ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 15:38

Hay cosas que me van cerrando un poco más. Si es el J-10A el tema es mucho más rápido porque ya están fabricados solo falta el cambio de instrumentos y tipografía de cockpit que siendo los Chinos que trabajan de sol y sombra en pocos meses modifican centenares si quieren esto me cierra un poco mas por cuestión de tiempo, lo que me gustaría es que le amplían la capacidad de armamento como al J10B ya que el “A” es demasiado interceptor y nosotros necesitamos algo mas polivalente. Volviendo al tema del FC-1 también es bueno porque va a ser un avión que seguramente se le va a poder meter mucha mas mano que al J-10 seguramente vamos a tener menos restricciones es para mí es mucho mas compatible por el tema de que no se cruzan capacidad y por economía de operación una dupla Gripen/FC-1 o J-10/FC-1 que J-10/Gripen que sería como tener 2 gallos juntos en un gallinero para pocas gallinas.
El FC-1 aunque tiene menor capacidad que un J-10 es un salto enorme a comparación de lo que tenemos nosotros ahora o de los parches barajados hasta hace 2 o 3 meses atrás…
Cualquiera de los 2 son bueno aunque uno sea mejor que el otro.
Ahora pregunta para los mas entendidos supongamos que se decida ir por el FC-1 nuevo, Pakistan no usa la nomenclatura de instrumentos (escala numérica) y el cockpit como acá?? No usan también el Ingles para la serigrafía?? Si compramos este avión ya que China participa con él %50 del proyecto pakistaní Podría hacer de intermediario de una compra de Block 2 y China haciéndose cargo de la logística u proveyendo respuestas por lo que dure la vida útil del avión??? O hasta que se empiece a fabricar piezas en el país incluyendo al motor autóctono Chino???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 15:39

ariel escribió:
Acrux escribió:
JSK10 escribió:
El magro presupuesto para operaciones es una cuestión política, SU35 me parece igual mucho, no descartaría mig35....... Para Argentina le convendría un caza monomotor con muchos apoyos....... usar el dinero para sistemas de defensa, alertas tempranas, tanqueros, buenas bases, el proyecto de aviones no tripulados Sara, satélites militares...... El SU35 es un caza para imponerse en territorio enemigo, a gran distancia y sin apoyos. Por ahora no vamos a invadir a nadie, es más probable que nos quieran invadir a nosotros.
El Gripen es una incógnita, yo compraría 24 j10b o 48 FC1 ........ se podrían reemplazar los SUE.
Yo lo veo al Su 35 más como un avion de superioridad aerea mas que disuasivo, es en verdad un caza y no un avion de ataque como si  pinta el J 10B aunque sea multirol.
Tenemso que p'oner algo frente a los Typhoon y F 35 de UK entonces la mejor opcion es un avion de  generacion 4++ que fue pensado justamente para ello. El j 10B  como el mismisimo Gripen, los JF 17, los F 16, los M 2000, los F 35 son aeronaves pensadas para adquirirse y operarse en cantidades y ser eficaces y eficientes en grandes cantidades. El Su 35 es sinonimo de negacion del espacio aereo al enemigo no como un avion parar invadir o atacar otro pais. por ello uan dupal J 10B - Su 35 seria ideal . 2 escuadrones de  Su 35 protegiendo las zonas neuralgicas del pais y los J 10  complemenatndo y llenando los huecos.
Saludos

Como que el J-10 es de ataque?

El J-10 "A" es casi interceptor puro, el "B" es mas polivalente..

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:07

siam escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:
JSK10 escribió:
El magro presupuesto para operaciones es una cuestión política, SU35 me parece igual mucho, no descartaría mig35....... Para Argentina le convendría un caza monomotor con muchos apoyos....... usar el dinero para sistemas de defensa, alertas tempranas, tanqueros, buenas bases, el proyecto de aviones no tripulados Sara, satélites militares...... El SU35 es un caza para imponerse en territorio enemigo, a gran distancia y sin apoyos. Por ahora no vamos a invadir a nadie, es más probable que nos quieran invadir a nosotros.
El Gripen es una incógnita, yo compraría 24 j10b o 48 FC1 ........ se podrían reemplazar los SUE.
Yo lo veo al Su 35 más como un avion de superioridad aerea mas que disuasivo, es en verdad un caza y no un avion de ataque como si  pinta el J 10B aunque sea multirol.
Tenemso que p'oner algo frente a los Typhoon y F 35 de UK entonces la mejor opcion es un avion de  generacion 4++ que fue pensado justamente para ello. El j 10B  como el mismisimo Gripen, los JF 17, los F 16, los M 2000, los F 35 son aeronaves pensadas para adquirirse y operarse en cantidades y ser eficaces y eficientes en grandes cantidades. El Su 35 es sinonimo de negacion del espacio aereo al enemigo no como un avion parar invadir o atacar otro pais. por ello uan dupal J 10B - Su 35 seria ideal . 2 escuadrones de  Su 35 protegiendo las zonas neuralgicas del pais y los J 10  complemenatndo y llenando los huecos.
Saludos

Como que el J-10 es de ataque?

El J-10 "A" es casi interceptor puro, el "B" es mas polivalente..



No estoy seguro por la nomenclaturas de los misiles chinocas que no conosco ni uno, pero creo que tienen en su arsenal (J10A) el uso de misiles similares al ecxocet.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:10

ariel escribió:
Y ... bajita la toma la tiene!!

Si pero he leído que tienen unas ranuras dentro de ellas, el B la toma cambia como diseño. es imortante la toma ya que su diseño esta hecha con el proposito de que el flujo de aire salga oblicuo para darle mayor potencia a velocidades supersonicas.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:16

Hoy un aparato como el J-10/FC-1, o similar, pueden en menos o mayor medida con un papel multirrol en la FAA, por electronica, por armamento, por prestaciones. las cosa es lo que se le cuelgue de los pilones....

Otra fotito del J-10A

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:22

[quote="ai90"][quote="siam"][quote="ariel"]
Acrux escribió:
JSK10 escribió:



No estoy seguro por la nomenclaturas de los misiles chinocas que no conosco ni uno, pero creo que tienen en su arsenal (J10A) el uso de misiles similares al ecxocet.

Saludos Roberto

Efectivamente el otro día descubrí chusmeando por la web, me llamaba la atención que el FC-1 tuviera el C-802/3 ( misil antibuque ) y el J10 A/B no lo tuviera, pero aparentemente el YJ-82/k es el equivalente nada mas que el C-802 es la versión de exportación.

Me puedo estar confundiendo pero el YJ-82 sería el que podría lanzar el J10.... No veo en ningún lado algo que me lo confirme...a lo mejor no lleva armamento antibuqe el bicho lo cual me parece raro, que el FC-1 tenga tanta variedad de armamento y no así el J-10 ( ya se que tienen distintas funciones pero es raro nomás ) confused

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:30

germobeno escribió:
ai90 escribió:
siam escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:




No estoy seguro por la nomenclaturas de los misiles chinocas que no conosco ni uno, pero creo que tienen en su arsenal (J10A) el uso de misiles similares al ecxocet.

Saludos Roberto

Efectivamente el otro día descubrí chusmeando por la web, me llamaba la atención que el FC-1 tuviera el C-802/3 ( misil antibuque ) y el J10 A/B no lo tuviera, pero aparentemente el YJ-82/k es el equivalente nada mas que el C-802 es la versión de exportación.

Me puedo estar confundiendo pero el YJ-82 sería el que podría lanzar el J10.... No veo en ningún lado algo que me lo confirme...a lo mejor no lleva armamento antibuqe el bicho lo cual me parece raro, que el FC-1 tenga tanta variedad de armamento y no así el J-10 ( ya se que tienen distintas funciones pero es raro nomás ) confused

Saludos !! saludos

Hola Germobeno. segun este articulo estaria armado con :The aircraft can be armed with laser-guided bombs, the anti-ship YJ-8K or C-801K solid rocket powered missiles, the C-802 land attack and anti-ship turbojet-powered missiles manufactured by CHETA, and the YJ-9 anti-radiation missile.

http://www.airforce-technology.com/projects/j-10/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:41

El J10 "A" no era muy completo en armamento por que fue concebido "casi" como interceptor puro ( que no quiere decir que no se lo pueda modificar para que lo porte otra variedad de misiles) El "B" usa de todo al igual que el J-17Thunder Pakistani la diferencia es la cantidad que puede portar, pero Ojo en un detalle muy importante Hoy los 2 modelos son compatible con una zonda se reaprovisionamiento en vuelo pero el JF-17/FC-1 tiene mucho mejor alcance y radio de accion, Ojo al detalle..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:53

YJ-91 no es sólo antiradar (alcance 120 km, guía x radar pasivo) sino que también tiene una versión antibuque (alcance 50 km, guía por radar activo). Supongo que el J-10 puede llevar ambas versiones.


Última edición por Nikorey el Mar 3 Feb 2015 - 17:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 16:59

flaps escribió:
flaps escribió:
siam

el JF-17/FC-1 tiene mucho mejor alcance y radio de accion, Ojo al detalle...

No vi los datos todavía, pero el FC-1 no tiene sonda para reabastecer cosa que el J-10 si la tiene.

saludos


Lo que no tenemos es aviones de reabastecimiento, flaps. Al menos no en condiciones de reabastecer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:05

flaps escribió:
flaps escribió:
siam

el JF-17/FC-1 tiene mucho mejor alcance y radio de accion, Ojo al detalle...

No vi los datos todavía, pero el FC-1 no tiene sonda para reabastecer cosa que el J-10 si la tiene.

saludos


Si que los tiene homologados en el Block-2 del J-17 Pakistaní hay fotos y lugares que hablan del tema. Está bien esta en los aviones paquistaní pero el desarrollo es conjunto por lo tanto China los puede poner en los Chinos sin pedir permiso…





saludos


Última edición por siam el Mar 3 Feb 2015 - 18:05, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:08

Que país divino este, los funcionarios del más alto nivel han tenido apenas contacto y aquí ya sabemos el tipo de operación comercial que es, modelo ofrecido, cantidad de aparatos, comisiones evaluadoras, Clark Kent, la mar en coche y etc, etc,etc.

Me parece que le falta líquido hidráulico a la bomba de freno muchachos.

Tranqui!

PD; Y no olviden que el mes que viene, vienen los franceses con la oferta del M-2000.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 3 Feb 2015 - 17:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:09

[quote="YEBES"][quote="germobeno"]
ai90 escribió:
siam escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:



Hola Germobeno. segun este articulo estaria armado con :The aircraft can be armed with laser-guided bombs, the anti-ship YJ-8K or C-801K solid rocket powered missiles, the C-802 land attack and anti-ship turbojet-powered missiles manufactured by CHETA, and the YJ-9 anti-radiation missile.

http://www.airforce-technology.com/projects/j-10/

Muchas Gracias YEBES es buena info, la verdad que se me cruzan los ojos con tantas designaciones

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:10

Marcelo R. Cimino escribió:


PD; Y no olviden que el mes que viene, vienen los franceses con la oferta del M-2000.

Saludos

Otra vez Dassaultman!!!, no se cansa más este muchacho!!

Hablando en serio, no confiaría hoy x hoy en los franceses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:16

Como le piensan pagar a los Dassaultman?, o los M-2000 los regalan? I love you
Afuera bicho!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:16

Nikorey escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:


PD; Y no olviden que el mes que viene, vienen los franceses con la oferta del M-2000.

Saludos

Otra vez Dassaultman!!!, no se cansa más este muchacho!!

Hablando en serio, no confiaría hoy x hoy en los franceses.

No puedo ser el unico  What a Face

https://www.youtube.com/watch?v=SOBNO4gl_yM

Un poco de humor =P Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:22

germobeno escribió:
Nikorey escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:


PD; Y no olviden que el mes que viene, vienen los franceses con la oferta del M-2000.

Saludos

Otra vez Dassaultman!!!, no se cansa más este muchacho!!

Hablando en serio, no confiaría hoy x hoy en los franceses.

No puedo ser el unico  What a Face

https://www.youtube.com/watch?v=SOBNO4gl_yM

Un poco de humor =P Saludos !! saludos

Buenisimo, jajajajjaja  bravo  bravo   risa  risa    jajaja  jajaja

Opino lo mismo No otra vez Noooooooooooo....

No de nuevo decia!!! jajajajajjajajajajaj risa risa risa risa risa risa risa Buenísimo la cara de vago jajaj risa risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:33

Marcelo R. Cimino escribió:
Que país divino este, los funcionarios del más alto nivel han tenido apenas contacto y aquí ya sabemos el tipo de operación comercial que es, modelo ofrecido, cantidad de aparatos, comisiones evaluadoras, Clark Kent, la mar en coche y etc, etc,etc.

Me parece que le falta líquido hidráulico a la bomba de freno muchachos.

Tranqui!

PD; Y no olviden que el mes que viene, vienen los franceses con la oferta del M-2000.

Saludos

Nota de Pag 12

El Ministerio de Defensa también tiene en Beijing una comitiva de funcionarios para tratar diversos acuerdos con China, que involucran una cifra del orden de los mil millones de pesos. Algunas iniciativas como la construcción de un buque polar y otras embarcaciones o los vehículos blindados que son utilizados en las misiones de paz de Naciones Unidas en las que participan las fuerzas armadas argentinas están más avanzadas. Otras están en una etapa de consideración preliminar. Entre ésas, sobresale la posibilidad de que la Argentina compre 14 aviones de combate chinos, necesarios para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Otro tanto ocurre con las iniciativas que tiene en carpeta el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

“El eje rector de las conversaciones es que todo acuerdo al que se llegue debe contemplar transferencia de tecnología o participación del sector productivo argentino”
, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, el funcionario a cargo del equipo que la cartera que conduce Agustín Rossi envió a Beijing.

A la construcción del buque polar, que por cuestiones vinculadas con el desarrollo del casco es casi seguro que quedará básicamente en manos de China, hay que sumar las conversaciones por cuatro o seis remolcadores y cuatro patrulleros oceánicos. La discusión pasa justamente acerca de qué papel jugarán chinos y argentinos en esos casos.

La Argentina también quiere una dotación de más de 100 camiones 8x8, los característicos blindados en los que se movilizan los Cascos Azules, y aspira a fortalecer el Polo Químico Río Tercero, donde se trabaja no sólo con fines militares, sino también civiles. Ambos temas están más avanzados y en el marco de la visita de Cristina Kirchner a Beijing se firmarán acuerdos en ese sentido.

Un tema de mayor envergadura y que requiere aún más trabajo es la adquisición de aviones de combate. Las opciones posibles son los modernos J10 o los FC1. Para plantearse la posibilidad de seguir adelante con el tema, la Argentina debe analizar antes que nada dos asuntos: una es la viabilidad de la readecuación tecnológica de los aviones, porque su instrumental utiliza unidades y tiene nomenclaturas diferentes a las que los pilotos argentinos están acostumbrados; otra, la cuestión logística para garantizar que en caso de que sean adquiridos habrá mantenimiento y repuestos para mantenerlos en vuelo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265342-2015-02-03.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:53

Si los MI-17 Peruanos vienen en inglés, un pedido de Argentina para que se le haga lo mismo al J-10 no sería nada de otro mundo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 17:59

flaps escribió:
Si los MI-17 Peruanos vienen en inglés, un pedido de Argentina para que se le haga lo mismo al J-10 no sería nada de otro mundo.

saludos

Creo que lo que dice la nota puede interpretarse asi: las distancias en aviones yanquis estan en Millas, las velocidades en nudos y las alturas en pies, a la inversa los chinos usan el sistema metrico decimal y esto deviene en un inconveniente en cuanto a los usos y costumbres de nuestros pilotos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 18:00

Ok, comencemos a buscar F-16 o cambiemos la doctrina, cosa que dudo mucho.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 18:08

No muchachos, lo que quiere decir es que tiene que haber una readecuación no solo en parámetros, si no la necesidad de disponer de cierta capacidad de customización de cabina de manera de lograr emparentarlo con los diferentes sistemas de entrenamiento precedentes en nuestra FAA.

thinking


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 3 Feb 2015 - 18:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 18:09

woody59 escribió:
flaps escribió:
Si los MI-17 Peruanos vienen en inglés, un pedido de Argentina para que se le haga lo mismo al J-10 no sería nada de otro mundo.

saludos

Creo que lo que dice la nota puede interpretarse asi: las distancias en aviones yanquis estan en Millas, las velocidades en nudos y las alturas en pies, a la inversa los chinos usan el sistema metrico decimal y esto deviene en un inconveniente en cuanto a los usos y costumbres de nuestros pilotos, saludos.

Pero no parece ser un inconveniente esto ! No por eso vamos a elegir un avión occidental . Es una pavada !!! Se aprende en 1 día.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 18:10

Por diossss lean!!!!

rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Feb 2015 - 18:10

flaps escribió:
Marcelo R. Cimino
No muchachos, lo que quiere decir es que tiene que haber una readecuación no solo en parámetros, si no la necesidad de disponer de cierta capacidad de customización de cabina de manera de lograr emparentarlo con los diferentes sistemas de entrenamiento precedentes en nuestra FAA.

thinking

En otras palabras, occidentalizarlo un poco...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 7:27

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: