ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BR-RU - RUSIA ESPERA LA RESPUESTA DE BRASIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: BR-RU - RUSIA ESPERA LA RESPUESTA DE BRASIL   Mar 3 Feb 2015 - 10:44

BR-RU - RUSIA ESPERA LA RESPUESTA DE BRASIL
Rusia quiere una estación espacial con los BRICS, Brasil no responde


En un documento preparado por la comisión militar e industrial de Rusia, los expertos recomiendan la elaboración de las posibilidades de un proyecto tripulado internacional con los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), "como parte de una estrategia común para crear alianzas tecnológicas ". Este habría sido una de las razones para la venida del viceprimer ministro Dmitry Rogozin a Brasil en diciembre pasado, cuando estaba en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y las empresas Avibras y Mectron.


"Podemos comenzar ahora este trabajo e incluir el tema en la 7ª agenda de la Cumbre de los BRICS, que se celebrará en julio de 2015 en la ciudad de Ufa, la capital de la República Barcostastão en las laderas de los montes Urales", dice el documento, que ya divulgación fue blanco de la agencia de noticias oficial de Rusia, TASS. El gobierno ruso debe hacer la propuesta directamente a la India y China, que ya se están desarrollando activamente sus propios programas espaciales tripulados.

Entre las áreas de futura perspectiva de investigación conjunta son cohetes modulares que utilizan metano como combustible y la creación de un vehículo aeroespacial, que podrían utilizarse en el futuro para construir un caza o bombardero sexta generación.

Estas cuestiones se trataron con empresas en Brasil y con el gobierno de Dilma Rousseff, pero Rogozin no ha recibido hasta la fecha ninguna respuesta de las empresas (Avibras y Mectron) de INPE y del propio gobierno brasileño acerca de la asociación con Rusia. Esto está causando malestar en la relación, ya que por el govierno ruso, la delegación que visitó Brasil fue dirigida por el hombre fuerte del gobierno abajo sólo del presidente Vladimir Putin.

En el momento de la visita, la dirección de la EMBRAER se negó a recibir Rogozin para un reuniones que se ocuparía de la producción conjunta de una aeronave civil que ya se había negociado hace unos años. Este bloqueo, y la falta de cortesía por parte de los ejecutivos brasileños, que incluso no recibió el Embajador Sergey Akópov generaron indignación y la promesa de tener en asociación con otras empresas brasileñas interesadas en la construcción y la fabricación de aviones ruso-brasileños en Brasil.

En ese momento, uno de los portavoces de Rusia dijo: "No se molestó en absoluto, sólo para nosotros era extraña la posición de EMBRAER que no quieren hacer crecer su negocio. Nos íbamos a proponer una producción en conjunto de aviones comerciales. EMBRAER es en realidad una empresa de EE.UU., entendemos esto. Pero buscamos establecer el mercado aeronáutico aquí". Para los rusos, es una clara interferencia de Boeing en proyectos con Embraer y también el control de la antigua Estatal brasileña por la compañía estadounidense.

En el área de espacio los rusos también esperan una posición en Brasil, con prácticamente paralizado el proyecto Cyclone en Ucrania, por la confrontación económica, política y militar con Rusia. La empresa binacional Alcántara Cyclone Space consume más de $ 1 mil millones para la producción de lanzacohetes junto con Brasil y nunca llegó a despegar, pero para consumir enormes cantidades de recursos cuando estaba bajo el ex ministro de mando Lula, el polémico y controvertido Roberto Amaral (PSB).

En un comunicado, los ucranianos garantizaran el cumplimiento de la fecha de entrega, la segunda mitad de este año. "Azovmash, uno de los principales contratistas de ACS, responsables del desarrollo, fabricación y suministro de muchos sistemas clave requeridos para la operación del Ciclón-4, publicó un comunicado de prensa en su página web, en que informa sobre el estado actual de sus actividades bajo el Proyecto Cyclone-4".

En la guerra de la información los rusos dicen que las actividades del Cyclone-4, con muchos componentes suministrados por Rusia, están paralizadas.

Recientemente, Rusia ha señalado que puede cambiar su decisión de retirarse del proyecto ISS (Estación Espacial Internacional, en sus siglas en Inglés) en 2020. Si bien se acepta la sugerencia propuesta por los EE.UU. para extender la vida de la estación, que puede ampliarse a 2024. Sin embargo, todo depende de la posición de Europa y los Estados Unidos de mantener sanciones contra los rusos por el choque contra Ucrania.

De acuerdo con la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), la cuestión sigue siendo objeto de análisis de los otros socios. Además, Rusia creará su propia estación espacial en asociación con China, en función de las decisiones de la ISS, y Estados Unidos y los embargos europeos contra el país que continuan, y la crisis política se agravó porque diariamente a la nueva disidencia contra bloqueo, ya que el apoyo del gobierno griego.

El Roscosmos decidió ampliar la participación de Rusia en el programa ISS. De acuerdo con la dirección de la organización", ya notificamos de manera oportuna a nuestros socios al respecto. Hasta ahora, sólo los Estados Unidos anunció oficialmente su decisión de mantener en funcionamiento la estación hasta el año 2024. Esperamos la definición de otros socios en 2015. Me gustaría hacer hincapié de que todos los involucrados tienen un único objetivo: mejorar la eficiencia de su participación en la ISS a favor de la ciencia. Sin embargo, nosotros no nos concentramos sólo en el programa de la ISS, también estamos continuando el programa espacial tripulado de Rusia ".
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
BR-RU - RUSIA ESPERA LA RESPUESTA DE BRASIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia espera promover su caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano
» Rusia habría ofrecido a Brasil nuevamente la fabricación local del misil IGLA SA-18
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Rusia negocia con Brasil producción conjunta de vehículos blindados Tiger

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: