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 Novedades de la FAA

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ariel
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Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 12:00

La preparación del personal de tierra no es tan larga ni tan costosa. Ejemplo, Mi171E y Grob 120TP-A . Los últimos siendo los mas nuevos, ya son conocidos "íntimamente " por la gente de FAdeA.
pero sin dudas que mas material de vuelo, exigirá mas personal de tierra y mas pilotos.
formar a un piloto hoy es largo, aunque no se que tan caro.
El mayor gasto en una plataforma nueva, con todo lo que tiene que tener es la infraestructura para conservar estos componentes, como radar, sensores, computadoras, armamento etc. que necesitan determinados parámetros de temperaturas y humedad.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 15:33

http://www.telam.com.ar/notas/201502/94757-helicoptero-mendoza-fuerza-aerea-argentina.html

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cayó esta mañana en cercanías de la localidad mendocina de Punta de Vacas, resultando dos de sus cuatro ocupantes con heridas leves, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN) y del Ministerio de Seguridad.
“La nave se precipitó a tierra a un costado de la ruta por motivos que aún se desconocen. Volaba a baja altura porque estaba próxima a aterrizar”, dijo a Télam el segundo Jefe de GN, comandante Adolfo Caliva.

Explicó que "de los cuatro ocupantes, dos sufrieron heridas leves y los otros dos resultaron ilesos".

El hecho ocurrió a las 9 en la ruta nacional 7, a la altura de Punta de Vacas, cuando la nave realizaba maniobras de reconocimiento de terreno y tras un desperfecto técnico se precipitó a tierra.

El helicóptero quedó volteado a un costado de la ruta y sus cuatro ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial de Uspallata.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó que el helicóptero perteneciente al Ejército Argentino "circulaba piloteado por el capitán Diego Almirón que resultó ileso", y que "tuvo que realizar un aterrizaje forzoso".

Además "resultaron lesionados Rubén Hugo Alonzo y Bernardino Pérez, pertenecientes al personal civil de la División Infraestructura de la Empresa `Esin S.A. Buenos Aires´.

Ambos "fueron asistidos por la doctora Nadia González, que les diagnosticó politraumatismos leves”.

El cuarto ocupante es Juan Martín del Pópolo, perteneciente a la División Infraestructura de la provincia de Mendoza, quien resultó ileso, al igual que el piloto.

La nave, un Lama Modelo SA-315C con identificación aérea H-67, "presenta daños totales", se indicó.

Según declaraciones del piloto, en esos momentos el helicóptero se encontraba "a una altura media de entre 900 y mil metros de altura. El motor perdió potencia y se precipitó a tierra".

Conforme a directivas del doctor Careli del Juzgado Federal número 3, se hizo cargo de la investigación personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.

La localidad de Punta de Vacas está ubicada 174 kilómetros de la capital provincial, a 17 kilómetros del Puente del Inca en el Parque Provincial Aconcagua y a 30 kilómetros al este del límite con Chile.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 16:05

Argentina debería tener unos 48 j10 y unos 30 pampas fase II/gt y 20 pucas modernizados. La armada unos 12 aparatos SEM/j10/jf17 .......
Planteando algo decente.

Al jf17 lo veo superponiéndose con el pampa, además de tener las patas cortas para el territorio nacional.
Hay que invertir la plata no para fabricar aviones, células hay desparramadas por todos los desiertos del mundo esperando electrónica moderna...... Electrónica moderna y sistemas de armas ......... eso hay que producir.
Fabriquemos los 30 pampas, modernicemos los pucas y los 18 pampas que hay a las vueltas.
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siam



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 16:31

JSK10 escribió:
Argentina debería tener unos 48 j10 y unos 30 pampas fase II/gt y 20 pucas modernizados. La armada unos 12 aparatos SEM/j10/jf17 .......
Planteando algo decente.

Al jf17 lo veo superponiéndose con el pampa, además de tener las patas cortas para el territorio nacional.
Hay que invertir la plata no para fabricar aviones, células hay desparramadas por todos los desiertos del mundo esperando electrónica moderna...... Electrónica moderna y sistemas de armas ......... eso hay que producir.
Fabriquemos los 30 pampas, modernicemos los pucas y los 18 pampas que hay a las vueltas.

Permítame discrepar con usted estimado; un Pampa es un entrenador con algunas propiedades de ataque, el J-17 es un avión de combate, la protección de cabina, el blindaje que tiene el J-17 no lo tiene el Pampa, y el radio de acción del J-17 es superior al pampa.
Con un J-17 no se va a poner a entrenar a pilotos estudiantes avanzados, con el pampa si..

Perdón: en donde ve usted que se superponen o igualdad de prestaciones????


J-17Thunder block I nosotros iremos hipotéticamente el block II

Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 14,93 m
Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
Altura: 4,72 m
Superficie alar: 24,4 m²
Peso vacío: 6.586 kg
Peso cargado: 9.100 kg
Peso útil: 3000 kg
Peso máximo al despegue: 12.383 kg
Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).
Empuje normal: 49,4 kN / 51,2 kN (11.106 lbf / 11510 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.6
Alcance en combate: 1.352 km (840 millas)
Alcance en ferry: 3,482 km (1,880 Millas náuticas)
Techo de servicio: 16.920 m (55.500 pies)
Empuje/peso: 0,95
Límites de fuerzas G. 8 g / -3 g
Armamento
Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de:
Bombas: **Bombas no guiadas:
Mk 82 (bomba de propósito general)
Mk 84 (bomba de propósito general)
Matra Durandal (bomba anti-pista)
CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)
Bombas guiadas (PGM):
GBU-10 (guiado por láser)
GBU-12 (guiado por láser)
LT-2 (guiado por láser)
H-2 (electro-ópticamente guiado)
H-4 (electro-ópticamente guiado)
LS-6 (bombas guiadas por satélite deslizamiento)
Misiles:
Misiles aire-aire:
MAA-1 Piranha (de corto alcance)
AIM-9L / M (de corto alcance)
PL-5E (de corto alcance)
PL-9C (corto alcance)
PL-12 / SD-10 (más allá del alcance visual)
Misiles aire-superficie:
MAR-1 (Misil antirradiación)
C-802A ( misil antibuque )
C-803 ( misil antibuque )
Otros: Hasta 3 tanques externos de combustibles (2 × bajo las alas 1.100 litros, 1 × bajo el fuselaje, 800 litros
Aviónica
Control de Radar de tiro NRIET KLJ-7
Contenedores de aviónica externos:
Pod designador de blancos todotiempo WMD-7
Pod de contramedidas ECM KG-300G

IA 63 Pampa

Características generales

Tripulación: dos
Longitud: 10,93 m (35 pies 10¼ pulgadas)
Envergadura : 9,69 m (31 pies 9¼ en)
Altura: 4,29 m (14 pies 1 pulg)
Superficie alar: 15,63 m² (168,2 m²)
Airfoil : Dornier DA-7
Peso en vacío : 2.821 kg (6,219 libras)
Cargado peso: 3500 kg (7,716 libras)
Max. peso al despegue : 5.000 kg (11.023 libras)
Central eléctrica : 1 × Garrett TFE731-2-2N turboventilador , 15,57 kN (3,500 lbf)
Rendimiento

Nunca exceda la velocidad : Mach 0,81 (en 9500 m (31.170 pies))
Velocidad máxima : 819 kmh (442 nudos, 509 mph) a 7.000 m (22.965 pies)
Velocidad de crucero : 747 kmh (403 nudos, 464 mph) a 4.000 m (13.125 pies)
Rango : 1.500 kilometros (809 millas náuticas , 932 mi)
Techo de servicio : 12.900 m (42.325 pies)
Tasa de ascenso : 30,2 m / s (5950 pies / min)
Armamento

Armas de fuego: 1 × 30 mm (1,18 pulgadas) Defa-Giat 554
Puntos de referencia : 5 con una capacidad de
400 kg (880 libras) en los pilones bajo las alas interiores
250 kg (550 lb) de la línea central del fuselaje y los pilones del ala externa

Aviónica
Heads-Up-Display SU-967 de El Op
Pod de entrenamiento EHUD
Sistema de navegación Honeywell HG-764
Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit

No entiendo donde se superponen???

Saludos adios adios

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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 17:01

siam escribió:
JSK10 escribió:
Argentina debería tener unos 48 j10 y unos 30 pampas fase II/gt y 20 pucas modernizados. La armada unos 12 aparatos SEM/j10/jf17 .......
Planteando algo decente.

Al jf17 lo veo superponiéndose con el pampa, además de tener las patas cortas para el territorio nacional.
Hay que invertir la plata no para fabricar aviones, células hay desparramadas por todos los desiertos del mundo esperando electrónica moderna...... Electrónica moderna y sistemas de armas ......... eso hay que producir.
Fabriquemos los 30 pampas, modernicemos los pucas y los 18 pampas que hay a las vueltas.

Permítame discrepar con usted estimado; un Pampa es un entrenador con algunas propiedades de ataque, el J-17 es un avión de combate, la protección de cabina, el blindaje que tiene el J-17 no lo tiene el Pampa, y el radio de acción del J-17 es superior al pampa.
Con un J-17 no se va a poner a entrenar a pilotos estudiantes avanzados, con el pampa si..

Perdón: en donde ve usted que se superponen o igualdad de prestaciones????


J-17Thunder block I nosotros iremos hipotéticamente el block II

Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 14,93 m
Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
Altura: 4,72 m
Superficie alar: 24,4 m²
Peso vacío: 6.586 kg
Peso cargado: 9.100 kg
Peso útil: 3000 kg
Peso máximo al despegue: 12.383 kg
Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).
Empuje normal: 49,4 kN / 51,2 kN (11.106 lbf / 11510 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.6
Alcance en combate: 1.352 km (840 millas)
Alcance en ferry: 3,482 km (1,880 Millas náuticas)
Techo de servicio: 16.920 m (55.500 pies)
Empuje/peso: 0,95
Límites de fuerzas G. 8 g / -3 g
Armamento
Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de:
Bombas: **Bombas no guiadas:
Mk 82 (bomba de propósito general)
Mk 84 (bomba de propósito general)
Matra Durandal (bomba anti-pista)
CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)
Bombas guiadas (PGM):
GBU-10 (guiado por láser)
GBU-12 (guiado por láser)
LT-2 (guiado por láser)
H-2 (electro-ópticamente guiado)
H-4 (electro-ópticamente guiado)
LS-6 (bombas guiadas por satélite deslizamiento)
Misiles:
Misiles aire-aire:
MAA-1 Piranha (de corto alcance)
AIM-9L / M (de corto alcance)
PL-5E (de corto alcance)
PL-9C (corto alcance)
PL-12 / SD-10 (más allá del alcance visual)
Misiles aire-superficie:
MAR-1 (Misil antirradiación)
C-802A ( misil antibuque )
C-803 ( misil antibuque )
Otros: Hasta 3 tanques externos de combustibles (2 × bajo las alas 1.100 litros, 1 × bajo el fuselaje, 800 litros
Aviónica
Control de Radar de tiro NRIET KLJ-7
Contenedores de aviónica externos:
Pod designador de blancos todotiempo WMD-7
Pod de contramedidas ECM KG-300G

IA 63 Pampa

Características generales

Tripulación: dos
Longitud: 10,93 m (35 pies 10¼ pulgadas)
Envergadura : 9,69 m (31 pies 9¼ en)
Altura: 4,29 m (14 pies 1 pulg)
Superficie alar: 15,63 m² (168,2 m²)
Airfoil : Dornier DA-7
Peso en vacío : 2.821 kg (6,219 libras)
Cargado peso: 3500 kg (7,716 libras)
Max. peso al despegue : 5.000 kg (11.023 libras)
Central eléctrica : 1 × Garrett TFE731-2-2N turboventilador , 15,57 kN (3,500 lbf)
Rendimiento

Nunca exceda la velocidad : Mach 0,81 (en 9500 m (31.170 pies))
Velocidad máxima : 819 kmh (442 nudos, 509 mph) a 7.000 m (22.965 pies)
Velocidad de crucero : 747 kmh (403 nudos, 464 mph) a 4.000 m (13.125 pies)
Rango : 1.500 kilometros (809 millas náuticas , 932 mi)
Techo de servicio : 12.900 m (42.325 pies)
Tasa de ascenso : 30,2 m / s (5950 pies / min)
Armamento

Armas de fuego: 1 × 30 mm (1,18 pulgadas) Defa-Giat 554
Puntos de referencia : 5 con una capacidad de
400 kg (880 libras) en los pilones bajo las alas interiores
250 kg (550 lb) de la línea central del fuselaje y los pilones del ala externa

Aviónica
Heads-Up-Display SU-967 de El Op
Pod de entrenamiento EHUD
Sistema de navegación Honeywell HG-764
Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit

No entiendo donde se superponen???

Saludos  adios adios


El jf17 es el F5 tigre moderno y para mi el F5 no es un caza..... Es un entrenador avanzado con capacidades para interceptar, combatir un ratito. Para ser un caza tiene que cargar por lo menos 4 toneladas de bombas.......
Es un poco más que un yak 130, por la velocidad, carga más o menos lo mismo
El A4ar carga 4,5 toneladas ......
Tenemos que poner 3 jf17 para bombardear como 2 A4ar.
Kfir 7.5 toneladas ...... 2 1/2 jf17 = Kfir

Más de la mitad de las misiones de un caza son de ataque a tierra. J10a, 4,5 toneladas de carga útil........

Es mi punto de vista, es considerado un caza por la mayoría, pero no por mi pirat clown
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 17:21

sergiobrevet escribió:
http://www.telam.com.ar/notas/201502/94757-helicoptero-mendoza-fuerza-aerea-argentina.html

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cayó esta mañana en cercanías de la localidad mendocina de Punta de Vacas, resultando dos de sus cuatro ocupantes con heridas leves, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN) y del Ministerio de Seguridad.
“La nave se precipitó a tierra a un costado de la ruta por motivos que aún se desconocen. Volaba a baja altura porque estaba próxima a aterrizar”, dijo a Télam el segundo Jefe de GN, comandante Adolfo Caliva.

Explicó que "de los cuatro ocupantes, dos sufrieron heridas leves y los otros dos resultaron ilesos".

El hecho ocurrió a las 9 en la ruta nacional 7, a la altura de Punta de Vacas, cuando la nave realizaba maniobras de reconocimiento de terreno y tras un desperfecto técnico se precipitó a tierra.

El helicóptero quedó volteado a un costado de la ruta y sus cuatro ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial de Uspallata.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó que el helicóptero perteneciente al Ejército Argentino "circulaba piloteado por el capitán Diego Almirón que resultó ileso", y que "tuvo que realizar un aterrizaje forzoso".

Además "resultaron lesionados Rubén Hugo Alonzo y Bernardino Pérez, pertenecientes al personal civil de la División Infraestructura de la Empresa `Esin S.A. Buenos Aires´.

Ambos "fueron asistidos por la doctora Nadia González, que les diagnosticó politraumatismos leves”.

El cuarto ocupante es Juan Martín del Pópolo, perteneciente a la División Infraestructura de la provincia de Mendoza, quien resultó ileso, al igual que el piloto.

La nave, un Lama Modelo SA-315C con identificación aérea H-67, "presenta daños totales", se indicó.

Según declaraciones del piloto, en esos momentos el helicóptero se encontraba "a una altura media de entre 900 y mil metros de altura. El motor perdió potencia y se precipitó a tierra".

Conforme a directivas del doctor Careli del Juzgado Federal número 3, se hizo cargo de la investigación personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.

La localidad de Punta de Vacas está ubicada 174 kilómetros de la capital provincial, a 17 kilómetros del Puente del Inca en el Parque Provincial Aconcagua y a 30 kilómetros al este del límite con Chile.


Hubo dos Lama matrícula H-67. El primero incorporado en 1976 resultó destruido en un accidente en Febrero de 1977. El segundo H-76 se incorpora en 1981 y en Febrero de 2005 sufre un accidente que lo deja en tierra por varios años. Recién se lo volvió a ver en servicio hacia el 2015 y ahora nuevamente en Febrero se pierde por completo.

Evidentemente Febrero es un mes difícil para los Lama que tras ésta pérdida sólo quedan tres unidades (H-63, H-64 y H-68) aunque no todos están en servicio.

Ya que a Gendarmería le han comprando varios Eucreuil, para cuándo los reemplazo de los Lama...???



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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 18:15

los cicare ch14 no podrian reemplazar los lamas o son completamente distintos (me refiero a la tarea que hacen)

con respecto al jf17 o j10b hay que tener en cuenta que tambien china ofrecio los jl9/fc2000 (o por lomenos eso dice jane°s ) estos ya estan para exportacion asi que no hay que occidentalizarlos. igual hay que esperar hasta abril que una comision tecnica viaja a china por lo del buque polar quiza ahi se hagan anuncios.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 18:22

JSK10 escribió:
El jf17 es el F5 tigre moderno y para mi el F5 no es un caza..... Es un entrenador avanzado con capacidades para interceptar, combatir un ratito. Para ser un caza tiene que cargar por lo menos 4 toneladas de bombas.......
Es un poco más que un yak 130, por la velocidad, carga más o menos lo mismo
El A4ar carga 4,5 toneladas ......
Tenemos que poner 3 jf17 para bombardear como 2 A4ar.
Kfir 7.5 toneladas ...... 2 1/2 jf17 = Kfir

Más de la mitad de las misiones de un caza son de ataque a tierra. J10a, 4,5 toneladas de carga útil........

Es mi punto de vista, es considerado un caza por la mayoría, pero no por mi pirat clown


Ah bueno ... El f-5 no es un caza y para ser un caza necesita llevar 4 toneladas de bombas? A ud le parece coherente?????
Y no se confunda con el "Talon"..
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 18:24


me parece irrecuperable una lastima despues de tantos años sin tener dos lamas en vuelo
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 18:26

sergiobrevet escribió:
los cicare ch14 no podrian reemplazar los lamas  o son completamente distintos (me refiero a la tarea que hacen)

con respecto al jf17  o j10b  hay que tener en cuenta que tambien  china  ofrecio los jl9/fc2000 (o por lomenos eso dice  jane°s )  estos ya estan  para exportacion  asi que no hay que  occidentalizarlos. igual hay que esperar  hasta abril que una comision tecnica viaja a china  por lo del buque polar  quiza ahi se hagan anuncios.

El ch-14 no existe ni creo que exista y fundamentalmente fue pensado para otra cosa muy distinta al Lama o a su reemplazo directo, el Ecureuil.
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 11 Feb 2015 - 23:38

JSK10 escribió:
Argentina debería tener unos 48 j10 y unos 30 pampas fase II/gt y 20 pucas modernizados. La armada unos 12 aparatos SEM/j10/jf17 .......
Planteando algo decente.

Al jf17 lo veo superponiéndose con el pampa, además de tener las patas cortas para el territorio nacional.
Hay que invertir la plata no para fabricar aviones, células hay desparramadas por todos los desiertos del mundo esperando electrónica moderna...... Electrónica moderna y sistemas de armas ......... eso hay que producir.
Fabriquemos los 30 pampas, modernicemos los pucas y los 18 pampas que hay a las vueltas.

siam escribió:
Permítame discrepar con usted estimado; un Pampa es un entrenador con algunas propiedades de ataque, el J-17 es un avión de combate, la protección de cabina, el blindaje que tiene el J-17 no lo tiene el Pampa, y el radio de acción del J-17 es superior al pampa.
Con un J-17 no se va a poner a entrenar a pilotos estudiantes avanzados, con el pampa si..


JSK10 escribió:
El jf17 es el F5 tigre moderno y para mi el F5 no es un caza..... Es un entrenador avanzado con capacidades para interceptar, combatir un ratito. Para ser un caza tiene que cargar por lo menos 4 toneladas de bombas.......
Es un poco más que un yak 130, por la velocidad, carga más o menos lo mismo
El A4ar carga 4,5 toneladas ......
Tenemos que poner 3 jf17 para bombardear como 2 A4ar.
Kfir 7.5 toneladas ...... 2 1/2 jf17 = Kfir

Más de la mitad de las misiones de un caza son de ataque a tierra. J10a, 4,5 toneladas de carga útil........

Es mi punto de vista, es considerado un caza por la mayoría, pero no por mi pirat clown


¿Ustedes me están tomando el pelo? ¿No se gastaron siquiera en leer lo que escribí antes?

En este tópico se discute SÓLO las Novedades de la FAA.

¿Quieren discutir sobre las ventajas de un caza sobre otro? Para eso existe la sección de Sistemas Aéreos.


BASTA DE OT EN ESTE TÓPICO.
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Titito Parisi



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MensajeTema: Se precipito a tierra un SA315 Lama   Jue 12 Feb 2015 - 1:31

Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó en Punta de Vacas. Cerca de las 9 de la mañana la aeronave sufrió un desperfecto técnico que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. En elLama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea viajaban cuatro personas. Dos hombres sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el capitán Diego Almirón estaba al mando y advirtió que la aeronave perdió potencia entre los 900 y 1000 metros de altura. Antes de precipitarse a tierra, el piloto intentó realizar la maniobra de emergencia. Sin embargo, el helicóptero cayó a un costado de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1202.

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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 12 Feb 2015 - 1:46

Titito Parisi si va hacia la pagina anterior esta posteada la noticia asi como tambien en otros threads...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 12 Feb 2015 - 8:27

luisitomo escribió:
   
me parece irrecuperable una lastima despues de tantos años sin tener dos lamas en vuelo




El rotor se desprendió completamente, el patín izquierdo no está más y los daños en el rotor de cola son importantes. Por suerte no hubo heridos. Una plantada sin dudas...

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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 12 Feb 2015 - 10:53

De todos modos, el aparato esta bastante entero.

saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 12 Feb 2015 - 10:59

Un milagro que hayan salido casi ilesos de este episodio, los fierros se pueden acomodar, y si no que compren otro.
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JLBA01



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MensajeTema: Si señor   Jue 12 Feb 2015 - 12:28

CH-14 escribió:
Un milagro que hayan salido casi ilesos de este episodio, los fierros se pueden acomodar, y si no que compren otro.

100% de acuerdo. Y tampoco, gracias a Dios, hubo que lamentar víctimas en la ruta.
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dacius



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MensajeTema: Novedades de la FAA   Sáb 14 Feb 2015 - 20:13

Que bueno que no murió nadie.
Les deseo una rápida recuperación a los heridos
Se sabe porque cayo?
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 14 Feb 2015 - 21:19

creo que deberia haber una investigacion como puede ser que un helicoptelo recuperado a 0km caiga a los pocos dias... que paso?
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 17 Feb 2015 - 15:47

sergiobrevet escribió:
creo que deberia haber una investigacion como puede ser que un helicoptelo recuperado a 0km  caiga a los pocos dias... que paso?
y paso que eso de recuperar a cero es solo una metafora y mas cuando se habla de un aparato que vuela en condiciones extremas. que tiene años y años de servicio sumado al excaso presupesto que tienen las FFAA para mantenimiento, modernización y reequipamiento por que para algunos es mas importante pagar miles de millnes en sueldos a secretarias, asistentes , consejeros y demas puestos inservibles en las FFAA.
saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 18 Feb 2015 - 20:20

Posibles nuevos aviones para la Fuerza Aérea

Se encuentran en avanzado estado las negociaciones para que la Fuerza Aérea incorpore aeronaves ATR-72-500 ex BQB Lineas Aéreas, según trascendió se trataría de 3 ejemplares.

Recordemos que, como ya se ha mencionado anteriormente en esta página, hace ya un tiempo que se viene estudiando esta oferta y parece que se le dará curso positivo.

Foto: Facundo de la Fuente



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/910295552381515/?type=1&theater
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 18 Feb 2015 - 20:21

Esperemos que esto al menos se logre porque los F27 no dan mas...........
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Jinete



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 18 Feb 2015 - 20:32

luisitomo escribió:
Esperemos que esto al menos se logre porque los F27 no dan mas...........

No sé si son "los", algunas fuentes citan una sola unidad en servicio. Ojalá se dé lo que posteó woody.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 18 Feb 2015 - 20:49

Tan caro es que no se compran 0hs?
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 18 Feb 2015 - 21:17

Ariel

con esta administracion comprar "cero km", si hubiesen tenido interes podrian haber ido por 6 Xian Ma60-500 con rampa trasera version militar

no , tienen que comprar algo civil y ni siquiera version Cargo

Abrazo
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 9:08

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