequeño detalle que Ud olvida, ¿o Ud piensa que el avión va a levantar vuelo por telepatía?. Obviamente los controles del motor RD93 están en la cabina, todos los datos se presentan allí y el piloto opera el motor desde la cabina".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 6 Ene 2014 - 20:59

tam.argento escribió:
Dos posteos más abajo de la referencia, otro forista de Sinodefence dice acertadamente con el más elemental de los sentidos comunes al comentario de la foto:

MiG-29 escribió:
The engine controls are at the cockpit, yes at the cockpit a small detail you forgot or how do you think the aircraft will start flying by telepathy? obviously the engine controls of a RD93 are in the cockpit all the data is presented there and the pilot operates the engine from the cockpit.

o sea, "Los controles del motor están en la cabina, si en la cabina, un pequeño detalle que Ud olvida, ¿o Ud piensa que el avión va a levantar vuelo por telepatía?. Obviamente los controles del motor RD93 están en la cabina, todos los datos se presentan allí y el piloto opera el motor desde la cabina".

Saludos

¿Se dirige a mi o a la persona que escribio lo que pegue?, trate de ver la deferencia ya que no me olvide de nada, solo copie y pegue la nota, saque Ud sus conclusiones, pero no mate al mensajero, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 7 Ene 2014 - 13:09

Tranquilo Woody, no esté tan susceptible, Ud solo pegó el comentario de un forista de Sinodefense que acompaña la foto, que sugiere un interés de los rusos por el avión más allá del motor, y me causó gracia la respuesta ese comentario del otro forista que reproduje, que desmitifica ese supuesto interés por el avión explicando lo obvio, cuestión que el anterior forista no había tenido en cuenta.

Por ello no es con Ud la cosa, me pareció muy ilustrativo acerca de como por malinterpretaciones forísticas a veces surgen versiones que luego no tienen ningún asidero, y que de tanto reproducirse de un foro en otro terminan convirtiendose en "verdades" a nivel virtual, una forma de construcción de la información muy parecida a la mecánica del rumor que en realidad desinforma, a veces sin querer, y otras veces con toda intencionalidad.

Ya hemos tenido antes algún encontronazo por otros temas y a partir de ello sabe bien que si tengo algo que decirle no voy a andar con muchas vueltas, si me dedicara a la diplomacia estaríamos en guerra con medio mundo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 7 Ene 2014 - 13:54

tam.argento escribió:
Tranquilo Woody, no esté tan susceptible, Ud solo pegó el comentario de un forista de Sinodefense que acompaña la foto, que sugiere un interés de los rusos por el avión más allá del motor, y me causó gracia la respuesta ese comentario del otro forista que reproduje, que desmitifica ese supuesto interés por el avión explicando lo obvio, cuestión que el anterior forista no había tenido en cuenta.

Por ello no es con Ud la cosa, me pareció muy ilustrativo acerca de como por malinterpretaciones forísticas a veces surgen versiones que luego no tienen ningún asidero, y que de tanto reproducirse de un foro en otro terminan convirtiendose en "verdades" a nivel virtual, una forma de construcción de la información muy parecida a la mecánica del rumor que en realidad desinforma, a veces sin querer, y otras veces con toda intencionalidad.

Ya hemos tenido antes algún encontronazo por otros temas y a partir de ello sabe bien que si tengo algo que decirle no voy a andar con muchas vueltas, si me dedicara a la diplomacia estaríamos en guerra con medio mundo.

Saludos

Comprendido, le dejo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 7 Ene 2014 - 15:57

Creo que aqui hay que hacer varias aclaraciones

1) Los Programas AZ11 y Pampa III y GT tienen como objetivo afianzar a FADEA y darle la capacidad de produccion y montaje(que hoy no tiene) para luego poder dar el salto para encarar un proyecto como el del FC-1/JF-17, dentro de este mismo contexto estaria un posible montaje de parte del lote  Kfir para la FAA si se los adquiere

2)La Argentina NO NEGOCIA por el JF-17 sino por el FC-1 directamente con China , proyecto que podria mutar hacia el J10B una vez que los Chinos liberen a la exportacion ese modelo.


5)hay muchos aspectos que pueden cambiar en los proximos 3 a 5 años que es cuando se tomara la decision de si se va por un hipotetico FC-1 a medida de la FAA, por un quizas Grippen NG Brasileño a la argentina  o por un tercero que aparezca a partir del 2015.

4)Tambien hay aspectos Geopoliticos/Economicos  a considerar en una FFAA para el 2025, los mismos que comenzaran a afectar tanto los presupuestos como el tipo de FFAA que se deben disponer y que no se tenian en cuenta hace 5 años los cuales pueden cambiar en gran medida lo que se cree poder necesitar para un sistema de defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 7 Ene 2014 - 18:36

Marcos:

1) Ya hemos hablado en su momento de esa "gimnasia" de producción, pero para poder hacer un FC-1/JF-17 FAdeA todavía está a años luz, y haciendo pampitas y piezas sueltas de helos no acortamos mucho la brecha que se necesita para encarar ese tipo de proyectos, mucho menos en un país en donde un lavarropas solo tiene un 30% de partes fabricadas localmente.

2) Tenía entendido que los chinos, después de no creer lo que escucharon de Argañaraz (no se cagan de risa en la cara porque son muy respetuosos), habían cortado los contactos con nosotros hasta que al menos le llevemos una orden de fabricación de medio centenar de ejemplares, o aún más si queríamos participar del programa localmente.

5) Un Gripen "a la argentina" implica un modelo remotorizado, y allí hay que ver si los chinos o sovieticos tienen motores compatibles para esa aeronave, sino caeremos en proveedores aliados del RU como EEUU o Francia, el FC-1 de acuerdo al número requerido por los chinos y siempre y cuando no haya problemas con el motor.

4) Por cuestiones estratégicas en algunos círculos militares que hoy están en los más altos cargos de las fuerzas -y en sintonía con el gobierno nacional- propician un acercamiento a los EEUU, pero desde otros lugares del gabinete pretendien no cortar la relación con los chinos por lo que representa económicamente para el país, por ahora se presenta esa dualidad, pero creo que esto es una situación que no se va a poder sostener mucho en el tiempo ya que ambos en cuanto comiencen a tensar sus relaciones nos pedirán una "prueba de amor" como se decía antes en las revistas del corazón, y entonces quedaremos mal con uno por quedar bien con el otro.

Como esto seguramente va a tener consecuencias en los SdA que tengamos, están quienes quieren correr al AMARG a buscar viejas células a reciclar, como aquellos que se esperanzan en supuestas riquezas petroleras que nos convertirán en un emirato con billetera suficiente para comprar lo que querramos, como si las presiones políticas no existieran aún en ese caso.

Creo que las definiciones de largo plazo nno se pueden estirar mucho más, y a juzgar por los últimos movimientos del gobierno desde el recambio de gabinete y ascensos del personal militar, pienso que la línea elegida está más que clara, voy a tener que dejar mis cursos de idioma mandarín y retomar el perfeccionamiento de mi desastroso ingles (buéh, no tan desastroso como el que hablan en nuestro Gran Hermano del Norte).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 8 Ene 2014 - 10:24

Querido Tam.argento

Precisamente es como vos decis, estamos a años luz de una produccion en serio, pero por ahora el unico proyecto "civil" es el AZ11, de funcionar comercialmente quizas se pueda saltar a otros.

con respecto al avion "definitivo", creo que en este aspecto la Argentina debera conseguir la licencia del motor de la misma manera que Suecia lo hizo con el motor del Grippen e Israel con el motor del Kfir o Sudafrica con el motor del Mirage F1, es la unica manera de que se disminuya la dependencia, hasta quizas sea preferible adaptar un motor no tan moderno pero que si tengamos la licencia.

En efecto la cantidad minima para una fabricacion bajo licencia serian 60 ejemplares, eso es lo que aparentemente habrian indicado los chinos, aqui como vos indicas hay varios temas, por una parte FADEA no esta en condiciones de ensamblar nada y no lo estara hasta que los programas PAMPA y AZ11 no esten o finalizando o en produccion a full, yo inclusive entenderia que la linea de produccion del PAMPA GT al finalizar mutaria en la produccion del "definitivo" , por eso es mas que necesario un avion de transicion que si pueda operar como minimo hasta el 2025 que es a lo que apuntaria la FAA.

Independientemente de la Billetera Grande que podamos tener , siempre habran limitaciones dadas por las condiciones de politica internacional y restricciones de GB con respecto a nosotros, esto me hace acordar a Arabia Saudita que en su momento y teniendo la billetera solo accedio a F5-E/F , luego a F15(disminuidos en capacidades y recien en el ultimo tiempo a F15-S y modernizaron el resto de los F15 a la misma version, precisamente por eso compraron TORNADO a GB.

Por eso es que se deberia pensar en como lo hacian los Iranies en la epoca del Shah que compraban las licencias de todo y eso les permitio no solo sobrevivir a la guerra con irak sino que hoy dia siguen fabricando repuestos para esas unidades en forma independiente.

Te mando un abrazo

¿cual es tu nombre verdadero?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 8 Ene 2014 - 19:47

En su época la FMA tenía una política inteligente y adecuada para nuestras capacidades: un avión en producción, otro en desarollo, y un tercero en proyecto. Con ello se lograba una cierta continuidad en las áreas esenciales de la fábrica, que lamentablemente la política de desgace de nuestras capacidades industriales ha interrumpido, llámese a esto LMAASA.

Con la recuperación de la fábrica ya como FAdeA hasta ahora -hay que ver que hace esta nueva conducción- lo primordial fué cualquier otra cosa menos construir aviones, si bien algunas de sus acciones están orientadas a esa finalidad ¿cual es el problema entonces? muchos, pero en particular que a mi gusto hay demasiados proyectos en el portfolio de la empresa y pocas concreciones, se quizo volver a reeditar lo que era el establecimiento en la época dorada, pero eso no se puede alcanzar sin antes ir consolidando logros paso a paso. Creo que con el programa Pampa por unos años más tienen para entretenerse e ir sentando precedentes, y mientras se tiene que embarcar en el Pampero como desarrollo, y retomar un proyecto para desarrollar en cuanto este entre en producción, que a mi entender tiene que ser de uso civil y, según su complejidad, en coproducción. Si en el medio surge parte de la producción del UNASUR I, paralelamente con la realización de piezas, mantenimiento mayor y modernizaciones se puede ir "puchereando" tranquilamente, y el fumigador dejarlo como una unidad de negocios aparte o sacárselo de encima, eso le aporta más problemas que soluciones a FAdeA, ya que le dá entidad al dicho de que "quien no puede lo menos no puede lo más", o la otra alternativa es que tenga una división de aviones menores que encare este tipo de proyectos de aviación general.

El "caza argentino" sinceramente no lo veo hecho en FAdeA, al menos en el corto y mediano plazo, a menos que sea por ensamble y coproducción de algunos componentes, y lo ideal a futuro sería que fuera un proyecto realizado en colaboración con otros países usuarios del mismo, sea de la región o de fuera de la misma.

Eso en cuanto a los aviones, pero también creo fundamental, como bien marcás, comenzar a transitar -dentro de FAdeA, fuera de ella, como una división de la misma o bien como otro cluster industrial, eso hay que estudiarlo bien- la investigación, desarrollo y producción de motores y equipamiento aeronáutico, no con la pretensión de poder llegar a tener un reactor propio en pocos años, pero si en comenzar el camino para poder hacerlo en un horizonte de 20/25 años, previa producción de un modelo bajo licencia como bien marcás. En cuanto al resto, el desarrollo de radares aeronáuticos y aerotransportados de uso civil y militar se presenta como otro filón importante en el cual tenemos que pensar también en tener algo propio a mediano plazo, con el mismo esquema de los motores. Si en ambos tipos de componentes podemos encontrar la colaboración de socios regionales, sería un golazo porque bajaría significativamente los costos de I+D, y hasta nos permitiría posionarnos mejor respecto al respaldo de lo producido.

Para encaminar y aunar esfuerzos de I+D, me parece fundamental la creación de un Instituto de Investigaciones Aeronáuticas o algo así, una entidad estatal independiente que se encargue de coordinar las investigaciones de los diferentes centros de enseñanza y laboratorios, tendientes a potencial el desarrollo de la industria aeronáutica, y de fijar las pautas de calidad y homologación técnica de sus desarrollos. Cumpliría las funciones del legendario Instituto Aerotécnico más otras de validación, y sería el punto de apoyo tecnológico para la industria nacional del sector, incluyendo a FAdeA pero también a otras empresas estatales o privadas.

Todo esto es más fácil decirlo que hacerlo, y por eso me parece que son objetivos "realistas" (entrecomillo el término porque me parece demasiado petulante denominar así a lo que uno propone), los que podemos alcanzar con esfuerzo sostenido y una cuota de suerte, que en esto siempre ayuda. Como corolario de este proceso habremos logrado un interesante desarrollo propio de la industria aeronáutica que nos permita que algún día no tengamos que preocuparnos demasiado por si tal o cual nos quieren vender o no aviones, motores o radares, no es fácil pero creo que es posible.

Un abrazo

PD: Me olvidaba, respecto a mi nombre en el foro es Ernesto, en cuanto te dé el del DNI completo no voy a poder opinar más, y varios se van a quedar sin trabajo. Espero se entienda esto, y mis disculpas por ello.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 8 Ene 2014 - 20:47

Creo que el camino para intentar hacer el futuro caza en FAdeA es mucho más que largo, pero el tema principal, es preguntarnos si vale la pena gastar tanto tiempo y dinero en ese camino.

Vuelvo a lo mismo de antes. Porque en ves de perder tiempo y plata en tratar de hacer un caza, que en el fondo no lo vamos a poder hacer 100% nacional, no empezamos a surcar el camino que nos genere independencia.

¿Cual es el panorama actual? tenemos un proveedor de electrónica confiable y moderno, Israel. Que otra cuestión es sensible, el motor. Bueno, habrá llegado el momento de empezar a diseñar y construir turbofan (me acabo de madrugar que ahora también se usan en los cazas  Embarassed  )

En ese sentido, es mucho más fácil y ejecutable, adquirir la tecno necesaria para hacer un turbofan aceptable, y de ahí empezar a escalar hacia arriba, adquirir algún caza afuera, negociar la producción de ciertas partes y piezas acá, y listo. Obvio, que la idea es meterle el motor que construyamos.

Sino, buscar la manera que el motor se haga en Brasil.

Otra opción, mandar una comisión a Brasil, para que haga una lista de las piezas que sean necesarias cambiar en el NG, y después ver la posibilidad de poder remplazarlas por otros productores y nosotros.

Pero... gastar tiempo y plata, para hacer un caza acá entero, así sea ensamblado, es un despilfarro de dinero, que se puede destinar a otros rubros.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 8 Ene 2014 - 22:45

Defence budget lacks specifications on exporting JF-17 Thunder
October 27, 2013 SIKANDER SHAHEEN

Defence budget lacks specifications on exporting JF-17 Thunder
ISLAMABAD - Pakistan’s strained economic condition puts to question the country’s capability to spend billions of rupees on the defence sector on the pretext of enhancing the defence exports and kicking off related strategic ventures.
While the country grapples with worst kind of economic crises owing to crippled industry due to ever-rising inflation, increasing cost of industrial expenditures following massive hike in power tariff as well as security situation, billions of rupees are reportedly being pumped in the strategic projects without any accurate anticipation whether such kind of large-scale investment at the cost of public money would bear any fruit.
Some reports suggest that Pakistan intends to export sophisticated JF-17 Thunder fighter jets to certain countries by next year and $ 100 million (over 10 billion rupees) have been released in this regard. Interestingly, this reported amount is more than four times the size of funds allocated to Pakistan’s defence production sector (2.3 billion rupees) in this year’s fiscal budget. In the defence budget for the ongoing year, there is no mention of any prioritised project in the Defence Production Division suggesting the exports of JF-17 Thunder and the allocation of over Rs 10 billion for related expenses.
The budgetary allocations for defence and defence production sectors for the fiscal year 2013-14 suggest, of the Rs 627 billion defence budget, the Defence Division has received Rs 4.2 billion and the Defence Production Division, Rs 2.300 billion. Separately, the Ministry of Defence (MoD) and Ministry of Defence Production (MoDP) have respectively got Rs 1.3 billion and Rs 5.8 billion. Pakistan Army has got Rs 310 billion in this year’s fiscal budget, which is almost 50 percent of the total defence budget for 2013-14. The PAF got Rs 131 billion that makes 21 percent of the Rs 627 billion defence budget while Pakistan Navy got Rs 63 billion, around 10 percent of the defence funds. Pakistan Atomic Energy Commission (PAEC) got Rs 6.2 billion.
As many as 20 projects have been prioritised for which Rs 3.5 billion have been allocated while only two projects in the Defence Production Division have been prioritised with the allocation of Rs 2.3 billion.
Adding to the mystery shrouding reported plans for exporting JF-17 Thunder, the top government functionaries concerned have kept conspicuous mum over the issue. This correspondent called Rana Tanvir Hussain, Federal Minister for Defence Production thrice at his personal cell number on Friday to get his viewpoint on the issue but he did not speak. His personal assistant Muhammad Bilal said the minister was in a meeting with Governor Punjab Chaudhry Muhammad Sarwar and was not available for comments.
Information Minister Pervaiz Rashid, on contact, expressed inability to comment on the issue saying the matter was not known to him. “Frankly speaking, I haven’t heard of any such development. How can I say anything without having proper knowledge?”
The Secretary Defence Production Lieutenant General (r) Tanvir Tahir was called at his official landline number 051-9270930 but he, according to his staff, was not in the office.
Jointly manufactured by Aviation Industry Corp of China and the Pakistan Aeronautical Complex (PAC), JF-17 Thunder is originally a Chinese product, with the related technology shifted to Pakistan in the recent years.  Regarded as a third-generation multipurpose combat jet, the JF-17 Thunder, in technical terms, is known as FC-1 Fierce Dragon.
In an interview with a Chinese news agency in May this year, Chairman PAC Air Marshal Sohail Gul Khan had claimed that several countries were interested in buying JF-17 Thunder from Pakistan. The PAC manufactured more than 40 JF-17 Thunder aircraft, he had said
The recent media reports claim Pakistan is to export five to seven JF-17 Thunder jets to the countries like Sri Lanka, Kuwait and Qatar and related deliberations are under way.
Requesting anonymity, a retired air marshal said, the manufacturing cost incurred on JF-17 Thunder is 1.5 billion to two billion rupees, roughly. “It needs to be determined whether there is a significant room for exporting this aircraft and earning profit after incurring such huge amount of money,” he said.   Pakistan’s current defence budget of Rs 627 billion has seen 15 percent surge compared to the last year’s defence budget of Rs 545 billion that was revised at Rs 570 billion.

Traduccion Google

ISLAMABAD - condición económica tensa de Pakistán pone a cuestionar la capacidad del país para gastar miles de millones de rupias en el sector de la defensa , con el pretexto de aumentar las exportaciones de armas y dando inicio a emprendimientos estratégicos relacionados.
Mientras el país se enfrenta con peor clase de crisis económicas debido a la industria lisiado debido al constante aumento de la inflación , el aumento de costo de los gastos industriales tras alza masiva en tarifa de energía eléctrica , así como la situación de seguridad , miles de millones de rupias se informa, que se bombea en los proyectos estratégicos y sin cualquier previsión precisa de si este tipo de inversión a gran escala a costa del dinero público tendría ningún fruto .

Algunos informes sugieren que Pakistán tiene la intención de exportar sofisticados aviones de combate JF- 17 Thunder ciertos países el próximo año y US $ 100 millones ( más de 10 millones de rupias ) han sido puestos en libertad en este sentido. Curiosamente, esta cantidad reportada es más de cuatro veces el tamaño de los fondos asignados al sector de la producción para la defensa de Pakistán ( 2,3 mil millones de rupias ) en el presupuesto fiscal de este año.

En el presupuesto de defensa para el año en curso , no hay ninguna mención de cualquier proyecto priorizado en la División de Producción para la Defensa sugiriendo las exportaciones de JF- 17 del trueno y la asignación de más de Rs 10 mil millones para los gastos relacionados.
Las asignaciones presupuestarias para los sectores de la producción de la defensa y de la defensa para el año fiscal 2013-14 sugieren , del presupuesto de defensa 627 millones de rupias , la División de Defensa ha recibido Rs 4,2 mil millones y la División de Producción para la Defensa , 2.300 millones de rupias .

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ( MoD ) y el Ministerio de Producción para la Defensa ( MODP ) respectivamente tienen Rs 1,3 mil millones y mil millones de Rs 5.8. Ejército de Pakistán tiene 310 millones de rupias en el presupuesto fiscal de este año , que es casi el 50 por ciento del total del presupuesto de defensa para el 2013-14 . El PAF tiene Rs 131 mil millones que hace que el 21 por ciento del presupuesto de defensa 627 millones de rupias , mientras que Pakistan Navy recibió 63 millones de rupias , alrededor del 10 por ciento de los fondos de defensa . Comisión de Energía Atómica de Pakistán ( PAEC ) se llevó millones de Rs 6.2 .

Nada menos que 20 proyectos han sido priorizados por el cual millones de Rs 3.5 se han asignado , mientras que sólo dos proyectos de la División de Producción de Defensa ha dado prioridad a la asignación de mil millones de Rs 2.3 .

Añadiendo al misterio que envuelve los planes presentados para la exportación de JF- 17 Thunder a los funcionarios del gobierno superiores interesados ​​han guardado silencio conspicuo sobre el tema. Este corresponsal llamado Rana Tanvir Hussain, ministro federal de Defensa Producción tres veces a su número de celular personal el viernes para obtener su punto de vista sobre el tema, pero no habló . Su asistente personal Muhammad Bilal dijo que el ministro estaba en una reunión con el gobernador de Punjab Chaudhry Muhammad Sarwar y no estaba disponible para comentarios.

El ministro de Información Pervaiz Rashid , al entrar en contacto , expresó incapacidad para comentar sobre el tema diciendo que el asunto no era conocido por él. "Francamente , no he oído hablar de tal desarrollo . ¿Cómo puedo decir cualquier cosa sin tener un conocimiento adecuado ? "

El secretario de Defensa de la Producción teniente general (r ) Tanvir Tahir fue llamada a su número de teléfono fijo 051-9270930 oficial pero , de acuerdo con su personal , no estaba en la oficina.

Conjuntamente fabricado por Aviation Industry Corp of China y el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC ) , JF- 17 Thunder es originalmente un producto chino , con la tecnología relacionada desplazó a Pakistán en los últimos años. Considerado como un combate multipropósito chorro de tercera generación, el JF- 17 Thunder en términos técnicos , es conocido como FC- 1 Dragon Fierce .
En una entrevista con una agencia de noticias de China en mayo de este año , el presidente PAC Mariscal del Aire Sohail Khan Gul había afirmado que varios países estaban interesados ​​en la compra de JF- 17 Thunder From Pakistán. El PAC fabricado más de 40 JF- 17 aviones del trueno , había dicho

Los recientes informes de prensa afirman que Pakistán es exportar seis y cincuenta y cinco JF- 17 aviones de trueno a los países como Sri Lanka , Kuwait y Qatar, y las deliberaciones relacionadas están en marcha .

Que pidió el anonimato , dijo un alguacil jubilado, el coste de fabricación incurridos en la JF- 17 Thunder es 1.5 mil millones para dos mil millones de rupias , aproximadamente . "Es necesario que se determine si existe un margen significativo para la exportación de este avión y obtener beneficios después de incurrir en tal cantidad enorme de dinero ", dijo . Actual presupuesto de defensa de Pakistán de 627 millones de rupias ha visto un 15 por ciento en comparación con el aumento del presupuesto de defensa del año pasado de 545 millones de rupias , que se revisó en 570 millones de rupias .

http://www.nation.com.pk/national/27-Oct-2013/defence-budget-lacks-specifications-on-exporting-jf-17-thunder
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 9 Ene 2014 - 0:52

Si es cierto lo que dice la nota en cuanto a las necesidades de exportación del avión por los ajustes presupuestarios, que buena oportunidad para ir y negociar con ellos por el JF-17.

jptorrisi escribió:
En ese sentido, es mucho más fácil y ejecutable, adquirir la tecno necesaria para hacer un turbofan aceptable, y de ahí empezar a escalar hacia arriba, adquirir algún caza afuera, negociar la producción de ciertas partes y piezas acá, y listo. Obvio, que la idea es meterle el motor que construyamos.

Juan Pablo, no te creas que lograr fabricar un motor reactor del tipo turboventilador, turbosoplante o turbofan (como te guste llamarlo) es algo fácil, más allá de la compejidad de un mecanismo casi de relojería que hace girar a miles de RPM una serie de etapas a distintas velocidades para lograr la compresión del aire, como se vé en la imagen después se deben tener otras que aprovechen el empuje de los gases de combustión, que salen a una temperatura de entre 700 y 1000 ºC para mover los rotores de forma tal que permitan que el ciclo se siga repitiendo, sabiendo que a mayor temperatura en la cámara de combustión, que pueden alcanzar los 2000 ºC, se logran mejores resultados en empuje.



Como sabrás los materiales se expanden con la temperatura, y en el caso de los metales también se debilitan y deforman, más aún por la fuerza centrífuga a la que son sometidos, por lo cual las aleaciones utilizadas, las tolerancias de construcción y los parámetros de diseño son muy específicos y ajustados, y deben tener una precisión enorme, por lo cual se requiere de una industria metalúrgica y de compuestos de capacidad excepcional.

Los álabes, por ejemplo, deben tener baja densidad, una alta resistencia a la fatiga y una tenacidad muy destacada, aparte de un diseño mecánico y aerodinámico bastante complejo, y dominar esta técnica no es para cualquiera, varios grandes han fracasado en ello, pero creo que bien vale el intento, es algo que si sale bien redituaría para el país muchas más divisas que poner satélites en órbita, y el desarrollo tecnológico logrado permitiría que incursionáramos exitosamente en otro tipo de desarrollos tecnológicos que hoy solo podemos mirar con la ñata contra el vidrio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 9 Ene 2014 - 2:34

No me cabe duda que es algo muy complejo y en cierto modo, difícil, pero, en algún momento hay que empezar.
Meterse en el tema de la propulsión, es fundamental, porque sin ella, no vas a tener independencia en el tema aéreo.

Esta necesidad, merita que se empiecen acciones en ese sentido. Una comisión, que establezca capacidades necesarias instaladas en el país y que puedan aportar a un emprendimiento como ese. La misma comisión que vea de cuales capacidades instaladas en países "amigos, aliados o confiables" nos podremos confiar, y por último, cuales capacidades que no tengamos son necesarias instalar en el país.

Buscar o contratar técnicos extrangeros, robar información, copiar, etc.

Es algo que tenemos que hacer, con un objetivo claro, poder desarrollar, diseñar, probar y construir el futuro motor de los caza nacionales. Si tenemos que empezar con tecno vieja, que no nos moleste, pero hay que empezar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 9 Ene 2014 - 4:10

Juan Pablo, disculpame ¿y para que propuse un Instituto de Investigaciones Aeronáuticas un par de posteos más arriba? ¿no leiste que una de sus funciones sería la de hacer lo que pedís?.

Como decía Perón, si querés que algo no se resuelva nombrá una Comisión. Me parece al pepe, sus miembros generalmente se dedican a otra cosa y están allí en forma transitoria, así que es lo que seguramente lograrán es pasarle la pelota a los que los reemplacen (salvo que haya cosas que resolver urgente por kioscos, claro está). Por eso me parece que un organismo de carácter permanente, como lo demostró el Instituto Aerotécnico en su momento, puede lograr mejores resultados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Hoy a las 13:05

Volver arriba Ir abajo
 
J-10B para Argentina (según China)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?
» Extrañas declaraciones de Rossi
» La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Gripen NG para Argentina (Editorial)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: