ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 12:08

Servicios Tecnológicos Integrados SRL.

Colegas, deseo compartir con ustedes información respecto a la empresa Servicios Tecnológicos Integrados SRL. (STI). Esta empresa a veces puede pasar desapercibida, o ser desconocida por muchos de ustedes, pero desde el año 1991 viene trabajando fuertemente en para el desarrollo de las actividades del sector espacial de nuestro país.

Desde 2001, STI presta también servicios a la CONAE y actualmente participa en diversos proyectos espaciales. Si no me equivoco, hoy posee 100 empleados…la mayoría de ellos ingenieros y personal altamente capacitados.





Más información en: http://sti-tech.com.ar


Última edición por Gral Roca el Dom 15 Feb 2015 - 20:00, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 12:09

1-Perfil

La empresa fue fundada en 1991, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, sede de reconocidas escuelas de ciencia, centros de investigación y empresas de alta tecnología. La ciudad es considerada uno de los centros tecnológicos de Argentina. En la actualidad, las principales instalaciones de STI se encuentran en la provincia de Córdoba, con oficinas en Bariloche y Buenos Aires.

El concepto fundamental de ITS fue la creación de una empresa dedicada al diseño, desarrollo, producción, puesta en servicio, operación y comercialización de los productos y servicios necesarios para la ejecución de procesos y sistemas de alto contenido tecnológico.

Durante los primeros años de su vida, STI ofreció servicios en el sector nuclear y la industria espacial como contratista de INVAP, una empresa también establecida en Bariloche y dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos.







En 2001, STI comenzó a prestar servicios a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), la agencia espacial de Argentina. Esta agencia es el organismo nacional encargado del  desarrollo y administración de emprendimientos espaciales.  

Desde entonces, la compañía ha participado en varios de los proyectos de la CONAE.

La capacidad de STI para responder a diferentes y desafiantes demandas radica en su personal altamente calificado y en su trabajo conjunto con otros socios, como consultores individuales, instituciones y empresas de prestigio. Colaboraciones entre STI y otras instituciones permiten la formación de equipos técnicos específicos con un alto nivel de conocimiento y el acceso a las instalaciones adecuadas para la investigación, el diseño de ingeniería y la producción, con el fin de satisfacer las necesidades de un determinado proyecto. Esta metodología garantiza que los servicios se prestan con la máxima eficacia y al mínimo costo posible.

La participación de STI en un amplio espectro de proyectos multidisciplinarios ha permitido desarrollar competencia profesional en una amplia gama de disciplinas espaciales. Por lo tanto, STI es capaz de llevar a cabo la ingeniería, desarrollo y tareas de pruebas a nivel de sistema, subsistema y de componentes.






Objetivos

STI trabaja hacia las siguientes metas y objetivos:

• Continuar con el desarrollo de una empresa competitiva de carácter nacional, orientada al diseño, desarrollo, fabricación, montaje, integración, prueba y operación de sistemas de alto contenido tecnológico.

• Actualizar sus habilidades con el fin de trabajar de manera eficaz tanto con los sistemas espaciales, como satélites, cargas útiles y componentes, y el equipo de apoyo en tierra, estaciones terrestres y centros de control de misión, siempre respondiendo a los requisitos del Programa Espacial Nacional Argentino.

• Ofrecer servicios técnicos y de gestión de la empresa a otros países en el mundo.

• Participar en licitaciones internacionales y para establecer asociaciones empresariales adecuadas.

• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante una constante atención a factores como la calidad, costo y entrega de nuestros productos y servicios.

• Mantener y mejorar la capacidad tecnológica de la empresa mediante la adopción de la política de formación continua de nuestro personal en las disciplinas y técnicas relacionadas con las actividades de la empresa.

• Proseguir el crecimiento a través de la planificación estratégica, la diversificación y el desarrollo y la comercialización de los productos, teniendo en cuenta los objetivos mencionados anteriormente y tratando de traer beneficios a nuestros empleados siempre.



Última edición por Gral Roca el Dom 15 Feb 2015 - 12:21, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 12:09

2- Servicios

Sistemas Electrónicos Espaciales

STI tiene una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos para aplicaciones espaciales. Las capacidades de las STI cubren el ciclo de vida de desarrollo completo, desde el análisis de las necesidades a las fases de diseño, simulación, implementación e integración, proporcionando soluciones a medida a las necesidades de cada cliente.







Basado en el enfoque "hardware on the loop", con diseños de circuitos impresos de hasta 16 capas, STI ha desarrollado y fabricado con éxito los siguientes componentes: sistemas de control de carga de la batería, rastreadores de punto de máxima potencia para los ¨regulated buses¨ de naves espaciales, sistemas de detección de corriente y sistemas de control de actitud y de órbita (AOCS). Todo bajo normas de la agencia espacial europea (ESA) y de NASA.







Sistemas integrados (embedded)

El equipo a cargo de los sistemas integrados y dispositivos lógicos programables se compone de un gran número de ingenieros electrónicos con experiencia y expertos en ciencias de la computación.

Debido a su vasta experiencia y al patrimonio en la arquitectura FPGA, el equipo de STI ha sido seleccionado para el desarrollo y diseño de computadoras de abordo, interfaces de adquisición de datos y compresores BAQ para algunos de los proyectos espaciales más difíciles en América del Sur.



El proceso de diseño seguido cumple normas ESA y la NASA cuando se trabaja en el desarrollo de software mediante HDL para FPGA, en diseño de drivers, en la implementación del sistema operativo en tiempo real, en la aplicación S / W y/o en herramientas de validación y verificación.

Sistemas de control de la nave espacial

STI cuenta con un equipo calificado para el diseño y modelado de sistemas de control dinámico de la nave espacial. Nuestro equipo es competente principalmente en simulación dinámica del vuelo de la nave espacial, diseño de loops de control lineal y no lineal, análisis de requerimientos, y en la selección de componentes para sistemas de control de actitud y de órbita (AOCS).



Diseño de modelado 3D, térmica y análisis estructural FEM
         
STI ofrece servicios relacionados con diseño de modelos avanzados en 3D, análisis FEM térmico y estructural, y diseño de mecanismos, análisis y simulación.

Los principales productos espaciales que ofrecemos son plataformas / estructuras de carga útil y el housing para los sistemas electrónicos espaciales. STI también tiene experiencia en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas para las antenas y domos para radares aerotransportados.









Montaje de circuitos integrados impresos (PCB), Manufactura de arneses y Servicios de integración
   
 STI ofrece servicios de montaje de circuitos integrados impresos, y el diseño y fabricación de arnés, desde el análisis de requisitos y modelado 3D para la fabricación y la integración en la nave espacial.

El personal de diseño y fabricación en STI ha sido capacitado por la ESA y la NASA y ha pasado pruebas de calificación mano de obra para wire wrapping and crimping, soldadura y para técnicas de staking y revestimiento de los montajes electrónicos.

STI cuenta con dos salas limpias de clase 100.000  y todas las herramientas necesarias para la fabricación bajo certificación de ESA y NASA de arneses y conjuntos de PCBs para naves espaciales y vehículos de lanzamiento.















Sistemas de Comunicación

ITS cuenta con un grupo de expertos para el desarrollo de protocolos de red de comunicaciones para los sistemas de cable e inalámbricas. Estos desarrollos son una tecnología clave para los futuros proyectos espaciales.

El grupo STI COMUNICACIONES ha desarrollado internamente simuladores de redes de software y ha realizado la implementación completa de estos protocolos.

STI también diseña y fabrica el hardware necesario para implementar los protocolos de red de comunicación desarrollados, tales como las redes intra-satélite por cable, módems e interfaces inalámbricas.

Sistemas de Radio Frequencia (RF)

El experimentado equipo de diseño y simulación de STI ha desarrollado varios sistemas de RF. Los laboratorios de STI están equipados con los últimos instrumentos para la validación y calificación de sistemas de RF.

STI desarrolla y fabrica generadores de señal, amplificadores y módulos de Tx/Rx, y ofrece diseño de la antena, fabricación y pruebas.



Última edición por Gral Roca el Dom 15 Feb 2015 - 12:23, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 12:09

3- PROYECTOS ACTUALES

SAOCOM – Arnés de carga útil

La misión SAOCOM es un sistema de satélites de observación de la Tierra dos desarrollado por la CONAE y equipado con un radar de apertura sintética (SAR) que operan en la banda L.

El sistema proporcionará información de SAR polarimétrica en banda L sobre diferentes áreas del mundo, independientemente de las condiciones meteorológicas y la hora del día. Los datos se pueden visualizar en tiempo real o ser almacenados, con una resolución espacial comprendida entre 10 y 100 metros y con diferentes ángulos de observación.






STI es el contratista principal para la fabricación, integración y montaje de arnés del instrumento principal. Además, el personal de STI colabora en los equipos de ingeniería de sistemas y de calidad del producto.






SAOCOM EGSE


STI está a cargo de la integración, puesta en marcha y validación de los equipos electrónicos de apoyo en tierra (EGSE) de la antena del radar de los satélites SAOCOM. El proceso de integración del rack se llevó a cabo en nuestras instalaciones, ya que tenemos a nuestra disposición todo el equipamiento necesario para los paneles de instrumentos dela  antena radar y pruebas electrónicas de RF.

SABIAMAR

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Brasileño de Investigación Espacial (INPE) están desarrollando conjuntamente la misión SABIA-Mar, en el marco de un programa de cooperación espacial entre la CONAE y la AEB.

La misión SABIA-MAR fue concebida para proporcionar información y productos a los estudios de los ecosistemas oceánicos, el ciclo del carbono, la cartografía de los hábitats marinos, riesgos costeros y la cubierta terrestre / uso de la tierra costera. También tiene como objetivo contribuir a las actividades de la pesca.

Argentina es el encargado de desarrollar el módulo de carga útil del satélite. Dentro de este contexto, STI participa mediante el desarrollo de la computadora de a bordo del  módulo de carga útil. Esa computadora es un equipo CompactPCI (cPCI) basado en una placa madre con 8 slots disponibles que están ocupados por tarjetas de adquisición de datos, una placa de adquisición de temperatura, una tarjeta de adquisición de tensión, un tablero de control térmico, una placa ETS-MIL-1553B y una placa de uso genérico de entrada / salida (GPIO).

Esta computadora está siendo diseñada para ser calificada como una misión  de NASA clase 2 o su equivalente ESA, y es uno de los primeros ordenadores desarrollados a nivel nacional con estas características.

SARAT-1

El proyecto SARAT es un radar de apertura sintética aerotransportado con la intención de obtener imágenes del suelo. Montado en el fuselaje de un avión, adquiere los datos de las ondas radar y, a continuación, procesa y almacena. El post-procesamiento de esos datos proporciona información útil para los proyectos SAOCOM/SIASGE de la CONAE.

El objetivo principal del sistema SARAT es proporcionar datos SAR para la medición de la humedad del suelo antes de que las misiones SAOCOM / SIASGE se lleven a cabo.


 





Las principales características del Sarat son:

• Altura de vuelo: entre 3900 y 4500 m
• Velocidad de crucero: 100 m / s
• Banda de frecuencia: L (1275MHz)
• Tamaño de la antena: tipo Patch 1.8 x 0.3m

STI se encarga del mantenimiento y reparación de la antena actualmente operativa SARAT-1. Además, STI ofrece cursos sobre el funcionamiento del radar. Actualmente, STI está involucrada en el desarrollo, implementación y montaje del nuevo sistema, el SARAT-2.







SARAT- Nueva Generación

De acuerdo al Plan Nacional Espacial y tras los avances alcanzados con el SARAT, STI está en la etapa de desarrollo del SARAT "Nueva Generación" banda L, que está destinado a tener la capacidad de orientar el haz electrónico. Su principal objetivo es continuar con los avances en SAR y las tecnologías de la prueba y en aplicaciones para futuras misiones satelitales.

Proyecto VEX / Tronador II


Tronador II es el nombre de la segunda fase del desarrollo de CONAE de los vectores de lanzamiento. El programa, llamado Tronador, implica una serie de vehículos experimentales (VEX) de gran complejidad.

STI está a cargo de la producción de protección térmica para las cámaras de combustión de los motores a combustible líquido de los cohetes VEX.

Análisis de imagen y procesamiento

Uno de los equipos de STI se encarga del procesamiento de imágenes y análisis. El equipo trabaja con el grupo de la imagen de la CONAE en rango óptico (pancromática, multiespectral e hiper-espectral) y en el de microondas, en particular en el radar de apertura sintética de bandas L, C y X.

STI también tiene un equipo dedicado al desarrollo de software y mantenimiento del catálogo de imágenes de satélite.




SARE

El SARE 1B, parte del sistema SARE del Plan Espacial Nacional de la CONAE, es la primera misión de demostración tecnológica del proyecto de arquitectura segmentada. STI está desarrollando conjuntamente con INVAP parte de la carga útil del instrumento de microondas.



Última edición por Gral Roca el Miér 18 Feb 2015 - 5:33, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 13:06

4-PRODUCTOS

Computadora de a bordo MCU320 para control de vuelo especial  

La computadora de a bordo MCU320 es un dispositivo de rendimiento medio, altamente personalizable, con múltiples interfaces, endurecido contra radiación, y diseñado para entornos hostiles tales como los que encuentran los satélites LEO y vehículos de lanzamiento.

El diseño de la placa es 6U, 160 mm x 233 mm x 25 mm.



MCU321 computadora de a bordo de ALTA FIABILIDAD

La computadora de a bordo MCU321 es un dispositivo de alta fiabilidad de rendimiento medio, con múltiples interfaces, altamente personalizable, diseñado para entornos difíciles como los que se enfrentan los pequeños satélites, vehículos de lanzamiento o aeronaves en órbitas LEO.

El diseño de la placa es 6U, 160 mm x 233 mm x 25 mm.



Convertidor de salida múltiple DC-DC endurecido para alta radiación

El convertidor aislado DC-DC es un dispositivo de baja a media potencia endurecido contra radiación de alta fiabilidad diseñado para entornos hostiles de radiación, tales como las que encuentran los satélites LEO.

Todos los componentes son totalmente derateados para cumplir con los requisitos de la EEE-INST-002 (NASA) y CESS-Q-ST-30-11 (ESA).

El convertidor DC / DC tiene cuatro salidas positivas (más salidas se podrían añadir, o sustituir por las salidas negativas). Cada uno se regula de forma independiente a través de los post reguladores lineales. Las salidas son secuenciados durante el encendido y gire-off, por lo que la salida principal está disponible sólo después de que se han establecido las otras salidas y se apaga antes de las otras salidas han disminuido. El convertidor incorpora un convertidor de potencia de frecuencia fija y el filtro interno EMI que cumple con los requisitos de la mayoría de los principales buses de potencia por satélite. El convertidor incluye input para situaciones de caída de voltaje.

Debido a la post regulación lineal de las salidas, el convertidor se adapta bien a RF de aplicaciones donde se requiere de poco ruido, de alta precisión de la tensión de salida y alta atenuación CS. Además, el convertidor puede alimentar alta potencia de cargas pulsadas, como etapas de potencia radar RF con excelente rizado de la tensión de salida.

El diseño de la placa es: 144 mm x 134 mm x 41 mm.



Módulo transmisor y receptor de doble canal banda-L

El STI-MTR-L-35W es un amplificador de potencia LDMOS de canal dual basado en transmisor y receptor de banda L, diseñado para aplicaciones de radares de impulsos con capacidad de orientación electrónica. El módulo está destinado a ser utilizado como bloque de construcción básico para los sistemas de radar activo de fases.




Sistema Integrado de Navegación

http://sti-tech.com.ar/datasheet/Integrated_Navigation_System.pdf

El sistema de navegación integrado es una solución de navegación completa que combina las mediciones de una unidad de medición inercial, una brújula magnética, y un receptor GPS en un algoritmo de navegación en tiempo real para proporcionar posición, velocidad y actitud de la información. El sistema está diseñado específicamente para operar en un entorno aeronáutico hostil.

La unidad de medición inercial está térmicamente estabilizada y proporciona acelerómetro y datos digitales giroscópicos en los tres ejes. El sistema ha volado más de dos años el radar de apertura sintética banda L de la CONAE (SARAT).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Dom 15 Feb 2015 - 19:37

Productos (continuación) ....

Regulador y administrador de batería de 28V resistente a radiación

El regulador de voltaje y administrador de batería (VREG) interconecta el panel solar y una batería a base de litio para conformar un bus semi-regulado de distribución de energía en una configuración de energía de transferencia directa. Basado en el regulador de interruptor de control secuencial VREG, el valor de corriente media en bus se limita para evitar daños a la batería.

VREG puede funcionar sin un soporte de la plataforma digital, evitando hardware adicional.



El valor de la tensión de bus es fijado en 28 v, y se puede cambiar en marcha a través del ordenador de a bordo (opcional). El VREG puede acomodar una potencia total de 400W a 850W con variación mínima de componentes.

El cargador de batería implementa un bucle de control de carga de corriente constante, adecuado para el litio-ion y tecnologías de polímeros de litio.

Hasta 16 mediciones analógicas de acondicionamiento previo, incluyendo la telemetría de la batería (corriente, voltaje intermedio y 3 estados térmicos) están disponibles. Incluye fusible de protección para evitar corto circuito del bus.

RAD HARD CPCI basada en computadora de a bordo para satélites

El STI-OBC-700 es una computadora de a bordo (OBC) para el módulo de carga útil SABIA-Mar específicamente diseñado para satisfacer los requisitos específicos del subsistema.

Estos requisitos son principalmente gran conteo de interfaces de alta velocidad, y la detección de las entradas de tensión, corriente y temperatura.



La arquitectura propuesta se basa en un procesador Leon3FT en un bus cPCI. El microprocesador (colocado en una placa principal) controla y supervisa los diferentes circuitos especializados que realizan la adquisición de señales y cuenta con las interfaces para gestionar el módulo de carga útil.

• • El esquema de alojamiento del OBC es: 380 mm x 240 mm x 240 mm.

• • La masa CBE es de 18 kg.

• • Esta configuración incluye una red nominal y una computadora de a bordo redundante dentro de un alojamiento común.


Modem de Proximidad – MODEM de comunicaciones para vuelo espacial


El  módem de proximidad es un módem de comunicaciones de diseño altamente flexible, que se puede acomodar a múltiples escenarios de misiones, incluyendo entre satélites y distancia oblicua enlace Tierra por satélite hasta a 100,000 kilometros.

Como es capaz de trabajar bajo protocolo CCSDS Proximity-1, permite al usuario personalizar sus parámetros en órbita, (por ejemplo, el modo dúplex, datarate, tasa de codificación, canal de frecuencia y el tipo de calidad de servicio, entre otros) y de adaptarse a las necesidades de cualquier entorno.



Debido a su salida de frecuencia intermedia, el módulo se puede conectar a cualquier interfaz radio (IR) UHF/S o de banda X, incluyendo el IR proporcionado por las estaciones terrestres.

Diseñado para entornos hostiles de radiación, tales como órbitas LEO.

Simulador satelital 6 DoF

El simulador 6 DoF (DoF=grados de libertad) está destinado a ser utilizado para simular las órbitas alrededor de la tierra. Principalmente se utiliza para evaluar el rendimiento de diferentes sensores y actuadores en relación con su capacidad y también su posición en la nave espacial.





** La página original, versión actualizada, se encuentra en Inglés, mis disculpas por la traducción rápida.

adios


Última edición por Gral Roca el Miér 18 Feb 2015 - 10:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 4:05

Gral, Excelente material!! Muy completo y detallado.

Pensar que cuando aparecio el SARAT pensamos que era una especie de mini E-8.

Saludos...

Pd. Me parece que pifio feo donde lo posteo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 5:40

Pablo IG escribió:
Gral, Excelente material!! Muy completo y detallado.

Pd. Me parece que pifio feo donde lo posteo.

Gracias ché, esta empresa, junto con INVAP y otras muy puntuales, es de las pocas que tenemos que realmente trabajan a otro nivel. Además, tienen una fuerte presencia en Córdoba y sus oficinas (bastante modestas desde afuera) están en una avenida muy transitada de la capital cordobesa. Más de una vez pasé por el frente de sus oficinas y en mi ignorancia me preguntaba "qué corno hace esta gente?"... Pensé también en agregarlo a otro tema, pero era mucho material y podía quebrar el hilo de conversación que hubiera en esos otros topics. Si algun admin lo quiere mover dentro de un tema relacionado, ningún drama!  Se refería usted a esto o a que era mejor postearlo en otro foro??? pensando  jajajaja

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 7:13

No, no, a otro foro no!
Pero me aparece en HISTORIA MILITAR ARGENTINA - Malvinas, ayer y hoy. (como que sospecho que desayuna con Talacasto)

Con respecto a estas empresas me pregunto...
Quien es/son los socios que aportan el capital para iniciar la empresa?
Es un ramo muy especifico que tiene que tener medianamente asegurada cierta clientela, no me imagino a un par de tipos probando suerte con esto... Hay cierta garantia o empuje por parte del estado?

saludos y buen dia..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 7:46

Pablo IG escribió:
No, no, a otro foro no!
Pero me aparece en HISTORIA MILITAR ARGENTINA - Malvinas, ayer y hoy. (como que sospecho que desayuna con Talacasto)

Con respecto a estas empresas me pregunto...
Quien es/son los socios que aportan el capital para iniciar la empresa?
Es un ramo muy especifico que tiene que tener medianamente asegurada cierta clientela, no me imagino a un par de tipos probando suerte con esto... Hay cierta garantia o empuje por parte del estado?

saludos y buen dia..

Shocked ...Malvinas? No.. lo subí a cualquier lugar!!! Si algún admin puede cambiarlo a "NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO." sería mucho mejor.

Gracia s Pablo IG por avisar!


Última edición por Gral Roca el Jue 19 Feb 2015 - 14:55, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 9:56

Movido!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 18 Feb 2015 - 19:29

Pablo IG escribió:


Con respecto a estas empresas me pregunto...
Quien es/son los socios que aportan el capital para iniciar la empresa?
Es un ramo muy especifico que tiene que tener medianamente asegurada cierta clientela, no me imagino a un par de tipos probando suerte con esto... Hay cierta garantia o empuje por parte del estado?

saludos y buen dia..

Estas empresas por lo general son spin-offs de los institutos d e investigación. En este caso probablemente el Balseiro y/o INVAP. Esto tiene sus aspectos positivos y negativos. Primero lo bueno, permite un contacto más cercano con todos aquellos que están más en la parte teórica o académica, y también con el Estado que es el que en última instancia financia a todos. Por el otro lado, un aspecto negativo es que -en países de bajo desarrollo- ese mismo contacto tan ¨cercano¨con el Estado y con ex-colegas en la parte académica termina estimulando el favoritismo, eleva los costos y desestimula que otras pequeñas empresas entren a competir. Finalmente, y por las características de los productos, en Argentina la clientela de esta gente termina siendo siempre la misma persona: el Estado Nacional en sus diferentes formas.

Salu2

Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Jue 19 Feb 2015 - 14:07

Muy bueno el post good No conocía tan en detalle esta empresa.
Si pueden desarrollar tecnología espacial, entonces podrían estar en condiciones de desarrollar tecnología militar también. El potencial esta. Es muy interesante.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Jue 19 Feb 2015 - 20:55

Yo creo, y espero, que la intención final del SARAT-2 es llegar a algo militarizado en el futuro lejano, tipo el AN/APY-7 (radar banda Ku que carga el E-8 que menciona Pablo IG). Pero para ello habría que trabajar con otras frequencias de onda que todavía no han visto la luz por acá. Es cierto que en los planes y en las charlas d ecafé se habla de hacer radares banda X, pero al menos publicamente eso nunca ha sido más que un borrador...

Desearía sinceramente que STI, Invap o la gente de Conicet estuvieran trabajando en silencio en este tema, pero...   Igual, la esperanza es lo último que se pierde: tal vez algún día veamos algo de esto por acá (sin que sea importado de China):



Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Vie 20 Feb 2015 - 1:15

Gral Roca escribió:
Yo creo, y espero, que la intención final del SARAT-2 es llegar a algo militarizado en el futuro lejano, tipo el AN/APY-7 (radar banda Ku que carga el E-8 que menciona Pablo IG). Pero para ello habría que trabajar con otras frequencias de onda que todavía no han visto la luz por acá. Es cierto que en los planes y en las charlas d ecafé se habla de hacer radares banda X, pero al menos publicamente eso nunca ha sido más que un borrador...

Desearía sinceramente que STI, Invap o la gente de Conicet estuvieran trabajando en silencio en este tema, pero...   Igual, la esperanza es lo último que se pierde: tal vez algún día veamos algo de esto por acá (sin que sea importado de China):

Tendriamos que replicar el argumento de la compra de los Orion (secretaria de agricultura y pesca), convencerlos de que es para contar ganado no declarado en estancias evasoras! Solo así llegariamos a un radar con tanta resolucion... enojo

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Miér 21 Oct 2015 - 23:52

excelente data!!



esto es lo que le fallo al SAC D

eran de fabricacion yankie pero no aprobados por la NASA

una lastima que no se hayan podido instalar éstos en el satelite.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )   Hoy a las 15:10

Volver arriba Ir abajo
 
Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicios Tecnológicos Integrados ( STI )
» Desarrollos Tecnológicos y Productivos Para la Defensa. Ayer y Hoy
» Servicios Avant
» SERVICIOS Lombardini en toda España.
» COMPARATIVA DE AMPLIFICADORES INTEGRADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: