ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X   Vie 6 Feb 2015 - 12:52



Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X


Northrop Grumman ha decidido diseñar un nuevo avión para competir en el futuro programa de entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dejando así de lado la propuesta que pretendía ofrecer la construcción del BAE Hawk de origen ingles. El programa T-X tendría como propósito inicial construir al menos 350 aviones, a un costo de US$ 11.000 millones y el cual podría duplicarse en un futuro, según señalaron especialistas a la agencia Reuters.

La empresa, encargada de construir el fuselaje central del F-35 Lightning II, y que tuvo a su cargo la construcción del bombardero estratégico B-2 Spirit, señaló que el diseño del nuevo avión de entrenamiento se encuentra bastante avanzado y esperan realizar el primer vuelo de pruebas durante este año.

Northrop se asoció con la empresa inglesa BAE Systems en 2011 para ofrecer de manera conjunta el entrenador avanzado Hawk, el cual entró en servicio en la década de los 70 y está operativo en más de 10 países. Sin embargo, durante los últimos meses, los directivos de Northrop habrían decidido ofrecer un nuevo modelo, tomando en consideración la antigüedad del modelo inglés y que éste factor no les permitiría cumplir con los requisitos impuestos por la USAF y lo dejaba en clara desventaja frente a competidores más modernos, tales como el T-50, el M-346 y un avión ( del cual aún no se tienen detalles ) ofrecido de manera conjunta entre Saab y Boeing.

La compañía se encuentra en conversaciones con BAE Systems para la inclusión del sistema básico de instrucción, que simula las amenazas de radar, sensores de diverso tipo y lanzamiento de armamento. También ha firmado un acuerdo con KUKA Systems para que le suministre el diseño de la línea de producción del nuevo entrenador. KUKA ha diseñado la línea de producción del F-35 en Palmdale California.

Marc Lindsley, director del programa T-X, ha señalado que “por ahora” el prototipo utilizará un motor de General Electric, aunque se negó a entregar más detalles al respecto. Presumiblemente el motor seleccionado será el F-404 que actualmente utiliza T-50 ofrecido por la compañía Coreana KAI y Lockheed Martin.

Lindsley también declaró que “estamos diseñando el avión con modernas técnicas de construcción, el cual tenga un alto potencial de crecimiento, ya que debemos tener en mente que la propuesta estará reemplazando un avión que ha estado volando durante 50 años. Debemos considerar en el diseño la facilidad para ser actualizado y modificado si pretendemos que esté varías décadas en vuelo”

La decisión del lugar de producción del nuevo avión no ha sido tomado, aunque corren con fuerza las opciones de St. Agustine en Florida y la de Palmdale en California.

Nota Completa: Analysis.CL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X   Vie 6 Feb 2015 - 13:22

Actualización del artículo, con declaraciones de Marc Lindsley proporcionadas a Reuters:

Lindsley escribió:
El proyecto incluirá equipos de entrenamiento en tierra, simuladores avanzados y un diseño de arquitectura abierta, lo que nos permitirá facilitar las continuas actualizaciones. El nuevo diseño permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de fabricación, tales como la impresión 3D, ayudando a bajar los costes de producción


Saludos


Última edición por stratofortress el Vie 6 Feb 2015 - 13:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X   Vie 6 Feb 2015 - 13:29

Reporteando un poco para la nota, me encontré con la información que señala que Boeing no ofrecerá una versión modificada del Gripen como se especuló en un principio, luego de asociarse con Saab

Defense News escribió:
What is known is that Boeing is teamed up with Sweden-based Saab to develop the aircraft for an off-the-shelf custom design geared to meet the Air Force’s requirements. However, Boeing officials, including defense head Chris Chadwick, have insisted the plane will not be a modified version of Saab’s Gripen fighter.

Defense News

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X   Hoy a las 0:04

Volver arriba Ir abajo
 
Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible diseño para un/a periodista steam?
» diseños para album de baby( de la web imagen link oculto)
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Nuevo uniforme Ruso para el Ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: