ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 J-10B para Argentina (según China)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 9:06

flaps escribió:
JF-17 en el almuerzo y J-31 en la cena de los cazadores argentinos hambrientos.

Y después la indigestion.....

Hasta que China y Paquistan no establezcan un sistema de suministro logístico con alcance internacional, la exportación de cualquier caza será un fracaso mientras los proveedores no puedan asegurar un flujo constante de insumos, rotables, partes y repuestos para asegurar la operación y mantenimiento.

En el caso puntual del JF-17 hay partes fabricadas por China, otras por Paquistán y todo lo relacionado al motor proviene de Rusia. Tres países con tres sistemas distintos de gestión, de rango político y sin conexión aérea directa con Buenos Aires.

No recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 10:24

Growler escribió:
flaps escribió:
JF-17 en el almuerzo y J-31 en la cena de los cazadores argentinos hambrientos.

Y después la indigestion.....

Hasta que China y Paquistan no establezcan un sistema de suministro logístico con alcance internacional, la exportación de cualquier caza será un fracaso mientras los proveedores no puedan asegurar un flujo constante de insumos, rotables, partes y repuestos para asegurar la operación y mantenimiento.

En el caso puntual del JF-17 hay partes fabricadas por China, otras por Paquistán y todo lo relacionado al motor proviene de Rusia. Tres países con tres sistemas distintos de gestión, de rango político y sin conexión aérea directa con Buenos Aires.

No recomendable.
Ya se lo vendieron a nigeria y le dijeron bon apetit ajajjaja. Peor que Indigestados vamos a estar si compramos el supositorio con canards que es el Gripen y toda su logistica Britanica y estadounidense. cierto es britanica, es estadounidense, es mejor, es top fashion la logistica y armamento embargable, pero es pro occident men!!!! For free world,
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 10:28

Y le van a comprar el RD-93 derechito a rusia..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 12:55

Muchachos el JF-17 está "infladísimo"..!!!

Es un caza considerado como de "medio pelo", una evolución del F-7 Airguard lleno de aviónica y armamento chino sobre el cual no hay ninguna referencia real sobre su funcionamiento y eficiencia. Si en verdad tuviera un peso mínimo, la PLAAF ya lo habría adoptado para reemplazar a sus vetustos F-6 (MiG 29) y F-7 (MiG 21) pero no lo hizo simplemente porque se trata de un modelo que no aporta nada en cualquier escenario medianamente moderno.

El 90% de la aviónica -incluyendo el radar- es copia occidental, pero nadie hasta el día de hoy ha salido a hablar de su eficiencia, de los tiempos entre fallos o de las falsas alarmas. Confiabilidad desconocida, eficiencia desconocida y apoyo logístico desconocido.

Entiendo que sería un modo de evitar a Londres como a Washington, pero es un avión de descarte, con muy poca vida útil, costos desconocidos y un motor que bien sabemos que tiene un elevado consumo y una vida útil muy reducida.

Pd: Nigeria aún no cerró la compra. Una semana atrás querían el Scorpion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 13:42

Growler escribió:
Muchachos el JF-17 está "infladísimo"..!!!

Es un caza considerado como de "medio pelo", una evolución del F-7 Airguard lleno de aviónica y armamento chino sobre el cual no hay ninguna referencia real sobre su funcionamiento y eficiencia. Si en verdad tuviera un peso mínimo, la PLAAF ya lo habría adoptado para reemplazar a sus vetustos F-6 (MiG 29) y F-7 (MiG 21) pero no lo hizo simplemente porque se trata de un modelo que no aporta nada en cualquier escenario medianamente moderno.

El 90% de la aviónica -incluyendo el radar- es copia occidental, pero nadie hasta el día de hoy ha salido a hablar de su eficiencia, de los tiempos entre fallos o de las falsas alarmas. Confiabilidad desconocida, eficiencia desconocida y apoyo logístico desconocido.

Entiendo que sería un modo de evitar a Londres como a Washington, pero es un avión de descarte, con muy poca vida útil, costos desconocidos y un motor que bien sabemos que tiene un elevado consumo y una vida útil muy reducida.

Pd: Nigeria aún no cerró la compra. Una semana atrás querían el Scorpion.

Saludos

Esto se llama prejuicio. También me gustaría ver fuentes serías de lo que decís y comparaciones serias en relación a sus análogos LIF occidentales, el motor Ruso malo y de corta vida útil??? Célula mala poco eficiente y de poca vida útil??? Esto es prejuicio y negación...Repito me gustaría ver las fuentes serias u oficiales y me gustarían ver los números fríos del Block 2 en compara a sus análogos LIF occidentales, jamás leí criticas negativas del motor ruso en cuestión!!! Y de ultima antes de tener Pocos Mirages lll de los 70s recontrar obsoletos o tener avionones super enbargables y problematicos en relación a nuestras HC prefiero los Thunder, Creo que no es momento de decir: Si no es Nike o Adidas no quiero nada....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 14:19

Growler escribió:
Muchachos el JF-17 está "infladísimo"..!!!

Es un caza considerado como de "medio pelo", una evolución del F-7 Airguard lleno de aviónica y armamento chino sobre el cual no hay ninguna referencia real sobre su funcionamiento y eficiencia. Si en verdad tuviera un peso mínimo, la PLAAF ya lo habría adoptado para reemplazar a sus vetustos F-6 (MiG 29) y F-7 (MiG 21) pero no lo hizo simplemente porque se trata de un modelo que no aporta nada en cualquier escenario medianamente moderno.

El 90% de la aviónica -incluyendo el radar- es copia occidental, pero nadie hasta el día de hoy ha salido a hablar de su eficiencia, de los tiempos entre fallos o de las falsas alarmas. Confiabilidad desconocida, eficiencia desconocida y apoyo logístico desconocido.

Entiendo que sería un modo de evitar a Londres como a Washington, pero es un avión de descarte, con muy poca vida útil, costos desconocidos y un motor que bien sabemos que tiene un elevado consumo y una vida útil muy reducida.

Pd: Nigeria aún no cerró la compra. Una semana atrás querían el Scorpion.

Saludos

Comprar el proyecto y evolucionarlo en una Fadea que empiece a tomar contacto con un caza supersónico,
con ayuda de IAI en la parte electrónica, debería ser el proximo paso a tomar,
en el camino de tener las capacidades de hacer aviones supersónicos caza multirol.
No comprar el avión, sino el proyecto de fabricacion.
Para empezar, no vas a meterte en el proyecto de fabricar un 5a gen.

Fuente de la imagen: http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2014/07/se-produce-el-primer-jf-17-block-2.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 14:33

Desde hace tiempo Brasil busca el desarrollo de su propio caza, con el NG esta dando su primer paso y aparato contará con la mayor cantidad de piezas nativas en sustitución de lo extranjero, solo el motor es la parte crítica, si no, pregunten en China.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 14:33

elusivo: algo tarde, ya hay un país africano -que no es Nigeria- que está interesado en modificar sustancialmente el JF-17 porque consideran que la aviónica china es lo que le quita mercado al avión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 15:15

siam escribió:
Esto se llama prejuicio. También me gustaría ver fuentes serías de lo que decís y comparaciones serias en relación a sus análogos LIF occidentales, el motor Ruso malo y de corta vida útil??? Célula mala poco eficiente y de poca vida útil??? Esto es prejuicio y negación...Repito me gustaría ver las fuentes serias u oficiales y me gustarían ver los números fríos del Block 2 en compara a sus análogos LIF occidentales, jamás leí criticas negativas del motor ruso en cuestión!!! Y de ultima antes de tener Pocos Mirages lll de los 70s recontrar obsoletos o tener avionones super enbargables y problematicos en relación a nuestras HC prefiero los Thunder, Creo que no es momento de decir: Si no es Nike o Adidas no quiero nada....

1) En 1961 China obtuvo la licencia parcial para producir localmente el MiG 21. Gran parte de la documentación técnica, presentaba muchos errores que fueron puestos deliberadamente cuando la KGB revisó los manuales antes de enviarlos a China e incluso se ha comprobado que los blueprints también tenían errores deliberados.

2) Ello generó múltiples problemas en la producción del avión y aunque tenían planos y partes, los "errores" soviéticos provocaron que el primer avión demorara 5 años en ser producido y más de 10 años en entrar en servicio, aunque siempre en cantidades limitadas ya que los ejemplares presentaban muchos problemas estructurales, lo que llevó a que los ciclos de inspección a veces llegaran a extremos de solamente 50 horas, con lo cual estaban más tiempo en revisión e inspección que volando.

3) Con semejanter "clavo" China apuntó a la exportación aunque muchas ventas lo fueron con aviónica occidental proporcionada por los britanicos (GEC Avionics y Martin Baker). Cuando se avanza en la tercera variante (J-7III) la misma es un fracaso ya que fue tal la cantidad de refuerzos estructurales que recibió el avión, que la relación peso/potencia se fue al piso y sólo se usaba para misiones aire-suelo. Sólo 12 fueron producidos para China. Esto te da una pauta de la importancia de los problemas.

4) A partir de ése modelo y con la ayuda de Northrop-Grumman comenzó el desarrollo del Super-7 (FC-1) donde se buscó aligerar el modelo, mejorar su aviónica pero nunca solucionaron los problemas estrcturales, razón por la cual el JF-17 es el caza que menor vida útil tiene en el mundo, unas 4.000 horas.


Hay muchísima más historia del FC-1 y te invito que antes de calificarme como "perjuicioso", te informes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 16:01

Growler escribió:
siam escribió:
Esto se llama prejuicio. También me gustaría ver fuentes serías de lo que decís y comparaciones serias en relación a sus análogos LIF occidentales, el motor Ruso malo y de corta vida útil??? Célula mala poco eficiente y de poca vida útil??? Esto es prejuicio y negación...Repito me gustaría ver las fuentes serias u oficiales y me gustarían ver los números fríos del Block 2 en compara a sus análogos LIF occidentales, jamás leí criticas negativas del motor ruso en cuestión!!! Y de ultima antes de tener Pocos Mirages lll de los 70s recontrar obsoletos o tener avionones super enbargables y problematicos en relación a nuestras HC prefiero los Thunder, Creo que no es momento de decir: Si no es Nike o Adidas no quiero nada....

1) En 1961 China obtuvo la licencia parcial para producir localmente el MiG 21. Gran parte de la documentación técnica, presentaba muchos errores que fueron puestos deliberadamente cuando la KGB revisó los manuales antes de enviarlos a China e incluso se ha comprobado que los blueprints también tenían errores deliberados.

2) Ello generó múltiples problemas en la producción del avión y aunque tenían planos y partes, los "errores" soviéticos provocaron que el primer avión demorara 5 años en ser producido y más de 10 años en entrar en servicio, aunque siempre en cantidades limitadas ya que los ejemplares presentaban muchos problemas estructurales, lo que llevó a que los ciclos de inspección a veces llegaran a extremos de solamente 50 horas, con lo cual estaban más tiempo en revisión e inspección que volando.

3) Con semejanter "clavo" China apuntó a la exportación aunque muchas ventas lo fueron con aviónica occidental proporcionada por los britanicos (GEC Avionics y Martin Baker). Cuando se avanza en la tercera variante (J-7III) la misma es un fracaso ya que fue tal la cantidad de refuerzos estructurales que recibió el avión, que la relación peso/potencia se fue al piso y sólo se usaba para misiones aire-suelo. Sólo 12 fueron producidos para China. Esto te da una pauta de la importancia de los problemas.

4) A partir de ése modelo y con la ayuda de Northrop-Grumman comenzó el desarrollo del Super-7 (FC-1) donde se buscó aligerar el modelo, mejorar su aviónica pero nunca solucionaron los problemas estrcturales, razón por la cual el JF-17 es el caza que menor vida útil tiene en el mundo, unas 4.000 horas.


Hay muchísima más historia del FC-1 y te invito que antes de calificarme como "perjuicioso", te informes.

Saludos


Estimado prejuicios es una palabra que para nada tiene que ver con insulto o provocación, y tampoco es lo que quiero, todos sabemos que es un prejuicio y todos los tenemos para algo. Sobre el tema leí mucho y no encuentro nada serio o determinante en la red o en algunas revistas viejas para llegar a la conclusión que usted llega como avión malo y de poca vida útil y mucho menos su motor que es un fierrazo, es mas investigue en medios de Pakistán y Chinos donde están muy conformes con el producto y siempre lo enfocan en lo que es un Lif con estupendos dientes, ideal para reemplazar con creces al Mirage lll Mirage F-1 o Mig-21 entre otros y esto aplica para nosotros muy bien, De todas maneras el Mig-21, su motor y su armamento es una cosa,
El Mirage lll su motor y su armamento es una cosa y el J-17 Thunder block ll es otra cosa totalmente diferente y de los tiempos actuales, China no lo usa por que no es su doctrina este tamaño de avión, lo mas chico actualmente es un J-10 que es mas capaz que el J-17, simplemente lo exportan por que ellos no lo necesitan en cambio  Pakistán si. De una sola cosa estoy completamente seguro si Pakistán lo usa poco mucho o nada no es un tema de ficha técnica sino un tema político muy fuerte recordemos que en Pakistán hoy hay una fuerte pero muy fuerte disputa política económica entre EEUU y China, tambien Rusia esta haciendo lo suyo y en el medio queda este avión, compitiendo contra F-16 amablemente ofrecidos con opcionales muy sospechosos, por eso digo cuando la política esta en el medio nada es lo que parece, Las criticas a este avión no se pueden sostener por si solas por que las criticas son mas políticas ideológicas que empíricas o técnicas, yo me quedo con lo que leí de sitios pakistaníes en donde hablan muy bien de dicho Lif y es mas nos dedican un par de paginas a nuestros pretenciosos gustos, y siempre voladores sin poner los pies sobre tierra firme...

Este lugar es muy jugoso para saber mas de este Lif:  http://defence.pk/threads/argentinas-jet-fighter-replacement-options-narrow.346296/page-3

Acepte mis disculpas si me observo ofensivo...


Saludos...

adios adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 16:08

elusivo escribió:
Growler escribió:
Muchachos el JF-17 está "infladísimo"..!!!

Es un caza considerado como de "medio pelo", una evolución del F-7 Airguard lleno de aviónica y armamento chino sobre el cual no hay ninguna referencia real sobre su funcionamiento y eficiencia. Si en verdad tuviera un peso mínimo, la PLAAF ya lo habría adoptado para reemplazar a sus vetustos F-6 (MiG 29) y F-7 (MiG 21) pero no lo hizo simplemente porque se trata de un modelo que no aporta nada en cualquier escenario medianamente moderno.

El 90% de la aviónica -incluyendo el radar- es copia occidental, pero nadie hasta el día de hoy ha salido a hablar de su eficiencia, de los tiempos entre fallos o de las falsas alarmas. Confiabilidad desconocida, eficiencia desconocida y apoyo logístico desconocido.

Entiendo que sería un modo de evitar a Londres como a Washington, pero es un avión de descarte, con muy poca vida útil, costos desconocidos y un motor que bien sabemos que tiene un elevado consumo y una vida útil muy reducida.

Pd: Nigeria aún no cerró la compra. Una semana atrás querían el Scorpion.

Saludos

Comprar el proyecto y evolucionarlo en una Fadea que empiece a tomar contacto con un caza supersónico,
con ayuda de IAI en la parte electrónica, debería ser el proximo paso a tomar,
en el camino de tener las capacidades de hacer aviones supersónicos caza multirol.
No comprar el avión, sino el proyecto de fabricacion.
Para empezar, no vas a meterte en el proyecto de fabricar un 5a gen.

Fuente de la imagen: http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2014/07/se-produce-el-primer-jf-17-block-2.html

Saludos.

Interesante, comparto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 16:20

El avion es una baratija jajaja 30 millones de dolares tampoc vamos a creer que es un x wings, pero lo conveniente es su posible adquisicion en grandes numeros y su fabricacion en Argentina, lo que impulsaria la industria aeronautica nacional. Una cosa es cierta, este bichito es muy superior a un M III, a un Pampa , a un F 16 , a un M 2000, a un Kfir y a un F 1 , por varios motivos, principalmente por que se fabrica en la actualidad y a difernecia de los Kfir, , los F 1, los M 2000 tiene la logistica mucho más segura logicamente ajjaj que un avion que ya no se fabrica, son celulas nuevas que se pueden modernizar el dia de mañana.
igualmente a mi parecer es un avion complementario, osea tendriamos que adquirir almenos dos escuadrones de un avion de mayores performances que bien podria ser Mig 35, para que compartan motores o Su 35.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 16:29

siam escribió:
Acepte mis disculpas si me observo ofensivo...

adios adios

No es necesaria ninguna disculpa porque aquí estamos intercambiando ideas, conocimientos y en tal sentido siempre habrá diversidad de opiniones.

Para su conocimiento, el JF-17 tiene un par de problemitas que obviamente PAC como las páginas oficiales ocultan. El primero es el excesivo peso del motor (aprox. 1050 kg) a los que se suman otros 100 kg de las dos cajas de accesorios las cuales resultaron ser más grandes y pesadas de lo inicialmente previsto por los ingenieros chinos. Y eso es lógico ya que en un bimotor como el MiG 29, hay mayor espacio para ambas cajas de accesorios, pero en un monomotor no hay tanto espacio y los chinos debieron modificar el ángulo del motor -está instalado con 5º en la horizontal- para que pudieran entrar las cajas de accesorios. Ello trajo otra consecuencia, el desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad, lo que obligó a retrasar el ala, pero en realidad debió ser completamente rediseñada ya que los ángulos no daban para darle más flecha.

Es por eso que inicialmente China quería motores occidentales, habiendo evaluado el PW1216, el F-404, el RB199 (de los Tronado) e incluso SNECMA ofreció el M88, pero éste estaba algo corto de potencia el el M88-3 para entonces era un sueño.

El otro problema del avión -ya mencionado- es la concepción estructural del modelo, muy típica de los cazas soviéticos de los 50's, que se usaban y se reemplazaban por otros. En tan sentido el FC-1 no tuvo mayor avance y aunque algunos materiales han sido reemplazados, el problema de la estructura primaria sigue siendo el mismo.

Una anécdota: el padre del "FC-1", el F-7 Airguard, fue ofrecido a Argentina a mediados de los 80's, durante el gobierno de Alfonsín, sin logística, eran literalmente para "usar y desprogramar", casualmente o no el mismo concepto que muchos medios occidentales emplearon la semana pasada para referirse a la posible compra del JF-17 para Argentina. Tampoco escapa de esas notas la consideración de "low tech" para referirse al avión. .

Un pensamiento: un Pampa sale 15 millones de dólares. El JF-17 "green" ronda los 5 millones de dólares y los 10/12 fly-away. Lo barato sale caro.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 16:57

Sr. Growler

Pero hay cosas que no me cierran si es tan malo según su vision por que Pakistán sigue gastando tanta plata en su desarrollo??? Yo no gastaría un peso en algo malnacido!! Y por otro lado puede portar misiles antibuque que supera la velocidad del Exocet y son mucho mas modernos  y tiene una panoplia de armamento mucho mas que interesante letal, son realidades muy encontradas, nadie tira plata por que si en el desarrollo de un avión malo!!! No se, yo encuentro cosas muy tirada de los pelos, que Pakistán gaste millones en algo que no sirve y para colmo sigue desarrollando como el futuro block lll para fines del 2016..
Creo que un país belicoso como pakistaní hubiese optado "tirar plata" en otra cosa si el avión era muy malo, o no???
Por ultimo esta completamente seguro que el precio del J-17 thunder block ll son los que usted señalo? Creo que el precio según lo que leí del avión sin logística incluida es de entre 25 y 35 millones de dolares..

En todo caso a modo de pregunta y saliendo completamente de occidente, cual seria el reemplazo mas  conveniente según su vision para nuestras FFAA hablando hipotéticamente y sin incluir occidente?? Y no me refiero a un caza definitivo a largo plazo, sino algo mas terrenal a corto o mediano plazo, no mas de 6 o 7 años??


Última edición por siam el Mar 9 Dic 2014 - 17:26, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 17:25

Lo raro  es que  segun los mismos especialistas norteamericanos han valuado al F 7 como un excelente caza y muy capaz, digno heredero del Mig 21 segun sus propias palabras en cuanto les hicieron consultas  sobre el poder de fuego de la fuerza aerea irani con al cual ha llegado a entrar en accion y tuvieron muy buenos resultados.
el F 7 fue un exito de ventas para China y todos sus usuarios han quedado sastifechos  y todas las versiones que se construyeron lograron y ayudaron a China a perfeccionar el diseño. Segun los mismos chinos  los inconvenientes por la falta de documentación fueron subsanados al realizar tecnología inversa en los modelos de fabrica sovietica que China poseia. Los problemas de diseño fueron subsanados en las primeras unidades de produccion, los incovenientes que se nombran del F 7 fueron por exigencias  de Pakistan  en el desarrollo de una nueva versión y no en el F 7 de produccion. Mas precisamente en el Super 7 justamente el JF 17 , Los  inconvenientes? mucha leyenda sobre esto pues no existe una verdadera fuente de información fidedigna que pueda asegurar lo que Growler afirma, pues en la mayoria de todas las paginas especializadas  afirman que estos inconvenientes  provienen de la adopción de las tomas de aire a los costados  del fuselaje lo que hizo que el ala fuera rediseñada .
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Mar 9 Dic 2014 - 22:47

Estos pliegues industriales son una oportunidad para la Argentina.
Por un lado, ni el mejor de los simuladores le llega a los talones a una practica con cualquier modelo real, como del mismo modo entrenarte con aviadores con baustismo de fuego , como los israelies o los paquistanies, le llega a las rodillas de un teorico as norteamericano,
cualquier desarrollo que pueda tener participacion de la Argentina, es muchisimo mejor que cualquier llave en mano.
La idea de un Pulqui III, en estos pliegues, bajo estas ventajas, tienen muchisimas ventajas, porque siempre tenemos las mismas contras.
Los que alguna vez manejamos maquinas mas o menos detonadas, hacerlas andar te hace aprender mucho mejor y mas rapido que en un laboratorio, meter mano en la fabricacion, aunque sea en parte es un avance en si mismo.
EL Kfir tiene algo de eso, donde Fadea puede participar, los franceses tambien pero si ponemos miles de millones de dolares como los muchachos de la India que dicho sea de paso, no lo hacen.
Mas alla del lobby a favor o en contra, lo cierto que para cualquier estratega, el dolor de cabeza no son los materiales sino la potencialidad de producirlos. COn razon, de las pocas cosas en lo que estaban en lo cierto, los militares buscaron la fabricacion en el pais, para, como lo hicieron, si sacaban los pies del plato, no se quedaran mirando.
SI vamos a entrar a comparar, vamos al imperio, tranzamos con algo, y alguna cosa nos van a dar, como lo hizo Brasil en su momento, ya sabemos cuales son los que nos vendrian barbaro, pero debemos considerar otras cuestiones extra. militares, que son de igual o mayor importancia.
Aunque no se note, la Argentina es una aliada extra Otan y este es un club, del que se sale con los pies para adelante, y Paquistan muchas veces quiso tejer alianzas de este tipo con el pais, pero la vieja tradicion argentina de comericar hace de la frace del gran Jacobo, una constante que pinta de cuerpo entero a la argentina:
Billetera mata galan.
La India, con las compras de aceite de soja, pone en el freezer este tipo de cosas, porque en el fondo hay una guerra religiosa de fondo, los musulmanes del norte con los indues del sur.
EE UU les vende a todos, pero esa contradiccion se la guarda para si mismo, mientras que el perro rabioso del norte mantenga a raya a los inquietos del sur, asi va a quedar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 4:35

Acrux escribió:
El avion  es una baratija jajaja 30 millones de dolares tampoc vamos a creer que es un x wings, pero lo conveniente es su posible adquisicion en grandes numeros y su fabricacion en Argentina, lo que impulsaria la industria aeronautica nacional. Una cosa es cierta, este bichito es muy superior a un M III, a un Pampa , a un F 16 , a un M 2000, a un Kfir y a un F 1 , por varios motivos, principalmente por que se fabrica en la actualidad y a difernecia de los Kfir, , los F 1, los M 2000 tiene la logistica mucho más segura logicamente ajjaj que un avion que ya no se fabrica, son celulas nuevas que se pueden  modernizar el dia de mañana.
igualmente a mi parecer es un avion complementario, osea tendriamos que adquirir almenos dos escuadrones de un avion de mayores performances que bien podria ser  Mig 35, para que compartan motores o Su 35.
saludos

No es superior a un f16 o a un m2000, hay que comprarlo con un F5 tigre III. Prefiero antes que este bicho un kfir C60. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 5:18

Me inclinaría a producir el gripen con Brasil o ir por un mig35, su35....... sino se puede mig 29 smt.
Es un avión de tercera generación, con 3000 horas de vida útil y con electrónica estilo f16 a/b mlu pero a la bartola, mi opinión personal, es que el kfir es más que este F5 Chino inflado. Soy Rusófilo aclaro, mi posición no es growleana :que risa: :que risa:
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 8:04

Es evidente que ya hay una inclinación no solo política si no estratégica de Brasil en la cual Argentina se involucra de manera lenta pero creciente en los asuntos aeronáuticos de Brasil, un ejemplo claro y palpable es el programa KC-390 el cual ya esta haciendo sus pruebas previas al primer vuelo y en ese avión hay trabajo de Fadea y aunque todos sabemos que los Ingleses ejercen "presión" es obvio que hay un planeamiento previo de parte de los ministerios de defensa no solo de Argentina si no de los otros países involucrados en el proyecto del Gripen , es por eso que sus declaraciones en cuanto a los hipotéticos vetos de parte de UK ni siquiera fueron contestados oficialmente y eso al menos para mi da un indicio en como se resuelve la cuestión, de echo sabemos cuales son las intenciones de Brasil en cuanto a este tema.
Esto hace suponer que todos los esfuerzos económicos e industriales por parte de Fadea y el Mindef van a estar orientados y concentrados en esos proyectos, con lo cual al menos yo descartaría cualquier posible intento de fabricación de un avión de estas características.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 9:38

mavec escribió:
Es evidente que ya hay una inclinación no solo política si no estratégica de Brasil en la cual Argentina se involucra de manera lenta pero creciente en los asuntos aeronáuticos de Brasil, un ejemplo claro y palpable es el programa KC-390 el cual ya esta haciendo sus pruebas previas al primer vuelo y en ese avión hay trabajo de Fadea y aunque todos sabemos que los Ingleses ejercen "presión" es obvio que hay un planeamiento previo de parte de los ministerios de defensa no solo de Argentina si no de los otros países involucrados en el proyecto del Gripen , es por eso que sus declaraciones en cuanto a los hipotéticos vetos de parte de UK ni siquiera fueron contestados oficialmente y eso al menos para mi da un indicio en como se resuelve la cuestión, de echo sabemos cuales son las intenciones de Brasil en cuanto a este tema.
Esto hace suponer que todos los esfuerzos económicos e industriales por parte de Fadea y el Mindef van a estar orientados y concentrados en esos proyectos, con lo cual al menos yo descartaría cualquier posible intento de fabricación de un avión de estas características.

La verdad, me gustaria creer que lo van a hacer,me gustaria creer que algo se esta haciendo o que para ahi va cierta estrategia industrial, pero es muy dificil de llevarla a termino, no porque sea algo fuera de nuestro alcance, sino por la forma de pensar que tubo el gobierno que no creo, aunque quieran , valla a cambiar demaciado en tan poco tiempo.
Primero por la pobre gestion de economia que no para de aumentar el deficit y monetizarlo, que es muy dificil que suelten recursos si los llegan a conseguir de algun lado, para un punto mas alla de octubre.
Segundo, por nuestra historia, en algun punto perdimos el rumbo mal, muy mal. Como si de pronto de fabricar computadoras IBM nos estemos preparando, con alegria, por hacer la carcasa con alguna que otra led como novedad. NO hay que olvidarse, el Reino Unido nos vendia sin mayores problemas motores RR de reaccion al supuesto tirano Peron.
Explicaciones, hay a cataratas, del color que quieras, De eso y de esas personas, tenemos en cantidades industriales, pero de quienes va a retomar el impulso y situarnos donde debemos estar, sigo esperando.
Aca no se puede, es muy dificil, el sindicato, la burocracia, cada uno ve en el otro la responsabilidad, ninguno no solo dice esta es mia, sino que ademas no tiene la dignidad de dar un paso al costado cuando una situacion es inadmisible.
Los mismos que crearon el problema, no pueden ser los mismos que encontraran las soluciones, pero sobretodo, la sociedad deberia darse cuenta que mientras votemos a los mismos,vamos a elegir entre dos opciones: o la mano  se va a meter debajo del pantalon para acernos sentir los dedos o la mano va a ir a parar dentro de los bolsillos. Es todo lo que elegimos. Por favor, por lo menos, no elijamos las dos juntas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 12:23

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 12:26

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Miér 10 Dic 2014 - 19:06

JSK10 escribió:

No es superior a un f16 o a un m2000, hay que comprarlo con un F5 tigre III. Prefiero antes que este bicho un kfir C60. Saludos !!
claro lo digo desde el punto de vista de que a los M 2000 ya no se fabrican o no podemos tener acceso a nuevos de fabrica en el caso del F 16. esa es la ventaja del JF 17 que es accesible y es nuevo de fabrica
Lo bueno del Kfir C 60 es que lo obtendriamos en el corto plazo, lo malo es que es una celula vieja, son muy pocas celulas las que quedan pero a falat de Pan buena son als tortas como dicen jajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 11:16


"El nicho del mercado de aeronaves de combate de China, es para aquellos países que no pueden permitirse nada mejor. El JF-17 es un avión obsoleto y barato, ideal para Pakistán que valora los números sobre la eficacia en combate real."

Richard Aboulafia (*)

(*) Master en Estudios de Guerra (King's College, Universidad de Londres), Licenciado en Defensa (George Washington University. Vicepresidente de Análisis de Teal Group y editor del reporte anual de mercado "World Military and Civil Aircraft Briefing". Columinista en temas de defensa en Aviation Week, AIAA's Aeroespace America, Forbes, Wall Street Journal, Financial Times y Professional Pilot. Asesor en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos y del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas de EEUU.

:m:  :m:  :m:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Jue 11 Dic 2014 - 11:43

Bueno... no se que otra declaracion de alguien tan occidental podemos esperar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: J-10B para Argentina (según China)   Hoy a las 13:36

Volver arriba Ir abajo
 
J-10B para Argentina (según China)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?
» Extrañas declaraciones de Rossi
» La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Gripen NG para Argentina (Editorial)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: