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 J-10B para Argentina (según China)

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germobeno



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 12:06

No es por defender a este tipo pero , si según los pakistaníes es tan bueno como dicen ,por que los chinos no tienen ninguno entre sus filas.
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 12:17

Y para que lo querrian?..Su-27, Su-30,mas sus respectivas copias,J-10 A/B,JH-7, J-8 A/B/E.. no le encuentro mucho lugar..
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germobeno



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 12:46

ariel escribió:
Y para que lo querrian?..Su-27, Su-30,mas sus respectivas copias,J-10 A/B,JH-7, J-8 A/B/E.. no le encuentro mucho lugar..

Por su relacion costo/beneficio........ Evidentemente consideran mejor sus aviones y sus respectivos programas en ese sentido aún luego de haber visto las capacidades del FC-1. No tienen interés en este avión mas que su venta a terceros. Si un vendedor no usa el mismo producto que te vende a mi me genera desconfianza. Entonces mas que JF-17 vamos por un J10 por tirarte un ejemplo.

En mi opinión el JF-17 queda por debajo de un F16 block 52 en capacidades y hoy en día se busca algo mejorcito como para remarla. Tampoco confío en la capacidad de Pakistán de proveer un buen servicio post venta. Lo que mas atrae es su bajo costo y versatilidad, hasta que no se pruebe en combate no le confío.
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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:06

Para mi es un avión tipo descartable para fuerzas aéreas de bajo presupuesto que siguen la doctrina de aplastar al enemigo por la acción de "masa" o sea por cantidad. Yo creo firmemente en esta teoría cuando se tienen buenos estrategas y tácticos. 100 jf17 a 15 palos = 15 gripen C/D a 100 palos = 10 gripen E/F
Con 10 cazas no haces nada, mientras que con 100 tenés un despliegue importante. Los Pak necesitan un tocaso de aviones y encontraron la solución.
China no los usa porque tiene dinero, si fuera la china de los 70s u 80s tendría 500 de estos bichos operando.
Como estamos nosotros ??? que necesitamos ??? queremos tener muchos cazas o unos pocos pero modernos ??
queremos restaurar los 4 escuadrones (mirage más A4)??? queremos 1 solo escuadrón con cazas de punta ?? 2 o 3 ??
queremos potenciar los pampas, fabricar 30 o 40 y los pucas ?? y adquirir 1 escuadrón de cazas de punta.

Los defensores de este bicho tienen fundamentos como sus detractores.
Saludos !!


Última edición por JSK10 el Jue 11 Dic 2014 - 13:12, editado 2 veces
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Spirit666



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:07

ariel escribió:
Bueno... no se que otra declaracion de alguien tan occidental podemos esperar...

Si analizamos la historia, las declaraciones de éste tipo no son tan alejadas de la realidad.

El Proyecto Sabre II, le dió paso al Super 7 y China para "hacer olvidar" que se trataba de una nueva versión del F-7, lo denominó FC-1 (Fighter Combat 1) pero su estructura sigue siendo la misma que la adoptada por la primera copia china del MiG 21 de 1966. Con lo cual podemos hablar de un avión nuevo, pero no de nueva concepción, más allá de algunos refinamientos aerodinámicos y de la adopción de un sistema de mandos híbridos -ya que no es un 100% FBW-.

En cuanto a que Paquistán claramente ha privilegiado los costos por encima de las cualidades del avión, no hay ninguna duda. El gobierno paquistaní privilegió para equipar el avión la dupla RDY/MICA, pero el equipamiento francés salía más caro que el avión. Una opción más barata era el radar FIAR Grifo 7 (radar ya conocido por la PAF) pero tampoco daban los números. La última propuesta fue el radar Blue Hawk de Marconi, pero se terminó finalmente adoptando la opción 100% china algo que ha sido y es resistido por los mandos de la fuerza aérea que se vieron obligados a adoptar un sistema de armas totalmente diferente a los existentes y que según algunas fuentes, tiene tasas de fallos demasiado alta.

O sea que claramente no es una célula muy nueva y que su aviónica está varios escalones por debajo a la occidental.

Saludos




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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:10

Acrux escribió:
JSK10 escribió:

No es superior a un f16 o a un m2000, hay que comprarlo con un F5 tigre III. Prefiero antes que este bicho un kfir C60. Saludos !!
claro lo digo desde el punto de  vista de que  a los   M 2000 ya no se fabrican o no podemos tener acceso a nuevos de fabrica en el caso del F 16. esa es la ventaja del JF 17 que es accesible y es nuevo de fabrica
Lo bueno del Kfir  C 60 es que lo obtendriamos en el corto plazo, lo malo es que es una celula vieja, son muy pocas celulas las que quedan  pero a falat de Pan buena son als tortas como dicen jajaja
saludos

Es que el FC1 es más viejo que el kfir, es un mig 21 modificado..... dsdxcv dsdxcv de la misma época, solo que el kfir parece mejor terminado.
Saludos !!


Última edición por JSK10 el Jue 11 Dic 2014 - 13:37, editado 1 vez
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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:16

Yo me inclinaría por tener unos 60 pampas fase III y 36 pucas modernizados. Y luego 1 escuadrón de punta o 2 respetables. 24 gripen/SU35/mig35 o 48 mig 29smt/m2000
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siam



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:18

En materia de defensa y política es mas seguro creer, confiar en pinocho, que en un Británico o norteamericano, estos son los reyes de la mentira y el engaño!!
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:36

Growler escribió:
ariel escribió:
Bueno... no se que otra declaracion de alguien tan occidental podemos esperar...

Si analizamos la historia, las declaraciones de éste tipo no son tan alejadas de la realidad.

El Proyecto Sabre II, le dió paso al Super 7 y China para "hacer olvidar" que se trataba de una nueva versión del F-7, lo denominó FC-1 (Fighter Combat 1) pero su estructura sigue siendo la misma que la adoptada por la primera copia china del MiG 21 de 1966. Con lo cual podemos hablar de un avión nuevo, pero no de nueva concepción, más allá de algunos refinamientos aerodinámicos y de la adopción de un sistema de mandos híbridos -ya que no es un 100% FBW-.

En cuanto a que Paquistán claramente ha privilegiado los costos por encima de las cualidades del avión, no hay ninguna duda. El gobierno paquistaní privilegió para equipar el avión la dupla RDY/MICA, pero el equipamiento francés salía más caro que el avión. Una opción más barata era el radar FIAR Grifo 7 (radar ya conocido por la PAF) pero tampoco daban los números. La última propuesta fue el radar Blue Hawk de Marconi, pero se terminó finalmente adoptando la opción 100% china algo que ha sido y es resistido por los mandos de la fuerza aérea que se vieron obligados a adoptar un sistema de armas totalmente diferente a los existentes y que según algunas fuentes, tiene tasas de fallos demasiado alta.

O sea que claramente no es una célula muy nueva y que su aviónica está varios escalones por debajo a la occidental.

Saludos

No, por supuesto que no esta alejado de la realidad, solo que el origen del declarante, me refirio el comentario.

Ahora, esta mas que claro que el FC-1 es menos de lo que se dice, tiene patas y vida corta, no es un "Extreme maneuverability".. sin embargo en el estado de la FAA... vamos, es un adelanto a los MIII/V/MARA/FINGER de plano. Radar, RWR,BVR,(ECM?)... y 4000 horas de vida...pueden durar tranquilamente 20 años en tandil...

Esta claro que no es lo que yo elegiria, pero lo prefiero antes que a una churquera...
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YEBES



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:54

La falacia del Nirvana es el error lógico de comparar cosas reales con cosas irreales o alternativas idealizadas. También puede referirse a la tendencia de suponer que existe una solución perfecta a un problema particular.

Voltaire la sintetizo diciendo que "lo mejor es enemigo de lo bueno".

Seguro que el avion no es de ultima tecnologia y que hay muchos mas avanzados, pero si nos vamos a poner a comprar lo que no podemos pagar ni no nos  quieren vender, entonces  nos quedamos con los Pampa 3 seguro.

Growler afirmo que el FC1 esta infladísimo y puede que tenga razón. Pero eso es un tema de algunos foristas. El avión es lo que es y me parece que es lo máximo  a lo que podemos aspirar a fabricar acá, por ahora . Si no empezamos por el principo, no vamos a avanzar nunca.
Se pueda fabricar aca e integrarlo con avionica Israeli y con la del Pampa. Con un Elta 2032 y teniendo mas de 50 en vuelo , misiles bvr y los darter brasileros  , mas los Mar 1 y los 802 antibuque tenes una respetable fuerza, sin embargos, pagable, adquiris capacidad tecnologica invaluable al fabricar acá, comenzas a trabajar con los motores Klimov (mig 29/35,  J31? ) .

Como bien se dijo en el foro , se necesitan mas que aviones caza en la FAA, y creo que este aparato en particular nos puede dejar presupuesto para infraestructura, AEW, radares, y algun SAM que son tan necesarios.

Si queremos saltar escalones nos vamos a caer y vamos a tener los Pampa en Tandil en poco tiempo y por mucho tiempo..

saludos







Última edición por YEBES el Jue 11 Dic 2014 - 14:26, editado 5 veces
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 13:59

JSK10 escribió:
Acrux escribió:
JSK10 escribió:

No es superior a un f16 o a un m2000, hay que comprarlo con un F5 tigre III. Prefiero antes que este bicho un kfir C60. Saludos !!
claro lo digo desde el punto de  vista de que  a los   M 2000 ya no se fabrican o no podemos tener acceso a nuevos de fabrica en el caso del F 16. esa es la ventaja del JF 17 que es accesible y es nuevo de fabrica
Lo bueno del Kfir  C 60 es que lo obtendriamos en el corto plazo, lo malo es que es una celula vieja, son muy pocas celulas las que quedan  pero a falat de Pan buena son als tortas como dicen jajaja
saludos

Es que el FC1 es más viejo que el kfir, es un mig 21 modificado.....  dsdxcv  dsdxcv de la misma época, solo que el kfir parece mejor terminado.
Saludos !!

Origina en el MiG-21 pero no es un MiG-21 modificado... no tiene ni sus planos horizontales, ni verticales, posee LERX, no comparte tomas de admision, no comparte motor... o sea...
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JSK10



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 14:55

ariel escribió:
JSK10 escribió:
Acrux escribió:
JSK10 escribió:

No es superior a un f16 o a un m2000, hay que comprarlo con un F5 tigre III. Prefiero antes que este bicho un kfir C60. Saludos !!
claro lo digo desde el punto de  vista de que  a los   M 2000 ya no se fabrican o no podemos tener acceso a nuevos de fabrica en el caso del F 16. esa es la ventaja del JF 17 que es accesible y es nuevo de fabrica
Lo bueno del Kfir  C 60 es que lo obtendriamos en el corto plazo, lo malo es que es una celula vieja, son muy pocas celulas las que quedan  pero a falat de Pan buena son als tortas como dicen jajaja
saludos

Es que el FC1 es más viejo que el kfir, es un mig 21 modificado.....  dsdxcv  dsdxcv de la misma época, solo que el kfir parece mejor terminado.
Saludos !!

Origina en el MiG-21 pero no es un MiG-21 modificado... no tiene ni sus planos horizontales, ni verticales, posee LERX, no comparte tomas de admision, no comparte motor... o sea...

Hola Ariel !!!

opino lo mismo que Growler y lo mismo que vos...... No es un mig 21, es un engendro que nació de un mig 21 degenerado...... es como los dacia o los lada... Pero tiene la misma estructura con otra configuración aerodinámica.
cito a Growler
1) En 1961 China obtuvo la licencia parcial para producir localmente el MiG 21. Gran parte de la documentación técnica, presentaba muchos errores que fueron puestos deliberadamente cuando la KGB revisó los manuales antes de enviarlos a China e incluso se ha comprobado que los blueprints también tenían errores deliberados.

2) Ello generó múltiples problemas en la producción del avión y aunque tenían planos y partes, los "errores" soviéticos provocaron que el primer avión demorara 5 años en ser producido y más de 10 años en entrar en servicio, aunque siempre en cantidades limitadas ya que los ejemplares presentaban muchos problemas estructurales, lo que llevó a que los ciclos de inspección a veces llegaran a extremos de solamente 50 horas, con lo cual estaban más tiempo en revisión e inspección que volando.

3) Con semejanter "clavo" China apuntó a la exportación aunque muchas ventas lo fueron con aviónica occidental proporcionada por los britanicos (GEC Avionics y Martin Baker). Cuando se avanza en la tercera variante (J-7III) la misma es un fracaso ya que fue tal la cantidad de refuerzos estructurales que recibió el avión, que la relación peso/potencia se fue al piso y sólo se usaba para misiones aire-suelo. Sólo 12 fueron producidos para China. Esto te da una pauta de la importancia de los problemas.

4) A partir de ése modelo y con la ayuda de Northrop-Grumman comenzó el desarrollo del Super-7 (FC-1) donde se buscó aligerar el modelo, mejorar su aviónica pero nunca solucionaron los problemas estrcturales, razón por la cual el JF-17 es el caza que menor vida útil tiene en el mundo, unas 4.000 (3000 para mi) horas.
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siam



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 15:26

Yo insisto se le esta cayendo muy duro a este LIFT, y se están agarrando de historietas y de gente occidental especialista en menospreciar y tratar de destruir todo lo chino y lo ruso...
Ahora bien nadie supo decir por que Pakistán y China si el J-17 Thunder block ll  es tan malo ponen tanta plata en el proyecto?? Y para colmo lo siguen desarrollando!!! Son tontos los chinos y los Pakistaníes??? Le sobran plata por eso la derrochan??? Insisto hay conclusiones muy agarrada de los pelos y con un tinte/doctrina pro OTAN muy evidente..

Con una buena cantidad de estos LIFT bien armados podemos tirar y plantear de forma planificada cual sera el caza que forme la columna vertebral de nuestra defensa, mientras tanto este pequeño tiene muy buenos dientes Misiles BVR + INFRAROJO + POD y los 2 misiles antibuques chino que puede disparar esta entre los mejores y no se si mejor que cualquier antibuque que se encuentre hoy en Sudamérica!!! TODO A UN PRECIO MAS QUE ACCESIBLE y sumado a eso una excelente financiación que la daría China en este caso, Mientras pensamos que el próximo paso podría ser uno de 5° Gen como el T-50 o podemos seguir en china...

adios adios


Última edición por siam el Jue 11 Dic 2014 - 21:13, editado 2 veces
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YEBES



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 15:31

Datos de diseño del Fc1

El fuselaje es de estructura semi-monocasco , construida principalmente de aleaciones de aluminio. Acero de alta resistencia y aleaciones de titanio son parcialmente usados en algunos sitios esenciales. La célula está diseñado para una vida útil de 4.000 horas de vuelo, o de 25 años, la primera revisión en 1.200 horas de vuelo. El Bloque 2 del JF-17s incorpora un mayor uso de materiales compuestos en la célula para reducir el peso . Las alas están montadas mitad y son de diseño delta . Cerca de la raíz alar están los LERX, que genera un torbellino que tiene el efecto de la mayor elevación a altos ángulos de ataque durante maniobras de combate. Un estabilizador tri-plano se incorpora, con movimientos totales , estabilizador vertical y timón, así como dos aletas ventrales.
El control de las superficies son operados por un sistema de control de vuelo (FCS), que también se ajusta las guías/tapas para mejorar las maniobras. Hasta 3.629 kg (8.000 lb) de municiones, equipo y combustible puede ser instalado bajo los hardpoints, dos de los cuales están en las puntas de las alas , cuatro debajo de las alas y uno en el fuselaje. Dos entradas de aire bifurcados, uno a cada lado del fuselaje detrás y debajo de la cabina de mando, el suministro de aire del motor.
La posición y la forma de las entradas está diseñado para proporcionar el flujo de aire hacia el motor jet durante las maniobras de elevados ángulos de ataque. Un diseño DSI evita el flujo límite en la entrada en vuelo supersónico.



http://www.airrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=859
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siam



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 15:36

Les guste o no en el 2015/2016 se vienen los chinos con todas las fuerzas a nuestro país y llegan para quedarse, En el campo, en la industria, en la tecnología, en todos los ámbitos (en el rubro automotriz se vienen con TUTI por ejemplo) vayan acostumbrándose, ellos ponen dolares pero mucho mas Yuanes Nos ponen la mosca toda junta pero quieren mercado y quieren destronar al dolar!!!
Y esto hay que capitalizarlo de la mejor manera es una oportunidad brillante para salir de los problemas actuales y crecer, Pero si no lo hacemos bien y de forma seria podemos tener a futuro un problema aun mayor, pero a mi me gusta este cambio y esta nueva posibilidad de hacer las cosas de nuevo y bien hechas..
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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 17:01

siam escribió:
Yo insisto se le esta cayendo muy duro a este LIFT, y se están agarrando de historietas y de gente occidental especialista en menospreciar y tratar de destruir todo lo chino y lo ruso...
Ahora bien nadie supo decir por que Pakistán y china si el J-17 Thunder block ll  ponen tanta plata en el proyecto?? Y para colmo lo siguen desarrollando!!! Son tontos los chinos y los Pakistaníes??? Le sobran plata por eso la derrochan??? Insisto hay conclusiones muy agarrada de los pelos y con un tinte/doctrina pro OTAN muy evidente..

Con una buena cantidad de estos LIFT bien armados podemos tirar y plantear de forma planificada cual sera el caza que forme la columna vertebral de nuestra defensa, mientras tanto este pequeño tiene muy buenos dientes Misiles BVR + INFRAROJO + POD y los 2 misiles antibuques chino que puede disparar esta entre los mejores y no se si mejor que cualquier antibuque que se encuentre hoy en Sudamérica!!! y TODO A UN PRECIO MAS QUE ACCESIBLE y sumado a eso una excelente financiación que la daría China en este caso, Mientras pensamos que el próximo paso podría ser uno de 5° Gen como el T-50 o podemos seguir en china...

adios adios

Don siam , disculpe pero no es un LIFT, sino un cazabombardero..
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 20:13

ariel escribió:
siam escribió:
Yo insisto se le esta cayendo muy duro a este LIFT, y se están agarrando de historietas y de gente occidental especialista en menospreciar y tratar de destruir todo lo chino y lo ruso...
Ahora bien nadie supo decir por que Pakistán y china si el J-17 Thunder block ll  ponen tanta plata en el proyecto?? Y para colmo lo siguen desarrollando!!! Son tontos los chinos y los Pakistaníes??? Le sobran plata por eso la derrochan??? Insisto hay conclusiones muy agarrada de los pelos y con un tinte/doctrina pro OTAN muy evidente..

Con una buena cantidad de estos LIFT bien armados podemos tirar y plantear de forma planificada cual sera el caza que forme la columna vertebral de nuestra defensa, mientras tanto este pequeño tiene muy buenos dientes Misiles BVR + INFRAROJO + POD y los 2 misiles antibuques chino que puede disparar esta entre los mejores y no se si mejor que cualquier antibuque que se encuentre hoy en Sudamérica!!! y TODO A UN PRECIO MAS QUE ACCESIBLE y sumado a eso una excelente financiación que la daría China en este caso, Mientras pensamos que el próximo paso podría ser uno de 5° Gen como el T-50 o podemos seguir en china...

adios adios

Don siam , disculpe pero no es un LIFT, sino un cazabombardero..

como un SU35 clown clown clown clown clown  ............una broma amigo Ariel ......
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woody59



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 20:48

¿Y acaso un MiG 21 en un avion defectuoso?, ya quisiera tener algunos MiG 21 93 en lugar de los M3 hoy:

Mejoras:
Ademas de una completa revision de la celula, la cabina esta Ampliamente modificada, con nuevo cockpit canopy, cuenta con Avionica y equipos que usa el Mig-29, tiene una mejora de radar substancial y una nueva computadora de Vuelo. Tambien 2 nuevos puntos de anclaje bajo las alas y nuevas capacidades de armamento, asi como tambien se le asignan nuevas 1000 hs de vuelo.


La comparación de las características de funcionamiento del telémetro EL/M-2001 y radar EL/M-2032 con los del radar Kopyo y análisis de las características de funcionamiento del avión de caza utilizando ellos muestran que el radar Kopyo tiene una ventaja considerable sobre sus antecesores en las siguientes áreas:

- Mayor rango aire-aire de operación debido a la utilización de un transmisor de alta potencia y la disponibilidad de un modo repetición de alta frecuencia;

- Mayor objetivo air-killr en operación en el hemisferio hacia delante debido a la utilización de los misiles equipados con radar cabezas mensajeras (semiactivo R27R1 y activa RVV-AE).

- Alta resolución aire-a-tierra capacidad en el modo de baja-mapeo de operación a través de una abertura de la antena sintetizado, por lo que es posible guiar la aeronave sobre el blanco con un alto grado de precisión, el uso de aire-a-superficie armas, incluyendo bombas guiadas KAB-500KR aéreas que se pueden observar en una pantalla de 24 horas al día.

- El modo de exploración con la capacidad de rastrear hasta 10 blancos al mismo tiempo que la contratación de dos de ellos con el radar de misiles guiados en un ataque con misiles de largo alcance;

- Superioridad general en un combate aéreo sobre cazas de cuarta generacion que no están armados con misiles aire-aire de radar homing activos;

- La participación efectiva, por el MiG-21-93-X de 25MP misiles anti-radiación, de objetivos terrestres protegidos por la defensa aérea del sistema de armas cubierto por radares

- La eficacia operativa de largo alcance de combate aéreo que ofrece el MiG-21-93 es mayor que la del proyecto MiG-21 Lancer, bajo el cual se instaló el radar EL/M-2032

Armamento:

En la modernizacion del MiG-21-93 se instala nuevo armamento, incluyendo:
Misiles aire-aire: RVV-AE, R-27T1, R-27R1 y R-73E
Bombas guiadas: KAB-500KR bombas guiadas, manteniendo la mezcla de las armas orgánicas de los MiG -21bis.

Motor:

A partir de la variante MiG-21BIS, los MiG-21 fueron equipados con el Tumansky R-25-300, la modificación final del R-11. Este motor traía consigo una buena serie de mejoras, entre ellas un nuevo diseño del compresor y de las cámaras de combustión y postcombustión que permitía una mejor compresión del flujo de aire y la incorporación de dos regímenes de postcombustión, además se empleó una mayor cantidad de titanio en la estructura del mismo. Sin embargo, la característica más sobresaliente del R-25 es que incorporaba un nuevo régimen de postcombustión conocido como «Forzaje Extraordinario»,Nota 4 que era el resultado de la incorporación de una nueva bomba de combustible. Este régimen de forzado solo es posible emplearlo por debajo de los 4.000 metros de altura y le da al avión un empuje máximo de 97,1 kN (21.825 lbf). El uso de dicho forzamiento está limitado a solo 3 minutos en una emergencia de combate real y está bloqueado por los operadores del MiG-21 en tiempo de paz, ya que reduce grandemente la vida útil del motor. No obstante el uso de dicho régimen hace posible que el MiG-21 pueda superar a cazas como el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon en la trepada



Especificaciones básicas:

Largo, m 15,0
Envergadura, m 7,15
Altura, m 4,125
Peso en el despegue, en kg:
- Normal 9200
- Máxima 10.400
Max carga de combate, en kg 1500
Max velocidad del aire, km / h:
- A nivel del suelo 1300
- Alto nivel 2175
Techo de servicio, m 17.000
Rango, km:
- Bajo nivel 840
- Alto nivel 1350
Max-g carga 8
Central eléctrica 1 x R25-300 postcombustión turborreactores
Equipo 1






http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/5336175/I-MIG-21-93.html
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 21:27

Les presento otra contradicción a los que no les gusta el J-17 y ponen excusas de todos colores, hablan de que tiene poca vida las células de igual modo que el mig-21, su análogo Chino y a los primeros Mig-29, Si esto es real  como siguen gastando plata en actualizaciones, como siguen volando los Mig-21, sus análogos Chinos y las primeras generaciones de Mig-29??? Todos estos aviones que supuestamente tienen poca vida útil siguen volando en muchos países del mundo y es mas los siguen actualizando?? Mig-21 Lance Croacia, Mig-21 Bison, Ucrania usa Mig-29 viejisimos y los siguen modernizando entre otros países que usan Mig-29 de las primeras generaciones, tambien hay países que siguen usando los Chengdu J-7, No eran que todos estos tenían corta vida????? Algunos Mig 21 que vuelan hoy son mas viejos que los A-4 de los 60s y 70s... aha!!

adios


Última edición por siam el Jue 11 Dic 2014 - 22:58, editado 1 vez
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siam



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 21:32

Sr. woody59: Hoy posiblemente para una transición con tener 2 escuadrones de Mig-21 Bison seriamos Gardel con guitarra eléctrica, ni te cuento una transición con J-17 Block-2 pero bueno no vaya a ser cosa que el "comunismo" sea contagioso. En fin Volar y soñar es nuestro mejor pasatiempos...

Aporto mas datos y una comparación estupenda entre la actualización LANCER Y BISON esto no tiene desperdicio alguno!!

Link:


http://www.enemyforces.net/aircraft/mig21.htm

adios adios[/b]


Última edición por siam el Jue 11 Dic 2014 - 22:21, editado 5 veces
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siam



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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 22:11

Don siam , disculpe pero no es un LIFT, sino un cazabombardero..

A bueno, gracias por la aclaración estimado de todas maneras estoy un poco confundido por que acá no recuerdo cuales eran los temas ya hace algún tiempo atrás calificaron al J-17 como un LIFT y lo compararon contra otro otros LIFT, no recuerdo bien en que hilo...

Entonces el J-17Thunder seria algo similar al cazabombardero F-111 en concepto???

adios  

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ariel
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 22:32

Un LIFT es un Yak-130, un L-39..quizas los aermacchi también hubieran entrado, en general un avión de entrenamiento que posee capacidad de ataque al suelo "seria" digamos.
El avión de la General Dynamics es (era) un aparato de bombardeo e interdiccion a baja cota, con una carga de bombas grande pero, sin una capacidadde "Caza".Es cierto que hoy al gordo de van a colgar amraam120c/d o aim9x y teóricamente puede ser un cazabombardero... sin enbargo en la era del F-111 no había armamento lo suficientemente inteligente como para hacer de un avión tan grande y pesado un caza... saludos!!
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 22:55

Yyyyy, en realidad si se considera LIFT a un T-50 Golden Eagle, este no debería ser menos, digo. Shocked

saludos
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 23:03

Siam escribió:
Ahora bien nadie supo decir por que Pakistán y China si el J-17 Thunder block ll es tan malo ponen tanta plata en el proyecto?? Y para colmo lo siguen desarrollando!!! Son tontos los chinos y los Pakistaníes??? Le sobran plata por eso la derrochan???
Siam, hay innumerables casos donde naciones pusieron plata en aviones que fueron un fracaso comercial y tuvieron un corto servicio. La mismisima USAF en los 60/70 desarrollo una serie de cazas delta que prontamente fueron retirados del servicio por conceptos mas novedosos, los rusos ni hablar, todos demandaron fortunas.. No creo que sean tontos, pero aveces el desenbolso de dinero no tiene que ver con el aparato en si, si no con lo que se logra. Sino vea lo que sucede con el Pampa.. Se anima a decir cuanto es el precio unitario de los 20 pampas fabricados en 30 años en base a lo invertido en el programa?? Valio la pena??
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 23:17

siam escribió:
Les presento otra contradicción a los que no les gusta el J-17  y ponen excusas de todos colores, hablan de que tiene poca vida las células de igual modo que el mig-21,  su análogo Chino y a los primeros Mig-29, Si esto es real  como siguen gastando plata en actualizaciones, como siguen volando los Mig-21, sus análogos Chinos y las primeras generaciones de Mig-29??? Todos estos aviones que supuestamente tienen poca vida útil siguen volando en muchos países del mundo y es mas los siguen actualizando?? Mig-21 Lance Croacia, Mig-21 Bison, Ucrania usa Mig-29 viejisimos y los siguen modernizando entre otros países que usan Mig-29 de las primeras generaciones, tambien hay países que siguen usando los Chengdu J-7, No eran que todos estos tenían corta vida????? Algunos Mig 21 que vuelan hoy son mas viejos que los A-4 de los 60s y 70s... aha!!

adios

Siguen volando porque se hicieron muuuuchos... mas de 12000.
Del M3 apenas 1500.
Del A4 casi 3000.
En Asia compras repuestos para el Mig21 hasta en una ferreteria.
Y siguen volando porque no hay plata para reemplazarlos, como nosotros con los A4.
Fue un excelente avion para las necesidade de la URSS
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MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Hoy a las 13:23

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