ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 17:10

Dos misiles chinos son capaces de hundir de un golpe buques de 3.000 toneladas



Dos misiles antibuque chinos, el supersónico C-602 y el de velocidad variable C-802A, son capaces de hundir navíos enemigos con un desplazamiento de más de 3.000 toneladas. Así lo demostraron las recientes pruebas realizadas por la Armada de China.
Según reporta la emisora de televisión nacional china CCTV, citada por el sitio informativo DatViet.vn, ambos aparatos fueron sometidos a prueba dentro de un mismo simulacro naval.

Un colaborador de la empresa fabricante de los dos misiles, China Aerospace Science & Industry Corporation (CASIC), señaló que se realizaron tres lanzamientos, todos ellos con éxito. Tanto el C-602 como el C-802A impactaron con precisión en sus respectivos blancos.

El C-802A (esa es su denominación para la exportación, mientras que en China se conoce como 'Yingji-82' y, según la designación de la OTAN, como 'CSS-N-8 Saccade') es un misil de crucero de primera generación, recordó el experto. Por primera vez fue expuesto en un desfile militar en 1984, cuando se celebró el 35.º aniversario de la República Popular de China. Tiene un peso de 725 kilos y es capaz de acelerarse mientras se aproxima al objetivo.

El misil de crucero C-602 (o Yingji-62 en la clasificación interna china) pesa 1.240 kilos. Fue diseñado en los años 2000, así que vuela como un avión en la atmósfera, relató la fuente. Con un motor semejante a los de las aeronaves, el aparato puede volar a ras de la superficie del mar y es muy difícil para los radares detectarlo.

Según afirmó otro experto de CASIC citado por la fuente, los dos modelos son populares en el mercado de armamento. Así, el C-802A se exporta a Argelia, Bangladés, Birmania, Indonesia, Irán, Pakistán, Siria y Tailandia.

FUENTE:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142177-buques-toneladas-sobreviviran-ataque-misil-china

MAS INFO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 17:13

¿QUE QUIERE FUERZA AEREA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 17:18





De China Águila Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: YJ-81, YJ-82 y C802

parte 2

Por Christopher P. CARLSON - 06 de febrero 2013
Figura 5: El YJ-81 es el avión lanzó variante propulsada por cohete del YJ-8 sin un refuerzo. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson Figura 5: El YJ-81 es el avión lanzó variante propulsada por cohete del YJ-8 sin un refuerzo. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson
2
    
SECCIONES: Militar y Noticias de Seguridad

TEMAS: Aeroespacial, Fuerzas Navales

ETIQUETAS: armas guiadas, Militares Internacionales, de Defensa de Misiles, Programas y Tecnología, submarinos, buques de superficie


 
Serie: Águila de China Strike-Eight anti-buque misiles de crucero
Parte 1: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: Confusión Designación y los familiares de YJ-8 a YJ-8A
Parte 2: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: YJ-81, YJ-82 y C802
Parte 3: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: El YJ-83, C803, y el árbol de familia
Con el crecimiento de la Liberación de la Armada del Ejército Popular (PLAN), los primeros aterrizajes en portaaviones a bordo del Liaoning (primer portaaviones de China), y los argumentos sobre las islas y arrecifes en disputa en los mares de China meridional y oriental cada vez más fuerte, es sólo natural, habrá un aumento de la cobertura de los medios de comunicación en la República Popular de China (PRC) las capacidades militares. Desafortunadamente, la información confusa ya menudo inexacta sobre los aspectos técnicos de las fuerzas armadas de China, y en este caso particular, el plan, hace un debate significativo difícil. Un ejemplo especialmente problemático es la información inadecuada sobre los misiles de crucero antibuque de China (ASMC), y más concretamente el Ying Ji-8 (YJ-8) o de Eagle Strike-Eight antibuque familia de misiles crucero. El propósito de esta serie de artículos es llevar a cabo una revisión crítica de la evidencia disponible para resolver la identidad correcta de los miembros de esta familia de misiles, así como proporcionar las características exactas y datos de rendimiento. En la Parte 1 de esta serie de tres partes, la confusión designación, así como los dos primeros miembros de la familia - el YJ-8 y YJ-8A - fueron cubiertos.

 

YJ-81
Vivo deseo del plan para una versión de lanzamiento aéreo de la YJ-8 conducía un desarrollo casi simultánea y programa de pruebas junto con el misil lanzado desde nave. El YJ-81 es muy similar a la YJ-8, pero sin el refuerzo (véase la Figura 5). La sección de popa más corta de las alas, la falta de una cuchara, y un tramo de cable bajo vientre, identificar esto como un misil propulsado por cohetes. Al igual que el YJ-8 se ha fijado alas, pero hay un máximo boattail carenada sobre el escape del cohete para ayudar a reducir la fricción del misil cuando se lleva en el pilón de la aeronave. El pequeño tamaño y bajo peso del YJ-81 proporcionaron aviones tácticos más pequeños en el inventario PLAN con una capacidad de ataque antibuque disputa por primera vez.

El YJ-81 se informa que han comenzado los ensayos de vuelo a mediados de la década de 1980, y alcanzó el COI en 1989. El misil fue puesto como el C801K. La "K" según los informes significa "Kongjun" o fuerza aérea, lo que indica un misil lanzado aviones. Irán compró el C801K y comenzó a recibir los envíos en la década de 1990. El designador YJ-8K que a menudo se ha utilizado es incorrecto, pero es un error comprensible. Una fuente externa bien informado, que conocía el designador adecuado para la versión de la nave, se limitó a añadir la "K" para distinguir el misil como un arma avión. Y si bien esto es consistente con la práctica actual plan (véase el análisis YJ-83) que, o bien no fue una práctica aceptada desde el principio, o la política no se siguió para este misil particular por lo que las imágenes en la figura 5 ilustran claramente.

 

YJ-82
Desde finales de 1970, el plan había buscado ansiosamente para desarrollar un Acuerdo SMC lanzados desde submarinos. Pero no fue hasta que se inició el programa YJ-8 que por fin tenían un arma que podían trabajar. Los misiles basados en Styx eran demasiado grandes, y hubo problemas graves de seguridad con poner misiles de combustible líquido volátiles en los submarinos. El pequeño, cohete alimentado sólido YJ-8 era exactamente lo que el plan estaba buscando. Su primer esfuerzo, sin embargo, era algo a medias.

En el otoño de 1983, el plan aceptado la entrega de un Tipo 033 Romeo submarino de la clase modificada con seis tubos de misiles externos para el lanzamiento de la YJ-8. El nuevo submarino Tipo 033G comenzó los ensayos de prueba de fuego en 1985, y mientras que el sistema de lanzamiento parece haber funcionado adecuadamente, no había un defecto fatal que puso fin a un mayor desarrollo - el submarino tuvo que emerger para disparar. Con un alcance de sólo 42 km (22.7 nm), el submarino sería altamente susceptibles a la detección por radar y comprometidos antes de que pudiera obtener todos sus misiles fuera. De acuerdo con un artículo de China, los seis misiles podrían ser lanzados en seis a siete minutos después de que el submarino había salido a la superficie. Eso es un rato incómodamente largo de un submarino para estar en la superficie, expuestos, que cerca de un buque de superficie hostil. Una opción de lanzamiento sumergido tuvo que ser desarrollado para permitir el submarino permanecer sigilosa hasta la hora de disparar, así como que le da una oportunidad de escapar después de lanzar su ataque.

Por razones que no han sido revelados, los chinos optaron por un enfoque lanzado tubo de torpedo en lugar de los tubos externos populares con los submarinos soviéticos. Esto sin duda aliviado muchos problemas de diseño complicado submarinos, pero esta elección tenía sus propios problemas. A finales de 1980, sólo había dos ASCMs capaces de ser lanzado desde un tubo de torpedo submarino, el SM39 Exocet franceses y los EE.UU. UGM-84 Harpoon. Ambos misiles fueron encapsulados en un recipiente sellado para proteger el misil del agua de mar, pero tenían muy diferentes maneras de conseguir el misil fuera del agua y en el aire.

La cápsula SM39 francés tuvo un pequeño motor de cohete que impulsó fuera del agua, y una vez en el aire, lanzó el misil. Los EE.UU. Harpoon emplea una cápsula flotante sin alimentación que utiliza aletas estabilizadoras para guiar la cápsula hacia arriba después de haber sido expulsado desde el tubo. Tan pronto como el misil abordó la superficie, un sensor de presión en la nariz de la cápsula podría detectar la presión atmosférica y ha iniciado una pequeña carga que soplar la tapa de la punta fuera. Una fracción de segundo más tarde, el refuerzo se encendió y el misil se elevaría hacia el cielo.

La obtención de cualquiera misil habría sido difícil. Francia y los EE.UU. habían estado calentando lentamente a China, pero era problemático si uno u otro país estaría dispuesto a vender los misiles anti-buques avanzados PRC - por lo menos a un precio que los chinos estaban dispuestos a pagar. Y después del incidente de la Plaza Tiananmen en junio de 1989, se hizo aún más difícil como un embargo de armas pronto se puso en su lugar. Sin embargo, China tenía una relación creciente con un país que tenía acceso a los misiles de Estados Unidos.

Pakistán es la fuente más probable de la tecnología Harpoon lanzados desde submarinos que fue trasladado a China. Las dos naciones estaban acercando entre sí diplomática y militarmente debido a su interés mutuo sobre la India, y Agosta y Daphne submarinos de la clase de la Marina de Pakistán habían sido modificados para lanzar misiles Harpoon Sub entre 1984 y 1986. Un factor de motivación adicional fue la de China considerable asistencia técnica a los programas nucleares y de misiles balísticos de Pakistán. Un acuerdo quid pro quo por ingenieros chinos a examen y / o diseccionar un misil Sub-Harpoon no habría sido una petición escandalosa.

Informes de prensa occidentales puso el primer disparo de prueba de un YJ-82 en 1997 a partir de la iniciativa de canciones (Tipo 039) submarino de la clase. La información limitada sugiere las pruebas iniciales de vuelo no van bien. No fue sino hasta 2004, en la exposición de Zhuhai Airshow China, que la primera foto de un modelo YJ-82 fue visto en un folleto CPMIEC. La foto mostraba a un tipo de misil YJ-8, sin un refuerzo, en una cápsula sin motor que es un duplicado casi exacta del sistema de Estados Unidos Sub-Harpoon (ver Figura 6). Fotos posteriores de Internet de encapsulados YJ-82 misiles son consistentes con el modelo de folleto, y la longitud de estas cápsulas es prácticamente el mismo que el encapsulado de misiles Harpoon lanzado submarino-6,1-metros. Fotos de lanzamientos reales muestran un refuerzo YJ-8 tipo de misiles, sans, levantándose de la superficie del océano, muy similar a los despidos Harpoon lanzados desde submarinos.

Figura 6: Modelo de la YJ-82 y su torpedo submarino tubo de lanzamiento bote. Tenga en cuenta la falta de un refuerzo en este misil. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 6: Modelo de la YJ-82 y su torpedo submarino tubo de lanzamiento bote. Tenga en cuenta la falta de un refuerzo en este misil.
Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

Figura 7 es una foto de un real YJ-82 misiles, y tiene todas las características de un misil propulsado por cohetes. La sección de popa de las alas es corto, no hay una cuchara de turborreactor, y mientras que el tramo de cable bajo vientre no puede ser visto desde este ángulo, el modelo de misil en la Figura 6 no demostró. Este hallazgo contradice concluyente uno de los mitos más populares reproducidas en la prensa occidental y en muchos sitios de Internet; el YJ-82 no puede ser la versión indígena de la C802 de exportación - los dos misiles son lanzados desde diferentes plataformas y tienen radicalmente diferentes plantas de propulsión. Por otra parte, la designación C801Q partida a aparecer en los artículos occidentales y sitios de blogs de Internet en la misma época y fue descrito como un misil lanzado desde submarino. Al parecer la "Q" significa Qian, o un submarino. El YJ-82 es sin duda un tipo de misil C801 que es submarino lanzado, de ahí la designación C801Q sin duda representa la versión de exportación.

Figura 7: El YJ-82 es un misil propulsado por cohetes, y por lo tanto, no puede ser la versión indígena de la C802 turborreactor propulsadas. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 7: El YJ-82 es un misil propulsado por cohetes, y por lo tanto, no puede ser la versión indígena de la C802 turborreactor propulsadas. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

En cuanto al otro designador relacionado, YJ-8Q, esta cae en la misma categoría que el YJ-8K. Una fuente externa conocedor añadió la "Q" detrás de la designación YJ-8 para distinguirlo como arma de lanzamiento submarino. Esta fue probablemente un intento bien intencionado para ayudar a reducir la confusión, pero no obstante, sigue siendo imprecisa.

    

C802
A pesar de que el YJ-8 fue sometido a pruebas de vuelo, los chinos sabían que tenían que encontrar una manera de extender el alcance del misil. Si bien no se sabe en cuanto a cuando comenzaron realmente sus deliberaciones, los chinos finalmente decidimos por una solución de respiración de aire y llegó a Microturbo SA en Francia en algún momento a mediados de la década de 1980. TRI 60 series pequeñas turborreactores de Microturbo SA habían sido ampliamente utilizados en aviones no tripulados y misiles, para incluir el águila de mar británicos y los suecos RBS-15 ASCMs. Con un diámetro de 0,33 metros, el pequeño turborreactor era de un tamaño adecuado para un tipo de misil YJ-8. Para 1987, el año en el YJ-8 alcanzó COI, Microturbo SA había entregado el primer envío de turborreactores TRI 60-2. Según un informe del Congreso de EE.UU. Servicio de Investigación, hasta 150 turborreactores TRI 60-2 eventualmente serían adquiridos a través de la década de 1990. Poco después de que se recibió este primer envío, los chinos comenzaron un programa de choque para alterar el diseño del turborreactor y producir ellos mismos. Pero, mientras tanto, aún podrían ofrecer un misil de largo alcance en el mercado de armas con el francés suministra turborreactores.

Al igual que el C801, el C802 fue año anunciados antes de que estuviera listo. Fue presentado por primera vez en ASIANDEX 1988, con un seguimiento de muestra en el Salón Aeronáutico de París en 1989. El misil C802 fue 0,58 metros más largo que el C801. La longitud extra se añadió a popa de las alas, para acomodar el turborreactor y es conducto de entrada, junto con una breve paleta de entrada, de cara plana situado entre las alas inferiores. La Figura 8 muestra una maqueta de un misil C802 con la sección más larga de popa, paleta de entrada, y tendidos de cable de flanco montado.

Figura 8: El C802 es un misil exportación solamente, construido originalmente con franceses suministrados TRI 60-2 pequeños turborreactores. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 8: El C802 es un misil exportación solamente, construido originalmente con franceses suministrados TRI 60-2 pequeños turborreactores. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

La velocidad de la C802 mantenido en el rango de alta subsónico, como turborreactor TRI 60-2 tiene una velocidad máxima nominal entre Mach 0,7 y 0,9. La cabeza de guerra, navegación y radar homing subsistemas para candidatos se mantuvo esencialmente sin cambios desde el C801. CPMIEC datos folleto, sin embargo, sugiere que las características contra-contramedidas electrónicas adicionales fueron incluidos en el buscador C802, pero esto habría tenido un impacto limitado en el diseño del misil. Pero por mucho, el mayor punto de venta de la nueva C802 fue el rango de 120 kilometros - casi tres veces mayor que la del C801 - una característica que llamó la atención de Irán. En 1990, Irán estaba en serias negociaciones con China para la compra de aproximadamente 200 misiles, 100 o más cada uno de los C801 y C802. Estas negociaciones parecen haber sido concluido con éxito en 1992, sin embargo, no habría discusiones adicionales para negociar los desacuerdos a través de la caída de 1994.

No hay informes conocidos en la prensa abierta en cuanto a cuando el C802 comenzó las pruebas de vuelo. Una revisión de los artículos de noticias indica que los iraníes comenzaron a recibir misiles C801 en 1993, y los misiles C802 a finales de 1994 o principios de 1995, lo que sugiere pruebas de vuelo tenían que haber sido completado por 1993 o 1994. La primera pieza sólida de evidencia que indica el C802 había alcanzado COI fue a finales de noviembre de 1995, cuando se lanzó un misil C802 durante el iraní Saeqa-4 (4-Thunderbolt) ejercicio.

En el examen de los designadores para la C802, hay un aspecto único a este misil; no se puede vincular directamente de vuelta a uno utilizado por el PLAN. El YJ-82 designador se discutió en la sección anterior, pero el designador YJ-82K, lo que significa la variante de lanzamiento aéreo, también se ha utilizado para referirse a la C802K exportación. Este designador es incorrecta, así, ya que supone el YJ-82 y C802 están directamente relacionados, que no lo son.

Muchas fuentes occidentales también han utilizado la designación YJ-2 para la versión doméstica de este misil. Al igual que la designación YJ-1, se trata de una creación a principios de los años 1990 que tiene su base en la especulación. Sin embargo, a diferencia del YJ-1, no es un misil en el inventario PLAN con el YJ-2 designador estarcido en su lado de refutar concretamente la reclamación. Por otro lado, la falta de pruebas de un misil con el designador YJ-2 no reforzar el otro argumento tampoco. De acuerdo a los últimos artículos de revistas técnicas, el YJ-8A fue el ASMC PLAN principal durante la mayor parte de la década de 1990 y en la década de 2000. De hecho, hay numerosas fotos de Internet de buques plan con lanzadores dobles, triples y hasta cuádruples, que aparecieron por primera vez en 1997 a 1998 en el Luhai (Tipo 051B) destructor de la clase, el lanzamiento de misiles propulsadas por cohetes YJ-8A. Así como convincente es la falta completa de fotos de un C802 siendo manejado por los marineros plan o lanzado desde combate de superficie PLAN durante la década de 1990. La falta de cualquier tipo de prueba en absoluto hace que sea muy difícil concluir el C802 nunca fue aprobado por el plan.

Por otra parte, todos los misiles C802 que se entregaron a mediados de la década de 1990 fueron fabricados con Microturbo SA turborreactores suministrados. El ejército chino rara vez acepta un arma en el uso a gran escala a menos que su base industrial puede producirlo. El embargo de armas tras el incidente de la Plaza Tiananmen condujo esa lección casa. Y no fue hasta finales de 1995 o principios de 1996, que los ingenieros chinos dominan la producción de una versión autóctona del motor TRI 60-2. Artículos de noticias occidentales sólo comenzaron a informar sobre las negociaciones de China con los iraníes para producir el turborreactor en Irán durante el periodo de tiempo 1996-1997. Todo esto apoya la conclusión de que el misil C802 fue un arma de exportación solamente, un medio para proporcionar fondos para pagar por el desarrollo del ASMC el PLAN realmente quería, el YJ-83.

Christopher P. Carlson es un co-diseñador del juego de guerra naval táctico Harpoon y un autor de éxito.

FUENTE.
http://www.defensemedianetwork.com/stories/chinas-eagle-strike-eight-anti-ship-cruise-missiles-yj-81-yj-82-and-c802/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 17:26

Muevo el thread a su lugar correspondiente, y corrijo el título.

Eviten las especulaciones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 17:29

not for play escribió:
¿QUE QUIERE FUERZA AEREA?

EN 2013 CUANDO EL MISISTERIO DE DEFENSA SE INTERESO POR EL FC-1/jf17 que se presento en una feria aerea su mayor interes en el avion es qeu podia cargar y disparar estos 2 misiles, cuando china ofrecio el j10a se le pregunto si cargaba este misil (que puede ser disparado desde barcos y desde tierra.) asi que seria un arma que proveeria las tres fuerzas.
segun paginas chinas en diciembre cuando supuestamente firmaron por las opv tambien seguieron consultando por este misil, repito segun los chinos. de arribar a una eleccion por un tipo de avion para reemplazar lso M3 este misil estaba entre lo que se pedia, no creo sea rossi el que lo pida seguro debe ser intencion de la FAA.
estoy buscando la nota del diario pero el link esta caido vere si la ayo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 18:11

sergiobrevet escribió:
not for play escribió:
¿QUE QUIERE FUERZA AEREA?

EN 2013  CUANDO EL MISISTERIO DE DEFENSA   SE INTERESO POR EL FC-1/jf17 que se presento  en una feria aerea su mayor interes en el avion es qeu podia  cargar y disparar estos 2 misiles, cuando china ofrecio el j10a  se le pregunto si cargaba este misil (que puede ser disparado desde barcos y desde tierra.) asi que seria un arma  que proveeria las tres fuerzas.  
segun paginas chinas en diciembre cuando supuestamente firmaron por las opv  tambien  seguieron consultando  por este misil, repito segun los chinos.  de arribar a una eleccion por un tipo de avion para reemplazar lso M3 este misil  estaba entre lo que  se pedia,  no creo sea rossi el que lo pida  seguro debe ser intencion de la FAA.
estoy buscando la nota del diario pero el link esta caido vere si la ayo

OK, muy amable en responder, sinceramente me paso por alto el interes de la FAA por este misil, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 19:20

Segun entiendo el misil " viene " con el avión, es decir se ofrece. La prensa con toda la pavada de Malvinas resalto que lo puede llevar. Si se necesitan dos para hundir un buque, verán que no es la gran cosa y que el propósito del mismo es dejar fuera de combate al buque, al estilo del exocet.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 19:37

en realidad es un misil muy similar al exocet el punto es encontrar un proveedor de misiles que no se corte si hay conflicto con un pais de la otan, en la memoria de la gente nunca se le perdonara a francia haber negado mas exocet en medio del conflicto, digamos que analizar un proveedor que tiene armas similares y te cobra en granos de soja, es algo para no dejar pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 20:03

OTAN o no OTAN es un verso del que también china se puede agarrar y el dia de mañana quien te asegura que ahi va a estar para proveerte? Nadie.
hoy lo necesario es cubrir una necesidad y lo único que te puede puede garantizar la independencia es...la independencia. En el país sobra capacidad para hacerlo, como se hicieron tantas cosas que quedaron en prototipos.. la comppra no tiene que ser el fin sino el medio.
China no es garantía de nada y tampoco es proveedor. En realidad ni siquiera sabemos si sus sistemas cumplen con lo que dicen, y digamos que comprobarlo en medio de un conflicto no es la mejor idea, por mas que haya resultado en MLV.
A mi modo de ver hay que dejar de echarle la culpa a francia... que esperaban que hiciera? Y suerte que nos completo los SUE y los Exo restantes. Alguien se acuerda del A4 con las durandall? Y eso fue en la posguerra.
hay que entender que los imperios o potencias actúan segun sus intereses y cuando no estan triturando a otros es porque no pueden o no lo necesitan.nadie nos va a regalar nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 20:22

ariel escribió:
OTAN o no OTAN es un verso del que también china se puede agarrar y el dia de mañana quien te asegura que ahi va a estar para proveerte? Nadie.
hoy lo necesario es cubrir una necesidad y lo único que te puede puede garantizar la independencia es...la independencia. En el país sobra capacidad para hacerlo, como se hicieron tantas cosas que quedaron en prototipos.. la comppra no tiene que ser el fin sino el medio.
China no es garantía de nada y tampoco es proveedor. En realidad ni siquiera sabemos si sus sistemas cumplen con lo que dicen, y digamos que comprobarlo en medio de un conflicto no es la mejor idea, por mas que haya resultado en MLV.
A mi modo de ver hay que dejar de echarle la culpa a francia... que esperaban que hiciera? Y suerte que nos completo los SUE y los Exo restantes. Alguien se acuerda del A4 con las durandall? Y eso fue en la posguerra.
hay que entender que los imperios o potencias actúan segun sus intereses y cuando no estan triturando a otros es porque no pueden o no lo necesitan.nadie nos va a regalar nada.

ariel ahora estamso en bolas y desarmados comprarle a china misiles, barcos, aviones, centrales nucleares, solicitar transferencia tecnologica mientras el invap citedef desarrollan productos nacionales es necesario porque no podemos esperar que citedef saque de la nada un exocet argentino en menos de 1 año, compremos lo necesario ahora mientras se hace el desarrollo nacional en 10 o 15 años nuestra industria nacional de defensa habra progresado mucho , por algo una de las condiciones para comprar el j10b a china es que nos permitan ser parte de su desarrollo, hay que vr si china acepta o no yo creo que si, el tiempo lo dira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 20:27

ariel escribió:
OTAN o no OTAN es un verso del que también china se puede agarrar y el dia de mañana quien te asegura que ahi va a estar para proveerte? Nadie.
hoy lo necesario es cubrir una necesidad y lo único que te puede puede garantizar la independencia es...la independencia. En el país sobra capacidad para hacerlo, como se hicieron tantas cosas que quedaron en prototipos.. la comppra no tiene que ser el fin sino el medio.
China no es garantía de nada y tampoco es proveedor. En realidad ni siquiera sabemos si sus sistemas cumplen con lo que dicen, y digamos que comprobarlo en medio de un conflicto no es la mejor idea, por mas que haya resultado en MLV.
A mi modo de ver hay que dejar de echarle la culpa a francia... que esperaban que hiciera? Y suerte que nos completo los SUE y los Exo restantes. Alguien se acuerda del A4 con las durandall? Y eso fue en la posguerra.
hay que entender que los imperios o potencias actúan segun sus intereses y cuando no estan triturando a otros es porque no pueden o no lo necesitan.nadie nos va a regalar nada.

Disiento, no es China quien tiene conflictos territoriales con Argentina, es verdad que nadie y nada te asegura que en un futuro sea nuestro proveedor de armamentos confiable, pero minimamente del otro lado, de la OTAN ya demostraron con creces no serlo, la independencia sin dudas es la mejor opcion, pero ya vimos en reiteradas oportunidades que mientras nos venden el chamuyo de lo nacional el pais sigue indefenso por muchas decadas, Francia se la puede intentar justificar de muchas formas pero la realidad es que esta cada dia mas ligada a UK, aparte los Cazas que nos ofrecen sin dudas no tendran los dientes de un J-10, si, los imperios actuan por intereses, aunque tambien es cierto cuando señalamos que esos intereses por ahi sonrien a unos paises y a otros no, segun cual sea la potencia imperial y segun cual sea el pais que este frente a esta, afirmando esto ultimo vuelvo a repetir, no fue China el que siempre nos tuvo como enemigos, no fue China el que ayudo a UK en el conflicto del Atlantico Sur y no fue China el que siempre nos vendio armamento basura, basura, basura, si Francia, si Uk, si USA y toda la OTAN junta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 20:41

Yo ni defiendo a Francia, aclaro por las dudas, pero tenemos que hacernos cargo de que los equivocados somos nosotros y que lo mas seguro es que cambiemos dependencia por dependencia.

Argentina compro mal. Argentina se abastece mal. Argentina elige mal.

Los Exocet no son, o fueron, una basura y todas nuestras unidades de superficie FLOMAR tienen el misil. Las 360 MM40.

Si no paramos de hecharle la culpa a los demas, si no aceptamos la realidad jamas podremos cambiarla.

Entones vemos que si nuestros A4 estan parados y Brasil los esta modernizando, hay algo que anda mal. Hay algo que no compramos, y si Brasil.

Vamos a decir que entonces el A4 esta vetado?? para pelear con dos 9L y cañones que se traban? Por Favor!!!

Argentina le dijo que no al Kfir antes, le dijo que no a los Python antes... y bueno no sigo.


Última edición por ariel el Miér 9 Nov 2016 - 9:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 21:00

ariel escribió:
Yo ni defiendo a Francia, aclaro por las dudas, pero tenemos que hacernos cargo de que los equivocados somos nosotros y que lo mas seguro es que cambiemos dependencia por dependencia.

Argentina compro mal. Argentina se abastece mal. Argentina elige mal.

Los Exocet no son, o fueron, una basura y todas nuestras unidades de superficie FLOMAR tienen el misil. Las 360 MM40.

Si no paramos de hecharle la culpa a los demas, si no aceptamos la realidad jamas podremos cambiarla.

Entones vemos que si nuestros A4 estan parados y Brasil los esta modernizando, hay algo que anda mal. Hay algo que no compramos, y si Brasil.

Vamos a decir que entonces el A4 esta vetado?? para pelear con dos 9L y cañones que se traban? Por Favor!!!

Argentina le dijo que no al Kfir antes, le dijo que no a los Python antes... y bueno no sigo.

ariel hasta ahora no tuvimos  ningun gobierno bueno desde que  yo tengo uso de razon, los argentinos nos llenamos la boca de reclamos, contra la inoperancia  la corrupcion, el cipayismo  y somos  los primeros en  tratar de no pagar peaje  de  evadir  impuestos y pagar algun arreglito para no te hagan la multa  si tenes un gomia  por ahi que te haga safar mejor. no hablo en lo personal pero si muchos conocidos mios  hacen eso.
en un pais con 45millones de personas  habra 45millones de opiniones, nunca  nos vamos a poner deacuerdo  pero lo qeu mas bronca da es lo poco nacionalistas que somos, siempre  lo yankie, lo aleman,lo ingles es mejor que lo nacional para muchos  que se llenan la boca  criticando.
muchos critican les das una pala y te piden manual de instrucciones,  aca  mas adelante se podra  crear un misil  crucero propio  pero mientras  agarremos viaje con lo que  se pueda.y si viene muy completo es nuevo y bueno  y encima se paga con grano   yo no lo dudaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 21:16


Ariel, es que entiendo que Argentina fue la que compro, elige mal y tenemos los A4 parados por nuestra culpa, de nadie mas, pero no coincido cuando se pone al mismo nivel las relaciones de Argentina con China y la de paises OTAN con Argentina, los imperios no son iguales con todos, UK no se maneja igual con Australia que con otros paises, y China no lo hace con Taiwan del mismo modo que con Argentina, por mas que sea imperio nunca seremos ni tendremos la misma importancia para China que para paises OTAN y esto que señalo es una realidad, desde que existe Argentina como pais no fue China justamente su enemigo, pero USA y compañia si se comportaron como si fueran uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 21:49

Hay que comprarle a China y Rusia por que son los que nos vende hoy a precio razonable y no nos retacean tanta tecnología como la OTAN. Hoy tenemos que comprar y aprender de los Chinos, recuperar cerebros olvidados, aparte de comprarle materiales a los Chinos tenemos que tener cooperación científica y técnica, tenemos que aprender otra vez y esta puede ser nuestra ultima oportunidad, lo bueno de China es que ellos se están agrandando están en expansión, si nosotros aprendemos a trabajar incansablemente bien, ellos nos pueden financiar muchos desarrollos cosa que la OTAN no lo hace, La OTAN no te financia ningún desarrollo, los Chinos si, Podemos pedir financiación para el desarrollo cualitativo y cuantitativo en la materia, dar el salto por ejemplo con la Dardo III, Podemos aprender, pedir financiación y ayuda para algún misil autóctono, para un radar aerotransportable, si la idea es buena, los Chinos se prenden, como paso con Pakistán con el J-17 también un avión entrenador que no me acuerdo como se llama y también desarrollaron juntos misiles, Tenemos que apuntar a eso, aprender y desarrollar en conjunto + financiación hasta que lo podamos hacer solos, insisto hay que aprovechar,  aprender otra vez, aprovechar el financiamiento, si solo le compramos y no aprovechamos el conocimiento de los Chinos estamos Fritos otra vez, Saquémosle el jugo a los Chinos como ellos lo van a hacer con nosotros, aprendamos de sus secretos como ellos aprovecharan las ventajas de nuestro país y nuestra referencia continental..
Hay que aprovechar, aprender y desarrollar, no quedarnos solo como compradores tontos!!!

PD: La OTAN por ahora solo es un amargo recuerdo de malos negocios y proveedores poco confiables, ahora probemos con China y Rusia hasta aprender otra vez...


thinking thinking

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Lun 16 Feb 2015 - 21:55

A ver... yo no digo no cpmprarle a China... digo, Que va a pasar cuando Argentina sea la cabeza de playa China en LA y dependamos de ellos....

Dardo III.. ya esta casi hecha, no necesitamos a china para eso...necesitamos plata para terminar y por lo menos hacer prototipos de los que hacen Pum!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 1:48

si somos una cabeza de playa que vendera armas argentochinas que la mitad del desarrollo se hizo conjunto o todo el desarrollo conjunto yo contento, le venderemos ala unasur.
el tren esta pasando o nos subimos o atrasamos 10 años mas de tecnologia, sabes ariel cual es mi mayor miedo al votar que el idiota que suba para todo lo que se adelanto solo para lamerle el c... a otro pais.
y de esos hay varios que son candidatos y otros no dicen su postura.


volviendo al tema:

Experto: China sustituirá los buques obsoletos por los misiles avanzados


China podría no seguir fabricando buques militares para imponerse a la Marina de EE.UU., ya que pronto se dará cuenta de que los sistemas de misiles son más eficientes para la destrucción de Grupos Aéreos Embarcados, estima el experto Michael Burns.
Todo sobre este tema

Armamento
¿Tecnología a pique?: EE.UU. teme que sus submarinos nucleares se queden viejos
Rusia presenta la maqueta de su futuro portaaviones nuclear
Rusia emprende maniobras sin precedentes de sus fuerzas nucleares
Un nuevo informe de la comisión del Congreso de Estados Unidos establece que el ejército chino tendrá más buques de guerra que EE.UU. para el año 2020. Sin embargo, expertos como Michael Burns, analista político y militar, creen que la superpotencia asiática no requerirá necesariamente de buques para dar alcance a Estados Unidos.

Según Burns, como resultado de la política del presidente Barack Obama en Asia, EE.UU. se ha enfrentado a "una respuesta rápida de China que intenta equipararse con el país en tonelaje total de la potencia militar de guerra", dijo a Press TV . Sin embargo, "la proyección naval militar estándar se está volviendo obsoleta", advierte Burns. "Claramente, los océanos tendrán que ser utilizados para trasladar tropas en teatros de operaciones", añadió Burns. No obstante, según él, el concepto de Grupos Aéreos Embarcados, de los que Estados Unidos tiene 12 y que "son enormemente caros" no es el mejor sistema de armamento.

El experto concluye que China no seguirá construyendo barcos tan rápidamente como ahora lo tienen proyectado porque pronto se dará cuenta de que "la capacidad de hundir los barcos estadounidenses, si entrasen en guerra, se puede realizar a través de la tecnología de misiles".

Pekín está preocupada por el militarismo estadounidense en la región Asia-Pacífico y considera el pivote Asiático de Obama como una estrategia para contrarrestar la creciente influencia mundial de China.


ME SUENA A PARANOIA YANKIE.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149848-experto-china-sustituir-buques-obsoletos-misiles-avanzados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 4:57

Ariel, con todo respeto, como vamos defendernos si USA nos vende material de quinta ??? que pasaría si USA para evitar que China nos use como país de entrada nos crea un conflicto ??? que pasaría si nos crean una guerrilla, narco o nos invade un país vecino?? que pasa si los piratas se inventan cualquiera y nos quieren robar tierra del fuego ???

Los Chinos no nos van a invadir

Proveerse de todo nacional es una utopía, hasta China depende de Rusia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 16:22

sergiobrevet escribió:
si somos una cabeza de playa  que vendera armas argentochinas que  la mitad del desarrollo se hizo conjunto  o todo el desarrollo conjunto  yo contento, le venderemos ala  unasur.
el tren esta pasando o nos subimos o atrasamos  10 años mas de tecnologia, sabes ariel cual es mi mayor miedo al votar que el idiota que suba para todo lo que se adelanto   solo para lamerle el c... a otro pais.
y de esos  hay varios que son candidatos y otros no dicen su postura.


volviendo al tema:

Experto: China sustituirá los buques obsoletos por los misiles avanzados



China podría no seguir fabricando buques militares para imponerse a la Marina de EE.UU., ya que pronto se dará cuenta de que los sistemas de misiles son más eficientes para la destrucción de Grupos Aéreos Embarcados, estima el experto Michael Burns.
Todo sobre este tema

Armamento
¿Tecnología a pique?: EE.UU. teme que sus submarinos nucleares se queden viejos
Rusia presenta la maqueta de su futuro portaaviones nuclear
Rusia emprende maniobras sin precedentes de sus fuerzas nucleares
Un nuevo informe de la comisión del Congreso de Estados Unidos establece que el ejército chino tendrá más buques de guerra que EE.UU. para el año 2020. Sin embargo, expertos como Michael Burns, analista político y militar, creen que la superpotencia asiática no requerirá necesariamente de buques para dar alcance a Estados Unidos.

Según Burns, como resultado de la política del presidente Barack Obama en Asia, EE.UU. se ha enfrentado a "una respuesta rápida de China que intenta equipararse con el país en tonelaje total de la potencia militar de guerra", dijo a Press TV . Sin embargo, "la proyección naval militar estándar se está volviendo obsoleta", advierte Burns. "Claramente, los océanos tendrán que ser utilizados para trasladar tropas en teatros de operaciones", añadió Burns. No obstante, según él, el concepto de Grupos Aéreos Embarcados, de los que Estados Unidos tiene 12 y que "son enormemente caros" no es el mejor sistema de armamento.

El experto concluye que China no seguirá construyendo barcos tan rápidamente como ahora lo tienen proyectado porque pronto se dará cuenta de que "la capacidad de hundir los barcos estadounidenses, si entrasen en guerra, se puede realizar a través de la tecnología de misiles".

Pekín está preocupada por el militarismo estadounidense en la región Asia-Pacífico y considera el pivote Asiático de Obama como una estrategia para contrarrestar la creciente influencia mundial de China.


ME SUENA A PARANOIA  YANKIE.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149848-experto-china-sustituir-buques-obsoletos-misiles-avanzados

Actualidad RT es un medio Ruso (y pro ruso). no creo que sea paranoia de EEUU sino propaganda.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 16:27

JSK10 escribió:
Ariel, con todo respeto, como vamos defendernos si USA nos vende material de quinta ??? que pasaría si USA para evitar que China nos use como país de entrada nos crea un conflicto ??? que pasaría si nos crean una guerrilla, narco o nos invade un país vecino?? que pasa si los piratas se inventan cualquiera y nos quieren robar tierra del fuego ???

Los Chinos no nos van a invadir

Proveerse de todo nacional es una utopía, hasta China depende de Rusia.

El A4 fue de 5ta? un AIM9M es de 5ta? EEUU es el unico proveedor de armas del planeta? Acaso no estamos en condiciones de fabricar armas por guiado laser, GPS/INS/IR?
No estan esperando plata para hacer mas prototipos de la Dardo que los que se cuentan con una mano?

Necesitamos que alguien nos implante a los narcos? por favor JSK...

Hay que abrir los ojos..

Si me va a responder algo que vaya a lo politico, le imploro que sea via mensaje privado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 16:37

ariel escribió:
JSK10 escribió:


Proveerse de todo nacional es una utopía, hasta China depende de Rusia.

El A4 fue de 5ta? un AIM9M es de 5ta?

Saludos.

Crees que EEUU nos venderia misiles AMRAAM por ejemplo? Chile los tiene, crees que a nostros nos venderia estos misiles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 16:43

not for play escribió:
ariel escribió:
JSK10 escribió:


Proveerse de todo nacional es una utopía, hasta China depende de Rusia.

El A4 fue de 5ta? un AIM9M es de 5ta?

Saludos.

Crees que EEUU nos venderia misiles AMRAAM por ejemplo? Chile los tiene, crees que a nostros nos venderia estos misiles.

Pregunto esto por lo siguiente, si Chile tiene estos misiles y para Argentina estan vetados no hay mucho mas de que hablar, no se puede confiar ni comprar aviones cazas a paises OTAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 17:12

La corto porque se ve que no se entiende lo que estoy diciendo.

merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Mar 17 Feb 2015 - 17:13

ariel escribió:
JSK10 escribió:
Ariel, con todo respeto, como vamos defendernos si USA nos vende material de quinta ??? que pasaría si USA para evitar que China nos use como país de entrada nos crea un conflicto ??? que pasaría si nos crean una guerrilla, narco o nos invade un país vecino?? que pasa si los piratas se inventan cualquiera y nos quieren robar tierra del fuego ???

Los Chinos no nos van a invadir

Proveerse de todo nacional es una utopía, hasta China depende de Rusia.

El A4 fue de 5ta? un AIM9M es de 5ta? EEUU es el unico proveedor de armas del planeta? Acaso no estamos en condiciones de fabricar armas por guiado laser, GPS/INS/IR?
No estan esperando plata para hacer mas prototipos de la Dardo que los que se cuentan con una mano?

Necesitamos que alguien nos implante a los narcos? por favor JSK...

Hay que abrir los ojos..

Si me va a responder algo que vaya a lo politico, le imploro que sea via mensaje privado.

Saludos.

La fuerza aérea primero pidió F18 y se dijo no, luego A7 y no........ pidió los A4ar le dijeron no, fue a ver a Israel para crear un AF1, entonces USA dijo si.
Dijo si el sidewinder, no al am-120.
Tampoco quisieron que se le integre armamento guiado.
Ariel, estamos lejos de proveernos de todo, lejos de fabricar un misil BVR de quinta generación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Miér 18 Feb 2015 - 21:14

ariel escribió:
A ver... yo no digo no cpmprarle a China... digo, Que va a pasar cuando Argentina sea la cabeza de playa China en LA y dependamos de ellos....

Mientras fuimos y somos cabeza de playa de yanquis franceses e ingleses,  parecemos Normandia en el dia D jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


tenes razón en lo de la independencia lo mas posible!!! aunque mucho no se puede :shrug:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802   Hoy a las 7:32

Volver arriba Ir abajo
 
Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misiles Antibuque Chinos C-602 y C-802
» Nueva partida de misiles antibuque “Harpoon” y de sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea para Chile
» Brasil compra misiles antibuque
» Misil antibuque 3M80 (3M80E) "Mosquito"
» Misiles Antibuque y Antisubmarino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: