ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA. se reducen las chances

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Miér 28 Ene 2015 - 22:10

ariel escribió:
No es un poco prejuicioso?Digo, si es un avión que cumple con los requisitos de la FAA que importancia tiene que antes lo haya tenido chile? Y si mañana chile compra ruso o chino tampoco compraría?

Lo que quiere decir el amigo es que nunca los gringos van a llevar a los nuestros al nivel de los de ellos, eso genera previsibilidad para el mundo entero no solo para los Chilenos. Conocen de antemano las cartas que están en el mazo...... Cualquier enemigo Argento puede planificar tomando a los F16 Chilenos como tope de nuestras capacidades. Fijate que Peru en cambio es muy hermético, tiene siempre capacidades escondidas.....
Si nosotros compraramos mig 29m, quien no te diría que teniendo una buena racha los lleváramos a smt. O SU30K, llevarlos a MKI.
o mirage 2000 s2 s5 llevarlos a 2000-5 mk2.
no te van a dar am 120...........
Es un gran caza el f16 pero politicamente no nos sirve.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Miér 28 Ene 2015 - 22:17

ariel escribió:
No es un poco prejuicioso?Digo, si es un avión que cumple con los requisitos de la FAA que importancia tiene que antes lo haya tenido chile? Y si mañana chile compra ruso o chino tampoco compraría?

Hay otros aviones que cumplen estos requisitos, no quiero ser prejuicioso, solamente con no correr detras de un Caza degradado me conformo, aparte es un avion que por cuestion de gustos no me llega en lo mas minimo, feo, feo, feo al maximo, y no te olvides que a nosotros supuestamente nos venderian uno con limitaciones a mas no poder ¡¡¡no gracias!!! si tenemos que refundar nuestra FAA pues asi sera, pero basta de basura de la OTAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Miér 28 Ene 2015 - 23:24

Growler escribió:

woody: te comento que la primera versión del J-10 fue una pre-serie. No hay dos ejemplares iguales, todos cuentan con diferentes cambios y equipamiento no estandard ya que todo se fue probando y desarrollando en éstos ejemplares para dar paso a las series siguientes. Aparte CHina ya aclaró que el J-10 no se exporta. No te olvides que en el 2006 Paquistán solicitó 36 ejemplares (FC-20) y jamás se concretó la venta.

Entiendo que muchos ven a China o Rusia como una salida o alternativa, pero para el MinDef como para la FAA hoy no lo es simplemente porque es material totalmente desconocido, con proveedores también desconocidos, estandares de calidad diferentes y China misma reconoce que aún no está en condiciones de poder sostener logísticamente a algunos modelos.

Ante éste escenario....Dassault espera agazapado (y varios de la FAA) lo esperan.



me permite don claudio, 250 Aeronaves no creo que sea una seria con modelos diferentes unos a otros. El J 10A se produjo en serie y en cantidad, de ninguna manera es una pre serie
lo de Pakistan se cayo o se enfrió por que les intereso más la versión B que la A, aun esta en duda.
Por otra parte excelente informe y me parece que la FAA debe tomar mucha atención sobre los Kfir colombianos. y sobre todo a la hora de adquirir aviones usados de más de dos decadas de antiguos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Miér 28 Ene 2015 - 23:42

Y qué quieren que les diga, en el fondo me parece una muy buena noticia si se cancela finalmente esta propuesta de los Kfir. Nunca me cerró para nada la propuesta israelí por todas las contras de este modelo que ya fueron expuestas por varios foristas en este espacio y a los que me remito en homenaje a la brevedad. Esta opción era un negocio fantástico para Israel, pero pésimo para Argentina.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 0:04

Gral Roca escribió:
luisitomo escribió:
Un boton de la muestra....ACA ESTAMOS HABLANDO DE COMPRA DE AERONAVES...Y HOY A LA MAÑANA LLEGO DIRECTIVA DEL JEMGFAA DE RETRASAR INICIO OPERACIONES AEREAS EN LAS UNIDADES DE COMBATE POR 10 DIAS POR "REESTRUCUTRACIÓN DE PRESUPUESTO OPERATIVO DE LA FUERZA".....
QUE LEJOS ESTA TODA esta discusión de la realidad cotidiana de las unidades operativas...y despues hablan de comprar gripen...... Shocked  

Estimado, la verdad es que si uno fuera racional y calculador, luego de analizar la realidad del país directamente habría que cerrar el foro ya que todo lo que se pudiera hablar aquí sería más para un libro de ficción que para un escenario posible. No obstante, creo que el debate de ideas y la discusión de alternativas siempre es provechoso...sin importar que tan irreales y lejanas sean las posibilidades de verlas materializadas algún día.

Salu2

Es dolorosamente cierto Gral Roca, tal es asi, que el Ministerio de Defenza podria reemplazarse por un mas economico equipo liquidador de sueldos, que hasta podrian trabajar por teleconferencia desde la casa. a veces discutimos el sexo de los angeles, la forma de los fantasmas o si Papa noel son o no los padres.
Asi y todo sacamos conclusiones importantes, para uno u otro lado, y mantenemos, de alguna forma, latente el sueño de una fuerzas Armadas acorde al gran pais que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 0:10

not for play escribió:
ariel escribió:
No es un poco prejuicioso?Digo, si es un avión que cumple con los requisitos de la FAA que importancia tiene que antes lo haya tenido chile? Y si mañana chile compra ruso o chino tampoco compraría?

Hay otros aviones que cumplen estos requisitos, no quiero ser prejuicioso, solamente con no correr detras de un Caza degradado me conformo, aparte es un avion que por cuestion de gustos no me llega en lo mas minimo, feo, feo, feo al maximo, y no te olvides que a nosotros supuestamente nos venderian uno con limitaciones a mas no poder ¡¡¡no gracias!!! si tenemos que refundar nuestra FAA pues asi sera, pero basta de basura de la OTAN.

A mi no me parece feo, los aviones chinos me parecen feos..... pero bueh
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 0:15

Marcelo R. Cimino escribió:
pensando

Y Dassaultman?

nO TA!

huh



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 0:40

Muchachos no se de donde sacan que Rusia no vende material degradado... si hasta los vendió en malas condiciones! !!!
Repasen las versiones de exportación del MiG-23 por ejemplo...y china hasta ahora no es un parámetro de venta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 1:15

ariel escribió:
Muchachos no se de donde sacan que Rusia no vende material degradado... si hasta los vendió en malas condiciones! !!!
Repasen las versiones de exportación del MiG-23 por ejemplo...y china hasta ahora no es un parámetro de venta.

Es que lo yanke vendrá degradado y demacrado. Lo Ruso veremos, seguramente no será lo que tienen ellos :m: :m: :m: pero India con los mki le alcanzó para darle palizones en los entrenamientos.

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 7:50

JSK10 escribió:
ariel escribió:
Muchachos no se de donde sacan que Rusia no vende material degradado... si hasta los vendió en malas condiciones! !!!
Repasen las versiones de exportación del MiG-23 por ejemplo...y china hasta ahora no es un parámetro de venta.

Es que lo yanke vendrá degradado y demacrado. Lo Ruso veremos, seguramente no será lo que tienen ellos :m: :m: :m:  pero India con los mki le alcanzó para darle palizones en los entrenamientos.

Saludos !!

Bueno, cuando digo que hasta los vendio en malas condiciones, me refiero a los MiG-29 que tuvo que devolver Argelia...Fueron 15 de 36 comprados.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 9:13

Hoy cazas ligeros sólo existen unos pocos, son el F-16, el gripen y el FC-1, Rusia y eeuu no fabrican mas por el momento.

De todos ellos es obvio que me quedo con el gripen, ahora cuando llega. Pero de todas formas cuando llegarían cualquiera de ellos de concretarse algo, no menos de 2.5 años o mas, entonces vayan pensando en A4 y pampas como reemplazo, siempre y cuando ya hallamos decidido cual de esos cazas es el que reemplaza a lo mirage. Por lo tanto con o sin decisión hay que pensar en A4 y pampas

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 10:04

Una opción es buscar, re-fabricar y modernizar F-5. En el mercado hay varios paquetes de modernización y kits estructurales para extenderle la vida a las células. Al menos para reemplazar a los A-4AR.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 10:13

Marcelo R. Cimino escribió:
Una opción es buscar, re-fabricar y modernizar F-5. En el mercado hay varios paquetes de modernización y kits estructurales para extenderle la vida a las células. Al menos para reemplazar a los A-4AR.

Volvemos al proyecto del Brig Rodhe...?

La propuesta ya tenía aprobación y presupuesto, pero la dupla Dassault/Schiaffino le bajaron el pulgar, todo para nada porque no se compró nada.

Pd: pocos saben donde está "el secreto" del F-5 (pronto en Interdefensa).... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 10:16

Los sauditas estan ofreciendo los suyos.. aunque son "A" creo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 11:52

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Una opción es buscar, re-fabricar y modernizar F-5. En el mercado hay varios paquetes de modernización y kits estructurales para extenderle la vida a las células. Al menos para reemplazar a los A-4AR.

Volvemos al proyecto del Brig Rodhe...?

La propuesta ya tenía aprobación y presupuesto, pero la dupla Dassault/Schiaffino le bajaron el pulgar, todo para nada porque no se compró nada.

Pd: pocos saben donde está "el secreto" del F-5 (pronto en Interdefensa).... Rolling Eyes

Perdon, pero ¿no es un bimotor el F5?, ¿no es que la FAA no quiere y no puede mantener bimotores? la siquiente pregunta es ¿se fabrica aun?, ....para seguir trayendo aeronaves occidentales obsoletas, ¿porque no pensar entonces en un MiG 21-93?, monomotor, nuevo radar Kopyo, misiles R77M, R27T1, bombas guiadas KAB 500, y de paso tenemos un avion barato de operar con baja firma de radar, recontra comprobado, un motor barato y que se consigue en el kiosco de la esquina, y con el agregado que nos libramos de los yanquis y todas sus restricciones. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 12:21

De eso se trata, de que la FAA se salga del medio. Hasta aquí con tanta preferencia y quiosco, en gran medida hemos llegado donde llegamos. Incluso en la incidencia a nivel político, porque si un jefe del arma se hubiera plantado ante tanta inoperancia diferencial y hubiera tenido como respaldo la renuncia de todos los que le siguen en la cadena de mando hasta llegar a los cuadros menores, tal vez otra hubiera sido la cosa.
Cada vez que alguien se plantó, los de atrás esperaban su renuncia se vaya así llegar más cerca de la veta. Fue así que nos perdimos de grandes hombres al frente de tan entrañable institución.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 13:05

woody59 escribió:
Perdon, pero ¿no es un bimotor el F5?, ¿no es que la FAA no quiere y no puede mantener bimotores? la siquiente pregunta es ¿se fabrica aun?, ....para seguir trayendo aeronaves occidentales obsoletas, ¿porque no pensar entonces en un MiG 21-93?, monomotor, nuevo radar Kopyo, misiles R77M, R27T1, bombas guiadas KAB 500, y de paso tenemos un avion barato de operar con baja firma de radar, recontra comprobado, un motor barato y que se consigue en el kiosco de la esquina, y con el agregado que nos libramos de los yanquis y todas sus restricciones. saludos.

Si hay un caza norteamericano que se puede operar, mantener, armar y modernizar sin la participación de una sola empresa de EEUU es precisamente el Tiger II.

Es bimotor, pero con un costo operativo y de mantenimiento muy inferior a cualquier Mirage. Más maniobrable de lo que muchos imaginan y una plataforma que se banca muy bien el paso del tiempo y cualquier modernización que le puedas implementar.

Dejó de fabricarse hace 28 años y en el mercado de segunda mano, luego del F-16, es el caza más buscado.

Si dudás, preguntale a Irán por qué van a refabricar sus F-5, y dudo que EEUU le dé una mano.


Marcelo R. Cimino escribió:
De eso se trata, de que la FAA se salga del medio. Hasta aquí con tanta preferencia y quiosco, en gran medida hemos llegado donde llegamos. Incluso en la incidencia a nivel político, porque si un jefe del arma se hubiera plantado ante tanta inoperancia diferencial y hubiera tenido como respaldo la renuncia de todos los que le siguen en la cadena de mando hasta llegar a los cuadros menores, tal vez otra hubiera sido la cosa.
Cada vez que alguien se plantó, los de atrás esperaban su renuncia se vaya así llegar más cerca de la veta. Fue así que nos perdimos de grandes hombres al frente de tan entrañable institución.

En los últimos 30 años, la FAA se ha fagocitado a grandes hombres y ha perdido muchas oportunidades de ser una fuerza aérea con todas las letras.

Obvio que de la ecuación no escapan los políticos que también tiene su parte de culpa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 13:14

Marcelo R. Cimino escribió:
Una opción es buscar, re-fabricar y modernizar F-5. En el mercado hay varios paquetes de modernización y kits estructurales para extenderle la vida a las células. Al menos para reemplazar a los A-4AR.

Saludos

En ese caso es preferible refabricar el Mirage F-1 y comprarle el paquete ASTRC o hacerlo en el INVAP, o como el F-5 es de 2 motores, comprar derechos de algun modelo de Mig-29 y tunearlo a gusto, seguramente el Mig es la solución mas barata y la que mas disuasión nos daría simil Perú pero con aviones un tanto mas nuevos..
Refabricar el Vought F-8 Crusader tampoco estaría mal..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 13:43

Y no te gusta el Sherman para el Ejersito?
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 15:01

aerofreno escribió:
Y no te gusta el Sherman para el Ejersito?
risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 15:43

Off topic


Seguramente todos alguna vez han visto ésta foto. Fue tomada en Julio de 1972 durante la ceremonia del roll out del F-5E Tiger II. El ejemplar en cuestión (71-1417) en realidad fue prototipo y primer ejemplar de serie (R.1001) del Tiger que realizó su primer vuelo el 11 de Agosto de 1972.

Este ejemplar luego de completar todas las pruebas de vuelo del nuevo modelo fue incorporado por la USAF y asignado a uno de los primeros "escuadrones agresores" para combate aéreo disimilar. La USAF lo utilizó hasta mediados de los 80's y en 1988 fue vendido a Brasil, siendo entregado al año siguiente y recibiendo la matrícula "48456".

Después de ser utilizado por la FAB durante 14 años, se decidió aplicarle la modernización F-5EM iniciando el proceso a fines de 2004 siendo entregado a la FAB el 21 de Septiembre de 2005, permaneciendo actualmente en servicio.

Entre la foto anterior y ésta transcurrieron 42 años y el F-5 sigue volando....

Se trata entonces del F-5E más viejo de todos los existentes en el mundo y que en Agosto próximo cumplirá 43 años, y aún tiene resto a pesar de haber sido utilizado como "agresor" durante más de una década.

No es por defender ni adoptar una posición en favor del F-5, pero no conozco ninguna otra aeronave -a excepción del B-52 - que con esa edad aún esté en condiciones operativas sin restricción alguna y que haya accedido a un paquete de modernización que le haya otorgado capacidad BVR, capacidad de ataque nocturno y capacidad de ataque con armamento guiado láser además de poder recibir información desde un AEW vía datalink.

No por nada el F-5 sigue siendo muy buscado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 16:11

Que cosa rara no? por que Israel no lo tuvo entre sus filas y miren que ellos le sacan el jugo hasta un ladrillo.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 16:16

Sera porque tenian los Mirages y venian de los Mystere?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 16:26

lobodelaire escribió:
Que cosa rara no? por que Israel no lo tuvo entre sus filas y miren que ellos le sacan el jugo hasta un ladrillo.

Slds.

El F5 doto a las fuerzas aereas de bajo presupuesto, la IAF siempre tuvo aviones de primera linea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Jue 29 Ene 2015 - 16:39

ariel escribió:
Sera porque tenian los Mirages y venian de los Mystere?

Israel necesitaba primero velocidad, luego velocidad y finalmente más velocidad para dar caza a los MiG 21, MiG 23 y luego MiG 25 que tenían los países árabes. Por eso priorizó los Mirage y los F-4 Phantom II, ambos Mach 2, en tanto el Tiger II sólo llega a Mach 1,7.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Hoy a las 2:04

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA. se reducen las chances
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles
» LONDRES LE PIDE A ISRAEL INFORMACIÓN SOBRE LOS KFIR BLOCK-60 PARA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: