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 J-10B para Argentina (según China)

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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 8 Nov 2013 - 18:11

China le está metiendo fichas a los bimotores pesados, a los furtivos y a otras cosas más. No creo que hallan tirado todo a la basura, si acá en Argentina tendrían el jf17, seguro que caerían los israelís y los galos con algún proyecto para meterle componentes ......... No se van a perder la changa.
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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 8 Nov 2013 - 18:15

Sin monedas no baila el mono. Con monedas vienen varios a mover el esqueleto........
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Vie 8 Nov 2013 - 18:33

Growler escribió:

3) PAC tiene 4 plantas y unos 10.000 empleados. Modernizó más de 150 Mirage y F-7P, produce el Mushsak, el K-8 y ensambla el JF-17.  Tiene acuerdos con Boeing, Dassault, Pratt & Whitney, Selex, Rolls Royce, etc. En más de 5 años de iniciado el programa JF-17 aún no pudo establecer una coproducción, de hecho hoy sólo tiene el 35 % de participación.

Me tengo que creer que FAdeA podrá con el FC-1 cuando luego de casi 4 años aún no puede con el Pampa...??

Sinceramente, no me lo creo.
Pero es que en el punto 3 está claramente la respuesta. Si una empresa como PAC con todo lo que decis que tiene, entre ello, CUATRO PLANTAS, y contratos con empresas del primer nivel mundial como las citadas, ¿que podemos esperar de una empresas recuperada hace poco? que no tiene ni la mitad de lo citado.
Lo que nos podría salir crear e integrar una cadena de producción siquiera del 50% del JF 17/ FC 1, no tendría justificativo económico.
Me parece que hay que dejar de soñar con el bicho, y ser más realista.
En ese sentido, hay muchísimas mejores opciones con origen en un solo productor.
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JLBA01



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MensajeTema: Conocer las limitaciones   Vie 8 Nov 2013 - 20:18

jptorrisi escribió:
Growler escribió:

3) PAC tiene 4 plantas y unos 10.000 empleados. Modernizó más de 150 Mirage y F-7P, produce el Mushsak, el K-8 y ensambla el JF-17.  Tiene acuerdos con Boeing, Dassault, Pratt & Whitney, Selex, Rolls Royce, etc. En más de 5 años de iniciado el programa JF-17 aún no pudo establecer una coproducción, de hecho hoy sólo tiene el 35 % de participación.

Me tengo que creer que FAdeA podrá con el FC-1 cuando luego de casi 4 años aún no puede con el Pampa...??

Sinceramente, no me lo creo.
Pero es que en el punto 3 está claramente la respuesta. Si una empresa como PAC con todo lo que decis que tiene, entre ello, CUATRO PLANTAS, y contratos con empresas del primer nivel mundial como las citadas, ¿que podemos esperar de una empresas recuperada hace poco? que no tiene ni la mitad de lo citado.
Lo que nos podría salir crear e integrar una cadena de producción siquiera del 50% del JF 17/ FC 1, no tendría justificativo económico.
Me parece que hay que dejar de soñar con el bicho, y ser más realista.
En ese sentido, hay muchísimas mejores opciones con origen en un solo productor.
De acuerdo. Hay que conocer las limitaciones propias, tratar de ignorarlas lleva a perder tiempo, plata y frustraciones.

¿Cuántos países hacen un caza 100%? ¿Cuántos países con una tradición industrial más antigua y fuerte que la nuestra recurren a proveedores externos, más allá de que pongan su participación en la medida de lo posible en lo que compran?

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 11 Nov 2013 - 9:03

Como dato de color, si se quiere anecdotico hubo mucho más de lo que trascendió en su momento.
La opción no está cerrada para nada, aunque es una línea más dentro de lo que se podría llegar a compartir a nivel regional, en un horizonte de 9 años.
De más está decir, que el éxito de la plataforma productiva de la UNASUR es vital, aunque un futuro proyecto no englobe a todas las naciones de la unión regional.
En el caso particular del JF-17, los sondeos "mutuos" se basaron en buscar una aeronave de 3+ ó 4ta generación como quieran llamarlo, "producible", de manera de tener una plataforma a mano con la mayor parte nacionalizada posible.

Como todo en la vida hay una dinámica en las cosas que a veces hace que se concretan otras veces no y en ocasiones es solo cuestión de tiempo y una pizca de fortuna.

Y hasta acá llegué callarse 


Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 11 Nov 2013 - 10:24

Simple: si pega el UNASUR quedaría abierta la posibilidad para el FC-1/JF-17.

El tema es que en Argentina hablar de un horizonte de 8 a 9 años es un tanto poco creíble a cuenta que cada administracion modifica los planes de la anterior, se cambian los objetivos y al no existir políticas de estado un día vamos para un lado y otro día para el otro.

Saludos
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Edolver



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Lun 11 Nov 2013 - 21:07

Bueno, Brasil y su FX2 que tanto excita a los foristas tampoco viene tan prolijito.
Así que el mediano plazo es complejo para todos.
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woody59



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 20:44



La foto del numeral 109 usado para las pruebas de reaprovisionamiento en vuelo, saludos.

http://www.sinodefenceforum.com/air-force/new-jf-17-fc-1-fighter-aircraft-thread-68-5634.html
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woody59



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 20:58


Dunya News- 50th JF-17 Thunder in Pakistan



Incorporacion del JF 17 nro 50. Saludos.


Última edición por woody59 el Miér 18 Dic 2013 - 21:01, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 21:00

¡¡¡Que horrible la sonda de reaprovisionamiento, parece un caño de gas de 2"!!!. SAludos.
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Crazy Horse



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 21:11

woody59 escribió:
¡¡¡Que horrible la sonda de reaprovisionamiento, parece un caño de gas de 2"!!!. SAludos.
Por lo menos ya tiene uno. Que se puede esperar de un avion de bajo costo.
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 21:11

Growler escribió:
Simple: si pega el UNASUR quedaría abierta la posibilidad para el FC-1/JF-17.

El tema es que en Argentina hablar de un horizonte de 8 a 9 años es un tanto poco creíble a cuenta que cada administracion modifica los planes de la anterior, se cambian los objetivos y al no existir políticas de estado un día vamos para un lado y otro día para el otro.

Saludos

A esto hay que agradecérselos a todos nuestro políticos e indistintamente del signo o color partidario por el cual militen... Para mí, son todos cortados por la misma tijera...

Asuma quien asuma, inmediatamente, partidizan al Estado transformándolo en un brazo del partido político de turno o lisa y llanamente, lo convierten en una unidad básica o comité.

Lo hacen de una manera, que si tuviera que utilizar una metáfora como para graficarlo de alguna forma, diría que con una obscenidad que rayana lo pornográfico.

Por consiguiente, no tienen ni los valores, tampoco la humildad, la grandeza ni el patriotismo suficiente, como para dejar de lado las diferencias, bajarse del caballito del triunfo, la soberbia más vedettismos,  para convocar a todas las partes al diálogo y consensuar así políticas de estado, que precisamente garanticen la continuidad de aquellos proyectos que hacen a todas esas cuestiones estratégicas que son o deberían ser vitales en el desarrollo como País.

Todo lo contrario, deshacen todo e incluso, todo lo bueno que la anterior gestión pudo haber realizado y porque es de otro color político o no son del palo... Lamentable como Patético...

Y esto que digo, no lo hago con intencionalidad de generar un debate político, sino con suficiente conocimiento de causa, a punto tal, que expresé esta preocupación el 01/08/2013 cuando visitamos FADeA y en esa mesa chica, donde cara a cara, hicimos saber de nuestras inquietudes al propio Presidente Cdr. Raúl Argarañáz.

Soy uno de esos tantos boludos, que se ilusionó allá por el 84º aniversario de FADeA y cuando en la plataforma de La Fábrica, el entonces Ministro Puricelli, dijo "Y llegará el día que fabriquemos nuestros interceptores"... O el mismo Gil de Estopa, que hartó a su Vice, el Brigadier (R) Lombardi, persiguiéndolo más acosándolo con mis preguntas, como para sacarle algún indicio sobre la alianza estratégica con CATIC y sus posibles derivaciones en un caza producido localmente.

En fin, como siempre digo, así estamos y es por algo...

Cordiales Saludos.
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CH-14



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 18 Dic 2013 - 21:48

MGB escribió:
Growler escribió:
Simple: si pega el UNASUR quedaría abierta la posibilidad para el FC-1/JF-17.

El tema es que en Argentina hablar de un horizonte de 8 a 9 años es un tanto poco creíble a cuenta que cada administracion modifica los planes de la anterior, se cambian los objetivos y al no existir políticas de estado un día vamos para un lado y otro día para el otro.

Saludos

A esto hay que agradecérselos a todos nuestro políticos e indistintamente del signo o color partidario por el cual militen... Para mí, son todos cortados por la misma tijera...

Asuma quien asuma, inmediatamente, partidizan al Estado transformándolo en un brazo del partido político de turno o lisa y llanamente, lo convierten en una unidad básica o comité.

Lo hacen de una manera, que si tuviera que utilizar una metáfora como para graficarlo de alguna forma, diría que con una obscenidad que rayana lo pornográfico.

Por consiguiente, no tienen ni los valores, tampoco la humildad, la grandeza ni el patriotismo suficiente, como para dejar de lado las diferencias, bajarse del caballito del triunfo, la soberbia más vedettismos,  para convocar a todas las partes al diálogo y consensuar así políticas de estado, que precisamente garanticen la continuidad de aquellos proyectos que hacen a todas esas cuestiones estratégicas que son o deberían ser vitales en el desarrollo como País.

Todo lo contrario, deshacen todo e incluso, todo lo bueno que la anterior gestión pudo haber realizado y porque es de otro color político o no son del palo... Lamentable como Patético...

Y esto que digo, no lo hago con intencionalidad de generar un debate político, sino con suficiente conocimiento de causa, a punto tal, que expresé esta preocupación el 01/08/2013 cuando visitamos FADeA y en esa mesa chica, donde cara a cara, hicimos saber de nuestras inquietudes al propio Presidente Cdr. Raúl Argarañáz.

Soy uno de esos tantos boludos, que se ilusionó allá por el 84º aniversario de FADeA y cuando en la plataforma de La Fábrica, el entonces Ministro Puricelli, dijo "Y llegará el día que fabriquemos nuestros interceptores"... O el mismo Gil de Estopa, que hartó a su Vice, el Brigadier (R) Lombardi, persiguiéndolo más acosándolo con mis preguntas, como para sacarle algún indicio sobre la alianza estratégica con CATIC y sus posibles derivaciones en un caza producido localmente.

En fin, como siempre digo, así estamos y es por algo...

Cordiales Saludos.

Hay que dejar que maduren las cosas, no es soplar y hacer botellas, el recupero de la fábrica hay que darle la importancia que tiene, partamos de como estaba la cosa, Brasil nunca tuvo una política de arrastrarse con el Norte, y regalar sus empresas del Estado, estuvieron cerca, pero no lo hicieron. Lo que debemos exigir a los candidatos en su momento es que van a hacer con por ejemplo Fadea, que se comprometan no es suficiente que firmen algo, porque de promesas estamos hasta la coronilla, entonces se va a poder tener una fábrica produciendo de cara al futuro, demás está decir que tenemos que saber elegir cuando ponemos el voto en la urna. Todos despotrican y se molestan , la mala memoria hace que se cometan los mismos errores.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 3:07

Edolver escribió:
Bueno, Brasil y su FX2 que tanto excita a los foristas tampoco viene tan prolijito.
Así que el mediano plazo es complejo para todos.

Es cierto...pero la diferencia es que en 10 años Brasil tuvo un proceso licitatorio extenso pero que finalmente tiene un final exitoso -éxito= se terminó de seleccionar un reemplazo, y además con transferencia de tecnología a Brasil-, y nosotros vamos por un "stop gap" elegido en tinieblas, sin conocer el procedimiento para el reemplazo definitivo de los cazas de la FAA y sin seguridades sobre que pasará si hay un cambio de gobierno.
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 9:17

woody59 escribió:
¡¡¡Que horrible la sonda de reaprovisionamiento, parece un caño de gas de 2"!!!. SAludos.

pense lo mismo!! ayer Antibody subio una foto y la tuve que ver bien porque me parecio muy "grosera"... ahora ver la de los Mig 29 peruanos



está ahi nomas..
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pez martillo



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 9:57

ariel escribió:
woody59 escribió:
¡¡¡Que horrible la sonda de reaprovisionamiento, parece un caño de gas de 2"!!!. SAludos.

pense lo mismo!! ayer Antibody subio una foto y la tuve que ver bien porque me parecio muy "grosera"... ahora ver la de los Mig 29 peruanos



está ahi nomas..

Ariel
La sonda del mig es "mas estilizada" a pesar de que como dice woody parece un caño de gas. La del jf17 te choca a la vista...
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stalder
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 10:07

En realidad el tema del JF-17 para la FAA seria asi.

se manejan por el momento 3 opciones

1)FC-1 Block 3 israelizado

2)la FAA manifesto dudas con respecto al Jf-17 pakistani y si solicito al MDD que negocie con los chinos la opcion J10B.(*)

3)Si Embraer consigue lo que quiere en transferencia de tecnologia y hay un Grippen Brasileño para LA , seria numero puesto para la FAA por motivos politicos y regionales y se reemplazarian las partes de UK por otras.

El motor no se va a reemplazar y por razones Geopoliticas estaria liberado para la Argentina en el momento de tomarsed la decision en el futuro.

El que no considera para dentro de 10 años que VACA MUERTA - CHEVRON va a cambiar el panorama en el pais y principalmente en el area de DEFENSA , no esta leyendo correctamente lo que se viene.

* Dificil que china lo acepte ceder al J10B, pero por lo menos se ve el intento de la FAA de obtener una aeronave superior.


Última edición por stalder el Jue 19 Dic 2013 - 11:29, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 10:07

Estilizado:


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woody59



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 11:12

Pakistan Launches Production of New Fighter Jet
Dec. 18, 2013 - 03:02PM   |   By AGENCE FRANCE-PRESSE   |   Comments


PAKISTAN-MILITARY-DEFENCE-AIRCRAFT
Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif speaks during a Dec. 18 ceremony at the Pakistan Aeronautical Complex in Kamra. Pakistan launched production of a new version of a combat aircraft featuring upgraded avionics and weapons system. The plane, to be called Block-II JF-17, will be manufactured at the Pakistan Aeronautical Complex west of Islamabad, which has so far produced 50 older-model Block-I JF-17s for the air force. (Aamir Qureshi / Getty Images)
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World News
Asia & Pacific Rim
KAMRA, PAKISTAN — Pakistan on Wednesday launched production of a new version of a combat aircraft featuring upgraded avionics and weapons system.

The plane, to be called Block-II JF-17, will be manufactured at the Pakistan Aeronautical Complex west of Islamabad, which has so far produced 50 older-model Block-I JF-17s for the air force.

The complex on Wednesday formally handed over the 50th indigeneously produced Block-I JF-17 Thunder aircraft to the air force at a ceremony presided over by Prime Minister Nawaz Sharif.

The JF-17 Thunder has been co-developed and co-produced with the China National Aero-technology Import and Export Corporation.

“The indigenous manufacturing of JF-17s will not only lead to self-reliance and industrialization but will also further strengthen Pakistan’s friendship with China,” Sharif told the ceremony.

“The first Block-II JF-17 will be ready by June next year,” chief project director Air Vice Marshal Javaid Ahmad told AFP.

The Block-II will have improved versions of avionics sub-systems, air-to-air refueling capability, additional weapons carriage capability and some extra operational capabilities.

Ahmad said several countries in Central Asia, South America and Africa had shown interest in buying the new plane.

The Pakistan Aeronautical Complex, which overhauls and rebuilds the air force’s whole range of combat aircraft, has the capacity to roll out 16-25 aircraft per year.

Traduccion

Pakistán lanza Producción de Nuevo avión de combate
18 de diciembre 2013 - 15:02 | Por Agence France-Presse | Comentarios


 PAKISTÁN - MILITAR - DEFENSA - AERONAVES
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif , habla durante una ceremonia de 18 de diciembre en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en Kamra . Pakistán lanzó la producción de una nueva versión de un avión de combate con aviónica mejorados y sistemas de armas . El avión , que se denominará Block- II JF- 17 , será fabricado en el oeste de Pakistán Complejo Aeronáutico de Islamabad, que hasta ahora ha producido 50 modelos antiguos Block- I JF -17 de la fuerza aérea. ( Aamir Qureshi / Getty Images)

KAMRA , Pakistán - Pakistán lanzó el miércoles la producción de una nueva versión de un avión de combate con aviónica mejorados y sistemas de armas .

El avión , que se denominará Block- II JF- 17 , será fabricado en el oeste de Pakistán Complejo Aeronáutico de Islamabad, que hasta ahora ha producido 50 modelos antiguos Block- I JF -17 de la fuerza aérea.

El complejo del miércoles entregó oficialmente el 50 indigeneously producido Block- I aeronaves trueno JF- 17 a la Fuerza Aérea , en una ceremonia presidida por el primer ministro Nawaz Sharif.

El JF- 17 Thunder ha sido desarrollado conjuntamente y co- producido con la China National Aero- tecnología de importación y exportación Corporation.

" La manufactura indígena de JF -17 no sólo dará lugar a la autosuficiencia y la industrialización , sino también fortalecerá aún más la amistad entre Pakistán y China", dijo Sharif a la ceremonia.

"El primer Block- II JF- 17 estará listo en junio del próximo año", director en jefe de proyecto Vice Mariscal Aéreo Javaid Ahmad dijo a la AFP .

El Block- II habrá mejorado versiones de aviónica sub-sistemas , capacidad de reabastecimiento de combustible aire- aire , armas adicionales de capacidad de transporte y algunas capacidades operacionales adicionales.

Ahmad dijo que varios países de Asia Central, América del Sur y África han mostrado interés en la compra del nuevo avión.

El Complejo Aeronáutico de Pakistán , que reacondiciona y reconstruye toda la gama de la fuerza aérea de los aviones de combate, tiene la capacidad de desplegar aviones de 16 a 25 por año

http://www.defensenews.com/article/20131218/DEFREG03/312180023/Pakistan-Launches-Production-New-Fighter-Jet
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Grulla



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 15:02



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 19:51

Ahora que hay una vuelta de hoja lo voy a decir:

Fué Raúl Argañaraz quién encaró el tema JF-17 para Argentina y se mandó solo y de frente ante los chinos, con la propuesta de coproducirlo en el país. Tal vez con la inocencia que los chinos compartan off set por tan solo uno o dos escuadrones pero con audacia al fin.
Sin embargo logró que los ñatos abrieran los ojos y hoy nos tengan en cuenta como posibles usuarios y co-fabricantes. Incluso, lo llevaron hasta la línea de producción de los JF-17 para interiorizarlo.

Que FAA u otras yerbas??!!!
Puro encare y audacia personal de un funcionario Argento.

Saludos
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 19:54

Growler escribió:
Espero que no te sientas ofendido, pero a veces pierdo 4 o 5 horas para una nota y con un solo post...Pummm... directo a la nuca..!!

Es cierto Claudio, somos muy ingratos contigo, pero tené en cuenta que entonces valdría la pena perder unos minutos más en pensar en esa posibilidad e ir cubriendote la nuca por las dudas, te lo dice alguien con muchos chichones en la cabeza.

Saludos
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 20:01

stalder escribió:

El que no considera para dentro de 10 años que VACA MUERTA - CHEVRON va a cambiar el panorama en el pais y principalmente en el area de DEFENSA , no esta leyendo correctamente lo que se viene.

Marcos, la Argentina ya ha explotado y exportado anteriormente muchas "Vacas Muertas" y fijate como estamos, que sea un excelente negocio para Chevron y las petroleras no significa que lo sea para nuestro país, si tenemos que esperar a tener un buen caza a partir de eso estamos fritos, ni con autoabastecimiento y exportación de hidrocarburos lo pudimos hacer.

Saludos
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 20:16

Así es Marcelo, pero también es cierto que se le c...n de risa en la cara cuando pidió la transferencia tecnológica por uno o dos escuadrones, y, aún más, por un número muy superior a ese (el doble por lo menos) tampoco van a montar una línea de producción o ponerse a investigar variantes, entonces la opción cierta es ir por la compra del JF-17 pakistaní tal como lo fabrican, o sumar socios en esta región para llegar al número que pretenden los chinos. No fué solo a China sino que se buscó algunos uniformados y gente de la empresa para que le hagan pata y pareciera una delegación oficial.

El problema es que la FAA tampoco sabe lo que quiere, según con quien hablés te dice Su-35, M-2000, F-16 o Gripen, incluso a algunos no le disgusta la posibilidad del FC-1 (imaginate que piensan que si no es ese quedamos en F1M o Kfir C.7), y muchos estaban esperando que pasaba con el F-X2 para ver si nos podíamos enganchar en eso, pero con ese Gripen lo veo difícil, con el "Gripen chinoca" (el FC-1) es diferente, pero antes hay que buscar socios compradores.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 19 Dic 2013 - 22:48

tam.argento escribió:
stalder escribió:

El que no considera para dentro de 10 años que VACA MUERTA - CHEVRON va a cambiar el panorama en el pais y principalmente en el area de DEFENSA , no esta leyendo correctamente lo que se viene.

Marcos, la Argentina ya ha explotado y exportado anteriormente muchas "Vacas Muertas" y fijate como estamos, que sea un excelente negocio para Chevron y las petroleras no significa que lo sea para nuestro país, si tenemos que esperar a tener un buen caza a partir de eso estamos fritos, ni con autoabastecimiento y exportación de hidrocarburos lo pudimos hacer.

Saludos

a vos te parece que el 4° deposito a nivel planetario ya lo explotamos antes.

200.000 millones de dólares de inversión te parece que es una inversión pequeña y esto solo para VACA muerta, si después aparecen mas..........................


Última edición por stalder el Jue 19 Dic 2013 - 23:35, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Hoy a las 1:09

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